JohnDoe
Tó lo gordo y tó lo negro
- Reacciones
- 3.551
Yo las galletas de mantequilla las prefiero francesas.Yo es que de Dinamarca sólo estoy interesado en las danesas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo las galletas de mantequilla las prefiero francesas.Yo es que de Dinamarca sólo estoy interesado en las danesas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay que poner todos los artículos que van juntos... Sino la interpretación de la noticia queda sesgada...
El problema que actualmente veo yo al acuerdo es el empuje de ERC. Si se convierte como parece en fuerza mayoritaria, va a ser difícil por no decir imposible que se renuncie al referéndum, que es el quid de la cuestión.Un acuerdo sería lo más razonable.
Ahora falta que ambas partes sean razonables y quieran ponerse de acuerdo. Y los precedentes han sido siempre NO, NO, NO, NO y NO.
A ver, una cosa es lo que los catalanes quieren (que mayoritariamente es la independencia según encuesta nada más y nada menos que de un medio unionista como El Periódico), y otra lo que los catalanes creen que va a pasar. Yo mismo he dicho muchas veces que veo muy difícil conseguir la independencia, en realidad si sólo hay esas respuestas yo habría sido un NS/NC pues no creo que España vaya a conceder más autogobierno. Y tampoco encajo en lo de que el "procés" se abandonará por falta de apoyo. Si no se consigue es por otras razones (no ir a por todas por parte de nuestros gobernantes sumado con lo contrario por parte de España).
¿Porque pensáis muchos independentistas que no se logrará la independencia, o porque creeis que los dirigentes catalanes soltarán el pedal del acelerador?
Un abrazo!
Yo de este punto discrepo parcialmente, porque me parece muy matizable.Lo que no ocurrirá es que los dirigentes catalanes suelten el pedal del acelerador. A veces se olvida que este tren no lo conduce ni Mas, ni Junqueras, ni Puigdemont, sino más de dos millones de catalanes de todas las capas sociales. Esto es algo que parece que en el resto de España todavía no se ha acabado de entender.
Creo que si se conformase un "estatuto 2.0" consensuado, eso sería el desinflado del movimiento independentista a los niveles de antes de la crisis. Dudo que ERC aunque se lo regalasen lo aceptara, y mas ahora que nunca la ha visto mas gorda.
Un abrazo!
No he hablado de adoctrinamiento. Atizar la llama no es adoctrinar.