La Diada 2012, ¿un antes y un después?

'Mediadores internacionales'. También podrían venir observadores y fuerzas pacificadoras de la ONU y hasta de la OTAN ... En serio, se os va mucho la pinza con el mantra independentista (made in ERC, no me cabe la menor duda) de la 'internacionalización del conflicto'.

Un saludete.
 
Si bien es cierto que el tren lo conduce el "pueblo", o que todo se inicia como un movimiento popular, no es menos obvio que quien ha metido leña en la caldera no es el pueblo, si no los político.
Es justamente al revés, con la perspectiva de hoy se ve claro que los dirigentes catalanes por una u otra razón han estado ralentizando el proceso. Sólo en la última etapa de Puigdemont empieza a verse claro que quien manda apuesta de verdad por el referéndum (ya no digo la independencia, eso será otra pantalla). Incluso ahora hay algunos dentro de PDeCat que no parece que vayan en total sintonía con Puigdemont (el mimsmo Mas sin ir más lejos).
 
Mi confianza está, sobre todo, en España, y de momento no está defraudando.

unamuno.jpg
 
La cita es meramente ilustrativa de que todo se repite. Mira, como ejemplo de algo presente, el otro día me encontré con esta entrevista que no tiene desperdicio y que me hace pensar que la cosa va bien. La quería poner en algún hilo pero no encontré un hilo adecuado (sobre España como tal). Ahí está todo, el resentimiento y nostalgia del imperio perdido, la negación de la historia, lo que en su momento fue el caldo de cultivo para el surgimiento del falangismo luego franquismo:

"Analfabetos ha habido siempre pero nunca habían salido de la universidad"
 
En España hay de todo, incluso casi la mitad que aceptarían un referéndum, pero me temo que quienes cortan el bacalao siguen con esa mentalidad arcaica que se refleja en esa entrevista. Todo lo que pasó con las elecciones y su desenlace final han puesto en evidencia que no van a cambiar las cosas.
 
Que pobre idea tienes de España...

Es que el bueno de @txemix como español que se precie siempre se ha infravalorado. :P

Ya en serio me quedo con dos cosas.

1.- Que el tema de Cataluña aunque el gobierno no muestre de cara a la población su verdadera rostro de preocupación, se ha convertido en el Top 1 prioritario de los problemas.

2.- Y que nos pese o no, desde los gobiernos centrales no se ha tratado del todo bien a Cataluña. Que con pequeños gestos hiper amortizables a lo largo de los años, esto se hubiera evitado.

Joder, parezco poseido por
Los demonios indepens
:pensando


Un abrazo!
 
'Mediadores internacionales'. También podrían venir observadores y fuerzas pacificadoras de la ONU y hasta de la OTAN ... En serio, se os va mucho la pinza con el mantra independentista (made in ERC, no me cabe la menor duda) de la 'internacionalización del conflicto'.

Un saludete.

No hace muchos días, el exministro García-Margallo decía claramente que la verdadera guerra se está produciendo en los foros internacionales. Y este tío era de los que más entiende del asunto.

Por cierto, en este diálogo de sordos me parece que el papel de un mediador neutral sería fundamental. Me sorprende que no lo veas. :inaudito
 
Última edición:
La 'mediación internacional' que predicáis busca dar legitimidad exterior a vuestra causa, con el doble objetivo de intentar que desde otros países se presione al Estado para aceptar vuestras condiciones, al mismo tiempo que evitar la salida de una hipotética Catalunya independiente salga de aquellos organismos supranacionales de los que forma parte España. Podéis vestirlo de buenas palabras, como hacéis con todo, pero la intención es clara y cristalina. No es mediar en un diálogo de sordos, es una estrategia más para conseguir otro fin. Así que a otro perro con ese hueso.

En este caso, lo lleváis crudo, porque puede que la causa independentista obtenga cierta resonancia en países más o menos pequeños y homogéneos en lo cultural, pero en países de cierta extensión y culturalmente diversos, donde pudiera haber conflictos similares, rien de rien. Y son éstos los que cortan el bacalao en lo político.

Un saludete.
 
En este caso, @Mensch Maschine, por qué no dejar que un mediador internacional -me refiero a alguno de contrastada neutralidad y prestigio- nos abra los ojos y nos diga claramente que nos vayamos pa casa porque esto de las independencias no es lo nuestro? :pensativo No te parece que sería la puya definitiva para el independentismo?

Porque mucho decir que nadie nos va a hacer caso y tal, pero cualquiera diría que os da miedo que el asunto se resuelva en los foros internacionales, no? Vamos, es que leyendo tu post, esto es lo que se deduce. ;)
 
Jaume, es precioso lo que cuentas. Pero ahi pecas de cínico supongo que inconscientemente. Cualquier opinión en contra o que ponga en duda el proceso desde fuera y lo sabes muy bien, consciente e inconscientemente se desautoriza o crea mofa. Eso ya se ha visto que no.

Seamos claros. Cuando uno se situa en un movimiento o ideal extremo, la intransigencia a todo aquello que no guste es superlativa. Lo negareis y bla bla bla. Pero a fe que es algo constante desde que este hilo nació. Nadie tiene la verdad absoluta, pues ni eso se reconoce por parte del proceso.


Un abrazo!
 
En este caso, @Mensch Maschine, por qué no dejar que un mediador internacional -me refiero a alguno de contrastada neutralidad y prestigio- nos abra los ojos y nos diga claramente que nos vayamos pa casa porque esto de las independencias no es lo nuestro? :pensativo No te parece que sería la puya definitiva para el independentismo?

Eso no es mediación, en cualquier caso sería una suerte de arbitraje, que por otra parte se desmotaría muy rápidamente apelando al llamado derecho a decidir.
 
Que pobre idea tienes de España...

Es que el bueno de @txemix como español que se precie siempre se ha infravalorado. :P

Ya en serio me quedo con dos cosas.

1.- Que el tema de Cataluña aunque el gobierno no muestre de cara a la población su verdadera rostro de preocupación, se ha convertido en el Top 1 prioritario de los problemas.

2.- Y que nos pese o no, desde los gobiernos centrales no se ha tratado del todo bien a Cataluña. Que con pequeños gestos hiper amortizables a lo largo de los años, esto se hubiera evitado.

Joder, parezco poseido por
Los demonios indepens

:pensando


Un abrazo!


acunia.jpg
 
El presidente del parlamento de Flandes ha enviado una carta a Rajoy -leida hoy en el Parlament- defendiendo a Forcadell, explicándole que un Parlamento es un foro de debate democrático y que se deje de judicializar la política. Esta carta se suma al soporte expreso de otros diputados británicos, italianos, eslovenos, daneses, irlandeses, suizos, ...
Por iniciativa de estos políticos europeos, se estan iniciando interpelaciones a sus respectivos gobiernos para que se pronuncien sobre este asunto.

Señores del PP, muchas gracias por internacionalizar el conflicto. :ok
 
Última edición:
Arriba Pie