La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo creo que es algo más complejo Lojaume. También existe un principio de competencia, lo que pasa es que hace tiempo que eso no os interesa. Deslegitimar el sistema institucional no me parece una estrategia adecuada. Tan simple me parece aquello de "España se rompe", como el "no nos dejan lo que queremos ser".
El sistema institucional se deslegitima sólo si resulta que el tan cacareado "Estado más descentralizado del mundo" tiene (y ejerce) una cláusula que le permite ir dejando en papel mojado absolutamente todas las competencias legislativas descentralizadas una a una, hasta poder, si le sale de las gónadas, volver de facto a un sistema tan centralizado como el régimen pre-1978.
 
Exacto, bien visto por LoJaume, en definitiva el obedecer la ley se traduce en "hay que cumplir lo que yo ordeno y mando." Y más cuando incluso el máximo intérprete es ya un órgano partidario.

Sobre lo que dice geminis, el sistema institucional español está montado de forma que el gobierno español tiene de facto el control de todo sin que una minoría como Cataluña tenga opciones de ser determinante. No le queda más que obedecer y a lo sumo rogar y protestar.

Me he cruzado con JohnDoe que lo explica mejor...
 
Desde luego es más centralizado que en 2006. Y potencialmente puede serlo (es eso exactamente lo que he dicho, lo que no dejaría lugar a tu pregunta); de hecho no dudo que gobernados durante más tiempo por los mismos, lo será. El problema es que gobernados por otros sí tengo dudas que de no vaya a serlo también (o de que se fuera a revertir el proceso).
 
Yo creo que es algo más complejo Lojaume. También existe un principio de competencia, ...

geminis, existe el principio de competencia, pero te recuerdo que el estado -tal como está definido en la constitución- siempre se reserva el derecho de modificar, recortar o eliminar cualquier competencia que le convenga. Y si hace falta, incluso tiene el derecho de deshacer la autonomía.
Eso sí, existe un árbitro para dirimir cualquier diferencia de criterio: el TC. :cuniao

Quizá sería bueno recordar que en otros países, el gobierno central y el de sus regiones estan en el mismo nivel, y pactan acuerdos de igual a igual.
 
¿Y tu crees que la situación actual existe un régimen tan centralizado como el pre-1978?
Vaya argumento, eso es como la respuesta que ayer uno del PP le dio a alguien de la CUP que decía que España tenia una "democracia de baja calidad," le respondió que no se quejara porque en el franquismo "estarían muertos o en la cárcel."
 
¿Y tu crees que la situación actual existe un régimen tan centralizado como el pre-1978?
Vaya argumento, eso es como la respuesta que ayer uno del PP le dio a alguien de la CUP que decía que España tenia una "democracia de baja calidad," le respondió que no se quejara porque en el franquismo "estarían muertos o en la cárcel."

Ya. ¿Y hablar de 300 años de opresión si es un argumento?
 
¿Y tu crees que la situación actual existe un régimen tan centralizado como el pre-1978?
Vaya argumento, eso es como la respuesta que ayer uno del PP le dio a alguien de la CUP que decía que España tenia una "democracia de baja calidad," le respondió que no se quejara porque en el franquismo estarían muertos o en la cárcel.

Es increíble :facepalm

Joder, han pasado 41 años desde que el dictador está bajo una losa, y parece que murió ayer. :fiu
Esta gente no tiene remedio.
 
¿Y tu crees que la situación actual existe un régimen tan centralizado como el pre-1978?
Vaya argumento, eso es como la respuesta que ayer uno del PP le dio a alguien de la CUP que decía que España tenia una "democracia de baja calidad," le respondió que no se quejara porque en el franquismo "estarían muertos o en la cárcel."

Ya. ¿Y hablar de 300 años de opresión si es un argumento?
Pues es 300 veces más argumento que 1 año de opresión, digo yo.
 
Tiene mucho que ver cuando se alude a la derecha como los que supuestamente "la echan de menos". Como mínimo, es una contradicción galopante. La izquierda, históricamente, es tanto o más restrictiva con los "desmanes" que la derecha. Pero siempre tienen en la boca la acusación de ser restrictivos y punitivos para con los de derechas. Fascinante.
 
Junqueras dinamita ante los inversores la hoja de ruta independentista de Puigdemont


El rey está desnudo. El mismo día en que el presidente catalán, Carles Puigdemont, reunió con toda la pompa en el Parlament al Pacto por el Derecho a Decidir, para impulsar su referéndum unilateral, su vicepresidente económico, Oriol Junqueras, publicó un documento destinado a los inversores internacionales donde no se hace referencia alguna ni a la consulta, ni a la independencia ni a la ruptura con España. Y con perlas como que Cataluña seguirá dependiendo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) hasta el 2026. La Generalitat tiene dos discursos: uno para los catalanes, a los que se dice que la independencia está a la vuelta de la esquina; y otro para los inversores tenedores de deuda, a los que se garantiza estabilidad y crecimiento económico. Sí, el rey está desnudo. Pero no precisamente el que aparece en las fotos que rompe la CUP en el Parlament, sino el del cuento de Hans Christian Andersen.

(...)

seguir leyendo...
 
Junqueras dinamita ante los inversores la hoja de ruta independentista de Puigdemont


El rey está desnudo. El mismo día en que el presidente catalán, Carles Puigdemont, reunió con toda la pompa en el Parlament al Pacto por el Derecho a Decidir, para impulsar su referéndum unilateral, su vicepresidente económico, Oriol Junqueras, publicó un documento destinado a los inversores internacionales donde no se hace referencia alguna ni a la consulta, ni a la independencia ni a la ruptura con España. Y con perlas como que Cataluña seguirá dependiendo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) hasta el 2026. La Generalitat tiene dos discursos: uno para los catalanes, a los que se dice que la independencia está a la vuelta de la esquina; y otro para los inversores tenedores de deuda, a los que se garantiza estabilidad y crecimiento económico. Sí, el rey está desnudo. Pero no precisamente el que aparece en las fotos que rompe la CUP en el Parlament, sino el del cuento de Hans Christian Andersen.

(...)

seguir leyendo...

Mwahahaha
lol-agent-smith.jpg
 
Pues me ha dado por mirar la fuente original y no deduzco de ningún sitio ni la noticia ni el titular que pone ElConfidencial.

Pero bueno, que por mí podéis continuar igual de despistados (des)informándoos a través de la prensa nacional. A mí también me da mucha risa.

Por cierto, llevas la cuenta de las veces que han dado por muerto y enterrado todo esto? :pensativo
 
Última edición:
Parece estar plenamente conforme con la Labour reform.... O al menos la presenta como una suerte de fortaleza, salvo que me falle el sentido de mi inglés...
 
Arriba Pie