La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La ley no me gusta: no la cumplo. Y si me dices algo, ytumás. Win-win.

¡Ah! Y "nosotros" mal que te pese, efectivamente somos NOSOTROS. Tu incluido.
Ya tardaba en salir la unidad de destino en lo universal, la sagrada unidad de España, la patria común e indivisible o como la quieran llamar ahora.
 
La ley no me gusta: no la cumplo. Y si me dices algo, ytumás. Win-win.

¡Ah! Y "nosotros" mal que te pese, efectivamente somos NOSOTROS. Tu incluido.
Ya tardaba en salir la unidad de destino en lo universal, la sagrada unidad de España, la patria común e indivisible o como la quieran llamar ahora.

Me la suda la "indisoluble". Pero me hace mucha gracia ese uso del "vosotros", "el estado español", y todas esas tonterías que tanto os gusta decir para sentiros diferentes, cuando la realidad es otra.
 
Me la suda la "indisoluble". Pero me hace mucha gracia ese uso del "vosotros", "el estado español", y todas esas tonterías que tanto os gusta decir para sentiros diferentes, cuando la realidad es otra.

Yo no entiendo el misterio que le veis a usar la expresión "el estado español". Una vez escuché a Losantos diciendo que usamos esta expresión porque la palabra "España" nos molesta. :freak De verdad, hay que ser un imbécil rematado para asimilar semejante majadería.
En mi caso, si en mis críticas a menudo me refiero al estado español, es porque considero que España es mucho más que el putrefacto estado español.
 
No, si las tenemos clarísimas. ¡Hoyga, que esta ley no me gusta! ¡No la voy a cumplir! ¡Hágame otra a mi medida! Por que yo lo valgo.

Cuando las leyes impiden que se pueda votar en un referendum, es que están mal hechas. Aunque en realidad, las leyes son solo una excusa y lo sabes. Una excusa muy tramposa,
:freak

A raíz de estos comentarios he recordado una vieja polémica suscitada en mi Bizkaia natal. Hace años el PNV tenía - y tiene-, un proyecto estratégico en Amorebieta, ni más ni menos que, una incineradora, la alcaldesa ante la oposición vecinal decidió convocar un referéndum, al final la consulta que se realizó fue anulada, previa amenaza de expulsión de varios concejales.
 
Ahora mismo en Rac1 hablando abiertamente algunos que deberían haberse enviado a los mossos a impedir la detención.

Están perdiendo el norte, y encima yendo de adalides de la verdad.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Ahora mismo en Rac1 hablando abiertamente algunos que deberían haberse enviado a los mossos a impedir la detención.

Están perdiendo el norte, y encima yendo de adalides de la verdad.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Tú mismo:
Joan Coma ha sido detenido por no ir a declarar a la Audiencia, lo cual es un derecho. El motivo por el cual se le ha encausado es por una declaración de soporte a una decisión de un Parlamento democrático.
El juez instructor de la causa -Ismael Moreno- proviene de la policia franquista. Es el mismo individuo que encarceló a unos titiriteros. Tenemos en España a un tipo encargado de impartir justicia que estuvo al servicio de la dictadura franquista. Es uno de esos milagros de la transición.
La acusación formal a Joan Coma fue presentada por el único representante de PxC de Vic, un puto facha que pertenece a un partido de extrema derecha, y fue por "sedición", un delito más propio de los regímenes totalitarios que de países con democracias consolidadas.

La detención de Joan Coma es la constatación de que vivimos en un estado neofranquista. A cualquier demócrata le debería horrorizar esta detención.
 
Última edición:
Que sí, que ya sabemos que siempre tenéis razón, que esto es Turquía o Paquistán, que no somos libres, etc etc...

Queramos o no, desde las instituciones catalanas y sus aledaños, están "batasunizando" el discurso.
 
Krell, hay algo de lo que haya escrito en el anterior post que no sea cierto?

Por cierto, esta mañana la policía española identificaba a los que estaban concentrados pacíficamente delante de la Audiencia. Si crees que estamos más cerca de Suecia que de Pakistán, el iluso eres tú.

EDITO para añadir la instrucción del juez Moreno, recauchutado a la democracia:

Captura-de-pantalla-2016-12-28-a-les-10.44.11.png


:facepalm

A ver, que entiendo que te gustaría que metiesen entre rejas a Coma, a Puigdemont, a Mas, a Junqueras y a todos los políticos indepes. "Por encima de la Justicia, está la Unidad de España".
Resulta curioso que los que defendéis a los disidentes cubanos, os rajáis las vestiduras con los disidentes de aquí. Bueno, más que curioso, es grotesco.
 
Última edición:
Lojaume tu interpretación de la realidad es tuya. Ahora bien, no nos hagas comulgar a los demás con ruedas de molino. La detención de Joan es producto, entre otras cosas, de su propia voluntad.

En mi última guardia detuvieron a un chico por impago de pensión de alimentos. Ya ves, después de citarle dos veces el paso siguiente es la requisitoria... Todo muy FRANQUISTA.
 
Todos sabíamos que cuando la justicia actuase, se recurriría a los argumentos de siempre: agravios, país tercermundista, panderetas y olé.
 
Que sí, geminis -y Krell- que es "el imperio de la ley". Eso ya lo sabemos.
Solo recordar que en Turquía, en Venezuela o en Corea del Norte, también tienen leyes y un sistema judicial que las aplica.

La cuestión es si realmente todas estas leyes responden a los valores democráticos, o son una puta farsa.
 
Que sí, geminis -y Krell- que es "el imperio de la ley". Eso ya lo sabemos.
Solo recordar que en Turquía, en Venezuela o en Corea del Norte, también tienen leyes y un sistema judicial que las aplica.

La cuestión es si realmente todas estas leyes responden a los valores democráticos, o son una puta farsa.
Que sí hombre, que vivimos en el Congo y queréis ser libres...
 
No comparo España con Corea del Norte. Lo único que digo es que "la legalidad" es algo muy relativo, y pongo ejemplos para ilustrarlo.
¿También es relativa la "legalidad" que por aquí algunos están construyendo?

Lo peor que le puede pasar a un país Occidental y desarrollado, es generar inseguridad jurídica. Si la Generalitat empieza a cuestionar dicha seguridad jurídica...tiene las de perder.
 
Es casi un concepto líquido...

Yo admito que se puedan discutir los tipos penales imputados a Joan Coma, pero cuestionar una detención, pues me parece que solo puede obedecer al momento político que vive Cataluña.

Lo que me parece paradójico es que cuando esos mismos pérfidos tribunales absuelven o archivan determinados asuntos, se celebren muy ufanamente dichas resoluciones. Supongo que en ese caso si hay legitimidad...
 
Exacto, el problema no es la detención. El problema es haber llegado a ella. Te recuerdo que se ha llegado por la denuncia de un facha, instruida por un juez ex-franquista, sobre unas simples declaraciones de un cargo público en un pleno municipal en las que defendía una decisión de un parlamento.
 
Yo admito que se puedan discutir los tipos penales imputados a Joan Coma, pero cuestionar una detención, pues me parece que solo puede obedecer al momento político que vive Cataluña.
¿Negarse a declarar no es un derecho?

¿Dónde dice que sea obligatorio detenerlo por no declarar?

¿La constitución sólo vale como arma arrojadiza pero se la pueden pasar por el forro cuando les conviene?

Pero es que además hay que ponerlo en el contexto de que se trata de unas declaraciones perfectamente amparables por la libertad de expresión, y que la acusación de "sedición" es un despropósito de tal maginutd que su detención se convierte en más grave aún.
 
Arriba Pie