La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por cierto, qué diferencia con el caso de los titiriteros, ahora (casi) todo el mundo callado. Y es que está en juego la unidad de España.

Última edición:
Ahí está el asunto, @geminis.
Por encima de la legalidad están los derechos fundamentales. De hecho, una europarlamentaria acaba de denunciar este caso amparándose en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y ha pedido al Parlamento Europeo que se pronuncie.

Por cierto, lo de la desobediencia y forzar la legalidad es en respuesta al post de Txema5 sobre si hay gente que "puede" desobedecer y otra que no. Por la tontería que ha dicho de que quienes lo hacen "se creen mejores." Y le he puesto el ejemplo de que también los españoles lo han hecho, históricamente, cuando les ha convenido.

Claro. ¿Le han encarcelado de manera preventiva?

No, de manera preventiva solo le han quitado el pasaporte.
Bueno, el año que viene tendrá otro. ;)

Por cierto, debo suponer que estás defendiendo lo indefendible? :pensativo
No me refiero a la aplicación estricta de los procedimientos sobre la detención de ayer, sino al hecho de que un edil se vea en esta situación por lo que ha dicho.

Y le he puesto el ejemplo de que también los españoles lo han hecho, históricamente, cuando les ha convenido.

Te lo ruego con el corazón en la mano y por la salud mental de muchos. Argumentemos siempre sin gandalladas del tipo "Y ellos/tú más". Yo no voy por ahí cogiendo carteras y excusándome en que los otros las cogen.

Nota: Para mañana quiero escrito cien veces "NO al y tú más". Y después quiero hablar con tus tutores. :P

Un abrazo, y para ti más !

Otro que quiere decidir lo que podemos y no podemos decir. (Lo siento si te has quedado sin argumentos para defender vuestro habitual doble rasero.)

Claro. ¿Le han encarcelado de manera preventiva?

No, de manera preventiva solo le han quitado el pasaporte.
Bueno, el año que viene tendrá otro. ;).

Pues eso. Las comparaciones son odiosas, y si encima se utilizan de manera torticera mucho peores. Si el asunto no ha levantado la misma "polvareda" que los tititeros es precisamente porque es diferente. No tiene nada que ver con la "unidad de España", y eso que es evidente para cualquiera, y si no es evidente para algunos de vosotros, lo es por el simple hecho de que conviene mejor otra interpretación.

Por cierto, debo suponer que estás defendiendo lo indefendible? :pensativo
No me refiero a la aplicación estricta de los procedimientos sobre la detención de ayer, sino al hecho de que un edil se vea en esta situación por lo que ha dicho.

¿Me has leído? Yo he dicho lo que he dicho. Lo que supongas pues me parece muy bien. En todo momento me he referido a la requisitoria, pero bueno.

Ahí está el asunto, @geminis.
Por encima de la legalidad están los derechos fundamentales. De hecho, una europarlamentaria acaba de denunciar este caso amparándose en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y ha pedido al Parlamento Europeo que se pronuncie.

Los derechos fundamentales son parte de la legalidad, pero bueno que más da... Como suena a UE pues oye será que es más mejor.

¿Me has leído? Yo he dicho lo que he dicho. Lo que supongas pues me parece muy bien. En todo momento me he referido a la requisitoria, pero bueno.

Bueno, en realidad no había supuesto nada. Solo te preguntaba sobre esta situación, aunque veo que has evitado hábilmente la respuesta. ;)

Ya he dicho que desconozco exactamente el contenido de la denuncia, ergo no puedo pronunciarme con propiedad.

A mi (y que me perdonen los votantes cuperos de buena fé) la CUP (y sus cargos electos) cada vez más me parece el tonto útil del soberanismo.

Cuentame lo de "útil" porque no lo acabo de pillar.

Precisamente con sus actuaciones teatreras están incomodando bastante a muchos indepes, los cuales tienen un objetivo mucho más importante que esas batallitas de corto alcance.
Esto es una partida de ajedrez en la que hay que actuar con inteligencia. La CUP no demuestra tenerla.

Bueno, en realidad no había supuesto nada. Solo te preguntaba sobre esta situación, aunque veo que has evitado hábilmente la respuesta. ;)

Ya he dicho que desconozco exactamente el contenido de la denuncia, ergo no puedo pronunciarme con propiedad.

http://imatges.vilaweb.cat/nacional/wp-content/uploads/2016/03/Informe-Fiscal-240216.pdf

Precisamente con sus actuaciones teatreras están incomodando bastante a muchos indepes, los cuales tienen un objetivo mucho más importante que esas batallitas de corto alcance.
No creo que sea necesario explicarlo: ellos se queman mientras los que sacarán réditos serán ERC y PDCAT.

No creo que sea necesario explicarlo: ellos se queman mientras los que sacarán réditos serán ERC y PDCAT.

No es verdad, y demuestras estar muy despistado.

Estoy seguro que los de JxS preferirían que la CUP estuvieran más tranquilitos y no pusiesen en aprietos al govern. A tí te parece inteligente exigir una fecha del referendum, criticar a los mossos y pedir la dimisión del conseller?

Última edición:
Bueno, el juicio lo has hecho tú diciendo que la CUP se queman, haciéndole el trabajo a JxS. De verdad tú crees que los que se aprovechan de las acciones de la CUP son ERC y PDCat? :inaudito De verdad crees que el independentismo necesita que un edil se martirice?
Tenemos un parlamento con mayoría indepe, y una hoja de ruta. Enfrente tenemos a un estado que hará lo posible para torpedearlo todo. No deberíamos distraernos en acciones de vuelo gallinaceo.

Discrepo totalmente del artículo.

"
No olvidemos que la justicia que juzgará a Coma absolvió su denunciante, Josep Anglada, de un delito de incitación al odio racial por la distribución de 3.000 panfletos xenófobos en las elecciones municipales de mayo de 2007. Víctimas convertidas en verdugos y verdugos en víctimas."

Esto es especialmente chocante, y además cae precisamente en lo que se denuncia previamente. Seré que soy de los que "aun creen en el espíritu democrático de la España Constitucional"

Discrepo totalmente del artículo.

"
No olvidemos que la justicia que juzgará a Coma absolvió su denunciante, Josep Anglada, de un delito de incitación al odio racial por la distribución de 3.000 panfletos xenófobos en las elecciones municipales de mayo de 2007. Víctimas convertidas en verdugos y verdugos en víctimas."

Esto es especialmente chocante, y además cae precisamente en lo que se denuncia previamente. Seré que soy de los que "aun creen en el espíritu democrático de la España Constitucional"
Si entramos en la noticia del Anglada pone que se le absolvió porque no había pruebas de que lo ideara ni distribuyera él, pero que condenó a año y medio a uno de los concejales por dicho acto. Estaba sentado ahí como responsable político de la formación, no se pudo probar que fuera idea suya, pero si se pudo comprobar con el otro miembro de su partido.

Arriba Pie