La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sobre el caso Joan Coma, leo por ahí que la Audiencia se puede meter en un buen lío, porque el delito que se imputa al edil de la CUP es ""delito contra la forma de gobierno", el cual se enmarca en el código penal franquista de 1973, que penaliza cualquier manifestación o reunión pública contraria al gobierno, lo cual atenta directamente a un derecho fundamental como la libertad de expresión. De hecho, en el nuevo código penal, este delito no existe. A ver si @geminis nos puede aportar algo de luz sobre ello.
Todo parece indicar que el juez Ismael Moreno -expolicía franquista recauchutado a la democracia- no ha estudiado el nuevo código penal y todavía tiene en la cabeza el antiguo.
Si el asunto no se archiva en las sucesivas recusaciones y el peregrinaje por la Justicia española, el caso podría llegar al Tribunal de Estrasburgo, donde se tendría que analizar "el caso de un cargo electo que es procesado con leyes franquistas, por ejercer la libertad de expresión en un pleno".
Vamos, un escándalo en toda regla para la justicia española.
 
Sobre el caso Joan Coma, leo por ahí que la Audiencia se puede meter en un buen lío, porque el delito que se imputa al edil de la CUP es ""delito contra la forma de gobierno", el cual se enmarca en el código penal franquista de 1973, que penaliza cualquier manifestación o reunión pública contraria al gobierno, lo cual atenta directamente a un derecho fundamental como la libertad de expresión. De hecho, en el nuevo código penal, este delito no existe. A ver si @geminis nos puede aportar algo de luz sobre ello.

Pues sinceramente el tipo de sedición no es mi fuerte, e incluso me temo que en la carrera no recuerdo haberlo estudiado con la suficiente profundidad. No obstante, lo que si te digo es que el fiscal, en términos ya conocidos, "afinó", o directamente en términos más jurídicos calificó indiciariamente como, cito de memoria 548 CP, en relación con 544 CP y el 18 CP. Vamos que son tipos del actual código penal, que seguramente sean parecidos al CP'74, es posible, pero también lo es el tipo penal de homicidio y no creo que nadie se escandalice por ello.

Respecto a la nomenclatura ""delito contra la forma de gobierno", me gustaría saber, si es del propio auto del juez, o bien procede de la denuncia - que siendo el denunciante quien es tampoco me extrañaría-, y el juez simplemente recoge lo que dice la denuncia, encuadrando después él juez el tipo correspondiente. No sé si me explico.

Todo parece indicar que el juez Ismael Moreno -expolicía franquista recauchutado a la democracia- no ha estudiado el nuevo código penal y todavía tiene en la cabeza el antiguo.
Si el asunto no se archiva en las sucesivas recusaciones y el peregrinaje por la Justicia española, el caso podría llegar al Tribunal de Estrasburgo, donde se tendría que analizar "el caso de un cargo electo que es procesado con leyes franquistas, por ejercer la libertad de expresión en un pleno".

Sinceramente creo que esto no puede ser más que una suerte de argumentario. Sería bueno leer el auto del juez, tampoco voy a poner la mano en el fuego, pero creo que estáis construyendo un castillo demasiado pronto.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/12/28/auto_libertad_coma.pdf

No leo por ninguna parte la nomenclatura ""delito contra la forma de gobierno".
 
No leo por ninguna parte la nomenclatura ""delito contra la forma de gobierno".

Lo había puesto en la página anterior:

Captura-de-pantalla-2016-12-28-a-les-10.44.11.png
 
No obstante la regulación que se menciona es la del CP actual. Tanto el delito de rebelión como el de secesión están contemplados en nuestro CP. Sería más propia la Denominación Delitos Contra la Constritucion del TÍTULO XXI.
 
Estos días estoy leyendo idas y venidas de un asunto que me ha puesto de nuevo el cuerpo con ganas de arrancar cabezas (al menos cabezas de ajo). Pero antes de posicionarme quería preguntar a todos los que vivís en Cataluña una cuestión:

¿Es verdad que se esta moviendo parte del personal para mostrar banderas y farolillos con la bandera independentista en la cabalgata de reyes?

Os lo pregunto porque me cuesta creer que en una acto que es para goze y disfrute de los niños, algún descerebrado (y me quedo corto) lo quiera enmierdar con símbolos políticos. Quedo a la espera de vuestra respuesta pues no me lo acabo de creer.

Un abrazo!
 
Cuanto mas lo pienso mas mala hostia me está entrando. ¿El idiota nace o se hace? ¿A caso el ser humano es tan sumamente anormal para no aprender de la historia? ¿Porque mezclar a los niños en la política?

jovenes-franquistas.jpg

Niños del frente de Juventudes

Vomitivo es poco. Pues solo regimenes autoritarios y dictatoriales (lo que viene a ser hijos de la gran puta) involucran a sus infantes en representaciones políticas.

Un abrazo!
 
¿Es verdad que se esta moviendo parte del personal para mostrar banderas y farolillos con la bandera independentista en la cabalgata de reyes?
Escuché que iba a ser en Vic, pero ni idea si de verdad ANC y OC están promocionando ese tema. Supongo que de ser cierto, se verá en la propia cabalgata.
 
Dios, al final se demuestra que los extremos opuestos son iguales. Iguales de descapacitados mentales, ciegos ignorantes y déspotas de nuevo cuño. Hijos de puta contra hijos de puta. Descerebrados haciendo lo mismo que otros descerebrados. Si se confirma, verguenza ajena para todo independentista dejarse representado por eso.

Le voy a dar mas ideas a los genios de la ANC:



Nota: Cuando descubran el filón que pueden tener en las guarderias, mas de uno babeará de placer.

Un abrazo!
 
Joooooderrrrrr. Que es verdad, que es verdad. No se si echarme a llorar:

icoy36745639-fanalets170102170919-1483373559450.jpg



De El Periódico
La ANC y Òmnium llevan el independentismo a la cabalgata de Reyes


La convocatoria va más allá e insta a todos los independentistas a pedir a los reyes Magos "que nos traigan la república catalana" este año 2017. En el caso de Vic, se invita "a todos, especialmente a los más pequeños, a iluminar el camino de sus majestades con el 'fanalet' de la estelada". La campaña invita además puntos de distribución de los 'fanalets'. Ambas organizaciones siempre han insistido en la necesidad de incrementar el número de independentistas en Catalunya. Queda claro que para ello la ANC y Òmnium están dispuestas a todo, incluidas las celebraciones menos políticas, a priori, como es la cabalgata de reyes del 5 de enero.

Un abrazo!
 
Por lo que tengo entendido, es algo que solo pasa en Vic.

Las secciones locales de la ANC y Omnium lo han promovido algunos años,
Omnium se ha desmarcado pidiendo estelades en los balcones.

El tema lleva un par de dias sonando, y a todos con los que he comentado el tema les parece mal
 
Supongo que no, a lo sumo algún comentario de desacuerdo por parte de algún elemento aislado, para a continuación añadir un 'y tú más' dirigido al 'españolismo' para compensar y evitar la autocrítica. Así funcionan las cosas.

Un saludete.
 
Arriba Pie