La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Eso de caso aislado.... en la comarca de Osona es la tónica normal, voy bastante por allí, por diversos pueblos, y lo que se ve y se oye es siempre de ese tinte.

El independentismo está en cada esquina, bien sea en forma de murales, de banderines con estelares en las rotondas, en los carteles de 'municipi per la independencia'...etc.

En Vic tienen hasta gasolinera indepe, ya puse foto hace tiempo.
 
Es así, de todas formas pedir la independencia a los Reyes Magos es muy :facepalm y es representativo de lo peor del "proceso": hacer cosas para autocontentarnos, sin resultados prácticos. Pero viendo reacciones y críticas diría que el chip ha empezado a cambiar.
 
Para los niños no es nada inocuo, pero vamos, que aquí es ya lo normal. Y TV3 a retransmitirlo para que el resto de los niños de Cataluña mamen también de ello :aplauso
 
Para los niños no es nada inocuo, pero vamos, que aquí es ya lo normal. Y TV3 a retransmitirlo para que el resto de los niños de Cataluña mamen también de ello :aplauso
Eh, que ha sido al revés. Como se transmite por la teletrés esos memos sacan la payasada de la estelada.
 
entonces veo que quien sigue creyendo en los Reyes Magos son los niños y los indepes.



como este año me he portado bien me pido la cocina de Peppa Pig, una muñeca y que echéis a los malvados españoles de nuestro país :juas
 
Cada vez que sale mi pueblo en la prensa no es para nada bueno, lo tengo comprobado :D :D :D

Usar a los niños para estas cosas es mezquino... pero bueno, es lo que se llama ingeniería social... a ver si os creéis que los independentistas salen de un día para otro... se cocinan a fuego lento...
 
A mi este tema me recuerda un poco a los NODOS. Una vez grabado y emitido el video del movimiento con niños desfilando con símbolos independentistas en la cabalgata, luego si ha habido suerte y se pudieron repartir todos los farolillos, se recicla la grabación y se distribuye entre otros medios bajo la consigna "Los niños y los Reyes Magos están con el oprimido pueblo catalan". Propaganda del movimiento.

Repugnante esa obsesión con los mas pequeños.

Un abrazo!
 
A mí también me parece un patinazo de la ANC lo dels fanalets de l'estelada en Vic. Una cabalgata de Reyes Magos no es lugar para manifestaciones políticas, por muy legítimas que sean.

Dicho esto, la reacción de hoy de los periódicos españolistas es desproporcionada, manipuladora y grotesca.
 
A mí también me parece un patinazo de la ANC lo dels fanalets de l'estelada en Vic. Una cabalgata de Reyes Magos no es lugar para manifestaciones políticas, por muy legítimas que sean.

Dicho esto, la reacción de hoy de los periódicos españolistas es desproporcionada, manipuladora y grotesca.
Es un "sí pero" que más bien es el win win de siempre.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
A mí también me parece un patinazo de la ANC lo dels fanalets de l'estelada en Vic. Una cabalgata de Reyes Magos no es lugar para manifestaciones políticas, por muy legítimas que sean.

Dicho esto, la reacción de hoy de los periódicos españolistas es desproporcionada, manipuladora y grotesca.

Es curioso, y muy sintomático que seas más duro - en razón de los epitetos que utilizas-con la prensa españolista que con el hecho con el que manifiestas estar en desacuerdo.

Supongo que a mí me pasaría igual en caso contrario...
 
A mí también me parece un patinazo de la ANC lo dels fanalets de l'estelada en Vic. Una cabalgata de Reyes Magos no es lugar para manifestaciones políticas, por muy legítimas que sean.

Dicho esto, la reacción de hoy de los periódicos españolistas es desproporcionada, manipuladora y grotesca.

Yo creo que eres un claro ejemplo de independentista criado desde la infancia...
Te lo digo con respeto... pero lo que buscan es crear gente como tu...
Gente que ante el esperpento de usar a los niños diga: -"sí, está mal pero tampoco es pa tanto, ehhh, que no hemos matao a nadie ni ná".
 
Ya me quedo mas tranquilo con la explicación:

Pese a que la ANC de Vic es la promotora de la iniciativa, el presidente la entidad soberanista, Jordi Sànchez, quiso rebajar la tensión al afirmar que se trata de «un acto de normalidad que se hace desde 2012»

De puta madre. No pasa nada pues desde ya hace cinco años instrumentalizan actos infantiles (las criaturas están acostumbradas). ¡Con dos cojones! Han entrado en una espiral de locura extremista sectarea donde muchos son capaces de usar a sus vástagos para proyectar sus ideales independentistas.

Esta claro. Hacer niños los hace hasta un tonto con un caramelo en la boca. Ser padre es otra cosa. Pero bueno, todo sea por la gloria del movimiento por una grande, libre e independiente.

Berlin 1936: "Hans, mira que guapo desfila nuestro niño con la esvástica en el brazo. Nuestro Furer estará orgulloso de nuestro cachorro"

Vic 2017: "Jordi, mira que guapo va nuestro niño con el farolillo iluminando el camino de la independencia. Pena que no ensayáramos alguna canción patriótica para el desfile".

:pota:pota:pota:pota:pota:pota:pota:pota:pota:pota:pota:pota:pota:pota:pota:pota

Un abrazo!
 
Última edición:
Lo que no sé es de que os sorprendéis. El adoctrinamiento es algo ya normalizado, desde la escuela y desde hace muchos años. De eso se trata, de ior sembrando para recoger la cosecha cuando toque, y ahora ya están con los primeros frutos.

A quien se le ocurrió transferir las competencias en educación habría que... Mejor me callo.
 
A todo esto y sin desmerecer la asquerosidad esta de politizar hasta la cabalgata de Reyes.... no veo a nadie poner el grito en el cielo por los bautismos, las comuniones, las cofradías infantiles en semana santa, los miles de niños cantando el "yo soy español, español", los caramelos del PP en las mismas cabalgatas....
Que está todo mal (para mi) pero deberíamos reaccionar así siempre, ¿no?

Y si, efectivamente teníais razón aún sin saberlo. Si en Vic se politiza así desde hace 5 años los de TV3 lo sabían cuando eligieron esa ciudad para la retransmisión.
Mal, muy mal
 
Es realmente alucinante la capacidad infinita que tenéis de disculpar CUALQUIER COSA que hagan en aras del "procès", aludiendo siempre a algo que "los españolistas" hacen peor. Y si hay que recurrir a temas como el bautismo, se hace, que todo el mundo sabe que tiene mucho que ver... :facepalm

Y si, ahora me vendrás con que "no estás disculpando nada", y todo eso...

Pero es siempre el "si, pero..." perpetuo. Hacéis una crítica superficial y suave sobre la barbaridad que se trate, soltáis el "si, pero..." y hala... para el "ytumás", barra libre de bilis.

Es hasta previsible ya. MUY previsible.
 
Nen. No estoy disculpando nada. Estoy criticando lo otro. Si tú crees que es lo mismo....

Y el tema del bautismo (y comunión, eh!) SI que tiene que ver pues estamos hablando de manipulación infantil pero claro, todos sabemos que la religión es buena, y la política es mala.

Y por favor deja de manipular. Si tu crees que llamarlo "asquerosidad" es una crítica superficial......
 
Que yo sepa, la ANC de Vic hace una campaña en la que se invita a los padres a que lleven un farolillo con una estelada.

Ya he dicho que la considero desafortunada, pero contadme dónde esta la manipulación, el adoctrinamiento y "el uso" de los niños, porque no lo acabo de ver.
Se supone que cada padre es dueño de sus actos y educa a sus hijos como quiere, no?
Me parecería una manipulación intolerable si el rey Melchor llevase una estelada, o que en la carroza de Baltasar hubiese una pancarta pidiendo la indpendencia. Pero qué problema veis en que los padres lleven lo que les salga de los huevos?
Insisto por tercera vez que yo no llevaría el fanalet estelado, por muy indepe que sea.
 
Se supone que cada padre es dueño de sus actos y educa a sus hijos como quiere, no?

Quien se ha creido que es ese padre que por sus cojones intenta inculcar sus ideales políticos o religiosos a sus hijos. ¿Por el simple hecho de ser padres tenemos derecho a amoldar sus cerebros a imagen y semejanza de nuestros ideales, vicios, creencias o similares?

Esta claro que tenemos conceptos de lo que es la educación de un vástago muy distintos. Se les podrá educar en el respeto hacia las personas, lo que se debe y no se debe hacer en una sociedad gregaria, los objetivos que podría alcanzar en esta vida de una u otra manera. Pero si educar es que los niños vean como sus padres inundan de símbolos políticos un acto infantil, apaga y vamonos.

Yo no quiero que mis hijas sean fotocopias de mi manera de sentir y pensar. Quiero que sean libres de decidir y crearse sus propias ideas desde el analisis y la observación, no desde la inmersión en actividades religiosas y políticas, o mitines constantes en los postres en casa.

Y en esto incluyo al desgraciado que adoctrina religiosa o politicamente a cualquier niño. Eso no es ser padre.

Un abrazo!
 
Arriba Pie