La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si es catalán es malo por definición. Y luego decís que en España no hay catalanofobia...
Te has colado porque yo sí critico lo de Vic (y TV3) y mi propia familia es catalana. En todo caso di "independentofobia", que eso de hablar por todos los catalanes es de muy llorón, eh?.
 
"esto lo estáis diciendo porque somos catalanes, seguro que si hubiera pasado en tombutú no diríais nada"
Es que es así, tristememente. Aunque sólo fuera para que desde España dejaran de darnos lecciones morales a los catalanes y juzgarnos continuamente sobre todo lo que hacemos, ya valdría la pena conseguir la independencia.

Ojalá llega más pronto que tarde este día y vivamos todos en paz.
 
¿Adoctrinar es llevarlos a ver el desfile militar el 12 de octubre?¿Adoctrinar es ver un partido de la selección española con tu banderita?¿Adoctrinar es poner el discurso del rey en navidad?¿Adoctrinar es comentar con tu mujer/familia/etc.. cualquier noticia política que esteis viendo en el telediario?¿Promover el patriotismo en tus hijos es adoctrinar?

Menuda sociedad hipócrita que tenemos... los niños están continuamente influenciados por los gustos y creencias de sus padres, quién diga lo contrario miente o tiene a sus hijos en una urna.

Confundes intencionadamente las cosas.

Llevar a tus hijos a un partido de la selección catalana o española NO es adoctrinar.

Poner el discurso del Rey o de Puigdemont en la cena de Navidad NO es adoctrinar.

Lo que es adoctrinar es APROVECHAR un acto INFANTIL para poner SÍMBOLOS POLÍTICOS.

Esa es la discusión. Es obvio que todos los niños están influenciados por los gustos y creencias de los padres. Lo que es vomitivo es aprovechar actos infantiles para inculcarles ideales políticos, o religiosos o los que sean.

Son cosas sustancialmente diferentes.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
La bandera española no es más que un símbolo político.
Por cierto, te dejas, intencionadamente, lo del desfile militar.

Y como ya sabéis... los padres son los que eligieran o no llevar ese símbolo pro-independencia.
 
Aquí estoy con Tibe, adoctrinar depende del color del cristal con que se mira

No adoctrinar sería dar un mundo de opciones, explicarlas y que el individuo decida

En ninguna clase de catequesis te dicen, oye, también está la opción de no creer en paparruchas ni en dioses! Pero no se hace, se adoctrina.

En Madrid tampoco se educa con el "Cataluña tiene identidad propia" sino con un "Cataluña es España y punto"

Si abrimos el melón del adoctrinamiento no queda nadie vivo en el foro, porque cada uno intenta inculcar a sus hijos SUS creencias, y no darle el abanico abierto

Viendo cómo va el percal, en dos días en Las Fallas nos prohíben poner la senyera...
 
Si es catalán es malo por definición. Y luego decís que en España no hay catalanofobia...
Te has colado porque yo sí critico lo de Vic (y TV3) y mi propia familia es catalana. En todo caso di "independentofobia", que eso de hablar por todos los catalanes es de muy llorón, eh?.
Yo también critico a TV3 y he criticado lo de Vic, y te acepto que seguramente no se rechazaría a una Cataluña completamente españolizada, en la que "catalán" fuera sólo una mera delimitación geográfica.
 
Última edición:
Disculpa Tozzi, pero en mi época sí se estudiaba el caso catalán, vasco y gallego como el de lugares con identidad propia dentro de España y con tradición nacionalista. Otra cosa es que se hiciese desde una visión parcial favorable al autonomismo, dado que al final estas sujeto a lo que te enseñe el profesor de turno segun su vision, pero en ningun caso se hacia mofa del nacionalismo ni de sus planteamientos.

Un saludete.
 
En cambio, no es nada adoctrinador el que en otros sitios los Reyes Magos bajen de un helicóptero militar o que desfilen junto a militares. Esta costumbre iniciada en el régimen anterior y todavía hoy mantenida en muchos pueblos no es nada adoctrinadora.
 
Supongo que este año no habrá caramelos del pp en muchas cabalgatas
 
¿Y como sabemos que ahora se enseñan cosas diferentes, Tozzi? Porque sé que tú tienes churumbeles ;), pero dudo que estén en edad de instituto, que es cuando se nos enseñó el tema abiertamente .

Un saludete.
 
En cambio, no es nada adoctrinador el que en otros sitios los Reyes Magos bajen de un helicóptero militar o que desfilen junto a militares. Esta costumbre iniciada en el régimen anterior y todavía hoy mantenida en muchos pueblos no es nada adoctrinadora.

Hombre, es que ver a los Reyes en un helicóptero mola bastante... Y muchos son helicópteros civiles...

Lo de los farolillos es que encima es cutre hasta decir basta
 
Última edición:
Supongo que este año no habrá caramelos del pp en muchas cabalgatas

Pues no debería....
No, no debería. Además estoy seguro de que si tal cosa pasase tendríamos aquí a txemix rasgándose las vestiduras y comparando al PP (y sus seguidores) con Hitler y eso....

Te confundes, es con Franco... ya tu sabes como va ;)
Votas al PP = Te mola Franco
Eres independentista = Odias a los españoles, encima la tienes pequeña y no follas...
 

Pues bravisimo. Que caigan todos los que tengan que caer. Pero viendo como funcionan moralmente los gobernantes del PP, estos se irán de rositas. Mira, en eso me encantará adoctrinar a mis hijas. Sobre la mierda de la corrupción, los amiguismos, y por supuesto en el adoctrinamiento y manipulación de la juventud desde varios frentes políticos para mantener su estatus o crear uno que se acreciente con el tiempo.

Y el día que tengan que votar, como me pidan consejo las mandaré a la mierda a las dos, pues ya serán mayorcitas para activar el criterio que hayan desarrollado desde mi torpe imparcialidad (pues nadie es totalmente imparcial), y que voten lo que su intelecto les dicte.

Un abrazo!
 
Del hecho vergonzante de que desde una asociación se induzca al adoctrinamiento y que TV3 de preste a colaborar, al "ytumas" y "yo educo a mi hijo como quiero".

Independentismo, expertos en desviar la atención hasta el punto en que puedo hacerme la víctima desde 1949...
 
Del hecho vergonzante de que desde una asociación se induzca al adoctrinamiento y que TV3 de preste a colaborar, al "ytumas" y "yo educo a mi hijo como quiero".

Independentismo, expertos en desviar la atención hasta el punto en que puedo hacerme la víctima desde 1949...

Joder Manu, no te cansas? Es que te imagino levantando el bastón y refunfuñando :mparto:mparto

:cuniao
 
Fijate que incluso simpatizaba con el proceso en cuanto al derecho a decidir. Pero granito a granito de empezar a darme miedo, ahora me están dando puro asco. Eso y los movimientos falangistas o hitlerianos, lo mismo.

Te has venido un poquito arriba, no? Has pensado en algo como la violencia antes de soltar este disparate?

Si quieres compáralo a la catequesis o a llevar una bandera de España a un partido de fútbol (que no sea de la selección), pero lo otro no es que no tengas razón es que hay que leerlo para creer que lo has escrito.

Lo de las esteladas en la cabalgata me parece mal y torpe, ahora, lo de tener a mis hijos en una burbuja como si no fuesen hijos míos, aparte de imposible, pues tampoco estoy de acuerdo. Creo en la transmisión de cultura entre generaciones y, para bien o para mal, en la cultura hay un componente ideológico del que es imposible desprenderse.
 
Arriba Pie