La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En este particular estoy con los indepes, salvo por lo del ejército, que todavía no me lo han explicado.

En mi pueblo los partidos han tenido carroza desde siempre. Y, si un año no había carroza, no faltaban carteles, globos y caramelos. Por no hablar de las cosas que preparan para niños en actos de campaña. Si lo de los indepes está mal, esto también, pero no recuerdo ruido al respecto antes.
 
Pero vaya, que parece que la respuesta facil siempre es buscar comparaciones y obviar cualquier autocrítica.

Un abrazo!

No sé si te has percatado, pero en el tema de los fanalets hay autocrítica de sobras. Pero no solo en este hilo. Un montón de dirigentes de JxS han mostrado su desacuerdo con la iniciativa de la ANC de Vic.
Por contra, tú has visto algún tipo de autocrítica por los reyes en las sedes del PP? Nada. Absolutamente nada.

Y sobre la crítica, te parece normal la cantidad de barbaridades que se han escrito sobre los fanalets, llegando al extremo de compararlo con las juventudes hitlerianas y culpando a Puigdemont? :freak

Estoy de acuerdo contigo, lo de los reyes en las sedes del PP a mi me parece abominable y demencial como cualquier caso sea del color que sea donde se mezclen niños con política.

Y claro que hay autocritica, pero sin ir mas lejos y poniendo como ejemplo en foro y como ya es tradición, totalmente descafeniada cuando siempre y digo siempre va rebajada con un "Si pero los otros mas".

¿Que es esa historia de los fanalets, no me he informado o no he tenido ocasión de leer nada? Supongo que de nuevo desde el otro lado también con sus "Tu mases".

Un abrazo!
 
Por contra, tú has visto algún tipo de autocrítica por los reyes en las sedes del PP? Nada. Absolutamente nada.

Yo creo que la "autocritica" la deberán de hacer los del PP. En cualquier caso, es un acto del partido, por mucho que me parezca mal, esta limitado a sus propios militantes. Lo otro es un acto público del Ayuntamiento, creo que el matiz no es baladí.

Y lo más importante. ¿Son los RR.MM del PP o son independentistas?:cuniao
 
Yo creo que la "autocritica" la deberán de hacer los del PP. En cualquier caso, es un acto del partido, por mucho que me parezca mal, esta limitado a sus propios militantes. Lo otro es un acto público del Ayuntamiento, creo que el matiz no es baladí.

Y lo más importante. ¿Son los RR.MM del PP o son independentistas?:cuniao

No es un acto público del Ayuntamiento. Quien pone los fanalets es una asociación ajena al ayuntamiento.
La última pregunta no la entiendo.
 
En ningún momento hubo doble rasero. Sabemos que hay carteristas en la ciudad, y sale la noticia de un carterista pelirrojo, pues se habla de ese en concreto pues es la novedad noticiable asumiendo los otros cientos de casos por supuesto. Pero vaya, que parece que la respuesta facil siempre es buscar comparaciones y obviar cualquier autocrítica.
Noooo, que vaaaa, esto del PP acaba de pasar, y ya veo que está ocpando portadas y telediarios, Rajoy en persona sale a criticarlo, aquí en el foro habrá un debate de varias páginas... lo mismito, vaya.

El doble rasero es de dimensiones cósmicas y no lo queréis ver ni aunque os lo señalen con el dedo. Porque como dice Jaume, además, una cosa es entre particulares y otra implica instituciones.
 
Lo otro es un acto público del Ayuntamiento, creo que el matiz no es baladí.

No nos equivoquemos. "Lo otro" no es del ayuntamiento. Es una propuesta de una entidad privada.. hacia un acto del ayuntamiento. Vamos que el ayuntamiento monta la cabalgata y punto. Los del farolillo son los de la ANC. Nada que ver una cosa con otra.
 
Yo creo que la "autocritica" la deberán de hacer los del PP. En cualquier caso, es un acto del partido, por mucho que me parezca mal, esta limitado a sus propios militantes. Lo otro es un acto público del Ayuntamiento, creo que el matiz no es baladí.

Y lo más importante. ¿Son los RR.MM del PP o son independentistas?:cuniao

No es un acto público del Ayuntamiento. Quien pone los fanalets es una asociación ajena al ayuntamiento.
La última pregunta no la entiendo.

Vamos a ser precisos. La cabalgata la organiza el Ayuntamiento, ¿no? Y se aprovecha, dicha ocasión, por una asociación para hacer visible sus reivindicaciones con el tema de los farolillos, que además tendrán más eco porque las emite TV3. ¿Es así no? Yo creo que el matiz diferencial es claro respecto al acto del PP.
 
Tenían previsión de vender 500. Tienen más de 1500 peticiones.

Un vez más, gracias.

Tengo entendido que los de este año eran los que sobraron del año pasado. Una reacción normal de la gente ante la respuesta que se ha dado a la noticia

Entonces nos parece mal, pero... Yo nunca entenderé estas reacciones, parece que para reafirmar las propias convicciones algunos necesitan sentirse atacados. Es ciertamente muy humano, pero también penoso al mismo tiempo.
 
Vamos que el ayuntamiento monta la cabalgata y punto.

Yo en ningún momento he dirigido critica alguna al Ayuntamiento. Lo que he comparado es ANC con el PP. Si ANC decide hacer una recepción como el PP, entonces será lo mismo.

Pues si tú crees que un acto del partido que están dirigiendo el país es lo mismo que los gualtrapas de la ANC.....
 
Vamos a ser precisos. La cabalgata la organiza el Ayuntamiento, ¿no? Y se aprovecha, dicha ocasión, por una asociación para hacer visible sus reivindicaciones con el tema de los farolillos, que además tendrán más eco porque las emite TV3. ¿Es así no? Yo creo que el matiz diferencial es claro respecto al acto del PP.

Todavía no entiendo dónde ves el misterio. :pensativo
La ANC -una asociación privada- aprovecha un acto público y televisado para lanzar su mensaje. Se puede criticar a la ANC de Vic -que es lo que todos hemos hecho- pero apuntar los tiros a TV3 o a Puigdemont, es de papanatas.
 
Es que es un acto privado del PP. A eso me refiero... Por cierto del PP de Bizkaia, que no pasa por su mejor momento precisamente.
 
Victimismo everywhere.

No sé como os lo hacéis, de verdad.

Manda cojones. la verdad, no se si ponerte en ignore.
Tú dirás.

Aquí se critica lo de los reyes indepes, lo del PP y lo del C's. Todo es la misma mierda...pero siempre tenéis el "sí pero..."

Ya. Se critica a los del PP y c's. Vamos, de la misma manera. Sactamente igual. Los cojones del tío Manolo. Sin nombrar a nadie ya tenemos a uno que "justifica" (según vuestros cánones) lo del PP.
 
Yo estoy de acuerdo, pero también creo que desde ciertos sectores se ha exacerbado la crítica hacia el TC. Que efectivamente es una institución que ciertamente ha sido sometida a más tensiones de las debidas, y que seguramente no goza de todo el prestigio que debería de tener; no obstante, ya digo en muchos casos se le ha criticado simplemente por hacer lo que debía de hacer. Y mucha de esa gente que lo ha criticado sabía perfectamente esto mismo, y aun así por otros intereses ha seguido atacando al TC.
Pero si las críticas al TC vienen... del mismo TC... cómo debe de ser grave la cosa.

Ya lo comenté en su momento y sé que lo sabes perfectamente, pero es negar la evidencia.

Jueces del Constitucional denuncian la deriva “represiva” del Alto Tribunal
 
Última edición:
tiros a TV3 o a Puigdemont, es de papanatas.

Cierto pero a mi me resulta difícil seguir un discurso de otros. Unas veces parece que os réferis a lo que se dice en el foro, y otras veces a lo que se dice fuera. Yo hablo de lo yo digo. Nada más.
 
Yo nunca entenderé estas reacciones, parece que para reafirmar las propias convicciones algunos necesitan sentirse atacados. Es ciertamente muy humano, pero también penoso al mismo tiempo.

Las convicciones yo las tengo igual de firmes y no necesito afirmar nada.
Simplemente, que si me tocan mucho los huevos, responder de la misma forma me parece muy humano.
 
Ah, y por cierto... si Escocia o Quebec hacen referéndums de independencia... sus casos no tiene NADA que ver con Cataluña. Pero si a Baviera le niegan un referéndum... lo mismito, lo veeeeis, todo el mundo prohíbe los referéndums.
 
Victimismo everywhere.

No sé como os lo hacéis, de verdad.

Manda cojones. la verdad, no se si ponerte en ignore.
Tú dirás.

Aquí se critica lo de los reyes indepes, lo del PP y lo del C's. Todo es la misma mierda...pero siempre tenéis el "sí pero..."

Ya. Se critica a los del PP y c's. Vamos, de la misma manera. Sactamente igual. Los cojones del tío Manolo. Sin nombrar a nadie ya tenemos a uno que "justifica" (según vuestros cánones) lo del PP.
Pues te equivocas de cabo a rabo.
 
Arriba Pie