La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Esto es un "Tú mas"? No hijo no.
Un "y tu más" seguro que no porque tendría que ser "más" y esto ni siquiera llega a "menos," no es ni comparable.

Eso sí, los tuyos sí que lo son :mparto

Es lo que dice LoJaume, no es una cuestión de ofensas, sino de destruir algo que no puede repararse.
 
Basta de ser torticero, @Txema5, por favor. :fiu

Nadie ha hablado de ofensa por destrozar un trapo. Lo grave es cargarse un árbol, una estatua y una placa. SI he citado lo de la estelada ha sido solo para remarcar la autoría de los destrozos.


Sinceramente, me empieza a cansar debatir contigo. :sudor


Y la falta de ortografía. Que se te olvida.:P

Pero si, estamos de acuerdo. A mi el hecho me da verguenza ajena. Otros tristes seres vivos con ideas extremistas que ni a patadas en los huevos se les quita la idiotez.

Un abrazo!
 
Sinceramente, me empieza a cansar debatir contigo. :sudor
Te cansa debatir con el que piensa distinto a tí, sobre todo cuando no eres capaz de salir del "o conmigo o contra mí".

Parece que lo más grave no haya sido cortar un árbol, si no cortar uno que era un símbolo del independentismo. Lo primero me importa, lo segundo no.
 
¿Esto es un "Tú mas"? No hijo no.
Un "y tu más" seguro que no porque tendría que ser "más" y esto ni siquiera llega a "menos," no es ni comparable.

Eso sí, los tuyos sí que lo son :mparto

¿Los mios? El que tu habites en bandos, facciones o grupos de ideas alojadas en un extremo no conlleva que el que no esté en tu choza se abrigue en otras. Los míos dice. :doh

Un abrazo!
 
¿Esto es un "Tú mas"? No hijo no.
Un "y tu más" seguro que no porque tendría que ser "más" y esto ni siquiera llega a "menos," no es ni comparable.

Eso sí, los tuyos sí que lo son :mparto

¿Los mios? El que tu habites en bandos, facciones o grupos de ideas alojadas en un extremo no conlleva que el que no esté en tu choza se abrigue en otras. Los míos dice. :doh

Un abrazo!
Los tuyos = Tus "y tu más."

De ti y nadie más. No sé si ya te consideras un bando por ti mismo.
 
Este es el nivel. :facepalm

A mi me ha gustado la explicación final, eso de los derechos básicos, no deja de ser curiosa.

Bueno, supongo que se trataba de los derechos fundamentales, amparados por los DDHH.

Pero volvamos a la tortilla y los huevos. De verdad no te hace sonrojar tu compañero de profesión?

Tampoco veo nada extravagante. Trataba de ver si se dan los elementos del tipo. Lo que si me parece extravagante son algunas de las respuestas que ha dado Joan Coma.

Por cierto derechos fundamentales y derechos humanos son expresiones análogas. Lo desobedecer leyes injustas también es divertido, puesto que quien desobedece es quien decide si alguna ley es justa o injusta. Lo de no reconocer determinados tribunales -incluidos los catalanes-, pues también tiene su miga, yo interpreto que solo lo reconoce en función de la decisión coincida con lo que le guste. En fin todo muy loco.
 
Claro, si yo critico algo de lo que dices (aquí ni siquiera el fondo, ¡la forma!), ya soy un extremista. Pero al menos, tus frases de autocrítica estan bien, aunque no te des cuenta de que lo son.
 
Te cansa debatir con el que piensa distinto a tí, sobre todo cuando no eres capaz de salir del "o conmigo o contra mí".

Te equivocas. No es un tema de "pensar distinto". Prefiero debatir con gente que piensa distinto que yo, porque sino no es debate ni ná. Lo que ocurre es que el debate con algunos de vosotros es cansino y falaz.
Y ahora, si no te importa, voy a debatir con geminis, que "piensa distinto que yo", pero sus opiniones me parecen más interesantes.
 
Última edición:
Tampoco veo nada extravagante.

:inaudito
No te parece innecesario, impertinente y hasta cierto punto ridículo, insistir una y otra vez en el significado de una expresión metafórica que todo el mundo sabe lo qué quiere decir? (digo "todo el mundo" porque si hasta la vicepresidente la usa, será que es de dominio público). No te parece bastante manipulador pretender interpretar esa metáfora como una llamada a usar la violencia? De verdad no lo ves?
No sé, chico, pero si tú lo ves normal, quiere decir que la Audiencia es algo así como la Inquisición 2.0.
 
Por cosas que leo pero aquí, dejamos de ver en casa TV3, o escuchar RAC1 o Catalunya radio, etc...

El independentismo y los independentistas (parte de ellos), están derivando cada vez más su discurso a la burla, a la condescendencia, al reírse del resto y alabar lo propio, al situarse en un altar de certeza, etc...

Escuchar los programas y tertulias de los medios "catalanistas", y estar siempre escuchando ese tufillo "supremacista" (sí, supremacista) en las posiciones que se defienden. Y son posiciones que son legítimamente defendibles, pero que cada vez más apesta la condescendencia con la que se autoafirma dicho discurso, con la retórica de la burla constante, de lo bien que lo hacemos y lo demócratas que somos y lo cavernícolas que son los que "no lo ven" como ellos, etc etc...

Me da una pena tremenda.
 
Y no lo ves desde el "otro lado"?

Yo estoy harto de leer en este mismo foro, aunque con palabras bonitas, que los independentistas somos idiotas, que nos han lavado el cerebro y cosas parecidas. No hace mucho, nos comparaban con ETA. Es mas, estabas de acuerdo hasta dos días mas tarde. Por cierto, pudiste catar el arroz?
 
Por cosas que leo pero aquí, dejamos de ver en casa TV3, o escuchar RAC1 o Catalunya radio, etc...

El independentismo y los independentistas (parte de ellos), están derivando cada vez más su discurso a la burla, a la condescendencia, al reírse del resto y alabar lo propio, al situarse en un altar de certeza, etc...

Escuchar los programas y tertulias de los medios "catalanistas", y estar siempre escuchando ese tufillo "supremacista" (sí, supremacista) en las posiciones que se defienden. Y son posiciones que son legítimamente defendibles, pero que cada vez más apesta la condescendencia con la que se autoafirma dicho discurso, con la retórica de la burla constante, de lo bien que lo hacemos y lo demócratas que somos y lo cavernícolas que son los que "no lo ven" como ellos, etc etc...

Me da una pena tremenda.

Y que ves y escuchas ahora? Por curiosidad.

Por que yo comparto habitualmente mis mañanas con RAC1 y a parte del Baste, suelen haber 2 o 3 tertulianos de los 4 o 5 que hay que son unionistas. Hasta hace no mucho estaba Andrea Levy.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No te parece innecesario, impertinente y hasta cierto punto ridículo, insistir una y otra vez en el significado de una expresión metafórica que todo el mundo sabe lo qué quiere decir? (digo "todo el mundo" porque si hasta la vicepresidente la usa, será que es de dominio público). No te parece bastante manipulador pretender interpretar esa metáfora como una llamada a usar la violencia? De verdad no lo ves?

Pues yo creo que el contexto en el que se dicen las cosas tiene también su importancia. Y en ese orden de cosas se enmarcan las preguntas del Ministerio Fiscal, y la insistencia es propia de un interrogatorio, que en su caso podría ser reconducido por el magistrado.

A mi lo que me parece es que estáis -y estamos porque no decirlo-, continuamente en la sobreactuación, todo es un ataque a los catalanes. Eso sí un tío puede decir que va a desobedecer las leyes que considera injustas, y eso es perfectamente normal. Supongo que cuando desobedezca a las leyes netamente catalanas dejara de ser normal.

Curiosamente el otro día a raíz de un comentario estuve mirando lo que se dijo del incidente de la Librería Blanquerna, y ciertamente ilustra esta sobreactuación a la que me refiero.
 
Yo no discuto la pluralidad del debate. Lo que digo es que el posicionamiento del independentismo que sale en los medios defendiendo el proceso, es cada vez menos de defensa del mismo y más de burla hacia los demás.

Que si España franquista, que si quieren hacer de Madrid un Emirato centralista, que si las instituciones de aquí son las pulcras y demócratas y las de allí las cavernícolas, etc.

Creo que es un discurso en el que el independentismo se equivoca.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
No te parece innecesario, impertinente y hasta cierto punto ridículo, insistir una y otra vez en el significado de una expresión metafórica que todo el mundo sabe lo qué quiere decir? (digo "todo el mundo" porque si hasta la vicepresidente la usa, será que es de dominio público). No te parece bastante manipulador pretender interpretar esa metáfora como una llamada a usar la violencia? De verdad no lo ves?

Pues yo creo que el contexto en el que se dicen las cosas tiene también su importancia. Y en ese orden de cosas se enmarcan las preguntas del Ministerio Fiscal, y la insistencia es propia de un interrogatorio, que en su caso podría ser reconducido por el magistrado.

A mi lo que me parece es que estáis -y estamos porque no decirlo-, continuamente en la sobreactuación, todo es un ataque a los catalanes. Eso sí un tío puede decir que va a desobedecer las leyes que considera injustas, y eso es perfectamente normal. Supongo que cuando desobedezca a las leyes netamente catalanas dejara de ser normal.

Curiosamente el otro día a raíz de un comentario estuve mirando lo que se dijo del incidente de la Librería Blanquerna, y ciertamente ilustra esta sobreactuación a la que me refiero.


A ver. a este tío le han llamado a declarar por decir que "hay que romper los huevos para hacer una tortilla". Sólo por eso. ¿estamos tontos o qué?

Le podréis dar las vueltas que querías pero justificar algo así de injustificable... es que no lo entiendo. no lo pillo. Se me escurre.
 
Pues Krell, yo veo muchas más burlas, supremacía e histerismo en el discurso unionista. Si quieres podemos recopilar algunos calificativos que nos aplican de forma exclusiva: ...ilusos, adoctrinados, engañados, ...
Si te fijas, nadie califica al unionista de "adoctrinado", o "engañado", pese a que podríamos hacerlo porque existen muchos más medios -incluso en Cataluña- que defienden el discurso unionista.

Creo que es evidente quién se apropia de la "realidad única".
 
Última edición:
¿Y? He enlazado un artículo que creo que no había salido, y que lo explica con claridad meridiana. Información, se llama. Aunque no os guste.
 
Arriba Pie