La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Como veo que por aquí hay mucho forero asiduo a la web "DolçaCatalunya", le sugeriría que antes de traer alguna de sus inmundicias digitales, le eche un vistazo a esta web:

Dolça Catalunya Espanyola–Desmontando el mito
En esa web se desmontan muchas de las manipulaciones que realizan, y quizá os evitéis algun zasca.

Había otro blog parecido, pero parece que lo han hackeado unos que dicen ser patriotas españoles.
http://postrescatalanes.blogspot.com
 
:pensativo
El inquietante informe sobre “la verdad” catalana que el CNI ha enviado a Rajoy

¿Nos está diciendo la verdad el Gobierno sobre lo que pasa realmente con Cataluña? Todo parece indicar que no. En la realidad, no está tan claro que la Generalitat esté perdiendo el partido.

Es que detrás de las burlas, menosprecios y amenazas que vemos en los políticos del PP y sus voceros afines, hay miedo.

Un ejemplo lo tenemos en la conferencia de Puigdemont en el Parlamento Europeo del próximo miércoles. Cuál es la respuesta del gobierno del PP? Quizá organizar otra conferencia para dar su versión? Pues no, lo que intentan es boicotear la conferencia de Puigdemont, presionando a los europarlamentarios desde sus embajadas para que no vaya nadie. De hecho, una europarlamentaria sueca ya ha denunciado estas presiones, diciendo que piensa asistir, y enviando un email a todos sus colegas invitándolos a asistir.
Esto no es otra cosa que miedo.
Y bueno, quizá esas presiones consigan su efecto a corto plazo, pero ese comportamiento en Europa acaba dejando poso.

Creo que más de uno se llevará alguna sorpresa.
 
Última edición:
Y bueno, quizá esas presiones consigan su efecto a corto plazo, pero ese comportamiento en Europa acaba dejando poso.

Creo que más de uno se llevará alguna sorpresa.

Y si no hacen nada es que no tienen argumentos, y sí...

Lo que yo no entiendo es que hay que explicar a nadie, si según parece, todo es legal y está basado en verdades evidentes y en democracia..., ¡Qué más da lo que digan si lo importante es lo que quieran los catalanes!
 
Venga, geminis, no trollees, caramba! :cuniao

A mi me parece fundamental explicar qué se está haciendo, y cómo se está haciendo.

Y nadie dice que (el referendum) sea legal y basado en verdades evidentes. Lo que se dice es que debería ser legal y acordado, y que esto está en las manos del gobierno.
 
Exacto. Con la nueva ley catalana, será legal, pero será ilegal desde el punto de vista del TC. Lo que se pretende es que sea legal y acordado por todo el mundo. Solo es cuestión de voluntad política.
 
Si esta semana no hay acuerdo con los presupuestos no habrá ni referéndum, ni independencia, ni palomitas para los que miramos la película.
 
Jojojo, lo que era un rumor se ha confirmado.
Se ha filtrado la carta que ha enviado Gonzalez Pons a todos los eurodiputados, pidiendo que no asistan a la conferencia de Puigdemont de mañana en el PE.

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/...ura-de-pantalla-2017-01-23-a-les-15.05.18.png

Poneos en la piel de un europarlamentario -por ejemplo, danés- y pensad cómo os sentiríais si el portavoz de otro país os dice que no vayáis a una conferencia. :inaudito Acaso no tenéis criterio propio para decidir qué hacer, y después tener vuestra propia opinión al respecto? Tan nocivo puede ser asistir a una conferencia?

Todo esto indica nerviosismo, y estas presiones se les acabarán volviendo en su contra
 
Por qué debería serlo? :pensativo Acaso no estás de acuerdo con la carta esa?

Por cierto, cuando se diga que el estado boicotea las iniciativas soberanistas catalanas, espero que nadie más haga el ridículo hablando de conspiraciones. Me parece que la evidencia canta por soleares.
 
Última edición:
¿Por qué debería ser falso el primer párrafo en concreto? ¿por el inglés? ¿por lo de "Cataluña"?
 

pues si no es fake no veo presión ni nervios, la veo una carta bastante correcta y sensata, ¿qué pretendéis, que España no haga absolutamente nada? ¿acaso la Gene no se mueve en sentido contrario?

es que no sé, escribís los posts, os hacéis las preguntas, os las contestáis vosotros mismos y empieza a ser ridículo e infantil el argumentario.
 
Por cierto, el nuevo presidente (popular) del Parlamento Europeo ha contraprogramado el acto con una convocatoria de todos los embajadores a la misma hora. Se deduce que preveían, o temían, asistencia de los mismos.
 
Mira que os gusta rasgaros las vestiduras. Aprovecháis la mínima ocasión. Y aquí no hay NADA raro. Un eurodiputado noruego (por decir algo) recibe una invitación del "molt honorable" y como buen europeo, no tendrá ni puta idea de quién le manda eso ni de donde.

Y con lo que le gusta a Puigdemont elevarse a la altura de presidente parlamentario (por ejemplo, lo exigió para la conferencia de presidentes autonómicos), pues puede llegar a despistar a alguno y que llegue a creerse que un presidente europeo les convoca para algo serio (ay que me lol).

Así que veo muy razonable que se les advierta de quién es Puigdemont realmente (hasta nueva orden) y a lo que va. Que no es otra cosa que a defender un referéndum ILEGAL y fuera de las leyes europeas. Y luego que cada cual haga lo que le parezca.

El mismo derecho tiene Puigdemont a invitar a quien quiera, que González Pons de enviar las cartas que considere oportunas explicando de que se trata realmente y la posición del gobierno español, que (mal que os pese), tiene todo el derecho del mundo a defenderse y defender la legalidad vigente. Punto.
 
pues si no es fake no veo presión ni nervios, la veo una carta bastante correcta y sensata, ¿qué pretendéis, que España no haga absolutamente nada? ¿acaso la Gene no se mueve en sentido contrario?

es que no sé, escribís los posts, os hacéis las preguntas, os las contestáis vosotros mismos y empieza a ser ridículo e infantil el argumentario.
Pues mira, yo estoy seguro que esa carta es falsa. De no serla sería el claro ejemplo de una actitud tiránica, en la que ni siquiera concedes el derecho a explicarse al que piensa distinto. Y estoy seguro que ni estos del PP pueden ser tan fascistas.
 
Mira que os gusta rasgaros las vestiduras. Aprovecháis la mínima ocasión. Y aquí no hay NADA raro. Un eurodiputado noruego (por decir algo) recibe una invitación del "molt honorable" y como buen europeo, no tendrá ni puta idea de quién le manda eso ni de donde.
Yo no me rasgo nada, es más, me alegro de estas cartas, cuantas más, más se ponen evidencia y más ayudan a dar a conocer el caso catalán. Porque no deja de ser curioso que teman que asista al acto un diputado noruego que no tiene ni puta idea de quién le manda eso ni de dónde viene.

Hace poco una eurodiputada sueca (Bodil Valero) se quejó de los intentos de boicot de actos que recibió de la embajada española, que no le parecieron nada normales ("He tenido conversaciones bastante fuertes con la embajada española. No me siento amenazada, pero no me gustan nada las formas de la diplomacia española."). Pero bueno, es de los verdes, ya se sabe.
 
pues si no es fake no veo presión ni nervios, la veo una carta bastante correcta y sensata, ¿qué pretendéis, que España no haga absolutamente nada? ¿acaso la Gene no se mueve en sentido contrario?

Pues no, hijo, no, la Gene no se dedica a boicotear actos organizados por el estado español. Simplemente, se dedica a explicar sus propias propuestas, que es precisamente lo que debería hacer el superpoblado aparato diplomático español.

Pero bueno, ya veo que tanto tú como Manu justificáis esta actitud mafiosa.
 
Pues mira, yo estoy seguro que esa carta es falsa. De no serla sería el claro ejemplo de una actitud tiránica, en la que ni siquiera concedes el derecho a explicarse al que piensa distinto. Y estoy seguro que ni estos del PP pueden ser tan fascistas.

La carta es verdadera, compañero.

El Periodico también se hizo eco de la noticia, y cita como fuente a Europa Press.

El PP llama al boicot al acto de Puigdemont en Bruselas

El PP comete un error brutal, y es creer que todo el mundo piensa igual que ellos. (Bueno, un poco, ocurre lo mismo que en este hilo).
Yo recibo una carta así, y los envío a tomar por el culo.
 
El ministro de Exteriores Dastis ve "legítimo" que Puigdemont defienda la independencia catalana en la UE

El ministro de Exteriores ha insistido, eso sí, en que el Gobierno mantendrá en Bruselas su postura de defensa de las leyes españolas. "Seguiremos defendiendo el estado de derecho y una España abierta, plural e integradora".


Conclusión. Tanto unos tienen derecho a publicitar su "proceso", como otros a alertar de lo que les venga en gana sobre el mismo. Una vez mas no se donde está la noticia antes posteada.

Un abrazo y a esperar noticias realmente dignas de posteo!


 
Arriba Pie