La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En cualquier caso, qué sentido tiene que Santi Vidal haya hecho estas declaraciones? :pensativo
Acaso no sabía la repercusión que podrían tener?
Alguien ha dicho que era para "ilusionar a las bases". :inaudito Si es falso, no creéis que este tipo de bolas más bien desilusionan?
En definitiva, en mi opinión, este tipo de declaraciones perjudican al proceso.
 
bastante attentionwhorismo tiene el vidal, no?
primero la chorrada esa de la constitucion que nadie le habia pedido y ahora esto
 
En cualquier caso, qué sentido tiene que Santi Vidal haya hecho estas declaraciones? :pensativo.
Más que declaraciones (por lo que he leído, no he mirado nada) son cosas que decía en charlas que hacía o en que participabam, en distintos sitios, y que como dije, estaban ya colgadas en Youtube (creo). Ahora han hecho una selección de lo más "interesante" y lo han publicado.

Pero sí que es cierto que es cierto que se ratificó en lo dicho.
 
Última edición:
Yo también creo que hay mucha verdad en esas declaraciones, más algunas exageraciones.
 
bastante attentionwhorismo tiene el vidal, no?
primero la chorrada esa de la constitucion que nadie le habia pedido y ahora esto
Ciertamente da todo el perfil, y en la etapa previa del proceso tan happyflower y buenrollista la "catalanor" hacía demasiado caso a personajes de este estilo.
 
Lo de Santi Vidal no sé a qué viene. Si es falso es un fanfarrón, y si es cierto es un bocazas.
O sea que si es cierto... lo aceptas o justificas.

Enviado desde mi One Plus 2
Yo, sin justificarlo, lo que tengo claro es que no me importa.

Primero porque la ley de protección de datos es una tomadura de pelo que no respeta no ya ningún estamento de la administración (aunque sea en cosas tan "secundarias" como los protocolos de destrucción de documentos), sino multitud de empresas privadas impunemente.

Segundo porque a mí no me resulta más inquietante o reconfortante que mis datos fiscales los tenga un gobierno autonómico que un ministerio de Hacienda.

A partir de ahí, lo de Vidal ejerciendo de Antoñita la Fantástica ya tal.
 
bastante attentionwhorismo tiene el vidal, no?
primero la chorrada esa de la constitucion que nadie le habia pedido y ahora esto

A vidal lo colocaron en el senado. Y en "su puesto" esta Pi-Sunyer, que le da por todos lados. Vidal es el "amigo" de Mundó y Pi-Sunyer de los cunvergents.
 
Pero el Vidal este no era un mártir del independetismo...

Es evidente que sus declaraciones tienen el valor que cada uno les quiera dar, pero tampoco son de uno que pasa por ahí. No se me sorprende que todo lo que pueda cuestionar un determinado esquema prefijado se minimice casi automáticamente. En fin, supongo que forma parte de las reglas del juego.
 
Pues en ERC harían bien haciendo callar a este tio. Tampoco hace falta dar munición al unionismo para que monten sus akelarres. Ahora mismo, todo el españolismo está exigiendo comparecencias y dimisiones en el govern. :fiu
A Vidal lo veo más como monitor de un grupo de esplai que como político.
 
Por ejemplo, a lo mejor le llega que hay países que podrían ver con buenos ojos la independencia, y el ya da como definitivo que hay 30 países a favor. Que estaría bien, pero ni yo mismo me lo creo, en la conferencia de Bruselas del otro día había gente de varios países que pueden dar una pista, pero no 30.


¿Veis como lo vuestro es arrimar el ascua a vuestra sardina a la más mínima oportunidad? Dejando de lado que la inmensa mayoría de asistentes eran catalanes... ¿qué tiene de especial que hubiera gente "de otros países"? Es que la conferencia era en Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo, ¿sabes? No en el Liceu. Lo NORMAL es que hubiera gente de otros países.

Y ya extrapolar eso con que "verían con buenos ojos la independencia", es de traca. Primero, por que no sé por qué asumes que el hecho de asistir ya les hace favorables al procès. Segundo, por que no asistió ningún cargo importante o relevante (solo una veintena escasa de europarlamentarios), así que como representatividad de sus países... cero. Y tercero, por que a lo que iban era, precisamente, a informarse. No a mostrar apoyo.

Y si, estoy seguro de que habrá países que os apoyen. Probablemente más de esos 30. Pero esa no es la cuestión. Para la ONU, con que alguno de los "grandes" ejerza su derecho a veto, estáis jodidos. Para la UE, con que alguno de los miembros (cualquiera) vote en contra, estáis jodidos. Da igual el número de países que os apoye, la travesía del desierto que os esperaría sería larga y dura. Y lo sabéis.
 
Así luego medios españoles (y Manu) podían decir que no se le dio importancia al tema. A mi me parece fantástico que se contenten con esconder la realidad debajo de la alfombra.

Y los medios internacionales. No te olvides de los medios internacionales, que os dieron CERO importancia. Salvo los británicos para confirmarles a los escoceses que están tan jodidos como vosotros.

Pero si, es una conspiración. Estoy aconchabado con todos los medios del planeta para falsear vuestra gloriosa realidad. Todo el mundo lo sabe. Bueno, te dejo, que voy a desayunar con Soros para afinar nuestros planes de dominación planetaria.
 
Pero el Vidal este no era un mártir del independetismo...

Es evidente que sus declaraciones tienen el valor que cada uno les quiera dar, pero tampoco son de uno que pasa por ahí. No se me sorprende que todo lo que pueda cuestionar un determinado esquema prefijado se minimice casi automáticamente. En fin, supongo que forma parte de las reglas del juego.
Yo soy de la opinión que se le ha castigado en exceso. No solo por lo de la constitución catalana. Pero si, es un attention whore de manual.
 
Lo de Santi Vidal no sé a qué viene. Si es falso es un fanfarrón, y si es cierto es un bocazas.
O sea que si es cierto... lo aceptas o justificas.

Enviado desde mi One Plus 2

Pues claro que lo justifico!
En un escenario donde el estado utiliza todos sus recursos legales e ilegales, no podemos ir con el lirio en la mano, cojones.
Si hay que conseguir datos para montar un referendum o para montar la agencia tributaria, pues se consiguen, y punto. O acaso el estado no se está saltando un montón de leyes utilizando recursos públicos -incluyendo el afinamiento de la Fiscalía- para destruir enemigos políticos utilizando informes falsos?

Ostiaputa... O sea, que ahora, el ESPIAR a los ciudadanos y ROBAR información confidencial sobre ellos, está justificado. Y encima, por el sempiterno "ytumas". Hay que joderse a qué nivel estáis llegando... Acojona.
 
Pues en ERC harían bien haciendo callar a este tio. Tampoco hace falta dar munición al unionismo para que monten sus akelarres. Ahora mismo, todo el españolismo está exigiendo comparecencias y dimisiones en el govern. :fiu
A Vidal lo veo más como monitor de un grupo de esplai que como político.

Que el españolismo (aunque no me gusté la expresión) este pidiendo lo que sea por el... No es malo. Y no pretendo un win-win. Se considera válido lo que dice sobre como se han conseguido los datos de hacienda pero se hace mofa de las otras cuestiones.
 
¿Veis como lo vuestro es arrimar el ascua a vuestra sardina a la más mínima oportunidad? Dejando de lado que la inmensa mayoría de asistentes eran catalanes... ¿qué tiene de especial que hubiera gente "de otros países"? Es que la conferencia era en Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo, ¿sabes? No en el Liceu. Lo NORMAL es que hubiera gente de otros países.

Y ya extrapolar eso con que "verían con buenos ojos la independencia", es de traca. Primero, por que no sé por qué asumes que el hecho de asistir ya les hace favorables al procès. Segundo, por que no asistió ningún cargo importante o relevante (solo una veintena escasa de europarlamentarios), así que como representatividad de sus países... cero. Y tercero, por que a lo que iban era, precisamente, a informarse. No a mostrar apoyo.

Y si, estoy seguro de que habrá países que os apoyen. Probablemente más de esos 30. Pero esa no es la cuestión. Para la ONU, con que alguno de los "grandes" ejerza su derecho a veto, estáis jodidos. Para la UE, con que alguno de los miembros (cualquiera) vote en contra, estáis jodidos. Da igual el número de países que os apoye, la travesía del desierto que os esperaría sería larga y dura. Y lo sabéis.
Uf, esto sí que es un "win win" como dice krell, primero que nadie nos hace caso ni siquiera quiere decir nada que asistieran, para luego acabar decir que habría más de 30 que nos reconocerían, pero que no tiene importancia :inaudito

Da igual, todo esto es especular, sólo se verá de verdad cuando se dé el paso. Como ha dicho LoJaume varias veces, dos días antes de reconocer la independencia de Eslovenia se negaba rotundamente.
 
Uf, esto sí que es un "win win" como dice krell, primero que nadie nos hace caso ni siquiera quiere decir nada que asistieran, para luego acabar decir que habría más de 30 que nos reconocerían, pero que no tiene importancia :inaudito

Da igual, todo esto es especular, sólo se verá de verdad cuando se dé el paso. Como ha dicho LoJaume varias veces, dos días antes de reconocer la independencia de Eslovenia se negaba rotundamente.

No sé donde ves la contradicción. Digo que es ABSURDO sacar conclusiones de la reunión de amigotes del otro día, pero que es lógico que algunos paises os apoyen. Pero que en cualquier caso, poner las campanas al vuelo por dichos apoyo es bastante ingenuo, por que no sirve de nada...

Y vuestras comparaciones con otros paises cuyas situaciones no tienen NADA que ver también son de traca... :facepalm
 
Así luego medios españoles (y Manu) podían decir que no se le dio importancia al tema. A mi me parece fantástico que se contenten con esconder la realidad debajo de la alfombra.

Y los medios internacionales. No te olvides de los medios internacionales, que os dieron CERO importancia. Salvo los británicos para confirmarles a los escoceses que están tan jodidos como vosotros.
No sé si has leído lo que he puesto: que del mismo modo que no dejaron grabar el acto a cantidad de teles que querían hacerlo, se puede haber "sugerido" a los medios internacionales que no publicaran nada.
 
Hasta donde yo lo he vivido, la ley de protección de datos ha servido para que ya no se puedan colgar las notas de los exámenes en los tablones de las facultades o las puertas de los despachos de los profesores (¿algunos os sentís desnudos recordando eso?) o para complicar todavía más que dos hospitales públicos o un centro de asistencia primaria y su hospital de referencia puedan compartir historiales médicos (aun a costa de la salud del paciente incluso en caso de extrema urgencia). No ha servido para eliminar las listas de morosos de entidades privadas (y sí por lo visto para permitir las de Hacienda). Ni para explicarme de forma creíble qué uso se le da a las huellas dactilares que llevamos entregando alegremente al Ministerio del Interior más de 70 años con nuestro DNI. Y qué coño, si los datos del famoso padrón municipal son tan sacrosantos ¿por qué se pasan automáticamente a otra instancia de la administración y se extrae de ellos el censo electoral, cuando para cualquier trámite administrativo que realizamos aquí o allá debemos dar de nuevo nuestros datos como si no nos conocieran de toda la vida. ¿Por qué un organismo que teóricamente se dedica sólo a la estadística debe administrar ese censo?

Eso sí, nuestros datos bancarios y nuestras fuentes de ingresos van que vuelan a la hora de cobrarnos algo.

Escandalizarme de verdad me escandalizan otras cosas, como la auténtica merienda de negros que realizan nuestras administraciones, funcionarios públicos y empresas privadas a costa de la defunción de sus ciudadanos (incluso con el impuesto de sucesiones virtualmente "en suspenso"). Eso sí que es un ROBO, sistemático, perfectamente legal y que asumimos como ovejitas. Sobre nuestros datos personales, a mí en todo caso me jode que las administraciones nos los extraigan cada día de forma obligada. ¿Que luego las usen? Pues se lo supongo, para algo las quieren, por eso me jode que no tenga más remedio que dárselas. Una y otra vez.
 
Y vuestras comparaciones con otros paises cuyas situaciones no tienen NADA que ver también son de traca... :facepalm

Pues desde el punto de vista legal, que es vuestro principal -por no decír único- argumento, es exactamente igual. :aprende

Lo de la "reunión de amigotes" -en la que había una treintena de eurodiputados- denota cierto tono despectivo, no? :pensativo
 
La Ley de protección de datos española es un sinsentido desde que la concibieron. En todo el mundo no hubo una ley más estricta y con más sanciones, pero todo teoría, en la práctica, estamos igual de desprotegidos como en cualquier otro país. En esto hay que envidiar a los países (normalmente anglosajones) que hacen menos leyes pero se las toman en serio. Porque es sólo un ejemplo, en España todo está reglamentado a un nivel de detalle que cuando lo hacen ya saben que es incumplible. Y por desgracia la administración catalana también ha seguido el mismo camino, ya sea porque tiene que actuar de acuerdo con la legislación española, ya sea porque lo malo siempre se pega.
 
No sé si has leído lo que he puesto: que del mismo modo que no dejaron grabar el acto a cantidad de teles que querían hacerlo, se puede haber "sugerido" a los medios internacionales que no publicaran nada.

Dios, España es un país tan super influyente e importante que logra convencer a los medios internacionales para que no publiquen nada. ¿Esto es en serio o he de reirme?

Un abrazo!
 
Dios, España es un país tan super influyente e importante que logra convencer a los medios internacionales para que no publiquen nada. ¿Esto es en serio o he de reirme?
Pero si incluso han alterado resoluciones oficiales de la UE, y como dije consiguieron no dejar grabar a las teles. No diría que es un país "super influyente e importante" pero sí más que Cataluña (y si hace falta, más pasta disponble), y además eran medios de países que no simpatizan con el tema. Pero vamos, una noticia en presna no tiene tanta relevancia, ni cuando NO ni cuando SÍ (que es lo que decís cuando sí ponemos de favorables).
 
Última edición:
Arriba Pie