La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero el Vidal este no era un mártir del independetismo...

Es evidente que sus declaraciones tienen el valor que cada uno les quiera dar, pero tampoco son de uno que pasa por ahí. No se me sorprende que todo lo que pueda cuestionar un determinado esquema prefijado se minimice casi automáticamente. En fin, supongo que forma parte de las reglas del juego.
Yo soy de la opinión que se le ha castigado en exceso. No solo por lo de la constitución catalana. Pero si, es un attention whore de manual.

Y yo también, que conste.

Por cierto leo que ha dimitido.
 
Claro, hombre... Esto va así. Rajoy llega por la mañana, y le dice a su secre: "Conchi, pásame con los medios internacionales, anda. Por orden alfabético". Y Conchi le va pasando llamadas, y él va diciendo a todos que se van a encontrar una cabeza de caballo en la cama si informan acerca del importantísimo y trascendental "procés". Y todos (hasta el Valdecorchos Times), se acojonan y omiten la información que estaban deseando transmitir.

Todo el mundo lo sabe.
 
Claro, hombre... Esto va así. Rajoy llega por la mañana, y le dice a su secre: "Conchi, pásame con los medios internacionales, anda. Por orden alfabético". Y Conchi le va pasando llamadas, y él va diciendo a todos que se van a encontrar una cabeza de caballo en la cama si informan acerca del importantísimo y trascendental "procés". Y todos (hasta el Valdecorchos Times), se acojonan y omiten la información que estaban deseando transmitir.

esto paso, pero con los nacionales

ha sido eta y tal
 
A ver, los datos fiscales no lo sé, pero los datos para que el censo sea correcto y el referéndum tenga todas las garantías democráticas sí que los deben tener. Y que está todo preparadísimo para la independencia y para funcionar como estado propio también, que llevan años preparándose!

El reconocimiento internacional es más delicado, pero suele funcionar por hechos consumados, nadie moverá un dedo a favor de la independencia de Cataluña por el tema de la integridad territorial, pero si, de hecho, funciona como un estado previo referéndum con garantías, no se van a oponer por el tema del derecho a la autodeterminación de los pueblos.
 
El sindicat majoritari dels Mossos avisa que compliran sempre la Constitució
El sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra, el SAP, avisa de que los agentes cumplirán siempre la Constitución Española. Su portavoz, Valentín Anadón, denuncia que la Generalitat no tiene capacidad para hacer una ley que los exima de cumplir la legalidad española, como anuncian los políticos soberanistas. Así de contundente ha sido en El món a RAC1.

http://audio.rac1.cat/file/2f2af734-...nica-negra.mp3

Tanto él como el sindicato minoritario SPC recuerdan que la misma ley de los Mossos les obliga a cumplir y hacer cumplir la Constitución y que ahora mismo la Generalitat es la representación del Estado en Cataluña.

wol_error.gif
Click para ampliar
20170110-636196811434892243_20170110214224-025-krlE-U413715299842X8B-1126x636@RAC1-Web.jpg



Cosas que se han dicho en la entrevista:

"una orden manifiestamente ilegal, ningún policía la obedecerá"

"la propia ley lo dice(...) los mossos d'esquadra tienen que cumplir y hacer cumplir la Constitución"

"el papel más importante que tiene la policía en este momento es el de garantizar la cohesión social, y para conseguir esto, lo primero es respetar las leyes"

"- ¿Y cuándo haya dos legalidades?" (la del estado y la transitoria que anuncia la Generalitat) "- Eso es una falacia, no habrá dos legalidades(...) la Generalitat es la expresión del Estado en Cataluña (...) o se cambia de ley de forma consensuada, o hay un golpe de estado"

Vaya pensaba que seria necesario enviar una parejita de la guardia civil para poner orden en la provincia catalonia pero veo que ni eso.Con los mossos va a llegar de sobra para sofocar la revolució dels somriures esa.:juas
 
Sala i Martín explicó (link) que precisamente lo que dijo Oliu era positivo para la independencia, pues aseguraba que el banco seguiría teniendo acceso a financiación del BCE. Vamos, que efectivamente Oliu se marcó un win-win al poder contentar a ambos bandos.
 
Y por desgracia la administración catalana también ha seguido el mismo camino, ya sea porque tiene que actuar de acuerdo con la legislación española, ya sea porque lo malo siempre se pega.

TIr es tan internalizado que todo el mal viene de fuera que no me extraña que pongas estas cosas.
 
Pues claro que lo justifico!
En un escenario donde el estado utiliza todos sus recursos legales e ilegales, no podemos ir con el lirio en la mano, cojones.
Y mientras tanto España debe estar con una mano atada a la espalda...

Verás que fotaza cuando llegue la Legión con la cabra a la plaza de St. Jaume.
 
Ahora mismo, todo el españolismo está exigiendo comparecencias y dimisiones en el govern. :fiu
Te equivocas. Ahora es el momento de pasar de la teoría a la práctica. ¿No estamos en una partida táctica?, Queda clarísimo que sí tras las declaraciones de Vidal.

Por tierra, mar y aire, of course.
 
Es que es para coger a varios, incluidos políticos de Madrid, meterles en prisión y cuando salgan impedir que se compren un sillón hasta en Conforama.

 
Es que con la legalidad en la mano me pongo a repartir delitos de Alta Traición, prevaricación, malversación de fondos públicos, espionaje... Me quedo solo.
 
Me encanta ver como todos los que se "cagaban" en la corrupción del Estado, en las cloacas, en las guerras sucias...y alababan el "savoir faire" del "procés"; ahora justifican lo mismo cuando la corrupción es la de su bando.

El debate ya es estéril.
 
Yo, personalmente, no estoy justificando nada.

Ahora, se le da veracidad a las palabras de Vidal? O solo a las que interesa?
 
Yo, personalmente, no estoy justificando nada.

Ahora, se le da veracidad a las palabras de Vidal? O solo a las que interesa?
No es un tema de darles veracidad, sino de que como es de alguien afín al procés... ya no se critican como si lo hiciese el Estado.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Claro, hombre... Esto va así. Rajoy llega por la mañana, y le dice a su secre: "Conchi, pásame con los medios internacionales, anda. Por orden alfabético". Y Conchi le va pasando llamadas, y él va diciendo a todos que se van a encontrar una cabeza de caballo en la cama si informan acerca del importantísimo y trascendental "procés". Y todos (hasta el Valdecorchos Times), se acojonan y omiten la información que estaban deseando transmitir.

Todo el mundo lo sabe.

No, Manu, no.
Que España ni pincha ni corta en el panorama internacional es un hecho. Y si tienes alguna duda, solo hace falta contar los puestos de responsabilidad que ocupa en los distintos organismos internacionales para ver que exactamente son cero patatero.
Pero ya que has dibujado una viñeta, te voy a pintar otra:
"Oye, Charly, que me ha llamado una tal Conchi de la embajada española, y me dice que como vayas a la conferencia del catalán ese que se van a enfadar mucho, pero que si no vamos nos dan unas oficinas en las Cuatro Torres para lo que queramos. Qué hacemos?".
 
Claro, hombre... Esto va así. Rajoy llega por la mañana, y le dice a su secre: "Conchi, pásame con los medios internacionales, anda. Por orden alfabético". Y Conchi le va pasando llamadas, y él va diciendo a todos que se van a encontrar una cabeza de caballo en la cama si informan acerca del importantísimo y trascendental "procés". Y todos (hasta el Valdecorchos Times), se acojonan y omiten la información que estaban deseando transmitir.

Todo el mundo lo sabe.

No, Manu, no.
Que España ni pincha ni corta en el panorama internacional es un hecho. Y si tienes alguna duda, solo hace falta contar los puestos de responsabilidad que ocupa en los distintos organismos internacionales para ver que exactamente son cero patatero.
Pero ya que has dibujado una viñeta, te voy a pintar otra:
"Oye, Charly, que me ha llamado una tal Conchi de la embajada española, y me dice que como vayas a la conferencia del catalán ese que se van a enfadar mucho, pero que si no vamos nos dan unas oficinas en las Cuatro Torres para lo que queramos. Qué hacemos?".

Entonces en qué quedamos... ¿No fué nadie relevante a la charla ni los medios de ninguna parte se hiceron eco, por que no pintáis nada, o por que el malvado estado español tiró de los hilos como dice Txemix? Aclaráos, caray... :facepalm
 
A ver, los datos fiscales no lo sé, pero los datos para que el censo sea correcto y el referéndum tenga todas las garantías democráticas sí que los deben tener. Y que está todo preparadísimo para la independencia y para funcionar como estado propio también, que llevan años preparándose!

El reconocimiento internacional es más delicado, pero suele funcionar por hechos consumados, nadie moverá un dedo a favor de la independencia de Cataluña por el tema de la integridad territorial, pero si, de hecho, funciona como un estado previo referéndum con garantías, no se van a oponer por el tema del derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Me da la impresión de que no te has estudiado muy bien en que consiste ese "derecho a la autodeterminación de los pueblos". Pero como es otro tema recurrente en este hilo, te pongo como tarea que revises posts anteriores hablando del mismo. Te aclarará muchos conceptos erróneos que pareces tener.
 
Dios, España es un país tan super influyente e importante que logra convencer a los medios internacionales para que no publiquen nada. ¿Esto es en serio o he de reirme?

Un abrazo!

Si es muy fácil entenderlo, hombre.

Mira, yo pertenezco a un club de tenis en el que tenemos un socio que no solo no es importante ni influyente, sino que más bien es un puto miserable.
Sin embargo, es mejor no llevarle demasiado la contraria porque nos puede bloquear el proyecto de ampliación del gimnasio. Sí, todos sabemos que a malas lleva las de perder, pero si podemos evitarlo, mejor.
Por cierto, el club debe ser una mierda, porque los socios buenos se quieren dar de baja, pero de los malos no se larga ni uno. :enfado

...no sé si pilláis el concepto. :pensativo
 
Última edición:
Arriba Pie