La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Que todavía el unionismo se agarre a lo de Baviera, como ejemplo de que Europa nunca aceptará un referendum en Cataluña, es de risa. :facepalm
Una cosa es un dictámen jurídico, y la otra una solución política a un problema político, y en Baviera no existe ningún conflicto político. Algunos todavía no entienden que la politica existe, y sirve para solucionar conflictos políticos.
.

Y Narnia es Narnia.

Efectivamente, la política existe. Y para cualquier país, la política interna por encima de cualquier otra. Pensar que no solo Alemania, sino Francia o Italia, os van a dar palmaditas en la espalda mientras os felicitan, por lo importantes que sois, dando así alas y argumentos a sus propios conflictos, y hacerlo amparados en ese quimérico "es política y ya lo comprobaréis", es de chiste. Malo, pero chiste.

De hecho, la Merkel se debe estar descojonando de lo lindo. Jaume, asúmelo ya de una vez. Harán como con Puigdemont, mirarán hacia otro lado mientras os ignoran. Y no será por que no os lo han advertido...
 
El ministerio de Educación paga todas las becas excepto las de los catalanes

Una más.

Supongo que a ciertos foreros les parecerá cojonudo y culparán de ello al independentismo, claro. Al fin y al cabo, "nos lo hemos buscado solitos".

Hablan de cumplir la ley, cuando el estado ha incumplido más de 20 sentencias del mismísimo TC.

Esta es la única ley que conoce el estado español:


el-hombre-embudo-o-la-cocreacion-en-management1.jpg
 
...y más ley del embudo:

La Audiencia multa a Òmnium y ANC por abuso de datos ideológicos

En vísperas del 9N, la ANC y Omnium realizaron una megaencuesta sobre la independencia. Obviamente, voluntaria y anónima.
Los fachas de VOX lo denunciaron y la Audiencia ha sentenciado a las asociaciones soberanistas por "obligar a revelar datos ideológicos" lo cual es ilegal y blablabla.

En cambio, el grupo ultraderechista SCC envió cartas a todos los pensionistas, y nadie ha investigado de dónde consiguió sus datos.

Este estado es una farsa.
 
Que se vayan a la mierda. Yo contesté voluntariamente a la encuesta y a mi nadie me obligó ni engañó.

Que les den por el culo. Esto empieza a ser muy cansino.
 
Veo que ya se habla sin tapujos de adelantar el referéndum cuando inhabiliten cargos públicos, vamos, que la cosa, ahora que hay acuerdo con la CUP, puede ir muy rápido.

Por otra parte, Iceta, Arrimadas, etc hablan de elecciones autonómicas ineludibles.

Mi pregunta es: ¿qué creéis que puede llevar a Puigdemont a convocar elecciones? ¿que el estado impida físicamente el referéndum y no haya reacción en Europa?
 
A mi me parece obvio que el Estado puede llegar a impedir físicamente el referéndum, y que Europa, mayoritariamente, dirá que es una cuestión interna de España.

Otra cosa es que el independentismo crea lo contrario.
 
A mi me parece obvio que el Estado puede llegar a impedir físicamente el referéndum, y que Europa, mayoritariamente, dirá que es una cuestión interna de España.

Otra cosa es que el independentismo crea lo contrario.

¿Realmente crees que un impedimento físico del referéndum no puede acabar mal? Pero mal de forma que Europa no pueda lavarse las manos....
 
A mi me parece obvio que el Estado puede llegar a impedir físicamente el referéndum, y que Europa, mayoritariamente, dirá que es una cuestión interna de España.

Otra cosa es que el independentismo crea lo contrario.

¿Realmente crees que un impedimento físico del referéndum no puede acabar mal? Pero mal de forma que Europa no pueda lavarse las manos....
¿De verdad crees que habrá tanta gente dispuesta a "partirse la cara", si se impide el referéndum? Impedirlo no implica violencia física. Se retirarán urnas, o "se dejará votar" y luego entrarán y se las llevarán, o bloquearán los sistemas informáticos, etc...

Hay cientos de formas sin necesidad de llegar al tema físico, para que el referéndum (o lo que quede de ello) tenga validez real cero.

Me parece que algunos pensáis que esto se va a convertir en revueltas en la calle, botellazos y demás...y yo diría que esto va a ir más de una "ostiazo" (sentimental, de orgullo, de batacazo, etc...) colectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A mi me parece obvio que el Estado puede llegar a impedir físicamente el referéndum, y que Europa, mayoritariamente, dirá que es una cuestión interna de España.

Otra cosa es que el independentismo crea lo contrario.

¿Realmente crees que un impedimento físico del referéndum no puede acabar mal? Pero mal de forma que Europa no pueda lavarse las manos....
¿De verdad crees que habrá tanta gente dispuesta a "partirse la cara", si se impide el referéndum? Impedirlo no implica violencia física. Se retirarán urnas, o "se dejará votar" y luego entrarán y se las llevarán, o bloquearán los sistemas informáticos, etc...

Hay cientos de formas sin necesidad de llegar al tema físico, para que el referéndum (o lo que quede de ello) tenga validez real cero.

Me parece que algunos pensáis que esto se va a convertir en revueltas en la calle, botellazos y demás...y yo diría que esto va a ir más de una "ostiazo" (sentimental, de orgullo, de batacazo, etc...) colectivo.

Claro, y la gente que está en la puerta para votar dejará sin problemas que entren los Mossos (o la Policía) a llevarse las urnas.

Lo llevas claro.

Yo no me atrevo a especular qué pasará pero esa retirada sin problemas ya te digo yo que no.
 
Lo llevas claro.

Yo no me atrevo a especular qué pasará pero esa retirada sin problemas ya te digo yo que no.
Vamos a ver.

El Estado ha estado años y años batallando en la calle con la Kale borroka...¿y de verdad te crees que no está preparada para responder a un episodio similar (aunque diametralmente opuesto en sus intenciones) con los medios que tenga?

Creo que algunos seguís haciéndoos trampas al solitario.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo llevas claro.

Yo no me atrevo a especular qué pasará pero esa retirada sin problemas ya te digo yo que no.
Vamos a ver.

El Estado ha estado años y años batallando en la calle con la Kale borroka...¿y de verdad te crees que no está preparada para responder a un episodio similar (aunque diametralmente opuesto en sus intenciones) con los medios que tenga?

Creo que algunos seguís haciéndoos trampas al solitario.

Flipo. Ahora lo vas a comparar con la Kale Borroka.

Pacagarse
 
Lo llevas claro.

Yo no me atrevo a especular qué pasará pero esa retirada sin problemas ya te digo yo que no.
Vamos a ver.

El Estado ha estado años y años batallando en la calle con la Kale borroka...¿y de verdad te crees que no está preparada para responder a un episodio similar (aunque diametralmente opuesto en sus intenciones) con los medios que tenga?

Creo que algunos seguís haciéndoos trampas al solitario.

Flipo. Ahora lo vas a comparar con la Kale Borroka.

Pacagarse
Pero que me estás contando, Tiber.

NO COMPARO. No comparo el HECHO, sino que digo que ante dos situaciones de tener que "reprimir", el Estado ya sabe como reaccionar.

Joder, si creo que se entiende de sobra como para ponerse así.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En ese momento que comentáis la Generalitat ya habrá declarado la independencia en diferido. Puede haber conflicto ahí, si se va por la vía física.
 
Impedirlo no implica violencia física. Se retirarán urnas, o "se dejará votar" y luego entrarán y se las llevarán, o bloquearán los sistemas informáticos, etc...
Es que la imagen de un policías llevándose urnas ya es de por sí negativa, tanto para el gobierno español como para la UE.

Y como dice Ropit, eso podría llevar a una declaración de independencia.

Por otra parte aunque se haga el referéndum tiene que haber elecciones, eso está previsto, pero no necesariamente dentro de este año.
 
Pero que me estás contando, Tiber.

NO COMPARO. No comparo el HECHO, sino que digo que ante dos situaciones de tener que "reprimir", el Estado ya sabe como reaccionar.

Joder, si creo que se entiende de sobra como para ponerse así.

Pero es que no es la misma situación coñe. Una cosa es reprimir a unos quasi-terroristas y la otra a unos ciudadanos cabreados. Si "ya sabe como reaccionar" y reacciona igual ya te digo yo que se lía y gorda.
 
Yo tengo muy claro que el estado, para frenar el referendum, va a hacer lo que sea, saltándose sus propias leyes, las de la UE y las internacionales. La única duda que tengo es si la UE va a mirar hacia otro lado como hace habitualmemte, o va a reaccionar parándole los pies a España.
Los unionistas lo tenéis clarísimo y yo expreso mis dudas. España es un miembro del club, y un club no se puede permitir ciertas cosas.
 
Pero que me estás contando, Tiber.

NO COMPARO. No comparo el HECHO, sino que digo que ante dos situaciones de tener que "reprimir", el Estado ya sabe como reaccionar.

Joder, si creo que se entiende de sobra como para ponerse así.

Pero es que no es la misma situación coñe. Una cosa es reprimir a unos quasi-terroristas y la otra a unos ciudadanos cabreados. Si "ya sabe como reaccionar" y reacciona igual ya te digo yo que se lía y gorda.
A lo que voy es que "os pensáis" que como es una reivindicación pacífica (el referéndum), el Estado no va a reprimirla, si le da la gana.

Y repito, también os pensáis que la gente va a salir a la calle a darse de ostias de forma masiva, o a montar barricadas o demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Este estado es una farsa.

Tranquilo hombre.

A mi lo que me asombra es esa capacidad que tienes para apuntar con el dedo todo que identificas como maltrato, incumplimiento o agravio , y seas tan laxo o comprensivo cuando te señalan los propios. Supongo que forma parte de las reglas de juego.

Seguro que no es exactamente al revés? :pensativo
Porque la verdad es que nunca te (os) veo criticar lo que claramente es un agravio. Os limitáis a quitar hierro al asunto, o a llamanos "victimistas".
 
Llegados a extremos, creo que a lo que se refiere @krell4u es que las fuerzas del orden del Estado no forman precisamente parte de una maquinaria de ineptos y amor por las rosas. Hablamos de cuerpos reconocidos internacionalmente tanto en el aspecto policial investigatorio como en el de intervención. Y a eso sumadle los engranajes de intervención burocrática del estado que no son moco de pavo.

Si hay espectaculo alguno, será el que realizen los pro independentistas. A estas alturas del baile la diferencia entre el estado y la Generalitat, es que el primero tiene muy claro como, cuando y donde actuar. Mientras que el segundo vive de propositos de y planes de proyecto. David vs Goliat.

Pero dejando estos temas de espectaculos bochornosos ( al proceso le interesa que haya movida pues necesitan como el comer publicitarse), el triste problema radica en los ciudadanos de a pie de la parte que ni les va ni les viene o directamente pasan de procesos. Con ese volumen de población la Generalitat tiene abierta una guerra mas importante si cabe, que toda esa gente pase por el aro de tributar a la Generalitat, por no hablar desde el sector empresarial. Y esto no es mas que la punta del iceberg. Declarar un DUI con dos idearios y sentires distintos muy repartido dentro de la población es como menos darse un tiro en el pie y convertir Cataluña en el ejemplo de libro de estupida y escalofriante incertidumbre.

Yo si fuera catalán y tuviese familia e hijos, por mis cojones me iba a jugar la vida y la incertidumbre de los mios a posteriori. Que les den a todos los extremos mucho por el culo.

Nota: Todo esto es mi humilde parecer. Cualquier parecido a la realidad o acontecimientos es pura coincidencia. :cortina

Un abrazo!
 
A lo que voy es que "os pensáis" que como es una reivindicación pacífica (el referéndum), el Estado no va a reprimirla, si le da la gana.
No lo pienso, y LoJaume acaba de decir lo contrario de lo que dices, que harán lo que haga falta para parar el referéndum.
Y repito, también os pensáis que la gente va a salir a la calle a darse de ostias de forma masiva, o a montar barricadas o demás.
Tampoco lo pienso (lo que dices). Otra cosas son manifestaciones de protesta.

Creo que no tienes muy claro lo que pensamos y que te estás montando muchas películas.
 
Arriba Pie