La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Este estado es una farsa.

Tranquilo hombre.

A mi lo que me asombra es esa capacidad que tienes para apuntar con el dedo todo que identificas como maltrato, incumplimiento o agravio , y seas tan laxo o comprensivo cuando te señalan los propios. Supongo que forma parte de las reglas de juego.

Seguro que no es exactamente al revés? :pensativo
Porque la verdad es que nunca te (os) veo criticar lo que claramente es un agravio. Os limitáis a quitar hierro al asunto, o a llamanos "victimistas".

Me rebota y te explota...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Seguro que no es exactamente al revés? :pensativo
Porque la verdad es que nunca te (os) veo criticar lo que claramente es un agravio. Os limitáis a quitar hierro al asunto, o a llamanos "victimistas".
Exacto, he pensado lo mismo. Somos todo oídos para saber cuáles son esos maltratos y agravios. Porque yo lo único que conozco es lo de que sangramos (económicamente) a España. Ah, y que perseguimos el castellano (aunque ese sería un maltrato interno, no se atreven a decir que lo perseguimos en el ámbito español).
 
A lo que voy es que "os pensáis" que como es una reivindicación pacífica (el referéndum), el Estado no va a reprimirla, si le da la gana.
No lo pienso, y LoJaume acaba de decir lo contrario de lo que dices, que harán lo que haga falta para parar el referéndum.
Y repito, también os pensáis que la gente va a salir a la calle a darse de ostias de forma masiva, o a montar barricadas o demás.
Tampoco lo pienso (lo que dices). Otra cosas son manifestaciones de protesta.

Creo que no tienes muy claro lo que pensamos y que te estás montando muchas películas.
Yo no sé lo que pensáis.

Respondo a Tibe en relación al "se va a ave un follón" que cada dos por tres comenta, como si eso es lo que fuese a pasar.
 
Y repito, también os pensáis que la gente va a salir a la calle a darse de ostias de forma masiva, o a montar barricadas o demás.

Y tú qué sabes lo que nos pensamos o nos dejamos de pensar los indepes? :freak

Siempre la misma falacia. Construir un relato falso para poder arremeter contra él. Muy dolço todo . :fiu
A tomar viento, así de claro Jaume.

Siempre estáis con la misma cantinela, y encima sois los que estáis todo el día opinando por encima del hombro.
 
Ni soy un representante de los independentistas ni tengo una bola de cristal (aunque alguno hay que parece que tiene un par de bolas de estas).

Yo sólo digo lo que creo, personalmente, que puede pasar.

Que si la gente sabe que van a ir los Mossos a retirar las urnas para quemarlas no se va a quedar quieta. Que tampoco se trata de tirar cócteles molotov ni quemar autobuses.
 
Es que es eso.
Creo que todos estamos bastante de acuerdo en que se va a vé un foyón, que vamos a ver al estado metiendo a políticos en la cárcel y a sus fuerzas de seguridad (mossos, GC o legionarios, me da igual) aplicando la fuerza para intentar parar un referendum.

Lo de que pensamos en barricadas y "darse de ostias" no sé a qué viene, pero desde luego, no es un deseo del independentismo. A hostias, llevamos las de perder. Creo más en manifestaciones multitudinarias y pacíficas.
 
Que retirada de urnas ni que niño muerto. Se plantan dos policías a la entrada de cada punto de votación, y allí no entra ni Dios. Y previamente se advierte a los gerentes, directores y responsables de los colegios o instituciones donde se celebren, que se exponen a duras sanciones si ese día intentan ceder el espacio para un acto ilegal. Y se acabó el cuento. No hace falta "retirar las urnas para quemarlas".
 
Se plantan dos policías a la entrada de cada punto de votación

en el 9-N la cola que habia donde fui a votar era de unas 1.000 personas
si crees que dos policias los van a parar, solo que un 5% se ponga especialmente tonto los policias se tienen que ir por patas.
 
Manu, para ministro de Interior! :cuniao

Me imagino esos dos policías, enfrente de doscientos tipos decididoa a que se abra el colegio, con una docena de periodistas extranjeros tomando imágenes, y de verdad crees que iban a sacar sus armas de fuego para impedirlo? :pensativo Se limitarían a tomar nota de lo sucedido y a pasársela a sus superiores.
Hay un princicio que se llama "respuesta proporcionada". Vamos, la violencia es un escenario que no me entra en la cabeza.

Te recurdo que el 9N votamos, pese a toda la fuerza de un estado que lo quería impedir.
 
¿Nadie ha pensado que el acto en si del referendum al gobierno central se la refanfinfla como ocurrió con el 9N desde el punto de vista de no hacer nada realmente en el acto fisico como tal? La causa acción será otra y no tendrá que ver con el referendum, sino con el posible DUI. Ahí si que se puede liar y se liará. Pero sin ciudadanos metidos en batallas campales. Lo auguro muy quirurgico salvo por los clamores de justicia y revancha de las bases independentistas a ritmo de arrasar con mobiliario urbano, manifestaciones acabando a hostias y similares para la portada.

Un abrazo!
 
Te recurdo que el 9N votamos, pese a toda la fuerza de un estado que lo quería impedir.

Si piensas que el Estado utilizó "su fuerza" para impedirlo, a fe que pecas de inocente y desconoces como funcionan las cosas. Eso no deja de ser un bostezo para el Estado. El tema de referendum es secundario, pues desde el momento que se hace desde la unilateralidad solo votaran en un 95% de los casos los independentistas. El problema donde se intervendrá y a la grande, ya lo he contado arriba.

Un abrazo!
 
Bueno, de alguna forma, veo que justificáis cualquier acción que pudiese hacer el estado para abortar el proceso, por ilegal que fuese. De hecho, ya lo está haciendo y no parece importaros demasiado. No me sorprende en absoluto.

Solo apuntar que tengo mis dudas de que la UE se quede de brazos cruzados viendo según qué cosas. A raíz del caso Forcadell, varios políticos de distintos países han solicitado a sus respectivos gobiernos que se pronuncien al respecto. Ya veremos cómo acaba ésto, porque yo tengo muchas dudas.
 
Bueno, de alguna forma, veo que justificáis cualquier acción que pudiese hacer el estado para abortar el proceso, por ilegal que fuese. De hecho, ya lo está haciendo y no parece importaros demasiado. No me sorprende en absoluto.

Con cariño @LoJaume, vete al pedo. ¿Quien cojones ha dicho que las acciones del estado vayan a ser ilegales? ¿Que mierda de semantica usas con lo de "de alguna forma justificais"? Tú problema es que no lees, estás mas pendiente de soltar una respuesta aunque diste años luz de lo que se habla desde la interpretación mas retorcida.

Nota: Cuando desde una posición extremista que suele caracterizarse por el sentimiento de una verdad intransigente y propia alguien usa el término "duda", es que realmente eso de lo que duda lo da por perdido.

Nota 2: A la UE si que finalmente se le van a inflar los huevos como finalmente se produzca un movimiento unilateral. Tiempo al tiempo.

Las ilusiones internas son mal consejero para un debate real y productivo.

Un abrazo!
 
Por favor, mantened las buenas formas. No hace falta mandar al pedo a nadie, discutid amablemente y relajaos. Y Jaume, no te cierres tampoco en banda.
 
Hombre, @Txema5, tú mismo. Todas vuestras últimas aportaciones son de amenazas.
Por cierto, Reeler suspira con trenes llenos de tanques.
Te importa demasiado si es legal o no? :pensativo

¿Pero quien habla de amenazas y tanques? ¿A caso decir que el gobierno intervendrá como es natural, es amenazar y hablar de tanques?

De nuevo tu imaginación y deseos te delatan mientras continuas sin leer.

Nota: Vete al pedo me parece una manera muy elegante de no mandar a alguien a la mierda y ser generoso con el interlocutor acercándole a ese tufo por los alrededores. Pero si he podido faltar el respeto a alguien pido disculpas pues nada mas lejos de mi manera de ser e intención.

Por otro lado me encantaría saber de donde sacas que el bueno de @TheReeler este deseando ver trenes de tanques. Ese sueño humedo a fe que se tiene pero por la otra parte, y sabes que se da. Afortunadamente jamás tus ojos lo verán.

Un abrazo!
 
¿Nadie ha pensado que el acto en si del referendum al gobierno central se la refanfinfla como ocurrió con el 9N desde el punto de vista de no hacer nada realmente en el acto fisico como tal? La causa acción será otra y no tendrá que ver con el referendum, sino con el posible DUI. Ahí si que se puede liar y se liará. Pero sin ciudadanos metidos en batallas campales. Lo auguro muy quirurgico salvo por los clamores de justicia y revancha de las bases independentistas a ritmo de arrasar con mobiliario urbano, manifestaciones acabando a hostias y similares para la portada.

Es un posible escenario, pero no cuadra con lo que dice el Gobierno central, que ha repetido varias veces que "no habrá referendum". Me parece muy diferente a "hacedlo, que nos los pasamos por el arco del triunfo"

No lo veo.
 
Por otro lado me encantaría saber de donde sacas que el bueno de @TheReeler este deseando ver trenes de tanques. Ese sueño humedo a fe que se tiene pero por la otra parte, y sabes que se da. Afortunadamente jamás tus ojos lo verán.

Un abrazo!

No, si encima me lo habré inventado yo. :inaudito
Verás que fotaza cuando llegue la Legión con la cabra a la plaza de St. Jaume.

La cabra va en el primer vagón. Lo que le sigue es su escolta.

1517aa3faa7528afb44200282afe152d.jpg

Pero bueno, ya veo que no os cuesta demasiado perder las formas. Debe ser que también se os pega eso del "diálogo". ;)

Pero insisto en ello: te importa la legalidad de la respuesta del estado?
 
Arriba Pie