La Diada 2012, ¿un antes y un después?

O sea que la solucion a los problemas de ahora pasa por esperar?

pues para que coño nos sirve un gobierno
 
O sea que la solucion a los problemas de ahora pasa por esperar?

pues para que coño nos sirve un gobierno
Los problemas de ahora no son la independencia, son sociales y de putrefacción del sistema político.

Y los políticos indepes se están aprovechando de ello.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Eso de "esperar" es la postura del que no quiere/no le importa la independencia. La alternativa es tan sencilla como no hacerles ni puto caso. Y ojo! que no va por los foreros sino por algún político que ya lo ha soltado.
 
O sea que la solucion a los problemas de ahora pasa por esperar?

pues para que coño nos sirve un gobierno
Los problemas de ahora no son la independencia, son sociales y de putrefacción del sistema político.

Y los políticos indepes se están aprovechando de ello.

Enviado desde mi One Plus 2
blablablabla

"los problemas de ahora".

luego habrá otros, y otros, y otros.
 
Yo creo que eso es trabajo de los políticos. Yo no tengo ni la formación, ni el conocimiento para encontrar esa salidas. Lo que no se puede es plantear independencia o la nada, o el inmovilismo como únicas alternativas.
 
Sí claro, ahora al o tomas o lo dejas del independentismo es la "vía política".
Si quieres tergiversar, hazlo un poco mejor, porque Mas siempre evitaba hablar claramente de la independencia, y dijo como miles de veces que valoraría cualquier oferta. Es más, la consulta incluyó 3 opciones por eso. Incluso Puigdemont ha dicho que está abierto a propuestas (algo que personalmente me pareció fuera de lugar a estas alturas).

Pero vamos, aquí nadie se llama a engaño. Los que dicen que "hay que esperar" y seguir insistiendo, siempre quieren lo mismo: que nos quedemos exactamente como estamos, porque no van a decir: "os aguantáis, y punto."
 
Última edición:
Un concierto económico para Cataluña es imposible. Sin los 12.000 millones que salen y no vuelven (cifra de la Junta de Extremadura) , España se hunde.
Y ya está. No hay mas. Por eso no hay ninguna posibilidad.

España ens roba? Expolio? No sé cuál es la expresión correcta, o menos "ofensiva", pero esta es la situación. Y el bueno de@krell4u lo sabe. Le jode que "se rompa" España. Pero sabe, también como yo, que es así.

Y ahora tenéis la excusa de Pujol ens roba, Cunveryents malparits. Cuando ERC este en el gobierno de la Generalitat, a quien culpareis?

Os creéis que el suffle se desinchará con Junqueras de President? Que excusa podrán poner los podemitas? Creéis que CDC,se bajará "del burro"? Con el partido como esta?

Veis a PP con un cambio de discurso? De verdad? Al PSOE de Susanita? DE VERDAD?

Alguno ve un atisbo de diálogo, negociación por parte PPSOE? O con Ciudadanos?


El choque de trenes esta aquí. Nadie se va a bajar de su burro. Y nadie ganará. Más bien todos perderemos.

Pero tengo claro, que a medio/largo plazo, a Cataluña le irá mucho mejor (esto también lo sabe el alfista). Y España tendrá 2 opciones. O ponerse las pilas o asfixiar (más) a Valencia y Baleares.


Yo soy independentista. De los que creía que era posible un entendimiento. Pero ya no. Y el unionismo se queda sin argumentos. Solo queda el miedo.

Pues yo prefiero el espacio sideral que la situación actual. Si. Nos hemos vestido como putas. Nos lo hemos buscado. Victimistas. Win Win.

Pero en este mismo foro veo críticas al pruces de todos.txemix,HAL,Jaume, tibe... Y ni una sola crítica, solo justificaciones por parte de los unionistas. O ya directamente, faltas de respeto.
 
Yo creo que eso es trabajo de los políticos. Yo no tengo ni la formación, ni el conocimiento para encontrar esa salidas. Lo que no se puede es plantear independencia o la nada, o el inmovilismo como únicas alternativas.

Y lo peor de todo: pretender convencer a la gente de que la alternativa indepe es la salida cuando los que están llevando a cabo el proceso han demostrado sobradamente estar igual de podridos que los demás.
 
Mayo de 2014. Apenas medio año antes del butifarrèndum. Una serie de entidades, en la órbita de la CUP e ICV, convocan el mismo día de las elecciones europeas un "referéndum" para que la gente opine sobre "cuestiones bloqueadas en las instituciones políticas". Se instalan unas mesas en la calle y unas urnas de cartón para que la gente deposite sus papeletas con opiniones sobre temas diversos.

El tribunal supremo y la Junta Electoral Central lo desautorizan, por coincidir con jornada electoral. Los mossos d'esquadra actúan y retiran las urnas, identificando a los miembros de las mesas. ¿Y qué opinaba el amigo Artur Mas de todo esto?

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, al ser preguntado por la prohibición de votar en el Multireferendum ha manifestado que "nosotros actuaremos dentro del marco legal en cada momento, no tiene que sorprender a nadie que se actúe de esta manera, y así es como actuaremos siempre de cara al futuro", ha apuntado

ICV-EUiA i la CUP voten al multireferèndum malgrat la prohibició del Suprem - NotÃ*cies PolÃ*tica - NotÃ*cies PolÃ*tica - e-notÃ*cies

Vaya, parece que poner urnas de cartón solo es democrático si son para votar lo que a Artur Mas le interesa.
 
Si nos ponemos a sacar cosas que ha ido diciendo Mas a lo largo de la historia, nos entra la risa floja. Otros, ni se ruborizan siquiera.
 
Arriba Pie