Un concierto económico para Cataluña es imposible. Sin los 12.000 millones que salen y no vuelven (cifra de la Junta de Extremadura) , España se hunde.
Y ya está. No hay mas. Por eso no hay ninguna posibilidad.
España ens roba? Expolio? No sé cuál es la expresión correcta, o menos "ofensiva", pero esta es la situación. Y el bueno de@krell4u lo sabe. Le jode que "se rompa" España. Pero sabe, también como yo, que es así.
Y ahora tenéis la excusa de Pujol ens roba, Cunveryents malparits. Cuando ERC este en el gobierno de la Generalitat, a quien culpareis?
Os creéis que el suffle se desinchará con Junqueras de President? Que excusa podrán poner los podemitas? Creéis que CDC,se bajará "del burro"? Con el partido como esta?
Veis a PP con un cambio de discurso? De verdad? Al PSOE de Susanita? DE VERDAD?
Alguno ve un atisbo de diálogo, negociación por parte PPSOE? O con Ciudadanos?
El choque de trenes esta aquí. Nadie se va a bajar de su burro. Y nadie ganará. Más bien todos perderemos.
Pero tengo claro, que a medio/largo plazo, a Cataluña le irá mucho mejor (esto también lo sabe el alfista). Y España tendrá 2 opciones. O ponerse las pilas o asfixiar (más) a Valencia y Baleares.
Yo soy independentista. De los que creía que era posible un entendimiento. Pero ya no. Y el unionismo se queda sin argumentos. Solo queda el miedo.
Pues yo prefiero el espacio sideral que la situación actual. Si. Nos hemos vestido como putas. Nos lo hemos buscado. Victimistas. Win Win.
Pero en este mismo foro veo críticas al pruces de todos.txemix,HAL,Jaume, tibe... Y ni una sola crítica, solo justificaciones por parte de los unionistas. O ya directamente, faltas de respeto.