La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si quieres tergiversar, hazlo un poco mejor, porque Mas siempre evitaba hablar claramente de la independencia, y dijo como miles de veces que valoraría cualquier oferta. Es más, la consulta incluyó 3 opciones por eso. Incluso Puigdemont ha dicho que está abierto a propuestas (algo que personalmente me pareció fuera de lugar a estas alturas).

Pero vamos, aquí nadie se llama a engaño. Los que dicen que "hay que esperar" y seguir insistiendo, siempre quieren lo mismo: que nos quedemos exactamente como estamos, porque no van a decir: "os aguantáis, y punto."

Ja. Cuando Rajoy se negó al pacto fiscal, Mas le dijo literalmente que se atuviera a las consecuencias.

Política en mayúsculas.

Cansa el discurso que tenéis del haber hecho todo lo posible, cuando en el fondo vais con la imposición del referéndum por bandera.

Estáis continuamente mintiendoos a vosotros mismos y a los que os escuchan. Lo "vuestro" tiene más de imposición que de democracia.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Y lo peor de todo: pretender convencer a la gente de que la alternativa indepe es la salida cuando los que están llevando a cabo el proceso han demostrado sobradamente estar igual de podridos que los demás.
Este argumento siempre es el que me resulta más intrigante, digno de un estudio psicológico, o revelador de algo que se me escapa. ¿Sólo los países sin corrupción, sin ningún político "podrido", tienen derecho a ser independientes? ¿O a conseguir la independencia? ¿Hay una porcentaje que ha establecido alguien? ¿España está por debajo y Cataluña no? :roto2

Es que por esta lógica, España debe renunciar ya mismo a su independencia, que la anexionen a Francia, a Marruecos o a lo mejor al Reino Unido y por fin consiguen resolver el conflicto territorial de Gibraltar que tanto les jode (porque ese sí es importante).
 
Me vaís a permitir que recupere ésto, es por dar la puntilla.
Sí, claro, la Gene lo gestiona prácticamente todo, ...menos los fondos necesarios. Ole tú! :ok
La gene gestiona los fondos, el procedimiento una vez firmado el convenio es :
Gene: tengo 12000 alumnos becados y el importe total son 60 millones de euros.
Estado: toma 60 millones de euros de los fondos estatales para becas.
Gene: recibe 60 millones de becas MEC que los gestiona enteritos AGAUR

Exáctamente como si esto fuera cualquier estado federal. No se que problema ves en ello. ¿Es por pasta? Pues te recuerdo que la Gene puede, al igual que cualquier otra comunidad, establecer becas por su cuenta y riesgo con su propio presupuesto. ¿Sabes cuantas concede la Gene? No llega al 5%, el resto son todas becas estatales, mientras en el "malvado Madrid" la comunidad da cerca del 25% de las becas. Cataluña da 34 centimos por habitantes en cuanto a becas, Madrid 9.72 euros/hab, Valencia 11.78 euros/hab....

Aquí tienes el gráfico completo para que compares, a mi se me cae la cara de verguenza ajena.
¿Cuánto gasta en becas tu comunidad autónoma?


pd: aahh no espera, que en una de esas famosas vueltas de tuerca me vas a decir que es por lo del TC, o mejor aún, que el problema es de donde salen los 60 millones.

:cafe
 
El 50% de la población de una comunidad autónoma española se quiere independizar. Eso es un problema político.
La solución que da Mariano Rajoy es fumarse un puro mientras lee el marca, o sea básicamente pasar la patata caliente al siguiente dentro de 4 años.
Solo pido que cuando estalle todo que es obvio que va a estallar, todo lo que tenga que suceder que suceda estando él en el poder .por amor de Dios pagaría un millón de euros
 
@Insidius Los argumentos económicos te los compro, pero quieras o no, aunque haya choque de trenes, no va a haber independencia, y esto lo sabes.

No nos van a dejar, ni dentro ni fuera de España. Al menos ahora y haciendo las cosas tan como el culo como lo está haciendo el independentismo.

Yo no os voy a quitar legitimidad a los independentistas, pero estáis haciendo las cosas como el culo por mucho que las vistáis de actos demócratas.

Os engañáis cuando os vestis con las banderas de la democracia y la libertad, porque es una mentira.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Van a acabar hablando de "imponer la libertad" o "imponer la democracia," de tanto jugar a darle la vuelta a las cosas.
 
Van a acabar hablando de "imponer la libertad" o "imponer la democracia," de tanto jugar a darle la vuelta a las cosas.
Lo decís los que os pensáis que en Catalunya vivimos en el Congo por falta de libertad.

No hacéis más que pervertir dogmas.

Enviado desde mi One Plus 2
 
No saquéis a tanto país africano que la última vez que lo hizo Rajoy fue con Uganda y quedó en evidencia al saberse que allí tenían un 4% de paro.
 
Y lo peor de todo: pretender convencer a la gente de que la alternativa indepe es la salida cuando los que están llevando a cabo el proceso han demostrado sobradamente estar igual de podridos que los demás.
Este argumento siempre es el que me resulta más intrigante, digno de un estudio psicológico, o revelador de algo que se me escapa. ¿Sólo los países sin corrupción, sin ningún político "podrido", tienen derecho a ser independientes? ¿O a conseguir la independencia? ¿Hay una porcentaje que ha establecido alguien? ¿España está por debajo y Cataluña no? :roto2

Es que por esta lógica, España debe renunciar ya mismo a su independencia, que la anexionen a Francia, a Marruecos o a lo mejor al Reino Unido y por fin consiguen resolver el conflicto territorial de Gibraltar que tanto les jode (porque ese sí es importante).

Aunque me has entendido y aún así pretendes tergiversar lo que digo, lo explico no por ti, sino por quien pueda leerlo. El hecho de que vuestros políticos estén podridos hasta el tuétano no invalida vuestro supuesto "derecho" (aunque ese sería otro tema a tratar en profundidad). Pero si invalida el argumento de que os queréis ir por que estáis hartos de que os gobiernen unos corruptos que os roban. Básicamente por que aludís a la independencia como una "solución" para dicho problema (o "alternativa", como dice algún que otro forero indepe). Y bueno... va a ser que no.

Pero es lo malo de no tener argumentos REALES para tal deseo. Que tenéis que agarraros a excusas como que os roban para dar algún tipo de motivación a la nada más absoluta. Pero la excusa es muy débil y hace aguas por Convergencia.
 
El hecho de que vuestros políticos estén podridos hasta el tuétano no invalida vuestro supuesto "derecho" (aunque ese sería otro tema a tratar en profundidad). Pero si invalida el argumento de que os queréis ir por que estáis hartos de que os gobiernen unos corruptos que os roban. Básicamente por que aludís a la independencia como una "solución" para dicho problema (o "alternativa", como dice algún que otro forero indepe). Y bueno... va a ser que no.

Manu, si a estas alturas todavía no entiendes por qué nos queremos ir, apaga y vámonos.
 
Pero si invalida el argumento de que os queréis ir por que estáis hartos de que os gobiernen unos corruptos que os roban.
Cada uno tienes sus razones. Personalmente quiero la independencia por muchas razones y que los políticos españoles sean corruptos no es relevante para mi. Sí lo es que haya un trato fiscal injusto, pero eso puede pasar con o sin corrupcion, y tampoco es, para mi, lo más importante. Si la condición para la independencia fuera llegar a un acuerdo de "solidaridad" entre países y mantener una ayuda a España, estaría a favor (años ha, al inicio del proceso, Mas dejó caer esa posibilidad).

Lo importante para mi es que Cataluña tenga el derecho a gobernarse y a intentar mejorar sin más limitación que nuestra propia capacidad. Decidir por nosotros mismos y no que alguien lo haga por nosotros.
 
El hecho de que vuestros políticos estén podridos hasta el tuétano no invalida vuestro supuesto "derecho" (aunque ese sería otro tema a tratar en profundidad). Pero si invalida el argumento de que os queréis ir por que estáis hartos de que os gobiernen unos corruptos que os roban. Básicamente por que aludís a la independencia como una "solución" para dicho problema (o "alternativa", como dice algún que otro forero indepe). Y bueno... va a ser que no.

Manu, si a estas alturas todavía no entiendes por qué nos queremos ir, apaga y vámonos.

Si no lo sabéis ni vosotros... :bolas
 
El independentismo será lo que queráis, pero su actitud es totalmente proactiva. La pasividad del gobierno a estas alturas de la película es insultante. Y eso que yo lo veo desde fuera.
Se puede ser proactivo sin necesidad de saltarse la reglas de juego.

Que el PP lo haga mal, no hace menos mala la actitud de cierto sector del independentismo.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Hasta hace poco, creia que si se hacia un referendum ganaba el NO...y si Podemos estuviese en el poder aún más
Pero la actitud ultrapasota del gobierno de Madrid esperando a que todo se calme como si fuese una moda pasajera está haciendo que realmente el referendum en Cataluña tenga serias posibilidades de convertirse en el Brexit Español
 
El ünico consuelo es que no sería un Brexit de la ultraderecha...
 
no estoy muy de acuerdo, precisamente lo que quieren los indepes es "actividad", que metan a Mas en la cárcel, que manden los tanques por la Diagonal, étc... para legitimar por las malas lo que casi nadie ve hoy legítimo por las buenas.

la actitud de pasividad de Rajoy les desconcierta y no les hace avanzar, y siguen en las mismas, plantear una independencia sin apoyo internacional y con la mitad de la gente -por decir algo- en contra, es un suicidio "social" para empezar como país independiente, y lo saben.

pensad que cuando UK suspendía la autonomía en el Ulster, la comunidad internacional lo apoyaba.

Rajoy sigue actuando conforme a la Ley, de un país que, os guste o no, pasa todos los filtros de la OCDE.

ya se podrá discutir si es la actitud más inteligente para resolver un problema político, pero me parece adecuada.

si los indepes se sitúan en el maximalismo, no pueden pretender que los demás no lo hagan, frente a su histeria y hormonas excitadas, tranquilidad.
 
conforme a la ley, ese es el tema
los negros no se podian sentar en los asientos delanteros de los autobuses conforme a la ley
el problema es que esa ley (el no hacer un referendum) es injusta, y ahi van a seguir por los siglos de los siglos, sin hacer nada, conforme a la ley
 
que sí, que los catalanes de hoy están sometidos como los negros de Alabama con el algodón....

están tan sometidos que hoy no han ido a trabajar a miles sin consecuencia alguna.
 
Al menos la mitad de la población de Cataluña queriendo independizarse y la forma de llevarlo del gobierno es la adecuada? La adecuada para qué? Para evitar la independencia y no perder votos? Menos aritmética y más humanidad o cerrarán ( si es que lo cierran) en falso y se volverá a reproducir, porque lo que barres debajo del sofá solo parece que haya desaparecido.
 
Arriba Pie