La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Supongo que los que os sentís españoles.. ¿deber ser por la pasta? :pensativo

Ah, claro. Eso no.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

hombre, te diré, de hecho si se independiza Cataluña yo ya veré de donde soy... vamos, donde tenga menos impuestos, eso lo tengo clarinete...
Cataluña y Dinero y Rácanos y Pasta es algo que va ligado sí o sí :D :D :D
Vamos, donde yo nací (en Vic) se ha proclamado independientes... voy a consultar a ver si dan carnet o algo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

juro que no había visto la portada de La Razón antes de postear... Marhuenda me lee!! :juas

ahora en serio, ¿os imagináis a Rajoy en un acto poniendo una cortina negra sobre.. yo qué sé... la Senyera???? :facepalm

has pensado que quizas no pudiese o debiese hacer eso , teniendo en cuenta
que el y sus amiguitos como Fraga la prohibieron durante 60 años ? :ok

Habeis pensado alguna vez lo que pasa si una persona con un cociente intelectual
de 120 repite los argumentos de alguien como Maruenda que tiene un 75 por el hecho
de considerarle de los tuyos ?:lee
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

él? no sabía que Rajoy tenía 105 años en la actualidad.

y desde donde prohibía banderas en los años 70 mientras estudiaba en el Instituto o empezaba Derecho? en fín :facepalm

por cierto, no sé sus amiguitos pero su abuelito fue uno de los redactores del Estatuto de Autonomía de Galicia en la República.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

MAS es contradictorio en sí mismo. Ha jurado el cargo poniendo la mano sobre un ejemplar de la Constitución española... :cuniao

Por imposicion legal...
Imposición legal y lo que pretende es hacer algo ilegal. Más contradictorio imposible.

Sino esta de acuerdo con la constitución de la que tanto reniega, que no juré sobre ella, tampoco iba a pasar nada.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

y no entiendo qué "imposición", un 95% (sobre un 68% de participación) de catalanes votaron sí a la Constitución, eh, bastantes más que el Estatut.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Erty, repite conmigo: Ya pasó, ya pasó, tito Paco se murió. Otra vez. Hasta que lo captes.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Erty, repite conmigo: Ya pasó, ya pasó, tito Paco se murió. Otra vez. Hasta que lo captes.

Manu1oo1


Mmmmm..... no se yo....

franco-ha-werto.jpg



:garrulo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pereirano, no sé qué es más asqueroso, si las idas de ollas de esos nazis de mierda o tu posterior comentario. Dime que es coña. Aunque ateniendo a tus habituales comentarios sobre el tema catalán, he de pensar lo peor.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hombre, si se independizara Cataluña... no iba a adoptar el modelo que quiera Mas de relación con España, sino que España tendrá que poner un modelo con Cataluña. Quiero decir, que es muy bonito el modelo de Mas de una Cataluña como si no se hubiera independizado, pero...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

... ¿? esto... ¿te has leído el "modelo de relación" al que me refiero?, ¿también te la pone dura?
 
Supongo que los que os sentís españoles.. ¿deber ser por la pasta? :pensativo

Ah, claro. Eso no.

No lo se, pero no tiene nada que ver con lo que he dicho. Grubert te dira la falacia que es :juas

Pero el separatismo es siempre por razones religiosas o económicas, en este caso esta clarísimo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No hay otra razón para la búsqueda de poder, mirate la historia reciente. Esa voluntad de poder es la que irrumpe en la vida política, y luego en la vida real. No creas que "dios me hizo así". Nadie nace independentista, lo hace un sistema educativo y político dirigido

Tampoco nadie nace no independentista. Este resultado social es derivado del poder en cada ámbito, luchando entre si por tener su trocito del pastel. Cuando oyes un ingenuo decir que tal y cual porque no respetan su bandera o su lengua, es el máximo exponente de la manipulación política y social, es el éxito del sistema que se implante: el ciudadano se cree que es cierto, e incluso da la vida por los ideales implantados, en falsa sensación de libertad de pensamiento

Los de aqui son así porque lo dice la razón, los de ahi porque lo dice la vanguardia. Pero al final es todo cuestión de pasta y de poder, el resto de cosas son herramientas para mover a la muchedumbre
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pereirano, no sé qué es más asqueroso, si las idas de ollas de esos nazis de mierda o tu posterior comentario. Dime que es coña. Aunque ateniendo a tus habituales comentarios sobre el tema catalán, he de pensar lo peor.

Creo que el emoticono que he puesto deja claro que estoy de coña.

Yo soy mas de llevar los tanques para aplastar la rebelión catalufa así que esas políticas son muy light para mi gusto. :cuniao

¿Tan malos son mis comentarios?:pensativo Bueno,supongo que es logico que no gusten puesto que los nacionalismos vasco y catalán me caen MAL.

Y me caen mal por una sencilla razón,ellos se venden como minorías oprimidas que luchan por su libertad cuando en realidad son todo lo contrario: las regiones mas ricas y desarrolladas de España a las que se ha llevado siempre en palmitas(digan ellos lo que digan) tratando de dejar atrás a la España pobre.

A la izquierda española,poblada de analfabetos funcionales han conseguido hacerla picar el anzuelo cuando esos nacionalismos son lo mas antizquierdista que existe pero a mi no me la dan.:aprende
 
Pues me entristece :mutriste

Pero bueno, que reacciones así las hay en todas partes, la diferencia no es la postura de cada uno sino la capacidad de analizar y comprender la postura del otro. Y mas en politica


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

pues yo no estoy nada de acuerdo Tozzi, en que siempre es un tema económico, la cantidad de pueblos oprimidos en los que ha crecido un sentimiento independentista y que han conseguido su objetivo a sangre y fuego y muchas veces perdiendo enormes recursos humanos y económicos por el camino invalida ese argumento y además les dignifica como a pocos.

claro, que si alguien hablase de pueblos oprimidos en la Península Ibérica me darían ganas de vomitar, pero eso es otro tema.
 
Dime un ejemplo, pero me temo que ignoráis los elementos ni la física del poder, que esta detrás de todo esto. Si alguien oprime, es para someter y sacar un beneficio económico. Háblame de casos modernos, equivalente al que estamos hablando


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

pues el 90% de la descolonización africana en los 60 y algo menos de la asiática tras la II GM, los timorenses, Eritrea, el Tíbet, etc..
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

o el caso de más actualidad, los palestinos, ¿qué van a ganar? pues dignidad que es lo más importante y que otros dejen de sojuzgarlos de una vez, a nivel económico todo lo que se llevan ahora por "simpatía" internacional será nada después.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues yo estoy casi por completo de acuerdo con Tozzi. Y sobre los dulces e inocentes palestinos y las idílicas tribus africanas y como se unieron en "naciones" habría mucha tela que cortar. Pero mucha.
 
Tibe...absolutamente todos los nacionalismos tienen un trasfondo económico. Que luego haya otros ingredientes, vale...pero el tema económico es puntal.

Y yo lo siento, pero sin crisis, el sentimiento independentista en catalunya sería un bluf.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

me pongo en un imposible y si fuese palestino votaría a Hamas y no a los blanditos de Al Fatah, más que nada porque son los únicos que se van a poner enfrente de Israel.

aunque obviamente no comparto en nada los metodos de éstos, pero uno se pone en el lugar de otro y....
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

y sobre las "idilicas" tribus africanas... pues no fueron precísamente ellas las que lideraron esos procesos sino gente menos tribal y con más conciencia política moderna.
 
Arriba Pie