La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El rey es un simbolo de España como nación, y como tal ha sido despreciado, no como persona particular. Es una bofetada en la cara a todos los españoles, un "no queremos tener nada que ver con vosotros" y un desprecio institucional. Y me parece muy bien, pero no vayáis luego lloriqueando de que el resto de españoles os mira mal, como si no hubiérais roto un plato en la vida.

Y no me refiero a todos los catalanes, sino a vuestros políticos y a quienes luego defendéis sus rastreras acciones y las justificáis contra viento y marea.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Que hemos abofeteado a todos los Españoles???

Manu, eres mas torticero cuando te lo propones...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues si el resto de españoles (que ya es generalizar) se lo toman como una bofetada ya me sabe mal, es lo que hay por eso.
En cambio, que la casa real se lo tome como una bofetada me parece perfecto, ideal. Bienvenidas todas las bofetadas simbólicas a la casa real, si al final lo de la independencia va a estar bien y todo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Verdad. Como si no hubiera españoles españolísimos que se cagan en la monarquía y en el juancar. Pero bah, también son indeseables como Mas; traidores, perroflautas, rojos o chusma varia.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

pues hombre, NO.

yo soy republicano pero Mas no es igual cualquier ciudadano, para empezar es representante del Estado (del español, de momento) y debería actuar como tal y no como un batasuni cualquiera.

que luego otros dan tanta importancia a otras instituciones o símbolos cuando quieren.

pero bueno, si mañana Mas se comiese a un niño en directo algún forero diría que a los demás qué nos importa si no somos sus padres :juas
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pienso humildemente que Mas se comporta como un crío en la edad del pavo, de esos a los que darías un par de hostias para que aprendieran un poco. No está ni mucho menos a la altura del cargo para el cual ha sido electo por la cámara de representantes catalanes. Y puesto que sufre algún problema que no logro desentrañar, y puesto a que está gobernando con ánimo suicida (CiU pactando con los radicales de ERC), debería dimitir y dejar paso a alguien que sepa hacer política y no ir por la táctica del "pues me enfado y no respiro".

Se quiera ver o no, y mira que le tengo reparos a la familia real y a sus amantes, el Presidente de una Comunidad Autónoma debe mantener un mínimo respeto, el tapar la foto del Rey es un desprecio... Yo no me lo tomo como algo personal, pero a nivel político, es así. Mas se ha comportado como un completo engreido y espero que sepa estar a la altura del cargo que representa, dimitiendo por no estar preparado para ejercer sus funciones.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Mas podría dimitir por unas cuantas razones. La de la foto del rey, que efectivamente es un desprecio, estaría de las últimas en el ranking.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

MAS es contradictorio en sí mismo. Ha jurado el cargo poniendo la mano sobre un ejemplar de la Constitución española... :cuniao
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

MAS es contradictorio en sí mismo. Ha jurado el cargo poniendo la mano sobre un ejemplar de la Constitución española... :cuniao

Por imposicion legal.......Fijate, este que pones es un ejemplo muy bueno
para entender las diferentes maneras de pensar ;

Para algunos merece una risa porque ha claudicado....

Para otros simplemente ha cumplido la legalidad y punto...

Para otros es un detalle evidente de buena voluntad o no agresion.......ahi queda eso !


Esa terminologia Megalomana de un pasado imperial; INSULTO A ESPAÑA !!!! , BOFETADA A TODOS LOS ESPAÑOLES !!! (no va por ti Manu1001)

¿que sentiran cientos de miles de vascos nacidos antes del 78 que llevan por obligacion
nombres NO Euskericos o Catalanes porque estaban prohibidos cuando escuchan que por esas
estupideces de detalles se rasgan algunos las vestiduras...en fin...

Con toda la tranquilidad y paz del mundo y como proceso natural Cataluña tendra
sus propias estructuras de Estado porque sencillamente una fiscalidad (innegociable
segun Rajoy) les llevara a la quiebra tarde o temprano, y por blindar su cultura que suficientes
ataques y prohibiciones ha recibido ya historicamente
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A-_wTDHCQAACqYN.png:large


¡A batasunizarse!



artur-mas-foto-dos-644x3621.jpg


1245160549311_f.jpg
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

juro que no había visto la portada de La Razón antes de postear... Marhuenda me lee!! :juas

ahora en serio, ¿os imagináis a Rajoy en un acto poniendo una cortina negra sobre.. yo qué sé... la Senyera???? :facepalm
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

O diciendo que no ha podido ver la investidura de Mas por que tenía mejores cosas que hacer...

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿que sentiran cientos de miles de vascos nacidos antes del 78 que llevan por obligacion
nombres NO Euskericos o Catalanes porque estaban prohibidos cuando escuchan que por esas
estupideces de detalles se rasgan algunos las vestiduras...en fin...

pues lo mismo que sienten miles de españoles no vascos ni catalanes: que antes del 75 vivíamos en una dictadura... igual de dictatorial para todos.

ahora NO.

(bueno, algunos adolescentes con iPod, iPhone y palestina se creen que viven en un estado policial, ya crecerán)
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Me había perdido estas perlas. Claro, con tanta edición post mortem...

Erty dijo:
Con toda la tranquilidad y paz del mundo y como proceso natural Cataluña tendra
sus propias estructuras de Estado porque sencillamente una fiscalidad (innegociable
segun Rajoy) les llevara a la quiebra tarde o temprano

No puedo estar más de acuerdo contigo. Es como darle a la zorra la llave del gallinero. En cuanto tengan fiscalidad propia, no les doy ni tres meses antes de que pidan el rescate o quiebr... ¡Espera! ¿Te referías a otra cosa? :pensativo

Erty dijo:
, y por blindar su cultura que suficientes
ataques y prohibiciones ha recibido ya historicamente

¡Anda! Que curioso. Lo mismico que quiere hacer Wert. Blindar nuestra cultura común frente a los ataques y desprecios que sufre de manera continuada. Y no mientras mandaba Franco, como bien te ha dicho Sika, no... HOY.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Buenaaaassss... .yo pasaba por aquí pero ya veo que no merece la pena pararse. :hola
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por ejemplo, NUESTRA lengua. La de todos. Mal que os pese.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

En burbuja están proponiendo políticas a llevar a cabo por el resto de España en caso de independencia:

- Crear una ley que prohíba el intercambio comercial con Cataluña.
- Expulsión de todos los catalanes que residan en territorio Español, entendería que Cataluña hiciera lo mismo.
- Prohibición a los bancos catalanes de abrir sucursales en España
- Expulsión de todos los equipos deportivos Catalanes de todas las competiciones deportivas.
- Veto a la entrada de Cataluña en la UE y el EURO.
- Veto a la entrada de Cataluña en la OTAN o en cualquier organización donde este España y tenga derecho de veto.
-Incautación, a la Argentina, de todos los activos de empresas catalanas, cuyo crecimiento e influencia en España ha sido consecuencia de su pertenencia a este país.
- No se permitirá la doble nacionalidad. Todas las personas deberán escoger una u otra nacionalidad en un plazo de 10 días, sin que quepa modificación posterior.
- La caja de la Seguridad Social es intocable. Se queda en Madrit.
- Al no haber acuerdo de seguridad social recíproco firmado, lo cotizado por personas de nacionalitat catalana se queda en Madrit, así como las pensiones que bena devengarse. Sus bases y documentos de cotización se borran. A empezar de cero. Esta medida supone automáticamente la salida de la crisis del lado español de la frontera.
- Se modifica la constitución de manera que cualquier país que quiera entrar en la UE sea vetado automáticamente por España, salvo referéndum nacional que autorice al gobierno a levantar ese veto.
-construcción de un muro como el de USA con México, para impedir que puedan pisar suelo español de forma ilegal.

Creo que si todas estas medidas son aprobadas el 100% de los españoles votaríamos a favor de la secesión de Cataluña.:cuniao

visca catalunya lliure :gano
 
Hombre, la independencia tiene un driver económico innegable, aunque se vista de otra cosa. Al final es cuestión de pasta, por encima de sentiments y otras argucias políticas


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba Pie