La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Pues me entristece :mutriste

Pero bueno, que reacciones así las hay en todas partes, la diferencia no es la postura de cada uno sino la capacidad de analizar y comprender la postura del otro. Y mas en politica


Sent from my iPad using Tapatalk

Que conste que el ignore no iba por ti. Puedo no estar de acuerdo con tu postura pero mientras no cruces según qué rayas podemos seguir hablando y "discutiendo" como cosacos :garrulo

Eso si, cada uno tiene las rayas en sitios diferentes y todas respetables.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tibe...absolutamente todos los nacionalismos tienen un trasfondo económico. Que luego haya otros ingredientes, vale...pero el tema económico es puntal.

Y yo lo siento, pero sin crisis, el sentimiento independentista en catalunya sería un bluf.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

No estoy de acuerdo krell. Rectificaría una de tus fases y diría que el tema económico es puntual. Eso si, de enorme importancia y el que ha encendido la mecha.

Es curioso pero el sentimiento independentista siempre ha estado ahí, aunque tapado por la creencia de la imposibilidad que lo convertía en una utopía propia de perroflautistas estelados. Ha sido ver que es posible, que la cosa se mueve y que existe una mínima posibilidad de éxito y más y más gente se ha unido al movimiento (qué poco me gusta usar esta palabra :sudor )
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es curioso pero el sentimiento independentista siempre ha estado ahí, aunque tapado por la creencia de la imposibilidad que lo convertía en una utopía propia de perroflautistas estelados. Ha sido ver que es posible, que la cosa se mueve y que existe una mínima posibilidad de éxito y más y más gente se ha unido al movimiento (qué poco me gusta usar esta palabra :sudor )

¡Exacto!

Yo no entiendo a los que dicen que es por razones económicas, si ven muy claro (Manu como ejemplo que viene al dedillo) que nos vamos a hundir en la miseria.
 
Sik, he hablado de temas económicos o religiosos (que se relacionan con el poder, nuevamente). En Africa, las mayores matanzas del mundo se ejecutan por controlar ciertos minerales, es el máximo exponente. Palestina es un caso único

Tíbe, es que es mucho mas chungo que la lengua y todo eso, es por la pasta y por nada mas. Hay que separarse un poco para verlo, pero el tema del desprecio y honor (que se fomenta desde ambas partes desgraciadamente, sutilmente) es una herramienta, no un fin en si mismo

Se puede encajar el orgullo de todos y la diversidad (como el país vasco francés), no se hace porque no se quiere. Y hay que buscar las razones del por qué


Sent from my iPad using Tapatalk
 
El sentimiento se crea, no es innato. Si ese perro flauta nace en Madrit seria de la falange :cuniao

Y el sistema educativo tiene un peso enorme en todo esto, y adivina quien lo controla...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo siento pero no. No estoy de acuerdo.

Sólo ponte un momento en "el otro lado". ¿Tu crees que si alguien se siente español es porque lo han manipulado? Y si todos estamos manipulados y nadie tiene un sentimiento nato... ¿dónde está la diferencia? ¿Porqué un sentimiento es válido y el otro no?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tozzi, hay independetistas de todas las edades, gente que estudió en época de Franco, y coinciden con el perfil que dice Tiberiuz, gente que SIEMPRE ha deseado un Cataluña independiente, soñado si quieres con ello como utopía, y ahora esperan que sea posible porque se plantea políticamente por opciones mayoritarias, y además se ha puesto en evidencia el fiasco del modelo autonómico.

Añado al leer lo que dice Tiberiuz: exacto otra vez, es un sentimiento que se lleva dentro.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tozzi, krell, la mitad de estados que existen hoy en Europa hace 100 años no existían. ¿Estáis seguros de que todos llegaron a la independencia por razones económicas?
 
Con Franco había represión, rebeldía

El nivel de autonomía actual es total, no habria sentido para independizarse (excepto el económico)


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Vamos a ver, son sentimientos en este caso sin razón de ser. Es como el vasco, un día un despreciable ser, un ignorante de mierda como Sabino Arana se enfada y se inventa el PNV. Al final de su vida rectificó, pero ahí siguen haciéndole homenajes al muy cretino, que donde no había creo...

Y es eso... Todo viene de finales del Siglo XIX, un siglo en el que nos jodieron a todos. Pero más allá de eso, y de cuestiones particulares, todo es una patraña que usa Mas para huir hacía adelante y mantenerse en la potrona sin decir lo que hay... Que os han robado igual que al resto.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y es eso... Todo viene de finales del Siglo XIX, un siglo en el que nos jodieron a todos. Pero más allá de eso, y de cuestiones particulares, todo es una patraña que usa Mas para huir hacía adelante y mantenerse en la potrona sin decir lo que hay... Que os han robado igual que al resto.

En 1640 ya se proclamó la República Catalana, que duró na y menos pero que como fecha ya te desarma la teoría.
 
Tozzi, krell, la mitad de estados que existen hoy en Europa hace 100 años no existían. ¿Estáis seguros de que todos llegaron a la independencia por razones económicas?

Yo no estoy en contra de la voluntad de un pueblo, sino de como se moldea esa voluntad para que las oligarquías las hagan finalmente suyas.

Y no solo con los nacionalismos, sino con todo.

Yo soy de la opinión que la crisis económica está siendo utilizada como argumento del falso agravio hacia Catalunya...y es un argumento muy poderoso en cuanto nos manipula.

Y al finla parece que la crisis en Catalunya sea por culpa de papá estado, y es algo radicalmente falso.
Habrá parte de culpa, pero se magnifica para esconder la principal, que no es otra que la que nuestros gobernantes (los catalanes de ciu, psc etc) han provocado.

Y sí, en Catalunya siempre ha existido un sentimiento nacionalista...pero este sentimiento se moldea y se mama. Si nadie te lo inculca (sea por la familia, la educación, o lo que sea) se desvanece...y pasa con todo, desde un nacionalismo (catalán, español, o el que sea...como una afición a un club de futbol o una marca de coches.

Dejemos de intentar hacer creer a la gente que el sentimiento catalán es algo innato como la genética, porque es espúreo como todo lo que se inculca.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Es increíble. Os montáis la película a vuestra bola, de tal forma que encaje con vuestras teorías. Mas pinta bien poco aquí, su protagonismo es circunstancial.
Los 1.500.000 de catalanes que salieron a la calle y otros muchos que no salieron, pero que apoyan el movimiento, como yo, son los protagonistas reales de esta historia.
Pero, que más da! Mucho mejor hacer un guión propio de Disney, con el malo maloso que tiene hipnotizados a todos los Españolazos que hay aquí, hasta tal punto que ni les apetece matar toros ni nada, para convertirlos en algo terrible, nada más y nada menos que en Catalanes!!!
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y sí, en Catalunya siempre ha existido un sentimiento nacionalista...pero este sentimiento se moldea y se mama. Si nadie te lo inculca (sea por la familia, la educación, o lo que sea) se desvanece...y pasa con todo, desde un nacionalismo (catalán, español, o el que sea...como una afición a un club de futbol o una marca de coches.

¿y? ¿Acaso eso es malo? ¿Es malo que yo eduque a mi hija con los valores que yo crea mejores? ¿Es malo que ella una vez crecidita decida que valores le gustan más? Porque con lo que a mi me educaron no son los que yo he decidido tener, por ejemplo...

Todo, absolutamente todo lo que somos está condicionado por nuestro entorno.

Repito.

en Catalunya siempre ha existido un sentimiento nacionalista...pero este sentimiento se moldea y se mama

Ok. ¿Y?
 
Tibe...pues entonces dejemos de mentar al agravio cuando se "moldea", porque entonces, se moldea en la falsedad.

Una cosa es moldear a tu hijo para ser culé o Ferrarista, y otra moldearlo para que tenga un sentimiento de agravio, persecución u ombliguismo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A mi es que eso de sentirse español, catalán, vasco, francés, americano o cualquier otra cosa me parece una chorrada como la copa de un pino... ¿pero que os ha dado vuestro sitio/pais/CCAA para que la améis tanto? coño, si luego os suben los impuestos que tira para atrás...
Aliméntais un debate tonto, estéril, pueril con el que comen los de siempre, los políticos.
No tengo trabajo pero me siento orgulloso de ser catalán (venga, otro gili pal bote).
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Un millon quinientos mil... Ni borrachos de cava.

Y Arturo, así se llamaba, me esta haciendo simpatizante de la idea de que se le juzgue... Un Ministerio de Asuntos Exteriores, con dos cojones.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es increíble. Os montáis la película a vuestra bola, de tal forma que encaje con vuestras teorías. Mas pinta bien poco aquí, su protagonismo es circunstancial.
Los 1.500.000 de catalanes que salieron a la calle y otros muchos que no salieron, pero que apoyan el movimiento, como yo, son los protagonistas reales de esta historia.
Pero, que más da! Mucho mejor hacer un guión propio de Disney, con el malo maloso que tiene hipnotizados a todos los Españolazos que hay aquí, hasta tal punto que ni les apetece matar toros ni nada, para convertirlos en algo terrible, nada más y nada menos que en Catalanes!!!

Es curioso. Señalas a los demás y nos acusas de hacer lecturas simplistas, ahora bien, si para tí lo español son los toros, pues a lo mejor el que está en un guión propio de Disney eres tú.

Yo soy partidario de que se regule el derecho de secesión de un territorio. Me llama la atención ese concepto "derecho a decidir", se conoce que suena mejor. Eso sí cuando un municipio lo invoque so pena de decidir que no quiere determinada industria en su termino veremos si para eso vale el derecho a decidir o, en ese caso, se invocarán intereses supramunicipales. Lo digo porque eso mismo ha sucedido por estos pagos - Euskadi-, hace unos añitos.
 
Arriba Pie