La Diada 2012, ¿un antes y un después?

como lo del victimistas
como lo del adoctrinados

pero basicamente si se habla de A y dices que decimos B.
 
es que es la polla, mientras el juez les está pidiendo que acrediten la procedencia de las pruebas anteriores por que se cree que son de un hackeo, van y presentan otro "que estaba en un cajon"

luego se apela al estado de derecho y tal
 
Según seguís cabezones se van sacando pruebas por fasciculos. De seguir así, encontrarán la forma de inculpar a Pujol por el asesinato de Kennedy.
 
Más sobre las cloacas del "estado de derecho"

Eugenio Pino, ex número dos de la Policía: "Pedí detener a los Pujol, pero los jueces son muy garantistas"

Qué coñazo los jueces, que tienen la costumbre de pedir pruebas, y ahora nos las tenemos que inventar. Con lo fácil que era en el régimen anterior, cuando deteníamos a quien nos daba la gana.

Un tipo -que no es ningún pelagatos- que dice abiertamente que la policía española tiene confidentes en la ANC, una asociación perfectamente legal. :inaudito. Aquí todo vale.
Para hacer un paralelismo, os imagináis la que se montaría si un inspector de los mossos dijera que tiene infiltrados en el PP?

Por cierto, supongo que todos esos foreros que tanto defienden el escrupuloso cumplimiento de la ley deben estar muy horrorizados, no? :pensativo Aunque diría que ya me sé la respuesta. Al fin y al cabo, "por encima de la ley está la unidad de España".
 
Última edición:
Qué coñazo los jueces, que tienen la costumbre de pedir pruebas, y ahora nos las tenemos que inventar. Con lo fácil que era en el régimen anterior, cuando deteníamos a quien nos daba la gana.

Tu mismo has despreciado al poder judicial cuando las sentencias no te gustaban... Así que un poco de coherencia en las argumentaciones.

Por cierto, supongo que todos esos foreros que tanto defienden el escrupuloso cumplimiento de la ley deben estar muy horrorizados, no? :pensativo Aunque diría que ya me sé la respuesta. Al fin y al cabo, "por encima de la ley está la unidad de España".

En fin. ¿Para que preguntas si tu mismo respondes?
 
No es ninguna falta de coherencia, @geminis. Tengo las mismas dudas que antes sobre la imparcialidad de buena parte de los jueces españoles.
Lo que critico en este post son las pocilgas del ministerio del Interior.

Por cierto, es verdad que he respondido a mi pregunta -y que es algo ciertamente impertinente- pero tampoco te he visto demasiado horrorizado por las declaraciones del jefe de policía. Tú crees que la Fiscalía lo va a investigar? Crees que lo merecería? :pensativo
 
Es que es muy bonito contraponer Ley y democracia, pero me temo que no son elementos contrapuestos.

Pues claro que no lo son, ni nadie dice que sean contrapuestos.
Es un tema de prioridades. Para mi, la democracia está por encima de la ley, y ésta debería acomodarse a la democracia. En cambio, para otros la ley es un corsé al que debería ceñirse la democracia.

Y lo siento, Krell, pero un país donde se puede procesar a políticos por poner urnas en una consulta no vinculante, es que tiene deficiencias democráticas. Y no me salgas con Baviera, que ahí no se ha procesado a nadie.

Por cierto, lo de que la policía tenga infiltrados en la ANC lo das por algo normal y democrático, al igual que dice @geminis? :pensativo

Es que no dice nada tan raro.
 
Es que es muy bonito contraponer Ley y democracia, pero me temo que no son elementos contrapuestos.
Pues claro que no lo son, ni nadie dice que sean contrapuestos.
Claro que no, la ley debe ser un fruto de la democracia y la voluntad popular, y no un límite para la misma. Es que si no, desde el momento en que este límite es cuestionado mayoritariamente, ¿qué legitimidad ostenta? Si es una ley que ha quedado desfasada, hay que adaptarla a la voluntad actual.

Si es que no tengo más que citar las palabras del ministro: "En Estado de Derecho la ley no puede ser un caballo de Troya contra la democracia."

Porque es evidente, sólo que cuando se trata de Cataluña los principios y reglas de juego se retuercen para lo que intereresa a una minoría.
 
Y como ya mencioné, con relación al juicio que se celebra (con jueces a medida, fiscales a medida y testigos a medida), la constitución misma dice que "la justícia emana del pueblo.”

¿Qué legitimidad se puede tener para actuar contra un proceso participativo de más de 2 millones de personas?

Por ejemplo: hay quien cree que probablemente se descartó el delito de malversación porque normalmente se hace con jurado popular. Hubiera sido interesante.
 
Última edición:
Arriba Pie