La Diada 2012, ¿un antes y un después?

vamos a ver, la AGPD se mueve por denuncias.
Ya se sabe quien denuncio a la ANC.

Si te denuncian y lo tienes en regla no pasa nada. Si no lo tienes en regla.....
 
Uf... todo, ahora no lo recuerdo exactamente pero es que los argumentos son :roto2 que si soy española "es lo que pone en mi carnet," sobre por qué no votar en un referéndum pues es que... claro... es que no se puede... es que no es legal... la constitución se puede tocar... y evidentemene siempre tiene que salir Mas y Pujol, yo creo que pasarán lustros y seguirón sacando a Pujol.
 
¿Y te parece extraño que salga Pujol?

Por lo demás, me parece mil veces más serio alguien que argumenta que es español por que lo pone en su carnet (que no deja de ser una verdad palmaria), que alguien que afirma que pertenece a una nación que jamás ha existido como tal. Eso si que es para mondarse.
 
La cagaron pero bien. No ya por la encuesta, sino por el tratamiento posterior de los datos (alojamiento, seguridad...)

Vale. De acuerdo. Hagamos una auditoría a todas las empresas que tengan registrado un fichero de datos en la Agencia a ver si respetan el alojamiento y seguridad. Se iban a cagar todas. Y la ANC lleva 3 inspecciones.

Y ojo, que no cuestiono la sentencia.

Te lo han explicado ya. La AEPD funciona con denuncias. Que pueden ser incluso anónimas. Una vez recibida la denuncia, tienen la OBLIGACIÓN de abrir expediente. Si quieres ver fantasmas, adelante, Pero lo realmente obvio es que si lo hubieran hecho bien, no habría caso. Pero lo han hecho fatal. Eso es lo relevante.
 
No creo que sea lo mismo. Eso viene de una inspección. Yo no conozco a nadie al que le hayan venido a inspeccionar la custodia de los ficheros. Es más, puede estar años sin dar de alta ningún tipo de fichero en la AEPD cuando es evidente que cualquier empresa guarda datos de sus empleados, proveedores o clientes. ¿se inspecciona a las empresas cuando inician la actividad y no dan de alta los ficheros? Pues no. Ni lo harán.

Puede parecer una excusa o pataleta pero es que creo que es algo que incumplen TODAS las empresas pequeñas y medianas. Y si no son todas el porcentaje debe pasar del 95%.

Otra cosa es que si se demostrara (que quizá fue así) que la custodia se rompió de forma deliberada. Que tampoco sería tan raro.

Tiberiuz... tu sabes que hay distintos grados de protección de datos, y no son lo mismo los vuestros que otros que recogen cuestiones ideológicas o clínicas, ¿verdad?

Pues entonces no generalices, anda, que estás metiendo la pata.
 
No, si yo no pondría la mano en el fuego por la informática de la ANC, y no niego que hayan incumplido algún punto de la LOPD, la cual, dicho sea de paso, es una puta mierda con la que fácilmente pueden pillar a cualquiera.
Lo que me sorprende es tanto celo en investigar a la ANC buscándole las cosquillas, cuando hay miles de asociaciones que custodian datos y dudo mucho que tengan la misma presión investigadora.
 
uando hay miles de asociaciones que custodian datos y dudo mucho que tengan la misma presión investigadora.

Alguien ha denunciado a alguna de estas asociaciones?
yo se de alguna que ha tenido que disolverse por culpa de las multas de la aepd. Por que un exmiembro les dencunció.

Añado, la AEPD se financia con las multas que pone. Así que el afan para multar lo tienen en su ADN. No veáis conspiraciones donde no las hay
 
Cualquier empresa seria que se precie, tiene sus ficheros al día y declarados ante la AGPD.

Hace unos años todo el mundo pasaba del tema, pero ahora las empresas de han puesto al día.

Uno de nuestros cometidos, por ejemplo, es verificar que se ha realizado la presentación de los ficheros que se custodian...y el 99% de nuestros clientes los tienen al día, por que las multas son de campeonato.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Cualquier empresa seria que se precie, tiene sus ficheros al día y declarados ante la AGPD.

Hace unos años todo el mundo pasaba del tema, pero ahora las empresas de han puesto al día.

Uno de nuestros cometidos, por ejemplo, es verificar que se ha realizado la presentación de los ficheros que se custodian...y el 99% de nuestros clientes los tienen al día, por que las multas son de campeonato.

Enviado desde mi One Plus 2
Eso está hecho.
 
Nadie dice nada? Hoy la UE se ha pronunciado de manera directa: independencia=fuera de la unión.

Haciendo lectura paralela en 3,2,1....
 
primera noticia

no lo veo en ningun periodico online de los que he mirado, LV, la razon, el mundo....

tienes algun link?
 
A saber lo que entiende el amigo Reeler por "la UE" :pensativo

Pero ya puestos, tú que sabes de trenes, ...tienen razón los valencianos?

La Generalitat valenciana asegura que una obra en Madrid se paga con dinero del corredor mediterráneo

Parece que también han denominado "Corredor Mediterraneo" al ramal que transcurre por Madrid, y así se puede beneficiar de los fondos europeos. Es más, parece que ese ramal no tiene los retrasos que acumula el de la costa.
Puede que el día de mañana los valencianos se encuentren con que el CM ya está hecho, y no pasa por el Mediterraneo.
 
Última edición:
A saber lo que entiende el amigo Reeler por "la UE" :pensativo

Pero ya puestos, tú que sabes de trenes, ...tienen razón los valencianos?

La Generalitat valenciana asegura que una obra en Madrid se paga con dinero del corredor mediterráneo

Parece que también han denominado "Corredor Mediterraneo" al ramal que transcurre por Madrid, y así se puede beneficiar de los fondos europeos. Es más, parece que ese ramal no tiene los retrasos que acumula el de la costa.
Puede que el día de mañana los valencianos se encuentren con que el CM ya está hecho, y no pasa por el Mediterraneo.

Hoy he oido "Corredor del Madridterraneo"...
 
A saber lo que entiende el amigo Reeler por "la UE" :pensativo
.

Pues fíjate, a lo mejor se refiere al mismo presidente del parlamento europeo. Nada, un mindundi. Vosotros no preocuparos. Esto está independizao.

El presidente del Parlamento UE: Independencia de Cataluña nunca será reconocida

Tajani: 'Una Cataluña independiente nunca será reconocida por la UE' - Republica.com

El presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, ha asegurado este viernes que, si Cataluña actúa contra la Constitución española, estará actuando contra "parte del marco legal europeo", y por ello, una declaración de independencia "nunca podrá ser reconocida" en la UE.
 
bastante tajante

pero me sorprende no verlo en todos los medios.

pd. el presidente del parlamento europeo es un personaje importante, pero no marca la politica de la union. Aunque es una opinion muy a tener en cuenta
 
Arriba Pie