La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya lo he comentado otras veces, pero si lo que se denuncia ocurre realmente, ¿también es victimismo?
 
Uy no, eso es la cup y la cup es minoritaria asi que bla bla bla bla bla

funciona asi, no?
 
El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, está convencido de que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene un plan consistente en mostrar que el movimiento independentista catalán es violento para luego poder intervenir en Catalunya.

Es maravillosa la coherencia y templanza de este hombre. Como calma los ánimos e inyecta paz y sosiego entre sus seguidores. Nada de enervarles o preocuparles. Manda huevos que políticos de mis cojones, ¿Lo siguiente supongo será decir que esta convencido que el ejercito español está en DEFCOM 1 y se espera una inminente invasión de Cataluña?

Esto si que es de jugado de guardia. Con esas declaraciones lo único que consigue es que el ambiente se enrarezca y mas de uno en sus elucubraciones este teniendo orgasmos. Al lado de Mas, el presidente de la Gene es sospechoso de unionista.

Por otra parte ni que decir tiene que el Estado intervendrá si la cosa se va de madre. Pero no ese tipo de intervención que le debe poner palote a este señor. Lo siento por él pero dudo que vean uniformes de campaña.

Pero bueno, si Mas dice que está convencido y a tenor de que es ser de luz. Pues al 100% será verdad y es imposible que sea una intuición o un rumor.



Un abrazo!
 
Ya lo he comentado otras veces, pero si lo que se denuncia ocurre realmente, ¿también es victimismo?
¿Qué se denuncia? ¿El caldo de cultivo? ¿El mismo que se crea aquí favorable a desobedecer las leyes?
Me refiero a si se produce la intervención de la que se avisa.

Ahora veo que Txema5 la considera posible...

Por eso pregunto por la definición de victimismo. ¿Lo es denunciar algo que realmente es probable que ocurra?
 
Ya lo he comentado otras veces, pero si lo que se denuncia ocurre realmente, ¿también es victimismo?
¿Qué se denuncia? ¿El caldo de cultivo? ¿El mismo que se crea aquí favorable a desobedecer las leyes?
Me refiero a si se produce la intervención de la que se avisa.
¿La intervención de la autonomía?

Si se hace en base a la legalidad, porque desde aquí pretendemos saltárnosla...¿qué problema hay?

En todo caso tendremos una confrontación política, y no de legalidad.
 
si son unos cagadubtes.

si se la envainan a la primera de cambio
¿No decíamos que esto con peixet ya no se solucionaba? :juas

Ahora en serio, ¿creéis que el PDCat y ERC darán un paso atrás? O en todo caso, buscarán una forma de "vestirle" a su electorado que no hay más que hacer, que lo seguirán intentando pero que es mejor esto y lo otro y bla bla bla
 
si son unos cagadubtes.

si se la envainan a la primera de cambio
¿No decíamos que esto con peixet ya no se solucionaba? :juas

Ahora en serio, ¿creéis que el PDCat y ERC darán un paso atrás? O en todo caso, buscarán una forma de "vestirle" a su electorado que no hay más que hacer, que lo seguirán intentando pero que es mejor esto y lo otro y bla bla bla
ERC no dará un paso atrás. Porque nunca ha estado atrás. PDCat... Pues tampoco. Pero con encuestas que los colocan donde los colocan... quilusap.
 
Si se hace en base a la legalidad, porque desde aquí pretendemos saltárnosla...¿qué problema hay?.
Mas dice que eso puede pasar, y lo llamas victimista por ello, pero luego tu mismo reconoces que efectivamente puede pasar. Simplemente lo veo un poco raro si de hecho estás de acuerdo con lo que dice.
 
si son unos cagadubtes.

si se la envainan a la primera de cambio
¿No decíamos que esto con peixet ya no se solucionaba? :juas

Ahora en serio, ¿creéis que el PDCat y ERC darán un paso atrás? O en todo caso, buscarán una forma de "vestirle" a su electorado que no hay más que hacer, que lo seguirán intentando pero que es mejor esto y lo otro y bla bla bla

Buen quiebro en un sólo post.

El peixet es para los políticos. A la gente de la calle no se la convence tan fácilmente.
 
El peixet es una quimera, y lo de cagadubtes no sé de dónde lo sacáis. No he visto ningún atisbo de que Puigdemont vaya a hacer un paso atrás con el referendum.
La única posibilidad de que se aborte es que el estado use la fuerza.
Por cierto, Krell, ahora que hablas de paellas y tal, ...que tal una calçotada por tu tierra con los foreros que se apunten, para demostrar que lo de la ruptura social es un cuento chino? ;)
 
Última edición:
El peixet es una quimera, y lo de cagadubtes no sé de dónde lo sacáis. No he visto ningún atisbo de que Puigdemont vaya a hacer un paso atrás con el referendum.
La única posibilidad de que se aborte es que el estado use la fuerza.
Por cierto, Krell, ahora que hablas de paellas y tal, ...que tal una calçotada por tu tierra con los foreros que se apunten, para demostrar que lo de la ruptura social es un cuento chino? ;)
Hombre, si alguien quiere que hagamos una Calçotada...

Yo no tengo mas, pero por Valls me se un par de sitios que las hacen en plan casero y están muy bien.
 
si son unos cagadubtes.

si se la envainan a la primera de cambio
¿No decíamos que esto con peixet ya no se solucionaba? :juas

Ahora en serio, ¿creéis que el PDCat y ERC darán un paso atrás? O en todo caso, buscarán una forma de "vestirle" a su electorado que no hay más que hacer, que lo seguirán intentando pero que es mejor esto y lo otro y bla bla bla

Buen quiebro en un sólo post.

El peixet es para los políticos. A la gente de la calle no se la convence tan fácilmente.
Bueno, yo no estaría tan seguro.

Cierto que hay buena parte del electorado (de la CUP y ERC) principalmente que no se la va a convencer, ¿pero de verdad no crees que se pueda llegar a un acuerdo, y luego las "élites" convenzan a parte del pueblo de que es lo mejor de momento, etc etc etc?
 
Cierto que hay buena parte del electorado (de la CUP y ERC) principalmente que no se la va a convencer, ¿pero de verdad no crees que se pueda llegar a un acuerdo, y luego las "élites" convenzan a parte del pueblo de que es lo mejor de momento, etc etc etc?

Para que haya un acuerdo primero tiene que haber una propuesta por parte del estado. Y la única propuesta del estado es procesar a cualquiera que hable de referendums. Ya ves.
Pero sí, yo he dicho muchas veces que mucha gente lo veria con buenos ojos.
De hecho, todo el mundo sabe que "es mejor un buen acuerdo que un mal divorcio".
 
Yo veo posible que no se haga el referéndum, pues si el gobierno español está dispuesto a lo que sea (y más o menos lo ha dicho), puede impedirlo. O si se quiere una combinación de postura muy dura por parte de España más una postura menos firme por parte catalana (no querer correr riesgos, pdecat o quien sea).

Pero eso no tiene nada que ver con cerrar el tema con "peixet." El tema quedaría abierto y se seguiría insistiendo. Diría que esa es la estrategia de los sectores menos proclives al riesgo: mantener la tensión y esperar hasta que se consiga una situación especialmente favorable para que España se avenga a negociar.

También hay que tener presente esa noticia de hace poco (Moody's) donde entre otras cosas se decía que la inestabilidad repercutirá sobre todo a España como estado. Al final para curar una gangrena (un "suflé" que no quiere bajar) no hay más solución que amputar.
 
si son unos cagadubtes.

si se la envainan a la primera de cambio
¿No decíamos que esto con peixet ya no se solucionaba? :juas

Ahora en serio, ¿creéis que el PDCat y ERC darán un paso atrás? O en todo caso, buscarán una forma de "vestirle" a su electorado que no hay más que hacer, que lo seguirán intentando pero que es mejor esto y lo otro y bla bla bla

Buen quiebro en un sólo post.

El peixet es para los políticos. A la gente de la calle no se la convence tan fácilmente.
Bueno, yo no estaría tan seguro.

Cierto que hay buena parte del electorado (de la CUP y ERC) principalmente que no se la va a convencer, ¿pero de verdad no crees que se pueda llegar a un acuerdo, y luego las "élites" convenzan a parte del pueblo de que es lo mejor de momento, etc etc etc?

No
 
También hay que tener presente esa noticia de hace poco (Moody's) donde entre otras cosas se decía que la inestabilidad repercutirá sobre todo a España como estado.

Yo creo que no decía exactamente eso. Más bien hablaba que España no puede permitir que Cataluña haga "default" económico, porque sino España podría caer también en "default".

Es decir, que España tiene que sostener económicamente a Catalunya (vía financiación en los mercados) para evitar que España entre en "default". Algo lógico.
 
Arriba Pie