Hoy he pasado un día genial en la nieve. Por el camino he disfrutado de carreteras de montaña que para aquellos que nos gusta el volante, siempre son bien recibidas.
Volviendo ahora he reflexionado ("pobret" dirán algunos) sobre lo que he visto. Varios núcleos urbanos con la señal de entrada al pueblo que rezaba "municipi per la independència" y no pocas esteladas en monumentos públicos, incluso pintadas.
Me pregunto como tildarían los indepes el viajar por España y toparse con pueblos que rezaran en sus señales limítrofes "una, grande y libre".
Porque para mí es tan cateto lo uno como lo otro. Me hace sonrojar, es de lo más unicejo que puede haber.
¿Cómo no van a ser luego la mayoría de los niños criados en esos pueblos, auténticos indepes absolutos?, si para ellos España es algo ajeno, se lo enseñan desde pequeñito apoyado y financiado por el propio municipio, sus vecinos tienen la estelada grabada en su cráneo. Nacen, viven y respiran Independentismo, normal que lo sean!!.
Algunos quieren hacernos creer que ha sido por culpa de un maltrato hacia Cataluña desde el resto de España, y habrá alguno que crea de verdad que es así, pero en mi opinión (aún se puede tener opinión?), los niños no tienen opción.