La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Montmeló lo conozco, pero no tanto como Jerez. Allí un referéndum a favor de ir por la autovía de circunvalación y por la AP-4 a todo lo que de tu coche te aseguro que ganaría de forma aplastante, es más, sería superior al 80% y me quedo corto.

Según tú, ellos están legitimados a hacerlo, pues creen ser mayoría (50%+1).
 
Está claro. El planeta entero es un clamor. Las leyes están para violarlas.
Y añado, ya que hablas de leyes y violaciones, que podríamos empezar hablando de esta, cuyo artículo 3 dice que el Parlamento es in-vio-la-ble pero, qué cosas, el Estado español lo está violando.

C42Q0RlVUAAGx_S.jpg
 
Y lo que es justo o no... lo decidís vosotros. Bravo. Bravísimo. :palmas
Los ciudadanos de Cataluña, en conjunto, deciden lo que es justo en Cataluña. Ni decidimos por Francia mi por España, igual que ellos tampoco deben decidir por nosotros.

Pero los cuidadanos de Barcelona no pueden decidir lo que es justo en Barcelona, que lo dice Puigdemont.
 
Está claro. El planeta entero es un clamor. Las leyes están para violarlas.
Y añado, ya que hablas de leyes y violaciones, que podríamos empezar hablando de esta, cuyo artículo 3 dice que el Parlamento es in-vio-la-ble pero, qué cosas, el Estado español lo está violando.

C42Q0RlVUAAGx_S.jpg

Y una mierda como un piano. Los estatutos de autonomía están supeditados a la Constitución, y lo sabes perfectamente.
 
Vaya nivel... en ninguna parte de la Constitución dice que se puedan violar los parlamentos autonómicos.

De ser así, ese artículo del estatuto no se habría aceptado, que por algo le dieron al Estatuto un cepillado a conciencia.
 
Los ciudadanos de Cataluña, en conjunto, deciden lo que es justo en Cataluña. Ni decidimos por Francia mi por España, igual que ellos tampoco deben decidir por nosotros.
Suena a dictador. ¿Quien te ha erigido líder para hablar por mí?
Yo quiero que todos decidan, tu incluido. Tu quieres decidir (que nadie decida) por todos.

Pero el dictador soy yo. Hay que joderse.
 
También es bueno recordar que la Generalitat de Cataluña es una institución histórica preexistente a la Constitución, que fue restaurada antes que ella, y cuyo decreto de restauración, de 1977, deroga expresamente la ley franquista, de 1938, que derogó el Estatuto catalán.
 
Yo quiero que todos decidan, tu incluido. Tu quieres decidir (que nadie decida) por todos.

Pero el dictador soy yo. Hay que joderse.
Claro que eres tú cuando hablas (y eliges) por mí. Relee tu frase.

¿Quién eres tú para decirme qué debo decidir y sobre quién?

El que de momento quita el derecho constitucional a decidir sobre su territorio, eres tú.
 
Pero los cuidadanos de Barcelona no pueden decidir lo que es justo en Barcelona, que lo dice Puigdemont.
Puigdemont constató la obviedad de que actualmente Barcelona no es una nación o no hay un apoyo significativo de gente que lo crea, lo cual no excluye que eso no sea teóricamente posible. Pero debería llover mucho. Lo contrario de Aran, que mencionó explícitamente, que sí tiene una personalidad diferenciada por razones históricas.
 
Yo quiero que todos decidan, tu incluido. Tu quieres decidir (que nadie decida) por todos.

Pero el dictador soy yo. Hay que joderse.
Claro que eres tú cuando hablas (y eliges) por mí. Relee tu frase.

¿Quién eres tú para decirme qué debo decidir y sobre quién?

El que de momento quita el derecho constitucional a decidir sobre su territorio, eres tú.
No, tu puedes decidir. Pero no imponer tu voluntad sobre el resto o quitarles su derecho.

Porque si te entiendo bien tu quieres que todo quede igual, que NO se pueda decidir, que no se pueda votar. ¿O lo entiendo mal?
 
Lo entiendes mal, como viene siendo habitual. Relee.

Sois los indepes los que quitáis el derecho a decidir al resto que no os conviene. Y es un derecho constitucional.

Solo te interesa que voten los que de niños fueron correctamente adoctrinados.
 
Lo entiendes mal, como viene siendo habitual. Relee.

Sois los indepes los que quitáis el derecho a decidir al resto que no os conviene. Y es un derecho constitucional.
Si tu no nos quitas el derecho, explícame concretamente qué derecho a decidir nos reconoces, entonces, porque no lo veo por ninguna parte.
 
Te leo perfectamente (excepto la frase de los niños porque la has añadido después que contestara), y lo que haces es jugar con las palabras y darle vueltas escurriendo el bulto. A mi me parece que lo que quieres es que nadie pueda votar. Pero si lo que quieres es que voten "todos los españoles," dilo, no cuesta tanto, pero sabes perfectamente que eso es tan imposible de acuerdo a la "ley" española como que voten los catalnes. Mira, te lo pongo fácil para que nos aclaremos todos:

1. Quiero que no se pueda votar sobre la secesión de Cataluña
2. Quiero que todos los catalanes puedan votar sobre la secesión de Cataluña
3. Quiero que todos los españoles puedan votar sobre la secesión de Cataluña
4. Otra opción que quieras añadir y que no se me ocurre.

Mi opción es la 2, y en mi opinión no es un capricho mío, y mucho menos una imposición, es un principio básico internacional (el de autoderminación), reconocido incluso por el Estado español.

¿Cuál es tu opción?
 
No, los que tenéis que hacer campaña sois vosotros en toda España, pero dentro de la legalidad, sin ampararos falsamente en la libertad y la democracia.

jajaja, qué gracioso! una campaña en toda España, dice. :cuniao
- "oigan, miren, que nos gustaría tener un estado propio y les pedimos permiso para irnos. Nos dejan?"
- NO!
- "Ah, pues perdonen ustedes."
 
Vaya nivel... en ninguna parte de la Constitución dice que se puedan violar los parlamentos autonómicos.

De ser así, ese artículo del estatuto no se habría aceptado, que por algo le dieron al Estatuto un cepillado a conciencia.

No, lo que dice es que los estatutos autonómicos están SUPEDITADOS a la ley de rango mayor que es la Constitución. Y eso lo sabéis perfectamente, pero en haceros las víctimas no os gana nadie.

Y otra cosa más. Según vosotros, la Constitución se puede adaptar, cambiar e incumplir si no encaja en vuestra idea de lo que es "justo" (estáis hartos de repetirlo, en esta misma página del hilo). Pero eso si, vuestro sagrado Estatut es "inviolable". Con dos cojones.

¿Como era eso? ¡Ah, si! "Cataluña, una, grande y libre". ¿De qué me sonará eso?
 
Los ciudadanos de Cataluña, en conjunto, deciden lo que es justo en Cataluña. Ni decidimos por Francia mi por España, igual que ellos tampoco deben decidir por nosotros.
Suena a dictador. ¿Quien te ha erigido líder para hablar por mí?
Yo quiero que todos decidan, tu incluido. Tu quieres decidir (que nadie decida) por todos.

Pero el dictador soy yo. Hay que joderse.

Pero no quieres que decida yo, que Cataluña es tan mía como tuya. Hay que joderse.
 
Pero los cuidadanos de Barcelona no pueden decidir lo que es justo en Barcelona, que lo dice Puigdemont.
Puigdemont constató la obviedad de que actualmente Barcelona no es una nación o no hay un apoyo significativo de gente que lo crea, lo cual no excluye que eso no sea teóricamente posible. Pero debería llover mucho. Lo contrario de Aran, que mencionó explícitamente, que sí tiene una personalidad diferenciada por razones históricas.

Aaaaaahhhhh... Que cuando nos interesa, tiramos de "razones históricas". Pero cuando esas razones dejan palmariamente claro que Cataluña JAMÁS ha sido un país independiente, cambiáis de tercio y sacáis a pasear la "voluntad de un pueblo". Cuando os dicen que defináis "pueblo" y qué "voluntades" deben respetarse y cuales no, volvéis a la historia. Y así cíclicamente y sin salir del bucle. Luego decís que por qué os sueltan eso del "win-win".
 
No, los que tenéis que hacer campaña sois vosotros en toda España, pero dentro de la legalidad, sin ampararos falsamente en la libertad y la democracia.

jajaja, qué gracioso! una campaña en toda España, dice. :cuniao
- "oigan, miren, que nos gustaría tener un estado propio y les pedimos permiso para irnos. Nos dejan?"
- NO!
- "Ah, pues perdonen ustedes."

Se te pasa por alto que ese "ustedes" incluye a todos tus compatriotas. Cataluña no es vuestra, aunque os gustara que fuera así. Es una parte del territorio ESPAÑOL, desde su fundación, y por tanto nos pertenece a todos, no solo a vosotros. Si no os gusta esa realidad, intentad hacer lo que decís que vais a hacer, independizaros a las bravas, y luego ya veremos que pasa. Pero no os atribuyáis derechos que os estáis inventando.
 
No, lo que dice es que los estatutos autonómicos están SUPEDITADOS a la ley de rango mayor que es la Constitución.
Y otra cosa más. Según vosotros, la Constitución se puede adaptar, cambiar e incumplir si no encaja en vuestra idea de lo que es "justo" (estáis hartos de repetirlo, en esta misma página del hilo). Pero eso si, vuestro sagrado Estatut es "inviolable". Con dos cojones.
No entiendes nada. Lo que es inviolable es el Parlamento. Y eso también es "ley," pero España elige qué leyes se saltan, qué leyes se cumplen, y cómo se cumplen.
 
Se te pasa por alto que ese "ustedes" incluye a todos tus compatriotas. Cataluña no es vuestra, aunque os gustara que fuera así. Es una parte del territorio ESPAÑOL, desde su fundación, y por tanto nos pertenece a todos, no solo a vosotros. Si no os gusta esa realidad, intentad hacer lo que decís que vais a hacer, independizaros a las bravas, y luego ya veremos que pasa. Pero no os atribuyáis derechos que os estáis inventando.
Al final todo acaba siempre igual: Cataluña "pertenece" a los españoles.

Pues bueno, pues vale, somos una "pertenencia." Luego geminis me pregunta si creo que Cataluña es una colonia, pero es que en el fondo la consideran así.

Por cierto, el otro día se publicó un artículo en Israel donde se consideraba que Cataluña era una colonia, incluso decían que si Europa apoyaba tanto la autodeterminación de Palestina, les deberían tomar la palabra y ayudar a la autoderminación de las colonias europeas como Cataluña (con más derechos históricos). El embajador español se puso muy nervioso y corrió a escribir una réplica para dejar claro que Cataluña "siempre" había sido española (como sabemos lo fue antes que existira España incluso).
 
Última edición:
Te leo perfectamente
Insisto. No me lees. En este hilo he dicho la tira de veces, que mi opción es la 3. De hecho, apoyé que esa fuera la propuesta que llegara al Congreso de los Diputados, propuesta que estoy convencido, os daría la independencia, y en caso contrario, os serviría para contar quienes la queréis y de forma bien detallada.

¿Se ha enviado esa propuesta al Congreso y no me he enterado?....
 
Te leo perfectamente
Insisto. No me lees. En este hilo he dicho la tira de veces, que mi opción es la 3. De hecho, apoyé que esa fuera la propuesta que llegara al Congreso de los Diputados, propuesta que estoy convencido, os daría la independencia, y en caso contrario, os serviría para contar quienes la queréis y de forma bien detallada.

¿Se ha enviado esa propuesta al Congreso y no me he enterado?....
Te he respondido antes: ya han dicho que la 3 es tan "ilegal" como la 2, porque la unidad de España no se puede cuestionar. Por tanto, si te agarras a la "ley" española, no puedes ir por ahí.

Y ojo, que yo ya dije hace tiempo que si quieren hacer un referéndum a nivel español que lo hagan. De rebote a lo mejor sale también que el País Vasco se quiere independizar. Es más, pueden incluso decretar un referéndum a nivel español en la misma fecha que lo haga la Generalitat y así lo superan y resuelven el conflicto.

No va a pasar ni en sueños.
 
Arriba Pie