La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y lo que es justo o no... lo decidís vosotros. Bravo. Bravísimo. :palmas
Los ciudadanos de Cataluña, en conjunto, deciden lo que es justo en Cataluña. Ni decidimos por Francia mi por España, igual que ellos tampoco deben decidir por nosotros.

No lo entienden lo obvio, txemix. No vale la pena perder más tiempo en ello.
 
No, lo que dice es que los estatutos autonómicos están SUPEDITADOS a la ley de rango mayor que es la Constitución.
Y otra cosa más. Según vosotros, la Constitución se puede adaptar, cambiar e incumplir si no encaja en vuestra idea de lo que es "justo" (estáis hartos de repetirlo, en esta misma página del hilo). Pero eso si, vuestro sagrado Estatut es "inviolable". Con dos cojones.
No entiendes nada. Lo que es inviolable es el Parlamento. Y eso también es "ley," pero España elige qué leyes se saltan, qué leyes se cumplen, y cómo se cumplen.

Ah, claro. Que también decidís lo que es "violable" y lo que no. Entiendo.
 
Y lo que es justo o no... lo decidís vosotros. Bravo. Bravísimo. :palmas
Los ciudadanos de Cataluña, en conjunto, deciden lo que es justo en Cataluña. Ni decidimos por Francia mi por España, igual que ellos tampoco deben decidir por nosotros.

No lo entienden lo obvio, txemix. No vale la pena perder más tiempo en ello.

El que no lo entiende eres tu. Pero no es de extrañar, partiendo de una premisa falsa como hacéis. Todo lo demás viene arrastrado.
 
Se te pasa por alto que ese "ustedes" incluye a todos tus compatriotas. Cataluña no es vuestra, aunque os gustara que fuera así. Es una parte del territorio ESPAÑOL, desde su fundación, y por tanto nos pertenece a todos, no solo a vosotros. Si no os gusta esa realidad, intentad hacer lo que decís que vais a hacer, independizaros a las bravas, y luego ya veremos que pasa. Pero no os atribuyáis derechos que os estáis inventando.
Al final todo acaba siempre igual: Cataluña "pertenece" a los españoles.

Pues bueno, pues vale, somos una "pertenencia." Luego geminis me pregunta si creo que Cataluña es una colonia, pero es que en el fondo la consideran así.

Por cierto, el otro día se publicó un artículo en Israel donde se consideraba que Cataluña era una colonia, incluso decían que si Europa apoyaba tanto la autodeterminación de Palestina, les deberían tomar la palabra y ayudar a la autoderminación de las colonias europeas como Cataluña (con más derechos históricos). El embajador español se puso muy nervioso y corrió a escribir una réplica para dejar claro que Cataluña "siempre" había sido española (como sabemos lo fue antes que existira España incluso).

No, no pertene. Es PARTE DE. Aunque os joda. La realidad es tozuda.

Por cierto, ¿me pasas enlace de ese "artículo", que quiero descojonarme un rato?
 
Eso no es cierto. La ley dice que la soberanía española reside en todos los españoles.

Antes de decir que es imposible, ¿lo habéis intentado?. A mí me parece muchísimo más imposible la hoja de ruta que estáis siguiendo, y mira, en cambio estáis convencidos de llegar a meta de forma victoriosa.
 
Última edición:
Eso no es cierto. La ley dice que la soberanía española reside en todos los españoles.

Antes de decir que es imposible, ¿lo habéis intentado?. A mí me parece muchísimo más imposible la hoja de ruta que estáis siguiendo, y mira, en cambio estáis convencidos de llegar a meta de forma victoriosa.

Es más, llegados a este punto, estoy convencido de que estamos todos tan HARTOS de esta película, que saldría un "si" más abrumador que el que podría salir en Cataluña. :fiu
 
"The Jerusalem post"... :mparto

Ya de entrada, cuando te sueltan algo como esto para fundar su alegato, el descojone viene naturalmente...

To begin with, there actually was a Catalonian state, albeit briefly, in the 17th century,

:mparto :mparto :mparto

¿Ves? Sabía que me iba a descojonar. Y lo del embajador, ni me lo he leido, pero seguro que has confundido nerviosismo por hilaridad. :juas
 
Juer, buscando ahora apoyos en Israel. La expresión 'clavos ardiendo' se os va quedando cada vez más pequeña a los indepes. Por no decir que hoy desde el gobierno han reconocido contactos con la Gene para llegar a un acuerdo independiente de la propaganda oficial del soberanismo que os gusta largar por aquí ...

Un saludete.
 
Por no decir que hoy desde el gobierno han reconocido contactos con la Gene para llegar a un acuerdo independiente de la propaganda oficial del soberanismo que os gusta largar por aquí ...

Un saludete.

Ah si? :pensativo
Pues hoy la portavoz del govern de la Gene -Dolors Munté- ha negado estos contactos y que lo único que reciben del Gobierno son amenazas de inhabilitación. Y para demostrarlo, ha retado al gobierno a que hagan pública cualquier propuesta.

Ahora Rajoy lo tendría muy fácil para dejar con el culo al aire a la Gene. Pero no lo hará porque -tal como dice Puigdemont- las propuestas del gobierno son como el Espíritu Santo: Todo el mundo habla de él, pero nadie lo ha visto.

Me parece que los adoctrinados por la propaganda oficial del régimen sois vosotros.

Todo esto forma parte de la campaña de "el estado pretende el diálogo, pero el independentismo prefiere la violencia".
 
Última edición:
Decidme que esto no es cierto, por favor... :mparto

sy2u5v.jpg
 
Esta semana pasada estuve viendo unos trabajos expuestos en unos colegios públicos, y la única bandera que vi fue la franquista en un trabajo que lógicamente era sobre "La dictadura de Francisco Franco".

Lo curioso es que los trabajos eran en un 95% sobre el mundo el cine, a excepción de algunos que eran sobre la vida familiar de algunos alumnos. El único trabajo que vi que estaba ahí expuesto siendo off-topic total, es el que comento. ¿Puede que hubiera más?, puede, pero si no vi todos los trabajos, se me debieron de escapar dos o tres a lo sumo.

Antes de que los indepes pregunten, por supuesto que hay que estudiar la dictadura y cagarse en ella diarréicamente, pero en los años en los que llevo yendo a coles, creo que hasta el momento jamás he visto una bandera española o algo "bueno" relacionado con España.

Ya, ya sé, "es tu experiencia, en el mío hay banderas de España en cada esquina, blablabla".
 
Hombre, puestos a recortar banderas, me parece más grave que lo haga una televisión pública que un autor literario que nadie conoce.



Supongo que el cacareado discurso de "catalanes insolidarios" no encajaba muy bien con la manifa de ayer.
 
La Gene puede negar lo que quiera de cara a la galería, sobre todo para mantener a raya a la CUP y los erreceros más radicales, pero lo que ocurre en los despachos es una realidad totalmente diferente. Y parece que el tiempo nos acabará dando la razón a los que decimos que todo acabará en acuerdo sin referéndum.

Un saludete.
 
Última edición:
Sigue soñando krell. Ya he visto la noticia de El País y lo único seguro son sus dos titulares: Presencia activa (vamos, que los veremos por aquí haciendo campaña) y Fomento de la división (!!!), que esto ya hace años que lo hacen.

Si es que es para troncharse.

El Estado español no puede ofrecer nada real (es decir, que no sea puro humo) de entrada porque los suyos se le tirarían encima, pero también y más importante porque desde la sentencia del Estatut ya no hay ninguna garantía sobre nada que se conceda, todo es papel mojado.
 
Sigue soñando krell. Ya he visto la noticia de El País y lo único seguro son sus dos titulares: Presencia activa (vamos, que los veremos por aquí haciendo campaña) y (atención) Fomento de la división esto hace años que lo hacen). Es para troncharse.

El Estado español no puede ofrecer nada real (es decir, que no sea puro humo) de entrada porque los suyos se le tirarían encima, pero también y más importante porque desde la sentencia del Estatut ya no hay ninguna garantía sobre nada que se conceda, todo es papel mojado.
La noticia que pones es del Domingo, la portada del Lunes.

Yo solo pongo la información, que ya veo que estás tu para interpretarla.

Enviado desde mi One Plus 2
 
A vale, que en un día ha cambiado todo. Y sí, es mi opinión (aunque he dado un par de razones). Pero es que después de ver que la Operación Diálogo ha acabado con el juicio a Mas, Ortega y Rigau, pues ya ves tu qué se puede esperar de su segunda parte. Y por cierto, es realmente surrealista que Mas haya pasado, en un semana, de líder sedicioso a supuesto líder de la 3a vía (según El País).

El tiempo lo dirá, yo veo una oferta-humo para despistar, ganar tiempo y fomentar la división.
 
Arriba Pie