La Diada 2012, ¿un antes y un después?

a ver, txemix tiene razón en que el Estado debe cumplir escrupulosamente la Ley si quiere cargarse de razones, sus fundamentos en todo este asunto son jurídicos.

pero a mí el 155 me parece mucho más sencillo de lo que parece, creo que últimamente se le dan, interesadamente, muchas vueltas a él, normal cuando los indepes no hacen más que dar vueltas a lo obvio; este artículo lo que dice es que se debe requerir previamente a las autoridades regionales para que cumplan sus obligaciones, si éstas no contestan, dilatan la respuesta o contestan inadecuadamente -ésto es lo que supongo yo que pasaría- el Estado tomará el control de los Mossos para empezar, y, sin control alguno de autoridades efectivo y en principio 2/3 de la población poco dispuestos a la aventura para empezar... me parece un callejón sin salida para el nacionalismo.

ya sólo nos quedarían las brigadas de twitter, quién sabe.

Brigadistak Sound System.
 
Última edición:
El 155 está para algo, y el Código Penal, también. Y no debe considerarse amenaza usar la ley contra el delincuente.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
a ver, txemix tiene razón en que el Estado debe cumplir escrupulosamente la Ley si quiere cargarse de razones, sus fundamentos en todo este asunto son jurídicos.

Evidentemente. Pero lo que quiere decir Krell es que no se puede dar un enfrentamiento justo entre dos posturas cuando una de ellas se salta las reglas del juego a la torera y pretende que la otra las cumpla escrupulosamente.

Si nos salimos de la partida de manera ilegal, el contrincante puede hacer lo mismo. Que no lo hará, pero tendría una justificación para hacerlo en caso necesario. Y con muchísimo más respaldo detrás. Vamos, que es una partida perdida, por mucho que se agarren al "ya veremos, nunca ha pasado".
 
Si el contrincante hace algo ilegal (por una excepción) está justificando lo ilegal que has hecho tú (por una excepción). No veo al estado saltándose la ley para pillar a otro fuera de la ley, es como si monta un GAL
 
a ver, txemix tiene razón en que el Estado debe cumplir escrupulosamente la Ley si quiere cargarse de razones, sus fundamentos en todo este asunto son jurídicos.
Evidentemente. Pero lo que quiere decir Krell es que no se puede dar un enfrentamiento justo entre dos posturas cuando una de ellas se salta las reglas del juego a la torera y pretende que la otra las cumpla escrupulosamente.

Si nos salimos de la partida de manera ilegal, el contrincante puede hacer lo mismo. Que no lo hará, pero tendría una justificación para hacerlo en caso necesario. Y con muchísimo más respaldo detrás. Vamos, que es una partida perdida, por mucho que se agarren al "ya veremos, nunca ha pasado".
Pues mira, estoy de acuerdo en el concepto, pero la cuestión aquí es que ha sido el estado español quien ya se ha estado saltando las reglas de juego, desde aquel "golpe de estado" juridico como alguien lo calificó (el Estatuto "cepillado") y ahora forzando la legalidad y la independencia judicial. Siendo el estado juez y parte tiene margen para hacerlo, mientras que que para la Generalitat es todo lo contrario, está controlada al mílìmetro y los tribunales juzgan intenciones y buscan delitos donde muchos juristas no ven ninguno. En definitiva, la legitimación para una actuación unilateral de la Generalitat deriva del hecho constatado de no poder ejercer sus derechos dentro del marco legal español, que se han negado y cercenado reiteradamente.
 
Si el contrincante hace algo ilegal (por una excepción) está justificando lo ilegal que has hecho tú (por una excepción). No veo al estado saltándose la ley para pillar a otro fuera de la ley, es como si monta un GAL
Más bien es al revés. Y no digo que esté bien.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Si el contrincante hace algo ilegal (por una excepción) está justificando lo ilegal que has hecho tú (por una excepción). No veo al estado saltándose la ley para pillar a otro fuera de la ley, es como si monta un GAL

Entonces, cómo llamarías al montaje de JFD para torpedear este proceso? :inaudito

De todas formas, el estado no debería necesitar hacer nada ilegal, porque es juez y parte. Tiene todos los mecanismos para cambiar, interpretar e incluso desobedecer cualquier ley, que es lo que está haciendo.
 

“Que el separatismo no puede combatirse únicamente con acciones judiciales y con la policía es evidente, por lo menos fuera del PP”.
Lo que me sorprende es que algo tan evidente no lo sepan ver.

Más sorprendente aún es vuestra capacidad para diseccionar lo que os interesa de cada tema, y descartar el resto como si no existiera... Del mismo artículo que habéis enlazado:

no obstante, no quiere ir ni un paso más allá y subrayaba que no es tarea de los alemanes decir al gobierno español lo que debe hacer

Desde fuera, nos cuesta mucho entender la cuestión catalana

sin que con eso tratemos de insinuar nada. Cada país debe encontrar sus soluciones

Venga, a otra cosa... Seguid buscando.
 
Me lo ha quitado de nuevo de los dedos Manu. De nuevo un ejemplo de agarrarse a clavos ardiendo. Por cierto, a pocos meses de la fiesta final vuelve a ser muy sintomático que ni los alemanes entiendan la "cuestión catalana".

La Fundación Konrad Adenauer, vinculada a la CDU alemana de Angela Merkel, considera que la solución judicial y policial no será suficiente para resolver el problema catalán,

Esta frase tiene veneno. "Solución judicial y policial no será suficiente". O sea, si o si forma parte de la solución aunque no sea suficiente. Meditadlo!

Un abrazo!
 
No hombre no! A los delincuentes... ni agua.
Cierto, sobre todo si la pérfida Albión (cuánta razón tenía Franco) se une a la fiesta:

Diputados británicos reclaman que otros parlamentos apoyen el referéndum catalán

Venga, fiesta... :mparto

Concretemos eso de "la pérfica Albión", que parece que Txemix diga que esto es un clamor entre los hijos de la Gran Bretaña. Ah, bueno, que son solo "diputados británicos"... ¿Pero muchos? ¿Relevantes? ¿El Parlamento en pleno? Vamos a comprobar, que podría ser que otra vez (:fiu) estáis arrimando el ascua a vuestra sardina y omitiendo información...

El diputado del SNP, George Kerevan, ha sido el impulsor del grupo de discusión sobre Catalunya.

Vaya... ¿Y quienes son estos simpáticos y dicharacheros miembros del SNP? Oh, sorpresa... ¡Si son los nacionalistas escoceses!

Que grandísimo avance para el procès.... que un grupo independentista... ¡defienda el derecho a la autodeterminación! ¡Que paren las rotativas! ¡El mundo ha cambiado! :mparto

Y oye... que curioso... coincide el movimiento con que Romeva va a dar una charla de las suyas, esta vez en el Reino Unido... ¿No será que los del SNP temen que le hagan el vacío, "as usual", y eso afecte a la credibilidad de su propio "process"? Digo yo, ¿eh?, que ya sabéis que soy muy malpensado... :L

Romeva explicarà el procés català al Parlament britànic

Venga, y ya para terminar, voy a jugar yo también a vuestro jueguecito... Vaya, la fuente es El NACIONAL.cat. Ya no sigo leyendo. Dejad de leer mierdas y salid un poco fuera. Leed otros medios, joder. Mirad la prensa internacional.

No, es broma. La "noticia" es igual de ridícula e intrascendente, la leas donde la leas. :beso
 
El Nacional.cat? Ya está? Pues no veo mucha repercusión informativa y mas si cabe mucha información especifica de cuantos parlamentarios hay a favor y para colmo el que suelta declaraciones y es cabeza visible es del SNP.

Lo siento. Pero de nuevo otro clavo ardiendo y reflejado en un medio y manera parcial.

Tios, en serio. Yo seré el primero que me congratule cuando haya realmente algo noticioso. Pero estas cosas no dejan de ser pura propaganda que roza lo local.

Un abrazo!
 

¡Sal de mi cabeza! Fue lo primero que pensé, pero opté por no decir nada... :mparto

Ahora en serio, si que es un grupo de influencia importante. Pero es que en este caso, no han tratado de influir en lo más mínimo. Vamos, han pasado de puntillas sobre la cuestión diciendo obviedades. Como es lógico, les preocupa el tema (como a todos, supongo), y desearían que hubiera una solución pactada (como casi todos supongo también), pero se cuidan muy mucho de decirle a un pais soberano y democrático como debe tratar sus asuntos internos. Como es obvio.
 
Me lo ha quitado de nuevo de los dedos Manu. De nuevo un ejemplo de agarrarse a clavos ardiendo. Por cierto, a pocos meses de la fiesta final vuelve a ser muy sintomático que ni los alemanes entiendan la "cuestión catalana".

Es que tampoco hace falta entender gran cosa.
Simplemente, ven que en Cataluña existe un parlamento democrático que tiene mayoria independentista, que inicia un proceso para la separación de España. Meeeeec! ahí hay un problema político, y por lo tanto debe tener una solución política.
Pretender sofocar el asunto con jueces y policías, es mal asunto.

Es que me parece estrambótico que no lo veáis. :freak
Quizá si os lo cuenta @krell4u lo veréis más claro? :pensativo
 
Arriba Pie