La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Estoy muy contento con las formas del Parlamento de Cataluña para hacer prevalecer la democracia.
 


En Cataluña no rige la ley de la gravedad por ejemplo, son diferentes. Nación deportiva... Joder llevamos el "adjetivo" Nación hasta las últimas consecuencias.

Yo soy una Nación. República Seakerina Cuñada Troll Nuncafollista, quiero la independencia.
 
La ley parece que pondrá el referéndum como excepción, y lo más interesante de la noticia es lo que dice de que ningún funcionario público podrá ser condenado por desobediencia si ha recibido una orden clara y explícita por parte del Govern o el Parlament.
 
Delirante. Lo podemos resumir en un "Si no obedecen,les castigamos".

Un abrazo!
Tu resumes con la puntalnabo nen. :cuniao

Ya te lo resumo yo mejor: Si hay alguna ley o norma que impida que nos obdezcan, nos la pasamos por la puntalnabo y la "hacemos desaparecer".

Sobre el primer principio de actuación: cumplir y hacer cumplir la Constitución, el Estatut y la legislación vigente, la ANC propone una resolución taxativa.

Así, establece que la Ley de Transitoriedad establezca una modificación en la Ley de los Mossos y de las Policías Locales con la que haga “desaparecer” la supeditación a la Constitución y al Estatut de estos cuerpos policiales.

Aprovecho para instaros a todos a dejar de pagar desde YA vuestros impuestos al opresor estado español. No os preocupéis, está todo controlado. :diablillo
 
la ANC ni es nazi ni es ETA simplemente son una pandilla de botarates indocumentados, porque llegan a unos razonamientos y un análisis que tela...

¿alguien con estudios superiores por ahí?
 
Lo que nos vamos a reír.

Con todo el respeto, pero hay que ser muy cándidos para pensar que en caso de desobediencia de los mossos, no va a pasar nada.

Yo la lo dije y lo repito de nuevo, porque es algo que llegó hace tiempo a mis oídos. Si se cruza la línea de meter en esto a los mossos, habrá una respuesta más que contundente, que lleva tiempo preparada, y en la que la UE no va a decir ni mu.

Algunos están jugando con fuego sin pensar que pueden quemarse.
 
Lo que está ocurriendo es que el horizonte de realidad por suerte o desgracia se está acercando. Alguno por aquí comentaba constantemente lo de la bofetada de realidad fuera de Matrix Pues al final va a tener razón.

Lo que tengo claro es que a falta de pocos meses para un "desconexión" hay millones de cosas que no me cuadran y que demuestran que desde el Parlament se juega a la improvisación o esa es la sensación que transmiten, y dudo mucho que en pocos meses logren rellenar las cientos de lagunas que se les crean alrededor.

Yo me quedo con las ganas de saber si en junio los catalanes del foro pagaréis vuestro impuestos al Estado central , u os declararéis insumisos y se lo pagaréis a la hacienda catalana. Por lo demás no me gustaría estar en el pellejo de ningún catalán en esos momentos.

Ya si entramos en temas de seguridad armada de la nueva Cataluña, apoyo internacional, y demás gaitas. La imagen que se transmite es de estar absolutamente en pañales. E incluso a veces pienso que todas estas prisas (un boomerang) han nacido por las ganas de contentar a la CUP pues no quedaba otra. De ahi que siempre he afirmado que el proceso esta herido por dentro y desde dentro. Muy, muy, muy mal llevado.

Todo esto son opiniones personales y no quiero ofender a nadie. Lo digo porque parece que hoy todo el mundo contesta enfadado o algo así.



Un abrazo!
 
Krell, puedes desarrollar un poco más el concepto "meter en esto a los mossos"? :pensativo

Los mossos son una competencia transferida a la Generalitat, aunque el estado se guarda el as en la manga de recuperar las competencias que le vengan en gana.
Desconozco las artimañas legales de unos y otros para hacer o impedir cosas, pero flipo que vosotros sepáis con tanta seguridad lo que va a ocurrir y con la facilidad que os apropiáis de "la realidad".
Yo prefiero ser mucho más prudente y decir que hay mucha tela por cortar y que no tengo ni idea de cómo acabará esto.
 
Joder qué cansino Krell. Lo has dicho, lo has repetido y lo repetirás hasta la nausea.

Si hombre si, nos van a fusilar en Montjuic
 
Fijaros que quien está continuamente con la voz cantante en todo esto, son los de la ex-CDC.

La CUP ya sabemos a lo que van, y son transparentes.
Y ERC como saben que el viento les sopla a favor, están cautelosos a la retaguardia.

No nos engañemos, independientemente de que haya más gente independentista (respetable), que haya gente que pida un cambio, etc...quien está quemando las naves son los de la ex-CDC porque los tienen cogidos por las pelotas con la corrupción. Algunos dirán que no me entero de nada, que si lo otro....pero me da que hay algunos que no se enteran aun de lo que le pasa a los de la ex-CDC.

La ex-CDC y el PDCat van camino a marchas forzadas de la disolución / desaparición. Han ido a por ellos (cuando les tocas los cojones a quien no debes tocárselos...es lo que pasa), y van a hundirlos sin piedad. Y se están envolviendo en la bandera mientras queman las naves.

Nos vamos a despertar cuando nos den por el culo...si ERC (quien lo diría) no lo remedia antes.

Ala, me voy a buscar un bar hoy por Madrid para ver el Barça, que ayer vimos el Nápoles - Madrid en un bar del centro, cantando a grito pelado y en catalán el gol del Nápoles...y nadie nos miró con mala cara, ni nos insultó, ni nada por el estilo desde la pérfida capital del reino :diablillo
 
Y nadie fusilará a nadie, ni habrá tanques ni hostias en vinagre. Pero si habrá autentico bochorno digno de bolsa de papel en la cabeza por vergüenza ajena de muchos dirigentes. Todo será que si haya sangre y sea por parte de la CUP mientras van degollando diputados del JxSi en un ataque de impotencia y rabia. :P

Un abrazo!
 
Arriba Pie