La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pretender sofocar el asunto con jueces y policías, es mal asunto.

Lo que comentan ahi dentro de la lógica del que no quiere intervenir. Es que esas medidas no son suficientes. Cosa evidente incluso para el PP.

Un abrazo!

Jajaja! Ah, sí, veo que te han vendido la "hoperación diálogo" :cuniao
Es que eres un trozo de pan, Txema! :beso

A mi no me han vendido nada. Me limito a comentar literalmente lo que viene en la noticia. Pero lo dicho, que cada uno reinterprete lo que quiera. Fijate lo que me estarán vendiendo que no me he podido ver ni un triste noticiario desde hace tres meses. Y para colmo por la calle no escucho alusión alguna al tema.

Un abrazo!
 
@Txema5, despues de releerte lo había editado.
De todas formas, te dejas lo más importante:

"... y que se hace indispensable alguna solución política"

Qué propuestas políticas ha realizado el gobierno?




 
Qué propuestas políticas ha realizado el gobierno?

En principio se propone la negociación de todos los puntos en discordia menos el del referendum por el evidente tema legal de primeras. A lo que Puigdemont dijo que solo le interesaba ese tema.

La intención creo que es clara. No se quiere negociar nada que haya iniciado esta problemática. Solo se quiere ya todo aquello que de oportunidad a la cantata y fuga.

Un abrazo!
 
Antes de hablar de nada los catalanes deben entregar las urnas y anunciar el cese definitivo de toda actividad democrática.
 
Qué propuestas políticas ha realizado el gobierno?

En principio se propone la negociación de todos los puntos en discordia menos el del referendum por el evidente tema legal de primeras. A lo que Puigdemont dijo que solo le interesaba ese tema.

La intención creo que es clara. No se quiere negociar nada que haya iniciado esta problemática. Solo se quiere ya todo aquello que de oportunidad a la cantata y fuga.

Un abrazo!

Esto es mentira.
Puigdemont dijo que quiere hablar "absolutamente de todo, sin condiciones previas". Y aquí, el único que pone condiciones previas para reunirse es Rajoy.
Y deja ya de citar el "evidente tema legal" del referendum. Es un tema de voluntad política, que se resolvería con la autorización del gobierno.
 
Jopelines, pues a mi me dicen que de x puntos de discordia vamos a negociar x-1 (que son el origen de todo) y no me lo pienso. Salvo que solo me interese realmente el que no entra a debate.

Un abrazo!
 
Y tu, no te sentarías a hablar de todos?
- Españoles, tras la reunión mantenida con el Sr. Puigdemont, aceptamos todos los puntos menos tres.
Tu que crees que podría contestar Puigdemont?
 
Pero es que los puntos origen de toda la problemática se han brindado a negociarlos. Si el problema era ese, porque obcecarse con un punto que no es origen sino final del asunto y que negociarlo haría esteril y una perdida de tiempo negociar los otros que si considero capitales.

La respuesta? No se desea solucionar el encaje con España. Se quiere otra cosa y decoradlo como queráis pero no hay que ser un iluminado para verlo.

Que hago yo debatiendo solo
con esta buena gente
:pensando

Un abrazo!
 
Y tu, no te sentarías a hablar de todos?
- Españoles, tras la reunión mantenida con el Sr. Puigdemont, aceptamos todos los puntos menos tres.
Tu que crees que podría contestar Puigdemont?

Es que es eso.
Si de verdad el gobierno quisiera solucionar el problema, ya hubieran hecho alguna propuesta en este sentido, con reunión o sin ella. Automáticamente, muchos catalanes se darían por satisfechos y el independentismo bajaría.
Pero es que el número de propuestas políticas son exactamente, ...CERO! :cuniao
 
Si el problema era ese, porque obcecarse con un punto que no es origen sino final del asunto y que negociarlo haría esteril y una perdida de tiempo negociar los otros que si considero capitales?

Porque es una promesa electoral del govern, y porque está respaldada por el 80% de los catalanes.
Cualquier acuerdo al que se llegue, tiene que estar refrendado por la mayoría de catalanes.
 
Si el problema era ese, porque obcecarse con un punto que no es origen sino final del asunto y que negociarlo haría esteril y una perdida de tiempo negociar los otros que si considero capitales?

Porque es una promesa electoral del govern, y porque está respaldada por el 80% de los catalanes.
¿Y quién dice que se deba cumplir lo que se promete? ¡Rajoy no lo hace y le funciona! :diablillo
 
Si el problema era ese, porque obcecarse con un punto que no es origen sino final del asunto y que negociarlo haría esteril y una perdida de tiempo negociar los otros que si considero capitales?

Porque es una promesa electoral del gobierno, y porque está respaldada por el 80% de los catalanes.

Aja, ahi quería yo llegar. Pues entonces sed sinceros y decir. "no queremos negociar nada salvo este punto".¿Porque le dais vueltas a todo para luego confesar siempre la verdad sibilinamente con tal de no dar razón alguna?

Nota: Desconocia que oficialmente el número de escaños de JxSi equivale al 80% de la población.

Un abrazo!
 
No es mérito mío, lo de "entregar las urnas" es una coña que hace tiempo que circula (pero que pone muy en evidencia el fondo del problema y la hipocresía de lo que se decía en otros tiempos).
 
Aja, ahi quería yo llegar. Pues entonces sed sinceros y decir. "no queremos negociar nada salvo este punto".¿Porque le dais vueltas a todo para luego confesar siempre la verdad sibilinamente con tal de no dar razón alguna?

Porque no es cierto. El único que pone condiciones para negociar es el gobierno. Joder, si tantas ganas de negociar tiene el gobierno, que se sienten con Puigdemont y que salgan diciendo "hemos llegado a acuerdos en todos los temas menos en el referendum".


Nota: Desconocia que oficialmente el número de escaños de JxSi equivale al 80% de la población.

Siempre he dicho que te veo muy despistado, y ahí me das otra vez la razón. :juas
 
Porque no es cierto. El único que pone condiciones para negociar es el gobierno. Joder, si tantas ganas de negociar tiene el gobierno, que se sienten con Puigdemont y que salgan diciendo "hemos llegado a acuerdos en todos los temas menos en el referendum".

Pero no se puede llegar a eso pues desde la Generalitat es todo o nada. O se logra el referendum o ven esteril sentarse a otra cosa. Lo reitero. Fue la Generalitat la que rechazo la oferta de todos los puntos menos ese.

Siempre he dicho que te veo muy despistado, y ahí me das otra vez la razón. :juas

Es lo que tiene no entender de universos paralelos y computar mayoria parlamentaria como el 80% de los votantes. Pero nada que no solucione un porro de cannabis o unos copazos de ron. Así la nueva meta matemática fisica cuántica será mas clara para mi cerebro.

Nota: Esto es un bucle infinito en el que repetimos ambos las mismas canciones.

Un abrazo!
 
Una solución política no pasa necesariamente por aceptar un referéndum... y es algo que algunos deberían meterse en la cabeza.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Es lo que tiene no entender de universos paralelos y computar mayoria parlamentaria como el 80% de los votantes. Pero nada que no solucione un porro de cannabis o unos copazos de ron. Así la nueva meta matemática fisica cuántica será mas clara para mi cerebro.

No, el que no lo pillas eres tú. El 80% de catalanes están de acuerdo en votar. Otra cosa es lo que voten.
 
Pues a mi me parece muy bien que el gobierno no haga ninguna propuesta.Seria una forma estúpida de actuar. El nacionalismo es insaciable, nunca se conforma con lo que le das, siempre te acabará pidiendo más.

Si el nacionalismo acepta replegarse (Siempre temporalmente), logrará hacer ver que protestando y amenazando con romper el orden constitucional, se consiguen cosas.Que saquen algo de todo esto seria un GRAVE ERROR.

Y digo mas el error sería conformarse con apagar el incendio. Hay que acabar incluso con las brasas y encargarse de que no pueda volver a prender. Y para eso, lo último es andar con cesiones como empieza a rumorearse. Al contrario: después de derrotar a los sediciosos con la ley, habría que recentralizar bastantes competencias, de manera que en vez de volver al status quo de antes de empezar con esta mierda -como si nada hubiera pasado y todo hubiera sido un mal sueño-, el autogobierno retrocediera varias casillas, para que así quede bien claro que la sedición no sale gratis, y para que la gente moderada (y la desengañada) pudiera ajustarles cuentas a los sediciosos y deshacerse de ellos por el sumidero de la historia.

Pero para esto, se necesitarían políticos resolutivos y desacomplejados, y una sociedad civil con ojos en la cara y sentido crítico. Como no hay ni uno ni otro, se les aplacará mediante concesiones, pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada, casi teniendo que pedir perdón por hacer valer la ley. Una invitación tácita a que vuelvan a intentarlo en cuanto logren rearmarse.

Vaya suerte que tenéis los secesionistas,si en vez de la castuza traidora que gobierna España estuviera yo al mando se os iba a caer el pelo pero bien caído...
 
Durísimo pero necesario manifiesto, represalias, claro que sí, y se debería empezar en este mismo foro con la media docena de sedicionistas que postean impunemente por este hilo.
 
Arriba Pie