Pues a mi me parece muy bien que el gobierno no haga ninguna propuesta.Seria una forma estúpida de actuar. El nacionalismo es insaciable, nunca se conforma con lo que le das, siempre te acabará pidiendo más.
Si el nacionalismo acepta replegarse (Siempre temporalmente), logrará hacer ver que protestando y amenazando con romper el orden constitucional, se consiguen cosas.Que saquen algo de todo esto seria un GRAVE ERROR.
Y digo mas el error sería conformarse con apagar el incendio. Hay que acabar incluso con las brasas y encargarse de que no pueda volver a prender. Y para eso, lo último es andar con cesiones como empieza a rumorearse. Al contrario: después de derrotar a los sediciosos con la ley, habría que recentralizar bastantes competencias, de manera que en vez de volver al status quo de antes de empezar con esta mierda -como si nada hubiera pasado y todo hubiera sido un mal sueño-, el autogobierno retrocediera varias casillas, para que así quede bien claro que la sedición no sale gratis, y para que la gente moderada (y la desengañada) pudiera ajustarles cuentas a los sediciosos y deshacerse de ellos por el sumidero de la historia.
Pero para esto, se necesitarían políticos resolutivos y desacomplejados, y una sociedad civil con ojos en la cara y sentido crítico. Como no hay ni uno ni otro, se les aplacará mediante concesiones, pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada, casi teniendo que pedir perdón por hacer valer la ley. Una invitación tácita a que vuelvan a intentarlo en cuanto logren rearmarse.
Vaya suerte que tenéis los secesionistas,si en vez de la castuza traidora que gobierna España estuviera yo al mando se os iba a caer el pelo pero bien caído...