La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Joder qué cansino Krell. Lo has dicho, lo has repetido y lo repetirás hasta la nausea.

Si hombre si, nos van a fusilar en Montjuic
No tiene nada que ver con eso, sino que nos harán pasar por el tubo sin nos pasamos la legalidad por el forro...y nadie dirá ni mu.

¿nadie? Juas.

Bueno si. Corea del Norte y Birmania están siguiendo muy de cerca el proceso. Mientras que en Madrid Rajoy no pega ojo.

Ya en serio. El proceso tiene unos pies de barro llamados "Mis cojones, mis leyes" y partiendo de ahi, eso ya huele a material caduco de difunto. Y ojo, que igual me equivoco y el planeta entero es un clamor por Cataluña.

Un abrazo!
 
Joder qué cansino Krell. Lo has dicho, lo has repetido y lo repetirás hasta la nausea.

Si hombre si, nos van a fusilar en Montjuic
No tiene nada que ver con eso, sino que nos harán pasar por el tubo sin nos pasamos la legalidad por el forro...y nadie dirá ni mu.

¿nadie? Juas.
Tibe...con todo el respeto al que tenga sentimientos independentistas, pero dentro del "orden" internacional, quien se salte dicho "orden" acaba en fuera de juego. Sí, habrá países o regiones que se posiciones a favor de Catalunya (obvio...por interés te quiero Andrés). Pero a nadie le interesa, no una Catalunya independiente, sino todo el proceso de desestabilización que ello conlleva. Nadie quiere un conflicto económico en España (ahora que la economía se mueve y que somos unas de las economías que si se desestabiliza...acaba por repercutir a toda Europa y parte del Extranjero), ni geoestratégicamente nadie hoy en día quiere una España disgregada...y más con el tema del islamismo como está.

Están jugando con nosotros a base de palabrería (casi como Luis Enrique cuando dice que sin nos meten 4 goles nosotros podemos meterles 6 :D ), y nos van a dar "polculo" mientras nos venden que no será así.

Que están jugando con la ilusión de la gente...y nos va a costar años recuperarnos del desengaño Tibe.
 
Bueno. Todo está por ver. Yo tengo mis dudas de cómo acabará todo. Vosotros lo tenéis claro por lo que veo.
 
Krell, solo tienes que revisar la historia de las últimas independencias.
Antes de su independencia, los países de la UE aseguraban que nunca los reconocerían. Obviamente, nadie quiere problemas con un país, y menos si es miembro del mismo club.
Pero pocos días después de la independencia, todos empezaron a reconocerlos.
En esos casos impera el principio de realidad. Cuando un país existe y controla sus finanzas y sus fronteras, se le reconoce. Punto. nadie se pregunta qué rayos ponía en la constitución del anterior estado ni cuán ilegal había sido.

Lo del vagar por el espacio por los siglos de los siglos solo se lo puede creer un idiota.
 
El "todo está por ver" es un comodín que os vale tanto para un roto como para un descosido. Lo usáis para todo, hasta para cuestiones que ya están más que vistas, como la futura permanencia en la UE. Pero cuando os desmontan el argumentario, se salta con el "todoestáporver", y a otra cosa.
 
Bueno. Todo está por ver. Yo tengo mis dudas de cómo acabará todo. Vosotros lo tenéis claro por lo que veo.
No, no lo tengo claro. Lo que sí tengo claro es que si nos saltamos la ley...habrá una respuesta que algunos se piensan que no habrá.

Es que eso ya lo tengo claro. Cuando llegue el momento X habrá alguna respuesta dura. Lo tengo clarísimo. Lo que ya no tengo tan cristalino es el siguiente paso. Porque espero que tengas claro que igual que el estado reacciona, la Generalitat hará lo propio, ¿no?
 
Bueno. Todo está por ver. Yo tengo mis dudas de cómo acabará todo. Vosotros lo tenéis claro por lo que veo.
No, no lo tengo claro. Lo que sí tengo claro es que si nos saltamos la ley...habrá una respuesta que algunos se piensan que no habrá.

Es que eso ya lo tengo claro. Cuando llegue el momento X habrá alguna respuesta dura. Lo tengo clarísimo. Lo que ya no tengo tan cristalino es el siguiente paso. Porque espero que tengas claro que igual que el estado reacciona, la Generalitat hará lo propio, ¿no?
No. ¿Cómo va reaccionar la Generalitat si está intervenida? ¿Llamando a la gente a la movilización?

Tibe...la gente no está para estas cosas, desengáñate.
 
Como se va a intervenir la generalitat? Saltándose la ley el estado?
Y te cito:

Lo que sí tengo claro es que si nos saltamos la ley...habrá una respuesta que algunos se piensan que no habrá.
Lo que me parece que es pecar de ingenuo (dicho con cariño), es pensar que el Estado no tiene estudiadas vías para utilizar los mecanismos del Estado que le competen, para intervenir (o lo que sea) la Generalitat o los mossos, sin que nadie discuta su legalidad.

La misma legalidad que el independentismo se está inventado (sí, inventando), se la puede inventar el Estado si se da el caso...y encima, con respaldo internacional.

Te repito (y ya te lo dije), que hay muchas respuestas en el cajón guardadas en caso de necesidad.
 
Legalidad "inventada" por parte del Estado... que bueno.

El unionismo usa "ley" como eufemismo por "unidad de España." Cambiando el término todo queda coherente. Saltarse la ley es amenazar la unidad de España.
 
No. Saltarse la ley es saltarse la ley. O inventársela. Los campeones de los eufemismos sois vosotros.
 
Yo me quedo con las ganas de saber si en junio los catalanes del foro pagaréis vuestro impuestos al Estado central , u os declararéis insumisos y se lo pagaréis a la hacienda catalana. Por lo demás no me gustaría estar en el pellejo de ningún catalán en esos momentos.

Creo que han dicho varias veces que el ciudadano no va a tener que elegir, la independencia no se declarará en junio en ningún caso, sería como temprano en 2018 y ya dijeron que tendrían la agencia tributaria a pleno rendimiento en septiembre.

No sé, yo a los catalanes no los tengo por tan chapuzas como supones.
 
Legalidad "inventada" por parte del Estado... que bueno.

El unionismo usa "ley" como eufemismo por "unidad de España." Cambiando el término todo queda coherente. Saltarse la ley es amenazar la unidad de España.
Estaba esperando que saltases :juas

Estáis legitimando a diario saltaros la ley (aunque os inventéis que es una "nueva" legalidad)...y no aceptaréis si nos pagan con la misma moneda :mparto...que no digo que pase, pero es algo que puede pasar.

Cuanto antes aceptemos que esto sólo se acabará o con pacto, o haciéndonos pasar por el aro...antes nos despertaremos de la realidad.
 
Yo me quedo con las ganas de saber si en junio los catalanes del foro pagaréis vuestro impuestos al Estado central , u os declararéis insumisos y se lo pagaréis a la hacienda catalana. Por lo demás no me gustaría estar en el pellejo de ningún catalán en esos momentos.

Creo que han dicho varias veces que el ciudadano no va a tener que elegir, la independencia no se declarará en junio en ningún caso, sería como temprano en 2018 y ya dijeron que tendrían la agencia tributaria a pleno rendimiento en septiembre.

No sé, yo a los catalanes no los tengo por tan chapuzas como supones.
Con todo el respeto...pero creer que se va a llegar a ese punto y que se va a dejar hacer como si no pasase nada...
 
El "todo está por ver" es un comodín que os vale tanto para un roto como para un descosido. Lo usáis para todo, hasta para cuestiones que ya están más que vistas, como la futura permanencia en la UE. Pero cuando os desmontan el argumentario, se salta con el "todoestáporver", y a otra cosa.

Al menos este comodín nos evita meter la pata como os sucede a vosotros, que en estos años os habéis equivocado un montón de veces en vuestras afirmaciones sobre lo que iba a ocurrir.
Hace falta recordar las veces que habéis dado por acabado el proceso este?
 
Yo me quedo con las ganas de saber si en junio los catalanes del foro pagaréis vuestro impuestos al Estado central , u os declararéis insumisos y se lo pagaréis a la hacienda catalana. Por lo demás no me gustaría estar en el pellejo de ningún catalán en esos momentos.

Creo que han dicho varias veces que el ciudadano no va a tener que elegir, la independencia no se declarará en junio en ningún caso, sería como temprano en 2018 y ya dijeron que tendrían la agencia tributaria a pleno rendimiento en septiembre.

No sé, yo a los catalanes no los tengo por tan chapuzas como supones.
Con todo el respeto...pero creer que se va a llegar a ese punto y que se va a dejar hacer como si no pasase nada...

¿Pero qué van a hacer, tomar la Generalitat por la fuerza? ¿Por convocar un referéndum?
 
El "todo está por ver" es un comodín que os vale tanto para un roto como para un descosido. Lo usáis para todo, hasta para cuestiones que ya están más que vistas, como la futura permanencia en la UE. Pero cuando os desmontan el argumentario, se salta con el "todoestáporver", y a otra cosa.

Al menos este comodín nos evita meter la pata como os sucede a vosotros, que en estos años os habéis equivocado un montón de veces en vuestras afirmaciones sobre lo que iba a ocurrir.
Hace falta recordar las veces que habéis dado por acabado el proceso este?

Ajam... ¿Y qué es lo que ha "ocurrido", exactamente? Por que te recuerdo que lleváis AÑOS diciendo que la independencia era cuestión de meses... y no lo veo... :aprende
 
¿Pero qué van a hacer, tomar la Generalitat por la fuerza? ¿Por convocar un referéndum?
No tengo ni idea de que van a hacer, pero repito, hay que ser muy pero que muuuuuuuuy ingenuo para creerse que el Estado no va a intervenir (de la forma que sea) antes de llegar a ese punto.

Y esto lo tienen más que estudiado aunque los españoles seamos los reyes de la improvisación.

De verdad, es que a veces parece estar leyendo a estrategas de una partida de rol y perdemos de vista la realidad.
 
Arriba Pie