La Diada 2012, ¿un antes y un después?

txemix, 2 años de inhabilitación no dan para mártir, si acaso para vacaciones.
Buen intento. :facepalm

¿Txemix, porque decias que ha sido condenado a mas de la pena que pedía la fiscalia, la cual estaba pidiendo cinco veces mas? ¿Después de esta información ese discurso de que le ha caido mas de lo que se pedía ya no la utilizarás, no? ¿O solo en círculos cercanos pues mola y cosntruye leyenda?

Un abrazo!
 
Por el delito que ha sido condenado. Es decir, el fiscal, por el delito de desobediencia, pedía 1 año y 6 meses.
 
Última edición:
La fiscalia tengo entendido que pedía 10 añucos de inhabilitación. Les ha tocado a todos la lotería con dos años para abajo solamente.
Eso era para el conjunto de los dos delitos, pero para el delito de desobediencia se pedía un año y medio.
 
Sea como fuere, el mundo es un hervidero de opinión y un grito en favor de Mas. Desde la UE, pasando por la ONU, la Haya y Amigos del Exin Castillos, la condena internacional contra la dictadura española es unánime. La flota rusa del Báltico se ha posicionado frente a las costas de Valencia y exigen la habilitación de Mas inmediatamente,

Un abrazo!
 
Joder, si es que lo dice el sentencia, es el máximo posible (el TSJC ha necesitado a sindicatos policiales y Manos Limpias para poder agotar el código penal):

C6zpPvdWsAMjNmg.jpg
 
Llegados a ese caso pues la Sra. Forcadell será detenida como todo hijo de vecino. Dudo que se llegue a eso. Por esa regla de tres Mas que muestre sus grandes huevos y mañana se siente en su escaño.
Ese es el caso de Rigau, no de Mas. Ha sido declarada inelegible y sin embargo ocupa un escaño, algo que es incompatible. Veremos qué pasa.
 
Llegados a ese caso pues la Sra. Forcadell será detenida como todo hijo de vecino. Dudo que se llegue a eso. Por esa regla de tres Mas que muestre sus grandes huevos y mañana se siente en su escaño.
Ese es el caso de Rigau, no de Mas. Ha sido declarada inelegible y sin embargo ocupa un escaño, algo que es incompatible. Veremos qué pasa.

Mañana debería haber asistido al Parlament? Si es así. Mañana esteladas, gritos contra el opresor, gritos de democracia, sillas, palomitas y Mossos, muchos Mossos... Yo a mi humilde entender dudo que pisen el Parlament a no ser como espectadores.

Un abrazo!
 
Ya en serio. Pase lo que pase ahora o dentro de 7 meses, espero y deseo que todo el mundo llegue a un entendimiento desde la cordialidad y la coherencia. Todo lo demás, y al menos por mi parte, son tontunas pues poca chicha mas se le puede sacar al delfín y yo soy muy ducho a soltar paridas para destensar.

Un abrazo!
 
Pasaba por aquí...y como dirían los indepes de "nosaltres anem fent"...pues la justicia también va haciendo pasito a pasito.
 
El "imperio de la Ley". Cómo les pone. Se estarán frotando el cacahuete.

Huy sí. El lenguaje bélico les pone cosa mala. Hoy los medios de la capital cacareaban sin cesar que esta sentencia suponía "un golpe de muerte al proceso". :facepalm
Me pregunto cuántos "golpes de muerte" han anunciado estos tíos en los últimos cuatro años. ...catorce? :garrulo
Continuan creyendo que todo esto es una historia montada por cuatro políticos, y que "muerto el perro, muerta la rabia".
 
El "imperio de la Ley". Cómo les pone. Se estarán frotando el cacahuete.

Huy sí. El lenguaje bélico les pone cosa mala. Hoy los medios de la capital cacareaban sin cesar que esta sentencia suponía "un golpe de muerte al proceso". :facepalm
Me pregunto cuántos "golpes de muerte" han anunciado estos tíos en los últimos cuatro años. ...catorce? :garrulo
Continuan creyendo que todo esto es una historia montada por cuatro políticos, y que "muerto el perro, muerta la rabia".

Pues de nuevo no dudo que sea la comidilla en los bloques de setas al lado de los arboles parlantes de Narnia. Pero los mortales no hemos estado viendo ningún titular de muerte al proceso ni nada por el estilo. Incluso se habla mas de la gandallada de la misa de los domingos en la 2 que de Mas. Es que ni en La Razón (medio imparcial y profesional donde los haya) que ya es decir rebuscando por la portada veo que digan nada de golpes de muerte.

Nota: Ahora si te refieres a alguna columna de opinión que leen los cuatro ilustrados. Ahi ya me callo. Jo, hasta en lo que dice la prensa hay dos realidades. Pero oye, yo pese a que me he recorrido todas las portadas de la prensa "madrileña" y la de sus acólitos opresores de provincias, te creo pues yo solo soy mortal y no he bebido del cuerno del unicornio.

Nota: Es probable que tengas razón y haya sido en la prensa deportiva. Yo es que solo veo la página de atrás del AS. :cuniao


Un abrazo!
 
Llegados a ese caso pues la Sra. Forcadell será detenida como todo hijo de vecino. Dudo que se llegue a eso. Por esa regla de tres Mas que muestre sus grandes huevos y mañana se siente en su escaño.
Ese es el caso de Rigau, no de Mas. Ha sido declarada inelegible y sin embargo ocupa un escaño, algo que es incompatible. Veremos qué pasa.

Van a recurrir al Supremo, con lo que la sentencia no es firme y mañana se podrá sentar en el escaño.
Lo de ir al Supremo es un trámite obligatorio para poder ir después a la justicia internacional.
 
Van a recurrir al Supremo, con lo que la sentencia no es firme y mañana se podrá sentar en el escaño.
Lo de ir al Supremo es un trámite obligatorio para poder ir después a la justicia internacional.
En realidad que se recurra no cambia nada, la sentencia es de aplicación inmediata tras la última modificación de la LOREG (“son inelegibles, los condenados por sentencia, aunque no sea firme"):

Artur Mas es ''inelegible'' aunque la sentencia no sea firme

Rigau debería por tanto abandonar su escaño, pero es algo que debería decidir el parlamento. Por eso he dicho lo de veremos qué pasa :palomitas .
 
esto es como cuando el año pasado nos decían que sí o sí, Otegi iba a ser el candidato a Lehendakari, por mucho que los tribunales dijeran otra cosa.

sigue esperando :juas
 
No entiendo qué es lo que tengo que seguir esperando... ¿Que el parlamento ratifique a Rigau en su escaño o que decida que lo abandone? ¿Ninguna de las dos cosas?
 
Hoy los medios de la capital cacareaban sin cesar que esta sentencia suponía "un golpe de muerte al proceso". :facepalm

Bueno, lo del golpe de muerte más bien lo decían algunos políticos de PPSOE y C's.

Joder. Como un huevo a una sandia. El caso cabronazo es que ya me estabas haciendo dudar de mi triste comprensión lectora. :P



Un abrazo!
 
No entiendo qué es lo que tengo que seguir esperando... ¿Que el parlamento ratifique a Rigau en su escaño o que decida que lo abandone? ¿Ninguna de las dos cosas?
@sikander o @krell4u (pues deduzco que lo ha entendido): ¿me podéis aclarar qué es lo que debo seguir esperando qué pase con el escaño de Rigau?
 
Bueno, que Rigau siga ocupando su escaño sólo puede ser sí o no, todavía no hay escaños Schrödinger en el parlamento catalán, por lo tanto algo pasará.
 
Arriba Pie