La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Cómo la constitución dice que somos un estado aconfessional, que hacemos con los jueces del opus? O con los antiavortista?
 
Cómo la constitución dice que somos un estado aconfessional, que hacemos con los jueces del opus? O con los antiavortista?

Pero el hecho de que seas del Opus, antiabortista, transexual, hombre, mujer, islámico, hebreo o miembro de la asociación de amigos del hamster, no choca con la defensa de la carta magna desde el momento que yo como gay, islámico o del Opus creo en la base sobre la que se sustenta la constitución. Luego están los matices que quedan compensados por los demás miembros del tribunal pues alguna ley puede chocar con mi "ideario" y es bien sabido que toda cabra tira para el monte. ¿Pero si partimos de alguien que no se siente identificado con la constitución de inicio? Pues mal empezamos.

Un abrazo!
 
La clave está en no cuestionar la unidad de España, todo lo demás puede discutirse.
 
¿Pero si partimos de alguien que no se siente identificado con la constitución de inicio?

Un independentista está en contra del derecho a la propiedad privada, derecho a la no discriminacion, derecho a vivienda, al trabajo digno, etc?

Ser independentista hace que estés en contra de TODO lo que dice la constitucion?
 
Cómo la constitución dice que somos un estado aconfessional, que hacemos con los jueces del opus? O con los antiavortista?

Pero el hecho de que seas del Opus, antiabortista, transexual, hombre, mujer, islámico, hebreo o miembro de la asociación de amigos del hamster, no choca con la defensa de la carta magna desde el momento que yo como gay, islámico o del Opus creo en la base sobre la que se sustenta la constitución. Luego están los matices que quedan compensados por los demás miembros del tribunal pues alguna ley puede chocar con mi "ideario" y es bien sabido que toda cabra tira para el monte. ¿Pero si partimos de alguien que no se siente identificado con la constitución de inicio? Pues mal empezamos.

Un abrazo!

Ergo, todos los jueces del Estado debieron ser depurados en 1978 por haber jurado las Leyes Fundamentales del Régimen, no?
 
Y entre esas bases no está la libertad ideológica? Al menos entre los derechos fundamentales, sí (la unidad de España, no)
 
Claro que no. Pero esta en contra y en total antinatura con las bases en las que se sustenta la Cosntitución.

Vale, quizás no sea apta para el Tribunal Constitucional, pero es que queria ir a la audiencia de Barcelona. Donde se defienden leyes ordinarias y tal, donde el tema de la unidad de españa no entra en conflicto.
 
Claro que no. Pero esta en contra y en total antinatura con las bases en las que se sustenta la Cosntitución.

Vale, quizás no sea apta para el Tribunal Constitucional, pero es que queria ir a la audiencia de Barcelona. Donde se defienden leyes ordinarias y tal, donde el tema de la unidad de españa no entra en conflicto.

Cuidado, que ahí cambia todo pues desconozco si la audiencia nacional trata temas que puedan llegar luego al constitucional. Y como no tengo ni idea, no puedo dar entonces opinión alguna. Pensé en todo momento que estábamos hablando del TC, disculpad mi despiste crónico.

Un abrazo!
 
Y porqúe no seria apta para el Tribunal Constitucional? Alguien se ha leído el manifiesto por el que se le priva del ascenso?

"En contra de lo que se afirma desde determinados sectores y como juristas, consideramos que este derecho a decidir se puede ejercer en el actual marco constitucional, desde una perspectiva dinámica y viva, no sacramental, de la Constitución, como corresponde a un Estado social y democrático de derecho, que -tal como se define en su artículo 1º propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Y en todo caso, toda Constitución, como herramienta esencial de convivencia democrática, debe permitir un proceso continuo de discusión y evolución, y la consiguiente aceptación de cualquier proyecto legítimo de modificación del orden constitucional."

Se trata de un castigo totalmente arbitrario.
 
La verdad es que hay veces -pocas- que lleváis toda la razón, y ésta es una de ellas, me retiro de la discusión.

No se puede recurrir el nombramiento?
 
No se puede recurrir el nombramiento?

ya lo ha hecho, y nuestro amadisimo tribunal supremo le ha dicho que por indepe, castigada

Ni tan solo sabemos si era indepe. Simplemente, era uno de los 33 jueces que firmaron a favor del manifiesto por el derecho a decidir.
Pero bueno, ahora que sikander nos da la razón, quizá @Txema5 lo vea más claro. :juas
 
Txema5 sigue pensando lo que piensa si estuviésemos hablando del T.C. Como no es el caso, servidor no puede opinar pues no tengo ni repajolera idea.

Por otra parte me es indiferente quien pueda o no apoyar mi manera de pensar. Simplemente me ciño a lo que considero coherente y lo que no.

Un abrazo!
 
Txema, un juez franquista (según la hipótesis anterior) es casi lo más antidemocrático que te puedes encontrar. Su idea de igualdad está podrida de base. Si un bicho así te parece más adiente a miembro del TC que una persona que está a favor de un referéndum (que ojo a lo que votaría después, no es seguro que sea independentista).. pues mal, muy mal vamos.

Pero bueno, es más de lo mismo. Debe ser cosa del victimismo crónico nuestro.
 
Tiber, un franquista en el TC por mi parte también es censurable. Yo solo remarcaba los matices que podrian o no lograr que un franquista o un independentista sea mas o menos valido en el TC o no. Para nada defiendo la exitencia de ideales dictatoriales o rancios.

Nota: La próxima vez que no me leais con atención, así os salga un sarpullido en los huevos con los colores de la bandera de España. :diablillo

Un abrazo!
 
No, claro, no los defiendes. Sólo los justificas si la otra opción es un puto independentista (así se mueran todos por cabrones)
 
No, claro, no los defiendes. Sólo los justificas si la otra opción es un puto independentista (así se mueran todos por cabrones)

No. Me he limitado a contestar a la pregunta que me realizasteis y si fuera tal o cual. Da igual, hace ya tiempo que descubrí que no se puede debatir desde un punto neutro ante personas alejadas en extremos inamovibles.

Y rebaja el tono. ¿Quien ha utilizado el término puto independentista? Simplemente recalco y opino que un independentista en el TC sería totalmente incompatible con las bases sobre las que se sustenta la Constitución. Si no lo veis así, muy bien. Pero no metáis en mi boca desprecios o argumentaciones falaces que no han salido de mi teclado.

Un independentista puede ser juez, ciclista, puto o empresario petrolifero. Pero a mi modo de ver es totalmente incompatible con el espíritu del TC tal y como está redactada hoy en día la Constitución. Solo eso.

Nota: Mierda, para una vez que tengo ganas de banearos y ya no puedo. Mamones!

Un abrazo y a relajarse!
 
Arriba Pie