La Diada 2012, ¿un antes y un después?

aquí todos nos estimamos mucho.

s71u5.jpg
 
Señores, entro pensando que hay algún tipo de novedad en el proceso y os encuentro cual marujas de terraza hablando de que si un forero os quiere o no os quiere. Odia mas u odia menos. A fe que me dejáis preocupado.

Un abrazo!
 
Aunque sé que no debería ni siquiera meter la puntita en este debate, hay una cosa que siempre me ha fascinado cuando se habla de este tema: ¿de donde viene la tremenda bilis que mostráis algunos? Y sí, ya sé que también hay mucha bilis de la parte catalana, pero mi sensación es que ni por asomo se acerca a la que veo en el lado unionista. Por ejemplo, caso prototípico, el del amigo Manuel.
Ostias, que el alfista está de vacaciones, no me acordaba.

VICTIMISTA!
 
Aunque sé que no debería ni siquiera meter la puntita en este debate, hay una cosa que siempre me ha fascinado cuando se habla de este tema: ¿de donde viene la tremenda bilis que mostráis algunos? Y sí, ya sé que también hay mucha bilis de la parte catalana, pero mi sensación es que ni por asomo se acerca a la que veo en el lado unionista. Por ejemplo, caso prototípico, el del amigo Manuel.
Es fácil. La bilis de un lado la medio soportas y la otra te repele y da náuseas. Es normal, pasa en el otro lado también.

PS: no sé para qué entro en el hilo, llevo unos días fuera de vacaciones y me estoy desintoxicando a tope, no he escuchado siquiera la palabra 'independencia' o 'referendum', dios, que gozada!!!
 
Es fácil. La bilis de un lado la medio soportas y la otra te repele y da náuseas. Es normal, pasa en el otro lado también.

Bueno, esa es tu interpretación. La mía es que al menos en mi ambiente, no conozco a ningún independentista con ese nivel de rabia hacia España. Yo no le quiero ningún mal a España y los españoles. Simplemente no quiero serlo.
 
Desde mi óptica, la mayoría de unionistas que conozco tampoco albergan ningún tipo de rabia ni bilis. Simplemente, prefieren una Cataluña española aunque entienden, aceptan y respetan que haya gente que quiera independizarse.
Eso sí, hay algun gilipollas fundamentalista, aunque son minoría.
 
Bueno, esa es tu interpretación. La mía es que al menos en mi ambiente, no conozco a ningún independentista con ese nivel de rabia hacia España. Yo no le quiero ningún mal a España y los españoles. Simplemente no quiero serlo.
Tampoco existe ese nivel de "rabia" hacia Catalunya que pretendes dar a entender, entre los catalanes "españolistas".

El foro es harina de otro costal.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
"No eres mal tipo para ser catalan"

me lo dijeron unos madrileños cuando tenia 12 años y estabamos en un intercambio de estudiantes en Canada.
Creo que aqui fue cuando empecé a ver que habia algo que no cuadraba.

y si, es literal.

Asi que no me vengáis con historias, que lo de polacos y fenicios no es magnificación de los foros.
 
"No eres mal tipo para ser catalan"

me lo dijeron unos madrileños cuando tenia 12 años y estabamos en un intercambio de estudiantes en Canada.
Creo que aqui fue cuando empecé a ver que habia algo que no cuadraba.

y si, es literal.

Asi que no me vengáis con historias, que lo de polacos y fenicios no es magnificación de los foros.

Vaya con las generalizaciones a conveniencia.

Me lo esperaba...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
"No eres mal tipo para ser catalan"

me lo dijeron unos madrileños cuando tenia 12 años y estabamos en un intercambio de estudiantes en Canada.
Creo que aqui fue cuando empecé a ver que habia algo que no cuadraba.

y si, es literal.

Asi que no me vengáis con historias, que lo de polacos y fenicios no es magnificación de los foros.
Por circunstancias de la vida, un madrileño como yo vivio un año en Barcelona hace no mucho. Para pasar las tarde me apunte a actividades deportivas. "Para ser madrileño eres muy simpatico" lo escuche yo en mis clases de escalada, variantes de la misma tambien. Unas 4 o 5 veces. Simplemente me lo tomo como lo que es, una anecdota. No me dio por ponerme transcendente y pensar que no encajaba en Barcelona/Cataluña...soy asi de simple :garrulo
 
Será que tengo mala suerte y me tocan todos, pero lo de la "catalanofobia" es un hecho. Quizá también sea hartazgo por el bombardeo constante desde hace unos años. Pero aquí, de siempre.

Y a los vascos algo también se les tiene, aunque con más cariño por la imagen industrial y de izquierdas, más cercana a la realidad astur. A los vascos los queremos, todos somos de Bilbao, a todos nos gustaría ser de Bilbao... o navarros.

Los catalanes tienen esa imagen de aburguesados, de peseteros, de interesados. Y lo de los tanques, también, que hay que enviar al ejército también se escucha.
 
Y lo de los tanques, también, que hay que enviar al ejército también se escucha.

Eso se lo he escuchado yo a mi familia de Málaga. Y lo decían muy en serio. No estaban de cachondeo. Reunión familiar de 20 o 25 personas y aquello parecía una corte marcial. Se podía oler la bilis.

Y eso que son familia :sudor
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ah, por cierto. Que os zurzan también a vosotros, Insidius, Txemix y Visitor. De dos de vosotros lo esperaba, siempre habéis sido así de miserables (y alguno más que se apuntará al carro de inmediato), pero de Visitor y de Tibe, que me conocen personalmente y saben como soy, no, la verdad. Me ha pillado de sorpresa. Pero bueno, nunca viene mal ir conociendo a las personas de verdad si estabas equivocado respecto a ellas.
 
Arriba Pie