La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El problema es que llega "la hora de la verdad", y es ahora cuando va a llegar la gran depresión colectiva (aka ostia de realidad) cuando veamos como va actuando la clase política indepe catalana.

De ahí mi pregunta anterior... ¿de verdad de verdad de verdad, ni aunque sea minimamente, los indepes no empezáis a tener una sensación de que os la están jugando?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

¿no tenéis la sensación, aunque sea pequeña, de que os están engañando o utilizando? ¿No tenéis la sensación que ERC está trabajando bajo el escenario de unas elecciones autonómicas? ¿De verdad no creéis que eso pueda pasar (las elecciones) y luego ERC (por que el PDCat está medio muerto) ya se encargará de convencer al electorado que "es lo mejor"?

Yo no lo creo, porque además sería una estrategia muy idiota y esquizofrénica por parte de ERC, y es que esa estrategia tiene un problema irresoluble: Puigdemont. Puigdemont está dispuesto a todo (cualquier sacrificio personal) para que se celebre el referéndum y que se declare la independencia si gana el SÍ. Y eso es el objetivo prioritario y casi único de cualquier votante de ERC, por lo que no se puede ofrecer mejor escenario en cuanto a "intentarlo" y el votante de ERC no se lo perdonaría ni a Junqueras ni a quién pusiera palos a las ruedas de algo tan anhelado.

Lo que sí creo es que hay una campaña mediática para vender esta idea, como ya se volcaron con la CUP para que no aceptara los presupuestos. Ahora la idea es aprovechar cualquier lógico roce para dividir los actores y parar la convocatoria de referéndum, pero esto sólo sería creíble con un presidente ambiguo (tipo Mas), no con Puigdemont.

De lo que me ha llegado.

PDCAT: 3 opciones (no saben nada estos). Continuar con Puigdemont a por el referéndum/procés(1). Si se convocan autonómicas (again) sin "terminar" el procés, candidato muy independentista (2). Si el procés termina, por lo que sea, candidato autonomista. No saben como recuperar el votante convergent que se ha ido a ERC.

ERC: 1 opción. Referèndum si o si en septiembre. Hoy por hoy, la dirección/altos cargos, no se plantean unas nuevas autonómicas, aún sabiendo que ganan. Los terceravía, no existen. Han purgado el partido de tóxicos (les queda algún territorio raro, y por tóxicos no me refiero a terceravia sino a los "comisionistas"). No solo el partido. Institución, departamento en el que entran, quien es sospechoso de trespercent (personales o partidos) o pierde el puesto o a la calle. Y ojo como "respaldes/apoyes" al sospechoso, que vas detrás.

PSC: Si hace unos meses (años) el partido era terceravia/independentista ahora ya es autonomista/terceravia. La limpieza del aparato realizada por Iceta (y Chacón, aunque este feo decirlo en estas fechas) ha convertido el PSC en el PSOE. Las declaraciones de ayer de "Mikel" Iceta son una broma de mal gusto.

PP. Ha jugado muy bien sus cartas, desplazando a Camacho a Madrid y subiendo a Albiol. Aún asín, siguen siendo "residuales" (una única alcaldía)

Ciudadanos. Ahora son "estatales". Han "abandonado Catalunya. La jugada de colocar a Arrimadas en Madrid, y tener a Albiol en el PP les ha hecho perder MUCHOS votantes/seguidores. Siguen teniendo a los fieles, pero el nuevo votante (alguno, no todos alfista) (sobretodo pp, udc) vuelve a pp.

CUP. Caída. Perder a Fernández/arrufat/baños... Duele. Mucho. Les costará encontrar un candidato que "robe" votos.

Colau. Pillan mucho votante de área metropolitana. MUCHO.

Añado. Si el PSC no pierde mas votantes, es porque las opciones de izquierda son nulas en esos territorios. Y pongo el ejemplo de Lleida que es el que conozco mas. En las últimas municipales, el psc se dejó 6.000 votos, mas de un 15%. CiU subió algo, el pp bajo unos 3.000 votantes. Ciudadanos subió 4.500 (de unos 500 a 6000 una burrada). El voto "podemita" esta repartido en 3 partidos (crida-cup, podem, icv). Unidos son 10.000 votos. ERC de 1800 a 5.500).

Si hubiera un buen candidato de ERC o de Comú...

Vaya por dios, ahora resulta que JxS son una farsa y en realidad son "Juntos por un sillón" lo que sea con tal de chupar de la teta catalana, parecen Groucho Marx.

Hemos pasado de "el procès es imparable" a un "pillen sitio!!!". Creo que en Herrera de la Mancha hay alguna vacante libre para alguno de ellos...

PDCAT: 3 opciones (no saben nada estos). Continuar con Puigdemont a por el referéndum/procés(1). Si se convocan autonómicas (again) sin "terminar" el procés, candidato muy independentista (2). Si el procés termina, por lo que sea, candidato autonomista. No saben como recuperar el votante convergent que se ha ido a ERC.

Joder, me han leído en OK Diario? (me mola que se queden con una sola de las tres opciones de las que habla. )

Sí sí es porque forman parte de ese conglomerado, parte sin la cual no estarían siquiera en mayoría en el Parlament.

A ojos del indepe de calle ya sé que se quiere pensar que PdC no es necesario, pero sin ellos no existe procès ni mayoría indepe.

Dejadnos votar y lo comprobamos en unas elecciones :diablillo

Sí sí es porque forman parte de ese conglomerado, parte sin la cual no estarían siquiera en mayoría en el Parlament.

A ojos del indepe de calle ya sé que se quiere pensar que PdC no es necesario, pero sin ellos no existe procès ni mayoría indepe.

Dejadnos votar y lo comprobamos en unas elecciones :diablillo
El presupuesto para elecciones, aunque sean autonómicas, esta bloqueado por el TC.

(El único partido que quiere ahora autonómicas es Colau. Ni PP ni Ciudadanos estan por la labor)

No obstante no hay problema, vosotros estáis convencidos de que el procès es imparable, no?

Cada vez queda menos para Septiembre...

Yo no acabo de ver lo que comenta @Insidius

Cuando se haya de pasar a los hechos, veremos como responde ERC. Y el PDCat querrá recuperar al votante moderado que no se marchó a ERC, porque los hay y bastantes.

Esto es una frase sacada de contexto.
El contexto entero es "en el peor de los escenarios posibles".

Hay una campaña mediática brutal que pretende instalar en la conciencia colectiva que todo esto es una farsa -la teoría del "processisme"- y que lo que de verdad tienen en la cabeza los partidos políticos son unas nuevas elecciones autonómicas.
De hecho, si algo puede hacer descarrilar este tren es el partidismo. Por esto, tanto el gobierno como los medios hispanos van a intentar como sea sembrar cizaña entre pdcat, erc y la cup.

Última edición:
Os escudáis demasiado en que hay campañas mediáticas en vuestra contra, y no acabáis de llegar a pensar (que no creer), que os puedan estar utilizando.

Os escudáis demasiado en que hay campañas mediáticas en vuestra contra, y no acabáis de llegar a pensar (que no creer), que os puedan estar utilizando.

Pues claro que podemos llegar a pensarlo. La diferencia es en el "pueden" y no en la afirmación categórica. A todos nos pueden intentar engañar claro, pero también hay que contar qué pasaría después del "engaño"

Pues claro que podemos llegar a pensarlo. La diferencia es en el "pueden" y no en la afirmación categórica. A todos nos pueden intentar engañar claro, pero también hay que contar qué pasaría después del "engaño"
Es que yo no afirmo que os engañen, sino que es una posibilidad que se acabe reculando, y luego ya se justificará de alguna manera por la clase política.

Arriba Pie