La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya en serio. ¿En estos últimos cien años ha habido alguna reclamación por parte de España sobre el Rosellón? Lo desconozco.
Nunca lo han revindicado porque siempre han tenido claro que eso no era España, mientras que con Gibraltar siguen dando la vara.
 
Si me apuras lo mismo que intentar convencerlos de que son catalanes y no franceses.
Casi todos se consideran catalanes y franceses, no entiendo qué tiene eso que ver con la im/posiblidad metafísica de Cataluña pueda dejar de ser española.

Coño, pues a ver si el problema va a ser que España es una gilipollas que debería haber aprendido del super centtralizado estado frances y castrar identidades como hizo Francia. Y mira, se sienten catalanes y franceses. Curioso!

Un abrazo!
 
Joder, Krell, te lo tendré que voler a explicar?

Lo único que tiene que ver es que las declaraciones cambian totalmente de un dia para otro. Y cambian en función de los intereses propios.
Hoy la independencia de Cataluña no interesa a nadie, ni nadie se postula claramente a favor de ella. Si llega a materializarse, de verdad crees que el discurso continuará siendo el mismo? :pensativo De verdad crees que el escenario continuará siendo el mismo que ahora?
No contestas en base a hechos, como el Brexit. Hablas de lo que querrías que pasase.

Enviado desde mi One Plus 2

Pero, hombre de dios, Krell, dónde ha quedado la doctrina Barroso en el asunto de Escocia? No te das cuenta que NADIE hace referencia a la lectura escrupulosa de los tratados europeos, sino que se adapta el discurso al escenario político? :pensativo
 
Ya en serio. ¿En estos últimos cien años ha habido alguna reclamación por parte de España sobre el Rosellón? Lo desconozco.
Nunca lo han revindicado porque siempre han tenido claro que eso no era España, mientras que con Gibraltar siguen dando la vara.

¿Entonces porque preguntáis sobre como va lo de convencer a los habitantes del Rosellón de que son españoles? Me he perdido.

Un abrazo!
 
Ya en serio. ¿En estos últimos cien años ha habido alguna reclamación por parte de España sobre el Rosellón? Lo desconozco.
Nunca lo han revindicado porque siempre han tenido claro que eso no era España, mientras que con Gibraltar siguen dando la vara.

¿Entonces porque preguntáis sobre como va lo de convencer a los habitantes del Rosellón de que son españoles? Me he perdido.
Porque según Manu Cataluña siempre ha sido y será española (si no lo he entendido mal).

Por cierto, me encanta como respondéis cambiando de tema cuando no tenéis respuesta, haciendo ver que sí.
 
¿Qué tiene que ver que la actual Catalunya perteneciese o no a España, o fuese el Condado de Barcelona parte integrante de la corona de Aragón, como para inferir de ello que "Catalunya" o sus territorios ya eran un ente soberano, que es lo que pretendéis dar a entender para intentar justificar que Catalunya ya ha sido en algún momento de la historia independiente?

Tela con como se reinterpreta la historia.

Enviado desde mi One Plus 2
El otro día, expuse con fuentes no independentistas, porque (hasta 1410, ya seguiré) Catalunya era un estado independiente.
Si quieres, debatimos sobre esos textos/hechos, pero no acuses "a la brava" de reinterpretar la historia.
 
Ya en serio. ¿En estos últimos cien años ha habido alguna reclamación por parte de España sobre el Rosellón? Lo desconozco.
Nunca lo han revindicado porque siempre han tenido claro que eso no era España, mientras que con Gibraltar siguen dando la vara.

¿Entonces porque preguntáis sobre como va lo de convencer a los habitantes del Rosellón de que son españoles? Me he perdido.
Porque según Manu Cataluña siempre será española (si no lo he entendido mal).

Por cierto, me encanta como respondéis cambiando de tema cuando no tenéis respuesta, haciendo ver que sí.

El problema quizás es que soys vosotros los que asumís que cuando se habla de Cataluña también se incluya el Rosellón. Cuando la realidad es que desde Manu hasta el último habitante de España, el Rosellón es totalmente ajeno a Cataluña y a España. Y usar el término Cataluña solo se refiere a la Cataluña de hoy en día.

Y ojo que no quiero censurar ese anhelo imperial de paises catalanes. Pero guste o no el término Cataluña es la Cataluña que hoy conocemos y no hay mas.


Un abrazo!
 
[El otro día, expuse con fuentes no independentistas, porque (hasta 1410, ya seguiré) Catalunya era un estado independiente.
Si quieres, debatimos sobre esos textos/hechos, pero no acuses "a la brava" de reinterpretar la historia.
Y en todo caso, es Manu quien argumenta que lo determinante es la historia, y no la voluntad de los catalanes de hoy en día.

Lo cual es falso, en el mundo actual hay docenas y docenas de estados que no existían hace un siglo y tampoco existieron como tales históricamente.
 
[El otro día, expuse con fuentes no independentistas, porque (hasta 1410, ya seguiré) Catalunya era un estado independiente.
Si quieres, debatimos sobre esos textos/hechos, pero no acuses "a la brava" de reinterpretar la historia.
Y en todo caso, es Manu quien argumenta que lo determinante es la historia, y no la voluntad de los catalanes de hoy en día.

Lo cual es falso, en el mundo actual hay docenas y docenas de estados que no existían hace un siglo y tampoco existieron como tales históricamente.

En esto estoy muy de acuerdo. Siempre puede haber una primera vez. El problema es que embarcarse por las bravas en la creación de un estado, de manera unilateral y con la población partida no es un buen escenario que agrade a ningún Estado.

Un abrazo!
 
El problema quizás es que soys vosotros los que asumís que cuando se habla de Cataluña también se incluya el Rosellón. Cuando la realidad es que desde Manu hasta el último habitante de España, el Rosellón es totalmente ajeno a Cataluña y a España. Y usar el término Cataluña solo se refiere a la Cataluña de hoy en día.
Es Manu quien retrocede en la historia, a una época en que no estaba separada.
 
Ya en serio. ¿En estos últimos cien años ha habido alguna reclamación por parte de España sobre el Rosellón? Lo desconozco.
Nunca lo han revindicado porque siempre han tenido claro que eso no era España, mientras que con Gibraltar siguen dando la vara.

¿Entonces porque preguntáis sobre como va lo de convencer a los habitantes del Rosellón de que son españoles? Me he perdido.
Porque según Manu Cataluña siempre ha sido y será española (si no lo he entendido mal).

Por cierto, me encanta como respondéis cambiando de tema cuando no tenéis respuesta, haciendo ver que sí.

Si quieres, te lo digo así: Desde que España es España, cataluña siempre ha sido parte de ella. Antriormente, era parte del Reino de Aragón, que se integró en España.

¿Mejor?
 
Ok, entonces igual que en un momento de la historia pasó a ser parte de España (sic), puede dejar de serlo. Como pasó con el trozo que ahora es de Francia.
 
Ok, entonces igual que en un momento de la historia pasó a ser parte de España (sic), puede dejar de serlo. Como pasó con el trozo que ahora es de Francia.

Yo continuo insistiendo que dejando temas historicos a parte, el gran cancer interno del proceso no es el objetivo, sino el como lograrlo y como se ha planteado. Y lo reitero, eso pocas simpatías recoge.

Un abrazo!
 
Ok, entonces igual que en un momento de la historia pasó a ser parte de España (sic), puede dejar de serlo. Como pasó con el trozo que ahora es de Francia.

No. Formó parte CONSTITUYENTE de España, como parte de un reino que se adhirió. El matiz es importante.

Pero vamos, que da igual. La parte histórica solo interesa para grabar a fuego a los incultos que érais un pais soberano al que España invadió en 1714. Lo demás, da igual.
 
Pero vamos, que da igual. La parte histórica solo interesa para grabar a fuego a los incultos que érais un pais soberano al que España invadió en 1714. Lo demás, da igual.

Lo dirás mil veces pero continuará siendo mentira.
No nos cuentan eso sino que eso es "lo que os cuentan que nos cuentan", lo cual es distinto.

No solo manipuláis la historia, sino que acusáis a los demás de hacerlo. Es demencial. :facepalm

Por cierto, de la afirmación rotunda de que "nunca fuísteis un estado", ya matizas que "bueno, hasta 1140 quizá sí". Vaya crack. :cuniao
 
Última edición:
¿Perdona? ¿Que he matizado QUÉ? :inaudito

Por si no se me ha entendido. Sin matices. JAMÁS habéis sido un pais, reino o estado independiente. JAMÁS.

Y si quieres, lo grabo en piedra.
 
Pues entonces te repito lo mismo que antes:
Claro. No era española cuando España no existía. Pero en cuando tomó cuerpo como tal, Cataluña estuvo dentro como parte del Reino de Aragón.
La única relevancia que le veo a esto es que entonces todos los territorios de la Corona de Aragón tendrían derecho a recuperar su estatus anterior. Mejor incluso. Y es un hecho que España siempre los ha discriminado (los territorios catalanoparlantes) y para muestra un botón: hace un par de días en el parlamento valenciano hasta el PP votó con todos los partidos para protestar por el maltrato en infraestructuras.
 
¿Queréis volver a vuestro estatus anterior? Lástima, no se puede. El Reino de Aragón ya no existe. Ni los aragoneses quieren volver "al estatus anterior".

Lo de la discriminación, ya si tal. Cansa.
 
Llámalo como quieras. Dependiente, perteneciente, parte de. Lo podéis edulcorar como queráis, pero JAMÁS habéis sido una entidad, pais o reino independiente como tal. NUNCA. Y no lo vais a ser.

Entonces, podrías responder de una vez a @Insidius y decirnos a qué rey rendía vasallaje el compte Ramon Berenguer IV -y sus predecesores- antes de casarse con Petronila?
 
¿Queréis volver a vuestro estatus anterior? Lástima, no se puede. El Reino de Aragón ya no existe. Ni los aragoneses quieren volver "al estatus anterior".
Hombre, claro, de eso se trata, ni existe el Reino de Castilla etc etc pero los 4 territorios de la Corona de Aragón sí que existen, y si tienen derechos, los tienen los 4. Cada uno que haga lo que quiera. Tampoco los territorios del actual Reino de España son los mismos, muchos ya no forman parte de él (incluso como he comentado un trozo de Cataluña).
 
¿Entonces, volvemos al mapa del Congreso de Viena? ¿Al del Paleolítico? ¿O a cual?

A mi me parece un absurdo la situación actual, tanto por parte de los catalanes como por parte del gobierno. Por parte de los catalanes por una reivindicación sin fundamento. alguno, como si yo vuelvo a la casa donde viví de niño y les digo a los actuales ocupantes "me vengo a vivir aquí que yo vivía aquí antes", y por parte del gobierno por no permitir un referendum legal y vinculante donde podamos votar todos y que resuelva la cuestión de una vez por todas.
 
Ahhhhh... Las "uniones dinásticas".

Mira, si es mucho más sencillo que eso. Rellena la línea de puntos:

- REINO de España
- REINO de Aragón
- REINO de Escocia
- ............ de Cataluña

:L
53618357_29680936.jpg
 
Arriba Pie