Os escudáis demasiado en que hay campañas mediáticas en vuestra contra, y no acabáis de llegar a pensar (que no creer), que os puedan estar utilizando.
Porque aún no ha llegado...Sinceramente, Krell, creo que quienes estáis siendo engañados sois vosotros.
Has hablado como doscientas veces sobre "la ostia que nos va a dar la realidad", pero nunca has sabido describirla.
¿Y qué deberíamos hacer según tu si esa posibilidad existe? Ya sabemos que no hay garantía de éxito, de hecho, muchos independentistas piensan que no es nada fácil que salga bien. Pero insisto, ¿qué implica eso según tu?Es que yo no afirmo que os engañen, sino que es una posibilidad que se acabe reculando, y luego ya se justificará de alguna manera por la clase política.
¿Dejar de ir con el win-win por bandera, con el "anem fent", como si el viento siempre os soplase a favor?¿Y qué deberíamos hacer según tu si esa posibilidad existe? Ya sabemos que no hay garantía de éxito, de hecho, muchos independentistas piensan que no es nada fácil que salga bien. Pero insisto, ¿qué implica eso según tu?
Pero a ver, ¿cuando he dicho yo que todo es muy bonito y va a ser bufar i fer ampolles? Busca a ver si lo encuentras, porque lo que tengo escrito, y muchas veces, es exactamente lo contrario. Francamente, es muy cansino que estéis continuamente discutiendo con vuestros hombres de paja.¿Dejar de ir con el win-win por bandera, con el "anem fent", como si el viento siempre os soplase a favor?
O lo que es lo mismo...un poco de autocrítica, de perspectiva, de aceptar que no es todo tan bonito como os lo pintan, etc
Para estar informado sobre el procès, nada como LD o El Mundo, desde luego.
De lo que me ha llegado.
PDCAT: 3 opciones (no saben nada estos). Continuar con Puigdemont a por el referéndum/procés(1). Si se convocan autonómicas (again) sin "terminar" el procés, candidato muy independentista (2). Si el procés termina, por lo que sea, candidato autonomista. No saben como recuperar el votante convergent que se ha ido a ERC.
ERC: 1 opción. Referèndum si o si en septiembre. Hoy por hoy, la dirección/altos cargos, no se plantean unas nuevas autonómicas, aún sabiendo que ganan. Los terceravía, no existen. Han purgado el partido de tóxicos (les queda algún territorio raro, y por tóxicos no me refiero a terceravia sino a los "comisionistas"). No solo el partido. Institución, departamento en el que entran, quien es sospechoso de trespercent (personales o partidos) o pierde el puesto o a la calle. Y ojo como "respaldes/apoyes" al sospechoso, que vas detrás.
PSC: Si hace unos meses (años) el partido era terceravia/independentista ahora ya es autonomista/terceravia. La limpieza del aparato realizada por Iceta (y Chacón, aunque este feo decirlo en estas fechas) ha convertido el PSC en el PSOE. Las declaraciones de ayer de "Mikel" Iceta son una broma de mal gusto.
PP. Ha jugado muy bien sus cartas, desplazando a Camacho a Madrid y subiendo a Albiol. Aún asín, siguen siendo "residuales" (una única alcaldía)
Ciudadanos. Ahora son "estatales". Han "abandonado Catalunya. La jugada de colocar a Arrimadas en Madrid, y tener a Albiol en el PP les ha hecho perder MUCHOS votantes/seguidores. Siguen teniendo a los fieles, pero el nuevo votante (alguno, no todos alfista) (sobretodo pp, udc) vuelve a pp.
CUP. Caída. Perder a Fernández/arrufat/baños... Duele. Mucho. Les costará encontrar un candidato que "robe" votos.
Colau. Pillan mucho votante de área metropolitana. MUCHO.
Buenos días desde USA. Indepe-qué?
Para estar informado sobre el procès, nada como LD o El Mundo, desde luego.
pero si la noticia viene hasta en el Ara:
Divisió al Govern per decidir qui compra les urnes
(supongo que es tu forma habitual de salir por peteneras)
Y, paralelamente, aumenta en casi siete puntos (del 59,1% al 66%) el porcentaje de quienes consideran que el referéndum sólo debe celebrarse si es de manera acordada con el Gobierno central. Lo significativo de esta postura es que la comparten un 75% de los votantes del PDECat y un 50% de los de Esquerra
Si apoya su celebración, ¿cómo cree que debería convocarse ese referéndum?
- De manera acordada con el Gobierno central
- De forma unilateral
Pero si yo me creo la encuesta, la mentira es lo que dice el analista de La Vanguardia.
No es lo mismo "Si apoya su celebración, ¿cómo cree que debería convocarse ese referéndum? De manera acordada con el Gobierno central" que "el porcentaje de quienes consideran que el referéndum sólo debe celebrarse si es de manera acordada con el Gobierno central"
La palabra sólo se la inventa el periodista y no sale de la encuesta, la encuesta dice que ese porcentaje alto de gente tiene como primera opción el referéndum pactado, no que renuncie al unilateral si falla el otro. Y el periodista dice todo lo contrario.
Lógico, es de suponer que en Lleida también habría mucha gente que se opondría a que Girona tuviese competencias exclusivas a la carta mientras el resto se queda como está ...
Un saludete.
Que yo sepa el Concierto Económico es anterior a ETA... Y conderle ese crédito es ciertamente sorprendente.