La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Os escudáis demasiado en que hay campañas mediáticas en vuestra contra, y no acabáis de llegar a pensar (que no creer), que os puedan estar utilizando.

Sinceramente, Krell, creo que quienes estáis siendo engañados sois vosotros. Solo repites "lo que se oye por ahí", y ahora el tema de moda es que los partidos indepes están pensando en unas autonómicas.
Has hablado como doscientas veces sobre "la ostia que nos va a dar la realidad", pero nunca has sabido describirla.
 
Es que yo no afirmo que os engañen, sino que es una posibilidad que se acabe reculando, y luego ya se justificará de alguna manera por la clase política.
¿Y qué deberíamos hacer según tu si esa posibilidad existe? Ya sabemos que no hay garantía de éxito, de hecho, muchos independentistas piensan que no es nada fácil que salga bien. Pero insisto, ¿qué implica eso según tu?
 
¿Y qué deberíamos hacer según tu si esa posibilidad existe? Ya sabemos que no hay garantía de éxito, de hecho, muchos independentistas piensan que no es nada fácil que salga bien. Pero insisto, ¿qué implica eso según tu?
¿Dejar de ir con el win-win por bandera, con el "anem fent", como si el viento siempre os soplase a favor?

O lo que es lo mismo...un poco de autocrítica, de perspectiva, de aceptar que no es todo tan bonito como os lo pintan, etc

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿Dejar de ir con el win-win por bandera, con el "anem fent", como si el viento siempre os soplase a favor?

O lo que es lo mismo...un poco de autocrítica, de perspectiva, de aceptar que no es todo tan bonito como os lo pintan, etc
Pero a ver, ¿cuando he dicho yo que todo es muy bonito y va a ser bufar i fer ampolles? Busca a ver si lo encuentras, porque lo que tengo escrito, y muchas veces, es exactamente lo contrario. Francamente, es muy cansino que estéis continuamente discutiendo con vuestros hombres de paja.

Muchas veces comenté que no me gustaba nada la ambigüedad calculada de Mas, y se acaba de escribir que muchos votaron a ERC o incluso a CUP precisamente por eso. Y sin embargo, a día de hoy, discrepo de la visión simplista sogre ERC vs PDCat, ahora mismo pondría más la mano en el fuego por Puigdemont, de quien me parece absurdo considerar que "nos está utilizando" o "engañando" (¿para conservar qué sillón, si ni siquera quiere seguir?). De hecho, no recuerdo en toda mi vida un político de quien tenga más claro que tiene como único objetivo llevar a cabo el mandato electoral de Junts y le da igual su futuro político.
 
De lo que me ha llegado.

PDCAT: 3 opciones (no saben nada estos). Continuar con Puigdemont a por el referéndum/procés(1). Si se convocan autonómicas (again) sin "terminar" el procés, candidato muy independentista (2). Si el procés termina, por lo que sea, candidato autonomista. No saben como recuperar el votante convergent que se ha ido a ERC.

ERC: 1 opción. Referèndum si o si en septiembre. Hoy por hoy, la dirección/altos cargos, no se plantean unas nuevas autonómicas, aún sabiendo que ganan. Los terceravía, no existen. Han purgado el partido de tóxicos (les queda algún territorio raro, y por tóxicos no me refiero a terceravia sino a los "comisionistas"). No solo el partido. Institución, departamento en el que entran, quien es sospechoso de trespercent (personales o partidos) o pierde el puesto o a la calle. Y ojo como "respaldes/apoyes" al sospechoso, que vas detrás.

PSC: Si hace unos meses (años) el partido era terceravia/independentista ahora ya es autonomista/terceravia. La limpieza del aparato realizada por Iceta (y Chacón, aunque este feo decirlo en estas fechas) ha convertido el PSC en el PSOE. Las declaraciones de ayer de "Mikel" Iceta son una broma de mal gusto.

PP. Ha jugado muy bien sus cartas, desplazando a Camacho a Madrid y subiendo a Albiol. Aún asín, siguen siendo "residuales" (una única alcaldía)

Ciudadanos. Ahora son "estatales". Han "abandonado Catalunya. La jugada de colocar a Arrimadas en Madrid, y tener a Albiol en el PP les ha hecho perder MUCHOS votantes/seguidores. Siguen teniendo a los fieles, pero el nuevo votante (alguno, no todos alfista) (sobretodo pp, udc) vuelve a pp.

CUP. Caída. Perder a Fernández/arrufat/baños... Duele. Mucho. Les costará encontrar un candidato que "robe" votos.

Colau. Pillan mucho votante de área metropolitana. MUCHO.

te han copiado:
Así se preparan los partidos para el ‘postprocés’
 
Para estar informado sobre el procès, nada como LD o El Mundo, desde luego. :facepalm

pero si la noticia viene hasta en el Ara:
Divisió al Govern per decidir qui compra les urnes

:facepalm

(supongo que es tu forma habitual de salir por peteneras)

No seas torticero, que la noticia a la que me refería era otra.

Siempre he dicho que si este proceso descarrila será desde dentro, por el puto partidismo de unos y otros. La noticia que pones, o la conversación privada del portavoz del PDCat robada y filtrada por dos concejales de ERC es un ejemplo de ello.
Obviamente, el unionismo intenta hacer mella en esta división. De hecho, lleva haciéndolo desde hace varios años, "pronosticando" la imposibilidad de formar JxS, varias veces su disolución, la no aprobación de los presupuestos, la repetición de las autonómicas, la no celebración del 9N por desavenencias internas, etc, etc, etc. Whisful thinking.
 
el único link de Libertad Digital puesto es ése (misma noticia que en ara.cat), no entiendo a qué otra noticia puedes referirte, ¿a la de Carter? (mismo caso)
 
El referéndum unilateral pierde apoyos frente a la consulta acordada

Estaba leyendo esta noticia de una encuesta en La Vanguardia y estoy asombrado de cómo se puede mentir en una noticia en la que te muestran las preguntas de la encuesta.

Atención a este párrafo:
Y, paralelamente, aumenta en casi siete puntos (del 59,1% al 66%) el porcentaje de quienes consideran que el referéndum sólo debe celebrarse si es de manera acordada con el Gobierno central. Lo significativo de esta postura es que la comparten un 75% de los votantes del PDECat y un 50% de los de Esquerra

Y ahora la pregunta de la encuesta a la que hace referencia el párrafo, en la propia noticia:
Si apoya su celebración, ¿cómo cree que debería convocarse ese referéndum?
- De manera acordada con el Gobierno central
- De forma unilateral

Aparte de que queda completamente retratada la mentira o la mala interpretación, es que es un disparate creerse que un 50% de ERC y un 75% de PDCat no quieren el referéndum unilateral si el Estado no permite el acordado.

Lo que sí es significativo, según la encuesta, es que un 75% de los catalanes quiere el referéndum y que en la intención de voto está muy equilibrada con ligera ventaja del Sí.
 
También era un disparate que ganara Trump. A veces el río de vida no es la corriente que nosotros pensamos. Y respecto a la encuesta yo me la tomaría como tal. Una encuesta. No me atrevería con esa seguridad que tu tienes a aseverar que es mentira.

Un abrazo!
 
Pero si yo me creo la encuesta, la mentira es lo que dice el analista de La Vanguardia.

No es lo mismo "Si apoya su celebración, ¿cómo cree que debería convocarse ese referéndum? De manera acordada con el Gobierno central" que "el porcentaje de quienes consideran que el referéndum sólo debe celebrarse si es de manera acordada con el Gobierno central"

La palabra sólo se la inventa el periodista y no sale de la encuesta, la encuesta dice que ese porcentaje alto de gente tiene como primera opción el referéndum pactado, no que renuncie al unilateral si falla el otro. Y el periodista dice todo lo contrario.
 
Pero si yo me creo la encuesta, la mentira es lo que dice el analista de La Vanguardia.

No es lo mismo "Si apoya su celebración, ¿cómo cree que debería convocarse ese referéndum? De manera acordada con el Gobierno central" que "el porcentaje de quienes consideran que el referéndum sólo debe celebrarse si es de manera acordada con el Gobierno central"

La palabra sólo se la inventa el periodista y no sale de la encuesta, la encuesta dice que ese porcentaje alto de gente tiene como primera opción el referéndum pactado, no que renuncie al unilateral si falla el otro. Y el periodista dice todo lo contrario.

La manipulación de los medios unionistas está llegando al máximo nivel de repugnancia.

Hace unos días, El País -periódico de referencia español y cuacuacuacuá- titulaba "Los catalanes prefieren más autonomía que la independencia". Y para "justificar" el titular, utilizaba una encuesta en la que un 46% de catalanes se manifestaba a favor de "nuevas y blindadas competencias en exclusiva", frente a un 31% de independentistas.
De nuevo, el País hace referencia a una posibilidad que ningún partido político español defiende ni propone.

Por cierto, la misma encuesta de El País deja muy clara la razón por la que ningún partido político español defiende ni propone nada:
Captura-de-pantalla-2017-04-16-a-les-12.35.13.png

Me parece que el panorama está clarísimo.
 
Lógico, es de suponer que en Lleida también habría mucha gente que se opondría a que Girona tuviese competencias exclusivas a la carta mientras el resto se queda como está ...

Un saludete.
 
las tiene el pais vasco y a la gente le parece lo mas normal del mundo
 
Lógico, es de suponer que en Lleida también habría mucha gente que se opondría a que Girona tuviese competencias exclusivas a la carta mientras el resto se queda como está ...

Un saludete.

De entrada, no entiendo por qué tales competencias deberían ser "exclusivas". A mi me importa un bledo lo que tengan los demás. Lo que quiero es que sean "blindadas".
Por cierto, el Valle de Aran va a tener competencias exclusivas, y esto no supondrá ningún problema para nadie.
El problema es asociar competencias a "ventajas".
 
Que yo sepa el Concierto Económico es anterior a ETA... Y conderle ese crédito es ciertamente sorprendente.

Pero bien podría habérsele denegado durante la Transición, y no fue así. Luego vale, tenemos el caso de Navarra, ahí es de suponer que el Estado no tuvo problemas en conceder el Concierto Económico y el Régimen Foral por haber sido un territorio fiel durante toda la época moderna, incluyendo el franquismo, y para que no se sintiesen agraviados con respecto a sus vecinos vascos. Lo cual no quiere decir que a la gente le tenga que parecer bien.

Un saludete.
 
¿En base a que cabría tal denegación? Que por cierto además de en Navarra también se aplicaba en Álava.
 
Pues por muchos motivos, desde que al Estado no le interesara dar un Concierto Económico a un territorio más desarrollado industrialmente que el resto (y del que podría recaudar un buen pellizco), hasta el miedo a que conceder tal grado de autonomía causase malestar en el Ejército o en la Guardia Civil.

Un saludete.
 
Arriba Pie