A fe que soy partidario de la consulta, por supuesto acordada y bilateral (lo otro sería otro batiburrillo donde votarían los únicos interesados. Los mismos que darían valido el resultado con un solo voto de participación). Y ojala se celebrase pues ya tengo curiosidad si es verdad eso de que la mayoría de los catalanes quieren ser independientes. Y es que ahora nos lo dicen pero no dejo de pensar no en la mayoría de los catalanes, sino en la mayoría de escaños.
Un abrazo!
Yo voy mas allá.
Soy partidario de una España multinacional y multicultural, donde se respeten las diferencias y se proteja la valiosa diversidad cultural. Pero la mayoría solo quiere un país monocolor, donde la diferencia molesta.
Como esto parece que no puede ser, me gustaría replantearme en que marco legal me gustaría que se desarrolle mi comunidad, ya que en el actual, no estoy demasiado a gusto. Me gustaría que se celebrase una consulta acordada y amparada por el gobierno, donde se me expliquen las ventajas y desventajas de quedarme o irme. Sin que me amenacen, ni me boicoteen, ni me discriminen, ni hagan campaña para animar a mis conciudadanos a menospreciarnos.
Pero parece que esto tampoco puede ser.
En tal caso, me gustaría que se haga la consulta, aunque sólo sea con el amparo del gobierno local. Así sabremos si estamos de acuerdo o no en lo que queremos. Y una vez lo sepamos, veremos como lo haremos.
Esto lo hicimos el otro día en casa. Se ve que unos vecinos quieren poner unos equipamientos infantiles en la finca, y otros creen que no son necesarios. Al final, ganaron los que no quieren hacer nada. Por que, después de pedir unos presupuestos vimos que salía caro y no se aprovecharía demasiado, generando ruidos y molestias, además, hay que contratar un seguro, vamos, un lío. Y como los vecinos sin hijos menores son mayoría, ganaron. Nadie insultó a nadie, ni le retiró el saludo, ni le cuestionó a los otros el por que habían decidido tener 1, 2 o 3 hijos. Y nadie argumentó en contra diciendo que en las normas de la comunidad no estaba contemplado el montar columpios, por que hace 10 años, a nadie se le ocurrió, por que nadie tenia hijos pequeños aún. Si hubiese ganado el si, no seria fácil. Hay que allanar un trozo de terreno y poner hormigón, y un planché que no tengo ni puta idea de que coño es, ni siquiera se si se escribe así. pero oye, ya encontraremos soluciones, por que en las fincas de al lado lo han hecho con anterioridad, tampoco será tan difícil, no?
Bueno, hay un vecino que ha dicho que el no piensa pagar las obras y que para eso se vende su casa y se va. Yo no creo que vaya a hacer nada. Y todo y su vehemencia, se limitó a exponer sus argumentos y voto que no. Ni se dedicó a amenazar al que vino a mirar el terreno para hacer el presupuesto, es mas, le abrió el la puerta, ni llamó a las fincas limítrofes para que vengan a decirnos que no montemos el columpio. Vamos que podremos seguir siendo buenos vecinos.
No se. Tampoco lo veo tan complicado de entender. Lo que si he entendido es que durante todos estos años, a las objeciones iniciales se ha añadido otra. Que no quiero seguir perteneciendo a un país que reacciona así contra parte de sus ciudadanos.