La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y siempre os he respondido. Me parece "bien" forzar la situación...pero no de la forma en que se está haciendo, rompiendo la baraja.

Ya he dicho infinidad de veces que os pueden las prisas, porque veis lejano un cambio de modelo en este país...y por eso se rompe la baraja.

Nunca he creído en las prisas, sino en hacer bien las cosas.
No es un problema de lejanía o no, es una imposibilidad manifesta y que sigas negándolo te une al grupo de los que se esconden para negar el derecho de Cataluña a decidir su futuro a autodeterminarse.

La baraja la rompe quien pide un imposible o se niega a aceptar una reivindicación legítima. Justamente el derecho a una autoderminanación externa se justifica por la imposibilidad de ejercerla internamente.
 
Y siempre os he respondido. Me parece "bien" forzar la situación...pero no de la forma en que se está haciendo, rompiendo la baraja.

Ya he dicho infinidad de veces que os pueden las prisas, porque veis lejano un cambio de modelo en este país...y por eso se rompe la baraja.

Nunca he creído en las prisas, sino en hacer bien las cosas.
No es un problema de lejanía o no, es una imposibilidad manifesta y que sigas negándolo te une al grupo de los que se esconden para negar el derecho de Cataluña a autodeterminarse.

La baraja la rompe quien pide un imposible o se niega a aceptar una reivindicación legítima. Justamente el derecho a una autoderminanación externa se justifica por la imposibilidad de ejercerla internamente.
Claro que sí..."me uno al grupo que niego el derecho a Catalunya a autodeterminarse".

Siempre tenéis esa coletilla victimista y leéis lo que queréis leer.

Lo repito: me parecería cojonudo un acuerdo entre Estado y Generalitat para votar la independencia de Catalunya. Así que luchad por ello. Pero no vengáis con las excusas de siempre...

Tenéis prisas, os creéis con la razón en todo, todas vuestras respuestas son afirmaciones win win...

Si rompéis la baraja, nadie hará caso a vuestra reivindicaciones.
 
Claro que sí..."me uno al grupo que niego el derecho a Catalunya a autodeterminarse".

Siempre tenéis esa coletilla victimista y leéis lo que queréis leer.

Lo repito: me parecería cojonudo un acuerdo entre Estado y Generalitat para votar la independencia de Catalunya. Así que luchad por ello.
Tu mismo. Si para que Cataluña pueda decidir necesita que España lo acepte, entonces es evidente que no reconoces ese derecho a Cataluña, se lo otorgas al Estado.

En cualquier situación de subordinación, al subordinado siempre se le puede autorizar lo que desea, es una obviedad palmaria.

Y lo he dicho antes, me parece mucho peor negar el derecho cínicamente bajo pretextos que negarlo abiertamente, que es mucho más honesto.
 
Yo entiendo las dos posturas pero si yo fuera indepe está claro que no vería solución al final del tunel. Es como tener una amigüita, que te va calentando por teléfono y te dice "ya dejaré el novio, no te preocupes. El mes que viene lo dejo". Al final, uno pasa de ella y ella vuelve a perseguirte pero sin querer hacer nada.
Y yo votaría un no como una catedral en el posible referéndum.
 
Pero es que aquí, en tu ejemplo, nadie promete dejar el novio. Por parte del estado la cerrazón es total.

Y a pesar de esto siguen y siguen insistiendo en conseguir que acepten el referéndum. Están retrasando decir la fecha y pregunta, cosa que se reclama por otros, precisamente para seguir con la campaña del referéndum acordado.

Incluso dentro de los Comunes, que han mareado mucho la perdiz con la necesidad de acuerdo, hay gente como Asens que ha dicho que si al final no se consigue y se hace el referéndum, lo apoyaran (evidentemente hay casos como Rabell y Coscubiela, cuya agenda está muy clara, que nunca lo harán). Esa sí me parece una postura legítima: defender el acuerdo, pero también reconocer el derecho a que la gente decida si no ha sido posible conseguirlo.
 
Soy un hipócrita por pensar que las cosas se puede hacer bien, o cuanto menos, mejor.

Bienvenida la hipocresía, entonces.
 
Soy un hipócrita por pensar que las cosas se puede hacer bien, o cuanto menos, mejor.

Bienvenida la hipocresía, entonces.

No es verdad. No eres un hipócrita por eso. El hipócrita es el que pone como excusa "que se hagan las cosas bien, o cuanto menos, mejor", cuando sabe perfectamente que no hay otra forma de hacerlas.
 
Soy un hipócrita por pensar que las cosas se puede hacer bien, o cuanto menos, mejor.

Bienvenida la hipocresía, entonces.

No es verdad. No eres un hipócrita por eso. El hipócrita es el que pone como excusa "que se hagan las cosas bien, o cuanto menos, mejor", cuando sabe perfectamente que no hay otra forma de hacerlas.
Ah....que tú también eres un ser omnisciente como dice Txemix, que sabe que no hay otra forma de hacer la cosas.

Joder con los win win.
 
Soy un hipócrita por pensar que las cosas se puede hacer bien, o cuanto menos, mejor.

Bienvenida la hipocresía, entonces.

No es verdad. No eres un hipócrita por eso. El hipócrita es el que pone como excusa "que se hagan las cosas bien, o cuanto menos, mejor", cuando sabe perfectamente que no hay otra forma de hacerlas.
Ah....que tú también eres un ser omnisciente como dice Txemix, que sabe que no hay otra forma de hacer la cosas.

Joder con los win win.
La hay? Alguna que no se haya hecho ya?
 
Soy un hipócrita por pensar que las cosas se puede hacer bien, o cuanto menos, mejor.

Bienvenida la hipocresía, entonces.

No es verdad. No eres un hipócrita por eso. El hipócrita es el que pone como excusa "que se hagan las cosas bien, o cuanto menos, mejor", cuando sabe perfectamente que no hay otra forma de hacerlas.
Ah....que tú también eres un ser omnisciente como dice Txemix, que sabe que no hay otra forma de hacer la cosas.

Joder con los win win.
La hay? Alguna que no se haya hecho ya?
Repito por ¿X vez?....seguir negociando, seguir buscando apoyos, etc...

Me sé la respuesta..."ya se ha intentado, es imposible..."

Y con esto seguimos en el bucle de siempre...
 
Las cosas siempre se pueden hacer mejor, Krell. Esto es una obviedad.
Pero si hemos llegado a donde hemos llegado, no ha sido "porque los indepes hemos roto la baraja", sino por la incapacidad del gobierno para buscar una solución política al conflicto.

No sé si realmente se creían la "teoría del soufflée", o aquello de que "muerto el perro, muerta la rabia", o que todo esto se solucionaría un poco de alpiste a cuatro políticos vendidos, o abortado desde las cloacas del estado. Lo único cierto es que el gobierno -y sus adláteres- han tenido siempre el punto de mira muy desviado.
 
Creo, que desde las diferentes generalitats, se han intentado todas las vías de negociación. Y siempre con un no como respuesta. Tu postura, que entiendo, es seguir buscando un acuerdo. Pero la otra parte, no quiere ninguno. Las cosas son así y no queremos cambiarlas.

Tu propones volver otra vez al inicio de todo. Cuando ya se ha dicho, que tampoco. Hablas de hacer pedagogía, pero desde el otro lado se cita a declarar a gente por expresar opiniones en Twitter.
 
Creo, que desde las diferentes generalitats, se han intentado todas las vías de negociación. Y siempre con un no como respuesta. Tu postura, que entiendo, es seguir buscando un acuerdo. Pero la otra parte, no quiere ninguno. Las cosas son así y no queremos cambiarlas.

Tu propones volver otra vez al inicio de todo. Cuando ya se ha dicho, que tampoco. Hablas de hacer pedagogía, pero desde el otro lado se cita a declarar a gente por expresar opiniones en Twitter.
Pero es que parece que el mundo se acabe con el actual gobierno del PP...os pensáis que el Estado es el PP, y el quid de la cuestión es ese.

Me diréis que con el PSOE pasaría tres cuartos de lo mismo, pero yo no lo veo así si es un gobierno con varios frentes (incluido a Podemos).

¿Que sería abrir un melón reformar la constitución, y eso crearía malestar en el resto de comunidades? Pues sí...¿pero no las crea también el cupo vasco y no pasa nada?. ¿No las creaba (salvando las distancias) el terrorismo de ETA, y se ha apoyado a la Sociedad vasca mayoritariamente desde el resto del Estado cuando sufrían lo que sufrían? Y aquí seguimos...

Esto solo tiene solución negociando. Si se acaba rompiendo la baraja, vamos a salir perdiendo nosotros, porque no va a haber independencia (por mucho que nos venda la moto que sí...) y nos van a dar bien por el c...
 
Cuando PS empezó a hablar (ojo, empezó a hablar) con ERC para hacerlo presidente, ya vimos lo que pasó. Tu ves a un PSOE "susanista" favorable a algo? Amos hombre.
Es mas, aunque hubiera un PSOE "sanchista", el socio sería Ciudadanos. No Podemos.

El cupo vasco ¿genera malestar? Si tu lo dices... La rebaja del cupo ¿de donde crees que vendrá? 3.300 millones en inversiones ferroviarias en en seis años.

La Ertzaintza podrá acceder a BBDD europeas de terrorismo islamista en igualdad de condiciones que la PN y GC. Porque los Mossos no pueden? Esto afecta a Tu/Nuestra seguridad. Y es algo que ni cuesta dinero ni nada.
 
Esto solo tiene solución negociando. Si se acaba rompiendo la baraja, vamos a salir perdiendo nosotros, porque no va a haber independencia (por mucho que nos venda la moto que sí...) y nos van a dar bien por el c...

"negociar"?
Pues vas y eso se lo cuentas al estado, que es quien se ha cerrado en banda desde hace años a hacerlo. Sí, son los mismos que antes de estar en el gobierno recogieron cuatro millones de firmas españolas en contra de un Estatut que ya habíamos acordado la inmensa mayoría de catalanes.
 
Y es que es lo que dice @Insidius, no se adivina ningúna posibilidad real para poder negociar con nadie. Tres de los cuatro partidos mayoritarios están totalmente en contra del referéndum. Así que esa posibilidad no existe, y no es por falta de intentarlo, es porque nadie escucha al otro lado. Y si en medio de la peor crisis que nuestra generación ha vivido, crisis provocada por los excesos de las políticas liberales/capitalistas, en España se vota al PP.... si después de multitud de casos de corrupción, que afectan principalmente al PP, se sigue votando PP.... hay que ser muy ingenuo para pensar que otro escenario es posible a corto o medio plazo.
Estos son los tiempos de la España de la política amarillista, del blanco o el negro, del conmigo o contra mí. No hay vía para acuerdos que exigen tanta exposición a la crítica. No hay políticos con el sacrificio y la responsabilidad necesarias para suicidarse políticamente.
Que una parte de un estado quiera independizarse exige un nivel de concienciación política/democrática que no se da en la España de hoy. Aquí el asunto se vende como una afrenta, un desafío, una falta de respeto, un "es que esos catalanes se creen mejores", un "malditos insolidarios", etc... Los políticos son reflejo de la sociedad, y la sociedad no está preparada para aceptar algo así.
 
Pues, repito, trabajad para cambiar esa mentalidad... que es lo correcto.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
A mi me parece que estáis cerca... tenéis a Pedro Sánchez necesitado de amor, Podemos ya se ha posicionado...
 
A fe que soy partidario de la consulta, por supuesto acordada y bilateral (lo otro sería otro batiburrillo donde votarían los únicos interesados. Los mismos que darían valido el resultado con un solo voto de participación). Y ojala se celebrase pues ya tengo curiosidad si es verdad eso de que la mayoría de los catalanes quieren ser independientes. Y es que ahora nos lo dicen pero no dejo de pensar no en la mayoría de los catalanes, sino en la mayoría de escaños.

Un abrazo!
 
A fe que soy partidario de la consulta, por supuesto acordada y bilateral (lo otro sería otro batiburrillo donde votarían los únicos interesados. Los mismos que darían valido el resultado con un solo voto de participación). Y ojala se celebrase pues ya tengo curiosidad si es verdad eso de que la mayoría de los catalanes quieren ser independientes. Y es que ahora nos lo dicen pero no dejo de pensar no en la mayoría de los catalanes, sino en la mayoría de escaños.

Un abrazo!
Yo voy mas allá.
Soy partidario de una España multinacional y multicultural, donde se respeten las diferencias y se proteja la valiosa diversidad cultural. Pero la mayoría solo quiere un país monocolor, donde la diferencia molesta.

Como esto parece que no puede ser, me gustaría replantearme en que marco legal me gustaría que se desarrolle mi comunidad, ya que en el actual, no estoy demasiado a gusto. Me gustaría que se celebrase una consulta acordada y amparada por el gobierno, donde se me expliquen las ventajas y desventajas de quedarme o irme. Sin que me amenacen, ni me boicoteen, ni me discriminen, ni hagan campaña para animar a mis conciudadanos a menospreciarnos.

Pero parece que esto tampoco puede ser.

En tal caso, me gustaría que se haga la consulta, aunque sólo sea con el amparo del gobierno local. Así sabremos si estamos de acuerdo o no en lo que queremos. Y una vez lo sepamos, veremos como lo haremos.

Esto lo hicimos el otro día en casa. Se ve que unos vecinos quieren poner unos equipamientos infantiles en la finca, y otros creen que no son necesarios. Al final, ganaron los que no quieren hacer nada. Por que, después de pedir unos presupuestos vimos que salía caro y no se aprovecharía demasiado, generando ruidos y molestias, además, hay que contratar un seguro, vamos, un lío. Y como los vecinos sin hijos menores son mayoría, ganaron. Nadie insultó a nadie, ni le retiró el saludo, ni le cuestionó a los otros el por que habían decidido tener 1, 2 o 3 hijos. Y nadie argumentó en contra diciendo que en las normas de la comunidad no estaba contemplado el montar columpios, por que hace 10 años, a nadie se le ocurrió, por que nadie tenia hijos pequeños aún. Si hubiese ganado el si, no seria fácil. Hay que allanar un trozo de terreno y poner hormigón, y un planché que no tengo ni puta idea de que coño es, ni siquiera se si se escribe así. pero oye, ya encontraremos soluciones, por que en las fincas de al lado lo han hecho con anterioridad, tampoco será tan difícil, no?
Bueno, hay un vecino que ha dicho que el no piensa pagar las obras y que para eso se vende su casa y se va. Yo no creo que vaya a hacer nada. Y todo y su vehemencia, se limitó a exponer sus argumentos y voto que no. Ni se dedicó a amenazar al que vino a mirar el terreno para hacer el presupuesto, es mas, le abrió el la puerta, ni llamó a las fincas limítrofes para que vengan a decirnos que no montemos el columpio. Vamos que podremos seguir siendo buenos vecinos.

No se. Tampoco lo veo tan complicado de entender. Lo que si he entendido es que durante todos estos años, a las objeciones iniciales se ha añadido otra. Que no quiero seguir perteneciendo a un país que reacciona así contra parte de sus ciudadanos.
 
Arriba Pie