La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En tal caso, me gustaría que se haga la consulta, aunque sólo sea con el amparo del gobierno local.

Lamentablemente y guste o no el problema radica que si se hace de espaldas al gobierno central y de cara al resto de la comunidad de Estados (al menos europeos), su valor será el mismo que no haberla hecho. Y por otra parte el hecho de hacerlo unilateralmente también implicaría y tomando como ejemplo el tema de la comunidad de vecinos, es que gran parte de los mismos ni asistirían a la junta. Y ahí la barrabasada de pues damos por valido los votos de nuestros amigos que tienen hijos quedará si cabe peor.

Un abrazo!
 
y un planché que no tengo ni puta idea de que coño es, ni siquiera se si se escribe así.

Es un suelo de hormigón, de cierto grosor, nivelado y, a ser posible, pulido

¿Pero porque no optáis por el suelo de neumático reciclado? Hace años lo "inventaron" unos asturianos y es el suelo que se suele poner hoy en día en el 99% de los parques con columpios en comunidades y espacios públicos. Los tios con la patente se están forrando.

Un abrazo!
 
y un planché que no tengo ni puta idea de que coño es, ni siquiera se si se escribe así.

Es un suelo de hormigón, de cierto grosor, nivelado y, a ser posible, pulido

¿Pero porque no optáis por el suelo de neumático reciclado? Hace años lo "inventaron" unos asturianos y es el suelo que se suele poner hoy en día en el 99% de los parques con columpios en comunidades y espacios públicos. Los tios con la patente se están forrando.

Un abrazo!

Seguramente pondrán eso encima del planché. El suelo deber ser de tierra para que opten por poner un planché.

Hala, offtopiqueando :P
 
Lamentablemente y guste o no el problema radica que si se hace de espaldas al gobierno central y de cara al resto de la comunidad de Estados (al menos europeos), su valor será el mismo que no haberla hecho. Y por otra parte el hecho de hacerlo unilateralmente también implicaría y tomando como ejemplo el tema de la comunidad de vecinos, es que gran parte de los mismos ni asistirían a la junta. Y ahí la barrabasada de pues damos por valido los votos de nuestros amigos que tienen hijos quedará si cabe peor.

Un abrazo!

Es que el administrador de fincas, que no quiere ni oír hablar de columpios, se le paga para ello, y fue el quien trajo las actas y explicó los proyectos. Como no vive en nuestra finca, no pudo votar, aunque recomendó que no lo hiciésemos, por qué los seguros son caros y las responsablilidades civiles si se cae un chaval y se hace daño son jodidas.
Pepe, el del final, estaba de vacaciones, dijo, o no le importaba un bledo. No voto. No pasó nada. Si no votas es lo que tiene.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Es que lo que no tiene sentido es no dejar votar. Que si, que la ley no lo contempla. Pues se cambia. Pero se cambia ya, no de aquí 100 años. Que el 80% de los catalanes quiere votar. Y eso le suda el nabo a PP y PSOE. Y es eso lo que causa malestar, es la negativa presente y futura ya proclamada de esos partidos. Y sólo con PP basta para pararlo todo.
 
Es que lo que no tiene sentido es no dejar votar. Que si, que la ley no lo contempla. Pues se cambia. Pero se cambia ya, no de aquí 100 años. Que el 80% de los catalanes quiere votar. Y eso le suda el nabo a PP y PSOE. Y es eso lo que causa malestar, es la negativa presente y futura ya proclamada de esos partidos. Y sólo con PP basta para pararlo todo.

¿Si se realiza una consulta unilateral a caso piensas que la participación sería del 80%? Humildemente creo que no llegaría ni a la mitad del censo de posibles votantes. Al ciudadano medio ya le cuesta levantarse para ir a las urnas en una votación oficial, como para que vaya a votar algo que legalmente no tiene valor alguno.

Vamos, que el resultado sería 99% SI, y 1% NO (estos debido a una pandilla de estudiantes que venían de empalmada una noche e hicieron la gracia).

Un abrazo!
 
Bueno, eso de que legalmente no tiene valor... .si se llega a ese extremo ya sabes que se tienen en cuenta otras legalidades
 
Bueno, eso de que legalmente no tiene valor... .si se llega a ese extremo ya sabes que se tienen en cuenta otras legalidades

Tiber, lo reitero. Nos guste o no la legalidad vigente, es la que hay. No existen otras por mucho que te lo repitas mil veces. Y eso lo tiene claro tanto el gobierno central como la UE.

Y ya si para colmo se da por buena y vinculante con las "nuevas leyes del proceso" con una participación por debajo de la mitad, la que se arma puede ser de órdago y vergüenza ajena.



Un abrazo!
 
¿Si se realiza una consulta unilateral a caso piensas que la participación sería del 80%? Humildemente creo que no llegaría ni a la mitad del censo de posibles votantes. Al ciudadano medio ya le cuesta levantarse para ir a las urnas en una votación oficial, como para que vaya a votar algo que legalmente no tiene valor alguno.

Vamos, que el resultado sería 99% SI, y 1% NO (estos debido a una pandilla de estudiantes que venían de empalmada una noche e hicieron la gracia).

Un abrazo!

Hace poco se publicó una encuesta que decía justamente lo contrario de lo que dices, pero parece ser que te la perdiste.

Y sobre "la ley", como hemos dicho mil veces, hay otras leyes. El mismo estado español ha tenido que pagar varias indemnizaciones por haberse saltado leyes internacionales. Por algo es el país más incumplidor de la UE.
 
Y ahora siguiendo un poco con la historia ficción y poniéndonos en el escenario de una consulta unilateral y con baja participación. Se declara unilateralmente la Monarquia Catalana (Pujol I) o la República Catalana. Que le digan a toda la masas de catalanes que no participo en la consulta unilateral que sus impuestos no los tienen que pagar al Estado Central, o dile a los mossos que estén a una con el nuevo regimen.

A tenor del carácter ibérico de la ciudadanía y del miedo a la nueva aventura "impuesta", la que se puede montar es de padre y señor mio.

¿Encuestas? Ya te digo yo el valor de las encuestas en la piel de toro. Esto no es Francia.

Un abrazo!
 
Todo el mundo tiene muy claro -empezando por Junqueras y compañía- que debe existir seguridad jurídica. A nadie le entra en la cabeza de que puedan existir dos administraciones que nos reclaman el pago de impuestos. Vamos, es que si se llega a esto es que algo se ha hecho fatal, y la independencia sería un fracaso.
Los impuestos se pagarán a una sola administración -ya veremos a cuál- y quien no las paga deberá atenderse a las consecuencias. Vamos, lo mismo que ocurre ahora.


¿Encuestas? Ya te digo yo el valor de las encuestas en la piel de toro. Esto no es Francia.

Desde luego. Es mucho más fiable soltar una opinión gratuita sin sacarse el palillo de la boca, obviamente.
Solo indicarte que la encuesta a la que me refería era de un medio unionista. (No sé si era La Vanguardia o El Periódico)
 
Desde luego. Es mucho más fiable saltar una opinión gratuita sin sacarse el palillo de la boca, obviamente.

He aprendido que cuando un interlocutor recurre a añadir un palillo a la otra parte o usa el término cuñado es que no le da la neurona para mas de tan bohemio entendido que quiere agarrarse a una superioridad intelectual y moral que no existe ni en sus sueños mas húmedos. Deja lo del palillo y el cuñadismo, ya se pasó de moda.

Un abrazo!
 
Y ahora siguiendo un poco con la historia ficción y poniéndonos en el escenario de una consulta unilateral y con baja participación. Se declara unilateralmente la Monarquia Catalana (Pujol I) o la República Catalana. Que le digan a toda la masas de catalanes que no participo en la consulta unilateral que sus impuestos no los tienen que pagar al Estado Central, o dile a los mossos que estén a una con el nuevo regimen.

A tenor del carácter ibérico de la ciudadanía y del miedo a la nueva aventura "impuesta", la que se puede montar es de padre y señor mio.

¿Encuestas? Ya te digo yo el valor de las encuestas en la piel de toro. Esto no es Francia.

Un abrazo!

Mmmmm. Imagina que cambia ligeramente el escenario. Sigue siendo "a la brava" pero con alta participación. Y sale el sí ¿cambia algo para ti?
 
Y ahora siguiendo un poco con la historia ficción y poniéndonos en el escenario de una consulta unilateral y con baja participación. Se declara unilateralmente la Monarquia Catalana (Pujol I) o la República Catalana. Que le digan a toda la masas de catalanes que no participo en la consulta unilateral que sus impuestos no los tienen que pagar al Estado Central, o dile a los mossos que estén a una con el nuevo regimen.

A tenor del carácter ibérico de la ciudadanía y del miedo a la nueva aventura "impuesta", la que se puede montar es de padre y señor mio.

¿Encuestas? Ya te digo yo el valor de las encuestas en la piel de toro. Esto no es Francia.

Un abrazo!

Mmmmm. Imagina que cambia ligeramente el escenario. Sigue siendo "a la brava" pero con alta participación. Y sale el sí ¿cambia algo para ti?

Por supuesto. Siempre y cuando el "SI" a mi entender sobrepase la mitad del censo. Se habla de la formación de Estado, un tema para nada baladí, no elegir a la nueva portera de la comunidad de vecinos.

Un abrazo!
 
Txema, en la encuesta que has despreciado -quizá porque no la viste- se preguntaba por la participación en un referendum unilateral y no acordado. Creo recordar que votaría un 70% del electorado, con un resultado afirmativo del 65%.

Con esas cifras darías por legítimo el resultado? :pensativo
 
Y ahora siguiendo un poco con la historia ficción y poniéndonos en el escenario de una consulta unilateral y con baja participación. Se declara unilateralmente la Monarquia Catalana (Pujol I) o la República Catalana. Que le digan a toda la masas de catalanes que no participo en la consulta unilateral que sus impuestos no los tienen que pagar al Estado Central, o dile a los mossos que estén a una con el nuevo regimen.

A tenor del carácter ibérico de la ciudadanía y del miedo a la nueva aventura "impuesta", la que se puede montar es de padre y señor mio.

¿Encuestas? Ya te digo yo el valor de las encuestas en la piel de toro. Esto no es Francia.

Un abrazo!

Mmmmm. Imagina que cambia ligeramente el escenario. Sigue siendo "a la brava" pero con alta participación. Y sale el sí ¿cambia algo para ti?

Por supuesto. Siempre y cuando el "SI" a mi entender sobrepase la mitad del censo. Se habla de la formación de Estado, un tema para nada baladí, no elegir a la nueva portera de la comunidad de vecinos.

Un abrazo!

Por lo tanto la autorización, o no, del papá Estado es secundaria dependiendo del apoyo final.

Pues eso. Al final veremos.
 
Es que lo que no tiene sentido es no dejar votar. Que si, que la ley no lo contempla. Pues se cambia. Pero se cambia ya, no de aquí 100 años. Que el 80% de los catalanes quiere votar. Y eso le suda el nabo a PP y PSOE. Y es eso lo que causa malestar, es la negativa presente y futura ya proclamada de esos partidos. Y sólo con PP basta para pararlo todo.

¿Si se realiza una consulta unilateral a caso piensas que la participación sería del 80%? Humildemente creo que no llegaría ni a la mitad del censo de posibles votantes. Al ciudadano medio ya le cuesta levantarse para ir a las urnas en una votación oficial, como para que vaya a votar algo que legalmente no tiene valor alguno.

Vamos, que el resultado sería 99% SI, y 1% NO (estos debido a una pandilla de estudiantes que venían de empalmada una noche e hicieron la gracia).

Un abrazo!
Otra vez.
Lo que no tiene sentido es NO dejar votar.
Lo que no tiene sentido es hablar de consulta unilateral, que coño es eso? Es una consulta y punto, que la organice uno u otro. Lo que se tiene que garantizar en esta consulta es que todas las opciones queden representadas y que se pueda votar SI o NO.
Y si un fulano no se quiere levantar para decidir si quiere o no independizarse, quiere decir que no le importa un higo, así que lo que salga le estará bien.
Es que la postura que defendeis me recuerda al chiste malo del niño manco que quiere galletas y la madre le dice, no hay manos, no hay galletas.
 
Y si un fulano no se quiere levantar para decidir si quiere o no independizarse, quiere decir que no le importa un higo, así que lo que salga le estará bien.

Claro que le importa Cataluña. Pero no iría a votar por el simple hecho de que el ir sería estéril y mas si no se está de acuerdo con el motivo de la consulta. De ahí que probablemente la participación estaría copada totalmente por el voto independentista. Ya pasó en el otro simulacro.

Un abrazo!
 
En una consulta acordada yo iré a votar.
En una NO acordada, no iré.

Y si en una NO acordada sale el sí, no legitimaré sus resultados. Ni lo hará España, ni Europa ni nadie...

Es así de simple.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En una consulta acordada yo iré a votar.
En una NO acordada, no iré.

Creo que esto resume muy bien lo que un catalán de a pie no representado en los escaños del JxSi por norma pensará y actuará así.

Un abrazo!
Ni de JxS ni de Comuns (parece...)
¿De verdad crees que si se tira adelante la consulta no acordada, con urnas que se retiran, con jaleos, etc...los Comuns les dirán a sus votantes que vayan a votar?
 
Arriba Pie