La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Titular
Educación pide a la alta inspección un informe “detallado y urgente” sobre los libros de texto en Cataluña

Primera frase del artículo
El Ministerio de Educación ha encargado un informe "detallado y urgente" sobre los libros de texto de varias comunidades autónomas, entre ellas Cataluña
 
Titular
Educación pide a la alta inspección un informe “detallado y urgente” sobre los libros de texto en Cataluña

Primera frase del artículo
El Ministerio de Educación ha encargado un informe "detallado y urgente" sobre los libros de texto de varias comunidades autónomas, entre ellas Cataluña
Te concedemos un mini punto porque llevas razón en el titular "sesgado".
 
en lo otro no entro a valorar, por que no tengo ni idea

el colegio de mis hijos va por proyectos y pasan de libros de texto :atope
 
Ni minipunto ni nada. Si se entra al detalle puede verse como la INMENSA mayoría de libros denunciados vienen del noreste español. Y ya si se entra a esos libros y a los dibujos/artículos es para mear y no echar gota.

Qué vergüenza, Dios mío. Pobres chavales. Pero ahí también es culpa de la irresponsabilidad de algunos padres.
 
El fondo de la cuestión es que han pactado la abstención con el PP mientras siguen la deriva independentista. Incoherencia otra vez más.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Si es un acuerdo bueno, porque no?
Ves mal que el PP se apoye en la abstención de CDC? Es lo mismo pero al revés.
 
El fondo de la cuestión es que han pactado la abstención con el PP mientras siguen la deriva independentista. Incoherencia otra vez más.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Si es un acuerdo bueno, porque no?
Ves mal que el PP se apoye en la abstención de CDC? Es lo mismo pero al revés.
A mi me parecen perfectos los pactos.

Lo que me parece mal es la incoherencia y el jugar a dos bandas.
 
Pero es que es lo de siempre @krell4u . El estado actual de la situación es el que es. Con un referendum o lo que sea, no tiene porque ganar el si (creo que casi siempre he dicho que ganaría el no).
Los mismos estibadores, defienden el trabajo realizado por los del PDCAT.
 
Pero es que es lo de siempre @krell4u . El estado actual de la situación es el que es. Con un referendum o lo que sea, no tiene porque ganar el si (creo que casi siempre he dicho que ganaría el no).
Los mismos estibadores, defienden el trabajo realizado por los del PDCAT.
Pero con actos y pactos como éste, lo que transmiten al electorado independentista es una ambigüedad brutal.
 
Vale, Krell, pero me lo podrías contar por tí mismo?
Hablo de la ambigüedad del discurso...ir de independentista y mientras voy pactando en Madrid.

Insisto, ya que veo que no me has contestado: qué rayos tiene que ver la independencia con los estibadores?

Oye, que tú y yo podemos estar en desacuerdo sobre temas políticos, pero totalmente de acuerdo en lo bien que se come en el Delta, no?
 
Yo deduzco que no le parece lógico que el Pdecat pacte con el PP, pero de hecho, es lo más coherente del mundo dentro de su forma de hacer, que es intentar hacerlo todo pactando, como el referéndum, e incluso han hablado de que eventualmente habría que pactar el proceso de secesión. Personalmente discrepo (básicamente porque es imposible) pero desde luego en esto no se les puede acusar de incoherentes.
 
Sobre lo otro (los libros y tal) pues siempre hace gracia que krell se apunte al victimismo. Por lo menos nosotros nos quejamos justificadamente y no tenemos que recurrir a la enésima campaña identitaria de que lo español está en peligro en Cataluña.
 
Sobre lo otro (los libros y tal) pues siempre hace gracia que krell se apunte al victimismo. Por lo menos nosotros nos quejamos justificadamente y no tenemos que recurrir a la enésima campaña identitaria de que lo español está en peligro en Cataluña.

Además, has visto los ejemplos que ponen? :facepalm Joder, es que parece escrito por un psicópata. Ven fantasmas por todos lados. Incluso ven motivaciones políticas en un mapa geográfico donde Cataluña está pintada de otro color para indicar donde está. Es demencial.
Pero bueno, es una campaña más del nacionalismo español excluyente y uniformizador, encarnado por PP y Ciudadanos.
 
Me gustaría tener mas info del tema de los libro de texto. He oido algo de que se ha colado un Dartacan en lugar de un D'Artagnan? Me imagino que algo mas habrá.
No obstante, si aceptáramos que los libros de texto Catalanes edulcoran la historia hacia unas tesis Independentistas. Podemos decir que los gobiernos de las comunidades autónomas que envian de erasmus a Machado o narran como Lorca se cayó accidentalmente encima de una bala como Franquistas?
 
Me gustaría tener mas info del tema de los libro de texto.

Krell lo colgó hace unos días. Se trataba de un "estudio" de AMES -un minúsculo sindicato de profesores - que parecía sacado directamente del estercolero dolço. Le eché una ojeada: Frases e imágenes descontextualizadas y la típica obsesión enfermiza de interpretar "lo que pone entre líneas" de los censores del régimen anterior, viendo fantasmas por todas partes. Pero bueno, búscalo y juzga por tí mismo.
El sindicato mayoritario de profesores USTEC-STES ha emitido un comunicado criticando esta campaña relacionándola con nostálgicos del franquismo. Por esto es normal que el gobierno haya querido abrir una investigación
 
Que sí, que todo lo que no guste es franquista, facha y tal y pascual. Nada nuevo.

Por cierto, ¿del ofrecimiento de Soraya a ir al Parlamento, ni una palabra? Lo digo por lo del Estado antidemocrático y tal y pascual...

Aquí creo que el Estado está jugando muy bien sus cartas, porque a ver quien le dice ahora que no está ofreciendo a los indepes dialogar, reformar la constitución, etc etc. Y de cara a los famosos amigos internacional que el independentismo dice granjearse (sic), me parece que el Estado está marcando gol tras gol.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
1) El govern de la Generalitat, i el Parlament, ya han ido al congreso a pedir permiso para realizar un referéndum
2) El único motivo del PP, es para plantarle otro no (esta vez a Puigdemont) en toda la cara
3) Aún así, creo que Puigdemont debería recoger el guante e ir al congreso. Otra cosa, es que creo que no lo harán (y la respuesta, supongo que será mi punto 1.
 
1) El govern de la Generalitat, i el Parlament, ya han ido al congreso a pedir permiso para realizar un referéndum WIN WIN
2) El único motivo del PP, es para plantarle otro no (esta vez a Puigdemont) en toda la cara WIN WIN
3) Aún así, creo que Puigdemont debería recoger el guante e ir al congreso. Otra cosa, es que creo que no lo harán (y la respuesta, supongo que será mi punto 1. WIN WIN Megacombo

Sigo creyendo que el Estado está jugando bien sus cartas.
 
Arriba Pie