La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿del ofrecimiento de Soraya a ir al Parlamento, ni una palabra?

Mis dudas son, que tan ilegal debe ser debatir eso en el parlament como en el congreso, no? Que la Forcadell está imputada por no impedir que se discutiese ese tema

1) El govern de la Generalitat, i el Parlament, ya han ido al congreso a pedir permiso para realizar un referéndum WIN WIN

como que winwin?
han ido o no?

¿del ofrecimiento de Soraya a ir al Parlamento, ni una palabra?

Mis dudas son, que tan ilegal debe ser debatir eso en el parlament como en el congreso, no? Que la Forcadell está imputada por no impedir que se discutiese ese tema
No tergiverses. A Forcadell se la imputa por otros menesteres.

Desde hace eones se le ha dicho al independentismo, que por los cauces legales, puede hacer, deshacer y proponer lo que les de la gama. Pero como esos cauces no agradan...

El Congreso rechaza la propuesta del Parlament catalán con 299 votos en contra y 46 a favor - 20minutos.es

winwin

Forcadell está imputada por desobediencia.

i ha comunicat que està imputada per prevaricació i desobediència alhaver permès votar les conclusions de la comissió d'estudi del procés constituent tot i l'avís del Tribunal Constitucional (TC)

es decir, por no impedir que se discutiese y votase un tema que ahora se quiere tratar en el congreso.
Tú lo has dicho. Por desobediencia.

Pero es más fácil llevarse todos los argumentos al propio corral...

Krell, ¿nos tomas por tontos? Porque damos por descontado que tu no lo eres:

1. Se prohibe hacer X
2. Se hace X
3. Se condena por hacer X... ¡no, que va! ¡es por desobedecer... la orden que lo prohíbe!

Última edición:
Pero, hombre de dios, Krell, no sabes ver lo tramposo del asunto?
A la Forcadell se la procesa por desobedecer, sí. Una desobediencia que consiste en hacer lo mismo que se va a hacer en el Congreso de los diputados.
No te das cuenta de la farsa que es todo esto?

Es lo que tiene atribuirse la potestad única de hacer o interpretar las leyes a medida. Eso no es "legalidad". Eso es matonismo o la ley del embudo, llámalo como quieras. Una "legalidad" con la que pretenden criminalizar un pedido de urnas, llegando a amenazar a las propias empresas. :inaudito
Ayer mismo, en el extremo del surrealismo, el PP decía que la conferencia de Puigdemont en Madrid, ...era ilegal! :freak

Última edición:
Sigo creyendo que el Estado está jugando bien sus cartas.
En esto te puedo dar bastante la razón, es quien tiene la baraja y no le cuesta nada jugar a marear la perdiz. Eso sí, coherencia ninguna (tu que ayer lo recriminabas del Pdecat).

Krell, ¿nos tomas por tontos? Porque damos por descontado que tu no lo eres:

1. Se prohibe hacer X
2. Se hace X
3. Se condena por hacer X... ¡no, por desobedecer la orden de hacer X!
No os tomo por tontos, pero tergiversáis las cosas.

A Forcadell se la imputa por "desobediencia" ante una resolución del constitucional. Punto.

Nunca se ha prohibido que Catalunya (sus dirigentes) expresen sus propuestas en el Parlamento español.

Pero, hombre de dios, Krell, no sabes ver lo tramposo del asunto?
A la Forcadell se la procesa por desobedecer, sí. Una desobediencia que consiste en hacer lo mismo que se va a hacer en el Congreso de los diputados.
No te das cuenta de la farsa que es todo esto?
No, porque estás manipulando la realidad de los hechos.

Soraya -y el Gobierno- plantean la visita de Puigdemont en aras de plantear una reforma constitucional por los cauces previstos en el espacio donde reside la soberania nacional -las Cortes-

Forcadell planteaba una ruptura con la Constitución en un parlamento autonómico.

Soraya -y el Gobierno- plantean la visita de Puigdemont en aras de plantear una reforma constitucional por los cauces previstos en el espacio donde reside la soberania nacional -las Cortes-.
No necesitan a Puigdemont para proponer una reforma de la constitución. Puigdemont (y Mas) han dicho muchas veces que si tienen una propuesta para continuar en España que la hagan. Pero en cinco años de hilo no ha habido ni una tímidia insinuación de ello, sino todo lo contrario, portazos en toda la cara. Y no sólo eso: ahogo fiscal, frenar infraestructuras, atacar el sistema sanitario, propuestas de recentralización y españolización, y en estos últimos tiempos, la brunete fiscal-judicial.

a mí me parece básico que quien quiere cambiar las cosas es quien tiene que plantear la reforma de la Constitución, al fin y al cabo ésta se puede reformar de muchas maneras.

no tanto un genérico ¿qué nos ofrecen? sino un específico ¿qué quieren?

Desde hace eones se le ha dicho al independentismo, que por los cauces legales, puede hacer, deshacer y proponer lo que les de la gama. Pero como esos cauces no agradan...

CINISMO.

Los cauces legales ya se intentaron, y solo encontraron portazos.
Claro que sí, guapi.

Venga, haremos un recordatorio para el desmemoriado Krell de todas las propuestas legales que se han hecho y cuáles han sido las respuestas del gobierno:

. Estatut del 2006: Recogida de 4 millones de firmas en contra, hasta que el TC se lo cargó
. Propuesta de pacto fiscal: no quiero ni oir hablar de ello
. Propuesta de referendum vinculante: vuelva por donde ha venido
. Consulta no refrendaria del 9N: Burlas y menosprecio antes. Persecución judicial después
. Lista de 23 puntos a tratar, de Mas: no saben / no contestan
. Referendum acordado para 2017: ein?

Y seguro que en medio me dejo algunas

Si es que dos y dos son cuatro... lo dicho, nos toman por tontos (si les funciona con los españoles por qué no van a hacerlo con nosotros).

Venga, haremos un recordatorio para el desmemoriado Krell de todas las propuestas legales que se han hecho y cuáles han sido las respuestas del gobierno:

. Estatut del 2006: Recogida de 4 millones de firmas en contra, hasta que el TC se lo cargó
. Propuesta de pacto fiscal: no quiero ni oir hablar de ello
. Propuesta de referendum vinculante: vuelva por donde ha venido
. Consulta no refrendaria del 9N: Burlas y menosprecio antes. Persecución judicial después
. Lista de 23 puntos a tratar, de Mas: no saben / no contestan
. Referendum acordado para 2017: ein?

Y seguro en en medio me dejo algunas

Que sí Jaume...que siempre tenéis razón.

Aburre discutir, la verdad, pero mucho.

Tenéis vuestra realidad y ya está. Tirad para adelante ya y dejaros de chorradas, venga. Ya que lo tenéis todo tan claro...venga, adelante.

Es cansino a más no poder discutir con quien tiene la verdad.

más del 95% del contenido del Estatut fue aprobado, el problema es que algunos de los que lo reformaron lo hicieron más bien en una vía hacia la ruptura que hacia la integración.

además, la Generalitat se ha pasado después por el forro no el 5%, sino el 100% del Estatut aprobado por el pueblo catalán sin que éste haya dicho absolutamente nada.

no me creo ná.

Claro, por que la tuya es LA BUENA
NO.

Aquí se OS han dado argumentos para parar un camión...pero ya cansa esa asunción de estar en posición de la legitimidad moral con tal de justificar lo que sea.

Llegados a este punto, lo que tengo ganas de verdad, es que empecéis de verdad con todo el tema de la desconexión que os han vendido. Que empecéis con la DUI o RUI o lo que sea, que empecéis a buscar amparo internacional, a la comisión de Venecia, a la ONU. Pero que empecéis de verdad, sin medias tintas. Sin marear tanto la perdiz.

Porque será la forma de ver quien es el que se da la ostia de realidad...que más que los políticos independentistas (que ellos son conscientes de lo que hay), serán todos los que les siguen aplaudiendo con las orejas.

Es triste pero es así.

Hargumentos se ponen aquí para parar un tren no un camión. Pero sólo valen los tuyos, como dice Hal.

Yo no se para qué discuto con gente mayor. si es que soy un niño malcriado e ignorante de la vida

Aquí se OS han dado argumentos para parar un camión...pero ya cansa esa asunción de estar en posición de la legitimidad moral con tal de justificar lo que sea.

Sobre legitimidad moral:
Los indepes reclamamos un debate público sobre la independencia, que acabe con un referendum.
Por contra, los unionistas -o al menos, buena parte de vosotros- pretendéis restringir el debate y prohibir el referendum.

Más que un debate sobre la independencia, lo que hay aquí es un debate sobre la democracia.

Entiendo perfectamente vuestras amarguras, porque os ha tocado defender algo que sabéis que no tiene ninguna legitimidad moral. Solo os agarráis a la tramposa ley del embudo.

-Buenaaaasss. Quiero hacer un referéndum de independencia.
-No, sois cuatro gatos
-El referéndum lo quiere más del 80% de los catalanes.
-Pos fale. No
-Vale. Sentémonos a hablarlo
-No
-¿porqué?
-Porque la ley actual no lo permite
-Vale, cambiémosla
-No. Nunca
-Porqué
-Porque no me sale la puntalnabo
-¿entonces que hacemos?
-Te esperas
-¿hasta cuando?
-Te he dicho que nunca, o sea que tú mismo.
-Pues lo haremos a la bravas
-Es que sois unos impacientes. Esperaros unos años a ver si se me relaja el cipote y me da por decir que si
-Cuantos años? Hablémoslo...
-No. Tú eres tonto? Te he dicho que no lo haremos nunca...

Y así...

Arriba Pie