La Diada 2012, ¿un antes y un después?

- La independencia la quiere un 29% de los catalanes.

Si esto fuera cierto ya se habría hecho un referéndum, el gran miedo del estado es perderlo.

De todas formas, con esos números irreales la cifra no es un 29% sino un 37% (47,8% de una participación del 77,44% del censo).
 
Me fió bastante mas de la pregunta directa a la población sobre el tema que no de unas elecciones autonómicas prostituidas donde mucha gente habrá votado por los mas diversos motivos como así tiene que ser sin hacer caso a las tonterías y los delirios de los indepes.

Personalmente el día del butifarrendum me patee internet de arriba abajo por todas las paginas de politiqueo que conozco y no fui capaz de encontrar gente que se manifestase independentista y afirmase que no había votado.Que mala suerte tengo que tener, coño, aunque supongo que algunos habrá pero no cifras significativas.

Y el miedo no es perderlo sino que en el momento que se haga aunque se gane ya la has cagado por que pedirán luego otro y otro y otro.Cada vez que tengamos un desencuentro o cualquier circunstancia que genere tensiones territoriales se lo sacaran de la manga para chantajearnos a todos con la desintegración del país. No se podrá hacer NADA que no les guste sin que nos salgan con esto una y otra vez en un bucle infinito.Seremos sus rehenes por los siglos de los siglos.

¿Tu por que crees que el 99% de los países del mundo se consideran indivisibles y no contemplan la posibilidad de una secesión?¿Por que son gilipollas?No.Lo hacen por que pasaría automáticamente lo que acabo de comentar y un país así es ingobernable por lo que la política territorial queda fuera del juego democrático.

Así que yo lo tengo claro:el territorio es español y punto al que no le guste como se hacen las cosas que haga la maleta y que emigre.A nadie le obligan a ser español cualquiera puede renunciar a la nacionalidad si lo desea y tiene carreteras y aeropuertos a disposición para ir a donde quiera pero el territorio se queda donde esta.
 
Soraya -y el Gobierno- plantean la visita de Puigdemont en aras de plantear una reforma constitucional por los cauces previstos en el espacio donde reside la soberania nacional -las Cortes-

Forcadell planteaba una ruptura con la Constitución en un parlamento autonómico.
Forcadell no plantea nada. Permite el DEBATE.
 
a mí me parece básico que quien quiere cambiar las cosas es quien tiene que plantear la reforma de la Constitución, al fin y al cabo ésta se puede reformar de muchas maneras.

no tanto un genérico ¿qué nos ofrecen? sino un específico ¿qué quieren?
PSOE ya lo plantea. El PP no quiere plantean nada.
 
Excelente ejercicio de cinismo de El País hablando de golpes.

Excelente ocurrencia, le llamamos golpe en lugar de consulta y así queda más mejor...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Es que obviando la consulta, el resto de cosas que pretenden hacer los políticos indepes tienen de todo menos de democrático.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Es que obviando la consulta, el resto de cosas que pretenden hacer los políticos indepes tienen de todo menos de democrático.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Obviando la consulta???

:facepalm

Si obviamos que uno es cirujano, podríamos acusarlo de acuchillar enfermos.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Es que obviando la consulta, el resto de cosas que pretenden hacer los políticos indepes tienen de todo menos de democrático.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Obviando la consulta???

:facepalm

Si obviamos que uno es cirujano, podríamos acusarlo de acuchillar enfermos.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Lo que pretende hacer el independentismo, si no hay consulta, es del todo menos democrático (ya ni hablamos de legal).

Esto es algo que, creo, merece poca discusión.
 
Sólo en España poner urnas para que la gente vote y decida libremente puede ser calificado de golpe, y quitarlas o destruirlas es democracia.

Y estos son los que hablaban del matrix catalán. Pero que sigan así, ya va bien.

En el resto del mundo saben que los golpes se hacen con armas y no con urna.s
 
Es que obviando la consulta, el resto de cosas que pretenden hacer los políticos indepes tienen de todo menos de democrático.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Obviando la consulta???

:facepalm

Si obviamos que uno es cirujano, podríamos acusarlo de acuchillar enfermos.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Lo que pretende hacer el independentismo, si no hay consulta, es del todo menos democrático (ya ni hablamos de legal).

Esto es algo que, creo, merece poca discusión.

Supongo que, puestos a obviar, obvias el cúmulo de ilegalidades e incumplimientos del gobierno español que nos llevan a este punto, no?

Pues para merecer poca discusión, llevas aqui 5 años dale que te pego, cuando se podría haber resuelto preguntando a la gente.
 
El País ya hace tiempo que dejó de ser un periódico serio. Hoy mismo, continuan sacándole jugo a un supuesto borrador de la ley de transitorietat que se han sacado de la manga, poniendo en portada que "La Generalitat controlará la prensa para el referendum". Por encima de la verdad está la unidad de España.

Curiosamente, ningún medio hispano ha emitido la conferencia entera de ayer en Madrid para que la gente pueda opinar por uno mismo. Supongo que el populacho prefiere que los medios afines les mastiquen la información, y se la den bien aderezada, lista para el consumo.
Seguid igual de despistados.
 
Última edición:
Dudo que se lo mire. Supongo que le debe resultar más grato rebuscar en medios dolços
Paradógicamente, son ellos los que nos dicen que estamos adoctrinados. :cuniao

De todas formas, la conferencia de ayer sirve mucho para entender cómo está la situación. Vienen los tres portavoces a explicarse, y los medios hispanos solo echan espumarajos. Diría que si algún español quiere saber de primera mano lo que dijeron, se tendrá que informar a través de medios alternativos o extranjeros. Igual que en aquel 11-M.
 
Dudo que se lo mire. Supongo que le debe resultar más grato rebuscar en medios dolços
Paradógicamente, son ellos los que nos dicen que estamos adoctrinados. :cuniao

De todas formas, la conferencia de ayer sirve mucho para entender cómo está la situación. Vienen los tres portavoces a explicarse, y los medios hispanos solo echan espumarajos. Diría que si algún español quiere saber de primera mano lo que dijeron, se tendrá que informar a través de medios alternativos o extranjeros. Igual que en aquel 11-M.
Es que a mi, la política del pensamiento único no me va...
 
Arriba Pie