¿Tengo menos derecho a dar mi opinión que los posts unionistas que machaconamente y desde hace tiempoo van haciendo lo mismo arrogándose el derecho a dictaminar lo que es legal o no, redefiniendo el sentido de lo que es un golpe de estado, etc etc?
Tienes todo el derecho a opinar, pero cuando dices que España reconoce el derecho de autodeterminación via Tratados Internacionales estas haciendo trampas. Y estas utilizando un argumentario que no es de tu cosecha, a no ser que hayas estudiado derecho internacional.
Mira aquí en Euskadi a cualquiera que le preguntes por la dispersión de los presos de ETA te va a decir que es ilegal y que atenta contra los DD. FF. y los DD. HH. ¿Qué sucede cuando se somete al TEDH?
El Tribunal de Estrasburgo avala la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA
El asunto admite cuanto menos matices. Lo mismo pasó con la Ley de Partidos, aquí todo el mundo aseguraba que Estrasburgo la iba a tumbar. El resultado ya se conoce.
Yo expreso mi criterio, que evidentemente responde a cosas con las que estoy de acuerdo. A ver si ahora habrá que tener argumentos únicos cuando aquí básicamente hay dos posiciones y una de ellas fundamentada en lo que consideramos y sentimos como derechos fundamentales.
No. Utilizas conceptos jurídicos y no solo expresas opiniones. Tampoco estoy de acuerdo en que haya dos posiciones, seguramente existan más.
¿Los DD. FF dependen de los sentimientos? Yo creo que no. El problema es que algunos solo queréis atender a sentimientos y no a razones.
Si crees que España no reconoce esos tratados, explica por qué (pero lo veo difícil cuando está en un artículo de la misma constitución). Sobre si aplica al caso catalán, pues supongo que yo puedo tener una opinión distinta a la tuya, ¿verdad? Por lo menos yo he justificado por qué creo que sí se aplica.
El problema es que tu lees derecho de autodeterminación y ya te pones cachondo.
¿Es aplicable a Cataluña? ¿Esta Cataluña en alguno de los supuestos en lo que se reconoce? En que punto de los tratados dicen que el Parlamento Catalán se puede saltar su propio estatuto de autonomía. ¿Crees que la última reforma del Reglamento de la Cámara pasaría los filtros de esos Tratados? ¿Dónde sitúas un borrador de una Ley secreta dentro de los Tratados de derechos civiles y políticos?
Yo comparto muchas de las críticas que desde Cataluña se hacen al PP, incluso a su gestión del problema catalán. Pero no termino de ver como algunos que os presumo cabales, sois incapaces de ver insuficiencias gravísimas en lo que se plantea por el Govern. Y no solo eso, sino que las defendéis sin ambages.
Porque Más siempre quiso jugar con la ambigüedad, su apuesta no era exclusivamente por la independencia, quería dejar la puerta abierta a aceptar soluciones de encaje, entre otras razones, porque CDC en esa fase iba en coalición con Unió, que no se proclamaba oficialmente unionista pero la opción de su líder, Duran, fue siempre la tercera vía.
¿Acaso te crees que se lo inventó Mas? Por otra parte, veo que tenéis respuestas para todo aunque sea irse por la tangente. La obvia es que el término es más amable, prescinde además de los movimientos de liberación nacional, que suenan peor. Y por otra parte, ¿quién no va a querer decidir su futuro?