La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya empieza el victimismo :juas

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Portada de hoy.

631e8a929244c2702e2655b1858f430b.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Es para desviar la atención de Ronaldo, sin duda...

Porque Messi es un santo...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Lo que es evidente es que aun no os dais cuenta que no va a haber referéndum, amigo Jaume.

Os guste o no, si se tira adelante...se impedirá.
Y os guste o no, si la Generalitat se plantea una DUI...se impedirá.
Y se haga lo que se haga...se impedirá.

Desde el momento que se ha tomado el camino de la confrontación, el independentismo tiene las de perder.

Es mi opinión...obviamente.
 
Es para desviar la atención de Ronaldo, sin duda...

Porque Messi es un santo...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

A lo mejor en la nueva Cataluña los "Messis" se quedarán impunes... :notok

Ahora en serio, la duda en el caso de Ronaldo es que ha regularizado su situación "antes", y parece que en el caso de Messi fue después de la inspección. Digamos que Messi no estuvo bien asesorado.

Dicho esto, no termino de entender que gente que en un año gana más de lo que va a gastar en una vida se arriesgue con estas cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo que es evidente es que aun no os dais cuenta que no va a haber referéndum, amigo Jaume.

Os guste o no, si se tira adelante...se impedirá.
Y os guste o no, si la Generalitat se plantea una DUI...se impedirá.
Y se haga lo que se haga...se impedirá.

Desde el momento que se ha tomado el camino de la confrontación, el independentismo tiene las de perder.

Es mi opinión...obviamente.

No, si no te niego que el estado va a intentar impedirlo como sea, por lo civil, por lo criminal, o desde sus cloacas.
Lo que me pregunto es, ...cómo va a hacerlo. :pensativo

Tú lo ves muy fácil, pero yo no lo veo tanto.
 
Lo que es evidente es que aun no os dais cuenta que no va a haber referéndum, amigo Jaume.

Os guste o no, si se tira adelante...se impedirá.
Y os guste o no, si la Generalitat se plantea una DUI...se impedirá.
Y se haga lo que se haga...se impedirá.

Desde el momento que se ha tomado el camino de la confrontación, el independentismo tiene las de perder.

Es mi opinión...obviamente.

No, si no te niego que el estado va a intentar impedirlo como sea, por lo civil, por lo criminal, o desde sus cloacas.
Lo que me pregunto es, ...cómo va a hacerlo. :pensativo

Tú lo ves muy fácil, pero yo no lo veo tanto.
¿Por lo criminal porqué?

Podremos hablar todo lo que quieras de cloacas del estado, que las hay y muchas.
Podremos hablar de que hay parte de la maquinaria del estado que ha trabajado de forma cuestionable en contra del proceso en la sombra.

Pero a la hora de la verdad, cuando toque tomar decisiones trascendentes, que son las que el resto de países puede que se fijen en ellas (que es básicamente lo que queréis...internacionalizar el choque), éstas me temo a mi que serán tan ajustadas a la legalidad (incluso si se toma el mando de los mossos), que nadie en ningún país civilizado dudo que diga absolutamente nada.
 
¿Por lo criminal porqué?
Supongo que porque dicen que estan dispuestos a todo. T-O-D-O.

Y hasta el momento (en que suponemos que todavía no estaban "dispuestos a todo") ya han actuado delictivamente (como se pudo ver, quien quiso lógicamente, en el reportaje de la Operación Cataluña).

DAppAyBXsAEEjoU.jpg
 
Yo me quedo con el concepto "evitar el coste de imagen mundial de la presencia de urnas en Cataluña".

Tan mala imagen mundial dan unas urnas? :pensativo
No dará peor imagen mundial precisamente tratar de evitarlas a la fuerza? :pensativo

urnamod2250.jpg


No sé, la mire por donde la mire, me parece bastante inocua, la verdad. :freak
 
Yo me quedo con el concepto "evitar el coste de imagen mundial de la presencia de urnas en Cataluña".

Tan mala imagen mundial dan las urnas? :pensativo
No dará peor imagen mundial precisamente tratar de evitarlas a la fuerza? :pensativo
Obviamente, se refiere al coste para la imagen de España de permitir que alguien se salte las leyes a la torera, y no se actúe en consecuencia.
 
Obviamente, se refiere al coste para la imagen de España de permitir que alguien se salte las leyes a la torera, y no se actúe en consecuencia.

Vaya. :pensativo
..y no sería mucho más sencillo permitir el referendum y que España diese una imagen de normalidad democrática, de la misma forma que la dio el Reino Unido hace un par de años? :pensativo
 
Obviamente, se refiere al coste para la imagen de España de permitir que alguien se salte las leyes a la torera, y no se actúe en consecuencia.

Vaya. :pensativo
..y no sería mucho más sencillo permitir el referendum y que España diese una imagen de normalidad democrática, de la misma forma que la dio el Reino Unido? :pensativo
Reino Unido no es España...al igual que sus leyes no son las de aquí.

Y volvemos al bucle temporal de siempre.
 
Obviamente, se refiere al coste para la imagen de España de permitir que alguien se salte las leyes a la torera, y no se actúe en consecuencia.
No es eso lo que dice el texto, esa es tu interpretación pero si tenemos en cuenta que se habla de "todo" y de "cualquier instrumento," es decir, no necesariamente legal (puesto que ya ha sido así), el absurdo es máximo puesto que les lleva a lo que tu dices que quieren evitar.
 
[Reino Unido no es España...al igual que sus leyes no son las de aquí.
Que el Reino Unido no es España es evidente, pero ambos países han suscrito los mismos tratados internacionales que reconocen el derecho de autodeterminación. La diferencia es, simplemente, que un país es una democracia que los cumple y el otro se los pasa por el forro.
 
Txemix deja de impartir lecciones de Derecho. Es agotador leeros una y otra vez recitando el argumentario independentista. Al menos procuraros un criterio propio más allá de la propaganda de unos y otros. Dime que en el fondo es una cuestión política, o que se pueden reformar las normas, pero no hagáis trampas al solitario. No digas que hemos firmado tratados que reconocen el derecho de autodeterminación, o mejor dilo pero no pretendas aplicarlo al caso catalán. ¿Por qué se invento el dret a decidir? ¿Era más bonito el término? ¿O realmente sonaba mejor y más prístino?

Londres rechaza un segundo referéndum en Escocia como quiere Sturgeon

De momento parece que Londres no está por la labor... ¿Serán menos democráticos ahora? Y si convoca
 
Txemix deja de impartir lecciones de Derecho.
¿Tengo menos derecho a dar mi opinión que los posts unionistas que machaconamente y desde hace tiempoo van haciendo lo mismo arrogándose el derecho a dictaminar lo que es legal o no, redefiniendo el sentido de lo que es un golpe de estado, etc etc?
Es agotador leeros una y otra vez recitando el argumentario independentista.
Pues supongo que no menos que leer el argumentario unionista, que es mucho más crudo en la mayoría de posts.
Al menos procuraros un criterio propio más allá de la propaganda de unos y otros.
Yo expreso mi criterio, que evidentemente responde a cosas con las que estoy de acuerdo. A ver si ahora habrá que tener argumentos únicos cuando aquí básicamente hay dos posiciones y una de ellas fundamentada en lo que consideramos y sentimos como derechos fundamentales.
No digas que hemos firmado tratados que reconocen el derecho de autodeterminación, o mejor dilo pero no pretendas aplicarlo al caso catalán.
Si crees que España no reconoce esos tratados, explica por qué (pero lo veo difícil cuando está en un artículo de la misma constitución). Sobre si aplica al caso catalán, pues supongo que yo puedo tener una opinión distinta a la tuya, ¿verdad? Por lo menos yo he justificado por qué creo que sí se aplica.
¿Por qué se invento el dret a decidir? ¿Era más bonito el término? ¿O realmente sonaba mejor y más prístino?
Porque Más siempre quiso jugar con la ambigüedad, su apuesta no era exclusivamente por la independencia, quería dejar la puerta abierta a aceptar soluciones de encaje, entre otras razones, porque CDC en esa fase iba en coalición con Unió, que no se proclamaba oficialmente unionista pero la opción de su líder, Duran, fue siempre la tercera vía.
De momento parece que Londres no está por la labor... ¿Serán menos democráticos ahora? Y si convoca
Tu mismo lo dices, "de momento." Seran menos democráticos si llegado el caso Escocia realmente tira adelante el referéndum y se lo prohíben por la fuerza y usando guerra sucia. Desde mi punto de vista no cabe comparación aquí.
 
Última edición:
Arriba Pie