hay que correr, aún se libran de la cárcel.
Sí, que no se porque os quejáis de ilegalidades los que hacéis de la ilegalidad vuestra norma.El País ya es igual a La Razón, el ABC o El Mundo. Insisten en dar por válido un borrador secreto de una ley, que nadie dice de dónde ha salido, ni quién la ha facilitado, pero que ya fue invalidado por la Generalitat.
Por cierto, Krell, del requisamiento ilegal de esteladas en el Calderón, tienes algún comentario?
Insisten en dar por válido un borrador secreto de una ley, que nadie dice de dónde ha salido, ni quién la ha facilitado, pero que ya fue invalidado por la Generalitat.
Un poco de sentido crítico Lojaume. La misma existencia de ese borrador secreto - sin entrar en el posible contenido-, ya es de difícil explicación.
¿Lojaume tu te crees la versión de la Generalitat?
¿Es obligatorio que un grupo de trabajo vaya publicando sus trabajos internos?
Antes o después entrará...así que no hacerlo "oscurece" la tan cacareada "transparencia" del procés.Sin estar del todo de acuerdo en como se están haciendo las cosas.
Si el parlament / govern debate en público estos temas, entra la fiscalía, como ya hemos visto.
¿Es obligatorio que un grupo de trabajo vaya publicando sus trabajos internos?
Si. Se llama transparencia y se debe de practicar más. Máxime cuando lo que se pretende aprobar es una Ley de Transitoriedad que se va a pactar fuera del Parlamento y se va a aprobar en lectura única.
Es que no hay ninguna "ley secreta," son borradores de trabajo, pero ya veo que te apuntas a la campaña de intoxicación.Yo creo que los parlamentos y leyes secretas no son muy compatibles.
Como se esté viviendo en Cataluña en estos momentos lo desconozco. Decir cualquier otra cosa sería caer en la invención por mi parte,
Un abrazo!
Bueno...yo también tengo colegas indepes que asumen cierta "frustración" por el hecho que empiezan a ver que no se votará.Como se esté viviendo en Cataluña en estos momentos lo desconozco. Decir cualquier otra cosa sería caer en la invención por mi parte,
Un abrazo!
En Catalunya, al menos desde mi día a día, veo que la gente quiere votar si o si. Y cada vez hay más gente que votaría SÍ en caso de referéndum de independencia. Todos esos estudios de opinión no se de dónde sacan sus número porque yo cada vez conozco más gente a favor.
Otra cosa son las ganas de movilización que, siendo sinceros, no están muy al alza. La gente pasa, pero no sólo los catalanes, sino en toda España. Mover a un grupo numeroso a manifestarse es todo un suplicio. Eso si, el voto lo tienen muy seguro y claro. Esperando a que les pongan una urna para dejarlo caer.
Que no os engañe esta falsa apariencia de desidia.
En realidad Cataluña siempre ha estado sola en la lucha por sus derechos, a la hora de la verdad. Cuando se trataba de postureo, podía haber muestras de apoyo, pero ahora es el momento de mojarse y sólo Podemos está mostrando un posible apoyo al referéndum (que hay que agradecer y ojalá se mantenga). Irónicamente los "comunes" (Colau e ICV), que habían hecho bandera del mismo cuando les servía como arma arrojadiza, ahora disimulan o salen con excusas. Resulta gracioso ver ahora, por ejemplo, un vídeo de Iceta (PSC) del 2012 dicendo cosas como que "los referéndums de independencia deben poderse hacer y, de hecho, en las democracias avanzadas pueden hacerse."Pues no se si será por las actitudes de la Generalitat o por las actitudes del gobierno central. Pero desde hace ya un tiempo se me antoja que la imagen del "proceso" esta bastante deteriorada y da una imagen de soledad isleña.
Hombre, es que esto no contradice en nada lo que dice Tiberiuz, al contrario. Yo quiero poder votar y me incluyo entro los que sentiré una gran decepción si al final no se puede, que es lo que ahora mismo está en juego, pues dentro de los que deciden todo esto, hay quien está dispuesto a arriesgar más y hacer todo lo que haga falta para llevarlo a cabo y quien (aun queriéndolo sinceramente) cree que no se podrá.Bueno...yo también tengo colegas indepes que asumen cierta "frustración" por el hecho que empiezan a ver que no se votará.