La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El País ya es igual a La Razón, el ABC o El Mundo. Insisten en dar por válido un borrador secreto de una ley, que nadie dice de dónde ha salido, ni quién la ha facilitado, pero que ya fue invalidado por la Generalitat.

Por cierto, Krell, del requisamiento ilegal de esteladas en el Calderón, tienes algún comentario? :pensativo
 
El País ya es igual a La Razón, el ABC o El Mundo. Insisten en dar por válido un borrador secreto de una ley, que nadie dice de dónde ha salido, ni quién la ha facilitado, pero que ya fue invalidado por la Generalitat.

Por cierto, Krell, del requisamiento ilegal de esteladas en el Calderón, tienes algún comentario? :pensativo
Sí, que no se porque os quejáis de ilegalidades los que hacéis de la ilegalidad vuestra norma.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Insisten en dar por válido un borrador secreto de una ley, que nadie dice de dónde ha salido, ni quién la ha facilitado, pero que ya fue invalidado por la Generalitat.

Un poco de sentido crítico Lojaume. La misma existencia de ese borrador secreto - sin entrar en el posible contenido-, ya es de difícil explicación.
 
Un poco de sentido crítico Lojaume. La misma existencia de ese borrador secreto - sin entrar en el posible contenido-, ya es de difícil explicación.

Hombre, geminis, en un contexto donde los informes falsos se crean desde las cloacas del estado, posteriormente se filtran a los medios afines, y finalmente son dados como válidos por los políticos del gobierno, como mínimo debería tenerse un poco de "sentido crítico" del que reclamas.
 
Última edición:
Lo del "borrador secreto" empiza a ser ridículo. Si lo filtrado es verdadero, no debe de ser tan secreto. En realidad lo publicado por El País es una mezcla de distintas versiones (antiguas) y cosas inventadas (lo de la lengua, donde el titular dice una cosa que luego no existe en ningúno de los textos), si alguien le interesa está analizado (pero ya ni me molesto en poner enlaces porque aquí se suele desacreditar todo lo que no venga de prensa unionista).

¿Es obligatorio que un grupo de trabajo vaya publicando sus trabajos internos? ¿Los tribunales publican los borradores de sus sentencias? En el grupo de trabajo que prepara la "ley de transitoriedad" estan todos los grupos que han querido (2 grupos, formados por 4 partidos e independientes), y evidentemente estan al corriente de todo lo que tratan. ¿Qué deberían hacer? ¿Grabar las reuniones de trabjao y mandarlas a la fiscalía para que los detengan?
 
Yo creo que geminis lo que critica es la misma existencia de esa ley de transitoriedad y la opción del referéndum a las bravas, no el hecho de un borrador "secreto".

De todas formas, la partida de ajedrez que se nos viene encima es apasionante y de palomitas, parece que la famosa ley la quieren sacar a finales de agosto, y la estrategia del estado parece que es la intervención momentánea (cuanto menos mejor) de la Generalitat.

Pero digo yo, si ya tienen prevista esta ley de choque y desobediencia hacia la ley española, les dará igual si intervienen la Gene porque sólo obedecerán a la ley catalana. Por lo que si esa intervención se quiere hacer efectiva se va a tener que usar la fuerza, no?

Después también está el tema de la partida de ajedrez de las 24 horas en que el Parlament lo quiere articular todo y desde el Estado dicen estar preparados para responder en menos tiempo ... No sé, viene un clímax sostenido.
 
Yo creo que los parlamentos y leyes secretas no son muy compatibles. Si lo aliñamos con lecturas únicas y procedimientos acelerados, peor aun.

¿Es obligatorio que un grupo de trabajo vaya publicando sus trabajos internos?

Si. Se llama transparencia y se debe de practicar más. Máxime cuando lo que se pretende aprobar es una Ley de Transitoriedad que se va a pactar fuera del Parlamento y se va a aprobar en lectura única.
 
Sin estar del todo de acuerdo en como se están haciendo las cosas.

Si el parlament / govern debate en público estos temas, entra la fiscalía, como ya hemos visto.
 
¿Es obligatorio que un grupo de trabajo vaya publicando sus trabajos internos?

Si. Se llama transparencia y se debe de practicar más. Máxime cuando lo que se pretende aprobar es una Ley de Transitoriedad que se va a pactar fuera del Parlamento y se va a aprobar en lectura única.

Pues yo no estoy tan seguro. Documentos definitivos si, por supuesto. Borradores, documentos sin finalizar, o estudios internos.... pues no. Ni en este caso ni en cualquier otro (de cualquier partido político)
 
Yo creo que los parlamentos y leyes secretas no son muy compatibles.
Es que no hay ninguna "ley secreta," son borradores de trabajo, pero ya veo que te apuntas a la campaña de intoxicación.

Todo se hace reglamentariamente, como no podría ser de otra manera, pero curiosamente, quienes siempre se agarran a la ley cuando se trata de impedir la autoderminación, hacen lo contrario cuando ven que puede usarse a favor.
 
Pues no se si será por las actitudes de la Generalitat o por las actitudes del gobierno central. Pero desde hace ya un tiempo se me antoja que la imagen del "proceso" esta bastante deteriorada y da una imagen de soledad isleña. Y pese a que es un tema del que no se suele hablar en absoluto en la calle, hay una sensación clara de que la cosa acabará con una oleada de bofetones de realidad hacia los promotores del proceso por parte del Estado.

Como se esté viviendo en Cataluña en estos momentos lo desconozco. Decir cualquier otra cosa sería caer en la invención por mi parte,

Un abrazo!
 
Como se esté viviendo en Cataluña en estos momentos lo desconozco. Decir cualquier otra cosa sería caer en la invención por mi parte,

Un abrazo!

En Catalunya, al menos desde mi día a día, veo que la gente quiere votar si o si. Y cada vez hay más gente que votaría SÍ en caso de referéndum de independencia. Todos esos estudios de opinión no se de dónde sacan sus número porque yo cada vez conozco más gente a favor.
Otra cosa son las ganas de movilización que, siendo sinceros, no están muy al alza. La gente pasa, pero no sólo los catalanes, sino en toda España. Mover a un grupo numeroso a manifestarse es todo un suplicio. Eso si, el voto lo tienen muy seguro y claro. Esperando a que les pongan una urna para dejarlo caer.
Que no os engañe esta falsa apariencia de desidia.
 
Como se esté viviendo en Cataluña en estos momentos lo desconozco. Decir cualquier otra cosa sería caer en la invención por mi parte,

Un abrazo!

En Catalunya, al menos desde mi día a día, veo que la gente quiere votar si o si. Y cada vez hay más gente que votaría SÍ en caso de referéndum de independencia. Todos esos estudios de opinión no se de dónde sacan sus número porque yo cada vez conozco más gente a favor.
Otra cosa son las ganas de movilización que, siendo sinceros, no están muy al alza. La gente pasa, pero no sólo los catalanes, sino en toda España. Mover a un grupo numeroso a manifestarse es todo un suplicio. Eso si, el voto lo tienen muy seguro y claro. Esperando a que les pongan una urna para dejarlo caer.
Que no os engañe esta falsa apariencia de desidia.
Bueno...yo también tengo colegas indepes que asumen cierta "frustración" por el hecho que empiezan a ver que no se votará.

Aunque es un tema que hace tiempo que no toco con amigos.
 
Pues no se si será por las actitudes de la Generalitat o por las actitudes del gobierno central. Pero desde hace ya un tiempo se me antoja que la imagen del "proceso" esta bastante deteriorada y da una imagen de soledad isleña.
En realidad Cataluña siempre ha estado sola en la lucha por sus derechos, a la hora de la verdad. Cuando se trataba de postureo, podía haber muestras de apoyo, pero ahora es el momento de mojarse y sólo Podemos está mostrando un posible apoyo al referéndum (que hay que agradecer y ojalá se mantenga). Irónicamente los "comunes" (Colau e ICV), que habían hecho bandera del mismo cuando les servía como arma arrojadiza, ahora disimulan o salen con excusas. Resulta gracioso ver ahora, por ejemplo, un vídeo de Iceta (PSC) del 2012 dicendo cosas como que "los referéndums de independencia deben poderse hacer y, de hecho, en las democracias avanzadas pueden hacerse."
 
Bueno...yo también tengo colegas indepes que asumen cierta "frustración" por el hecho que empiezan a ver que no se votará.
Hombre, es que esto no contradice en nada lo que dice Tiberiuz, al contrario. Yo quiero poder votar y me incluyo entro los que sentiré una gran decepción si al final no se puede, que es lo que ahora mismo está en juego, pues dentro de los que deciden todo esto, hay quien está dispuesto a arriesgar más y hacer todo lo que haga falta para llevarlo a cabo y quien (aun queriéndolo sinceramente) cree que no se podrá.

Pero en mi opinión, a pesar de que el estado diga que hará todo lo que haga falta y algunos ya sueñen con "soluciones finales" (como Vidal Quadras ayer), sigue dependiendo de Cataluña. Como muestra, el otro día Rajoy pidió que a los empresarios catalanes que impidan el referéndum. Sabe que necesita la colaboración interior.
 
Arriba Pie