La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo diría que esto lo ha leido de algún medio dolço, porque no me creo que Krell nos considere tan gilipollas.
A ti y al resto de foreros que escriben no, pero que existe ese tipo de independentistas... ahora lo vais a negar...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pero es que si entrasen los tanques o la policía quitarse las urnas a hostias (por hacer puto referéndum no un aquelarre matando bebés) evidentemente serían víctimas.
Al menos a ojos de la prensa internacional y demás países civilizados no de 13tv
 
Es que lo tanques no van a entrar. Pero que actúe la policía es muy posible... Y si es algo legal, dudo que a ojos del mundo pase nada. Y eso es lo que nos venden los partidos indepes, que si la policía actúa legalmente, el mundo si giraría a apoyar a Catalunya como si nos estuviesen invadiendo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pero el problema es que sea legal quitar las urnas de un referéndum sin que hayan hecho daño a nadie en su puta vida. Que el no dejar a los catalanes hacer el referéndum sea considerado legal ...ahí está lo que asusta
 
Pero que actúe la policía es muy posible... Y si es algo legal, dudo que a ojos del mundo pase nada. Y eso es lo que nos venden los partidos indepes, que si la policía actúa legalmente, el mundo si giraría a apoyar a Catalunya como si nos estuviesen invadiendo.
Pues no sé qué medios indepes lees porque yo lo que leo es que está muy claro que el mundo no moverá un dedo si te refieres a países o a la UE, es decir, más allá de muestras de apoyo a título personal (que de estas ya hay ahora).

En todo caso, si ocurre lo que dices, sería una justificación más para una declaración unilateral de independencia, cuyo éxito o fracaso dependería básicamente de la capacidad de hacerla efectiva por parte catalana (lo cual es extraordinariamente complicado, evidentemente, sobre todo si ni siquiera se ha conseguido llevar a cabo un referéndum).

Sólo veo una posible presión a España si hubiese un escenario de inestabilidad o crisis que afectara significativamente a Europa, pues en definitiva lo que quiere la UE es estabilidad ante todo y que no haya problemas ni ocurra nada perjudicial.
 
Última edición:
Yo diría que esto lo ha leido de algún medio dolço, porque no me creo que Krell nos considere tan gilipollas.
A ti y al resto de foreros que escriben no, pero que existe ese tipo de independentistas... ahora lo vais a negar...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Ahhh.. claro.. que existen. Haberlos haylos. Como las meigas

También hay neonazis entre los que quieren la unidad de España. No me lo puedes negar.
 
a mi que no me vuelvan a pedir que me desmarque de cualquier desbarrada

parece que los indepes si no nos rasgamos las vestiduras ante cualquier desbarrada obramos mal, y ante desbarradas de otros, disculpa con la boca pequeña y a buscar justificaciones, e intentar que la desbarrada cuadre con alguna realidad.
 
homenajea-Jose-Sazatornil-escopeta-nacional_TINIMA20150723_0123_5.jpg
 
Bueno, supongo que en Europa todavía no pueden entender que el estado no quiera ni hablar de un referéndum pactado.

Pero dudo mucho que una carta les haga cambiar de opinión (también le han mandado la respuesta a Rajoy).
 
Mientras el unionismo siga metiendo la pata que saque lo que quiera :diablillo, sobre todo si se trata de cosas que escapan a su control directo (traducido: fuera de España).
 
Última edición:
Todos los procesos de independencia que ha sufrido España se parecen. La misma ceguera frente al contrario, insulto, burla y arrogancia.
Hasta que la colonia se independiza y entonces comienza el patrio y esperpéntico rasgamiento de vestiduras, que finalmente desemboca en un lamento.
 
Solo estoy diciendo que la actitud española ante sus conflictos territoriales es siempre la misma: burla, insulto y arrogancia. Ni un solo intento de solucionarlos de forma civilizada. Ni tan solo se intuye el mínimo intento para entender a la parte contraria.
Compara las portadas de los periódicos españoles del 98 con los de ahora, y verás muchas similitudes. Luego, puedes echar un vistazo a la prensa inglesa cuando lo del referendum escocés y la campaña del "better together". Si no captas la diferencia, allá tú.

Es aquello que decía Machado de que "En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa"
 
Última edición:
Oye, ¿y lo de Puigdemont celebrando el ascenso a Primera del Girona, como se come?

¿Es aquello de que aunque nos independicemos...seguirían los equipos catalanes en la Liga? :juas
 
Oye, ¿y lo de Puigdemont celebrando el ascenso a Primera del Girona, como se come?

¿Es aquello de que aunque nos independicemos...seguirían los equipos catalanes en la Liga? :juas

Es curioso. Hoy en una cafetería un tipo comentaba. "¿Si van por la vía unilateral. A caso no se dan cuenta que ascienden a primera de la nueva liga catalana?". Sea como fuere lo de esta mañana ha sido un hito. Después de meses y meses por fin a alguien le he escuchado un comentario sobre el tema. Aunque sea a raíz de un tema futbolístico.

Un abrazo!
 
Arriba Pie