La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El problema es la manía que tenéis de tratar a Cataluña como algo exógeno a España. Veis escrito España y en seguida interpretáis que Cataluña esta fuera de la afirmación. Sospecho que Machado incluía a Cataluña dentro de España.
 
A ver, que te centras en Machado y te olvidas de lo que había dicho:
realmente crees que en el resto de España se ha realizado algun esfuerzo por entender realmente lo que está sucediendo en Cataluña? De verdad se conforman en creer que los millones de catalanes que nos queremos ir de España estamos manipulados, o que nos hemos vuelto locos? de verdad creen que la solución pasa por encerrar a los políticos, y que nos callemos de una vez? :pensativo
Joder, mira en este mismo hilo cuál es el talante general del unionismo: menosprecio, burlas e insultos.
 
Se os ha dicho de ir al Congreso...
Hay formaciones políticas que hablan de reformar la constitución...

Pero os cerráis en banda en el referéndum como comodín del público para despreciar cualquier cosa.
 
Joder, mira en este mismo hilo cuál es el talante general del unionismo: menosprecio, burlas e insultos.

Lo tuyo con la superioridad de la raza catalana tampoco ayuda, porque ser condescendiente es otra forma de insultar.

Bueno, te reto a que quotees algo parecido a lo que has escrito. Si no lo haces, quedarás como un mentiroso.
 
Ya estamos, otro que no sabe leer... espera, que te hago un gráfico...
 
Se os ha dicho de ir al Congreso...
Hay formaciones políticas que hablan de reformar la constitución...

Pero os cerráis en banda en el referéndum como comodín del público para despreciar cualquier cosa.

Estoooo, y la propuesta del unionismo, concretamente, cual es? :pensativo
Este hilo ya tiene siete años, y en siete años, el unionismo ha sido incapaz de elaborar una mínima alternativa.

Por cierto, podrías decir qué quiere decir "ir al Congreso"? :pensativo
Aviso que Puigdemont ya ha dicho que irá al Congreso, después de fijar la fecha y la pregunta.
 
Joder, Krell, que cansino eres. :fiu Ni tan solo has sido capaz de responder las preguntas que te había hecho.

Por cierto, diría que muchos unionistas ya habéis tirado la toalla en la búsqueda de terceras vías, y ya solo os agarráis al argumento de "la independencia es algo imposible".
 
Joder, Krell, que cansino eres. :fiu

Por cierto, diría que muchos unionistas ya habéis tirado la toalla en la búsqueda de terceras vías, y ya solo os agarráis al argumento de "la independencia es algo imposible".
Hombre, ya me dirás que tiene el "iré al Congreso pero cuando me dejéis hacer un referéndum".

Lo que tiene que hacer Puigdemont es ir sin ninguna imposición, sin decir que primero el referéndum, a las bravas.
Expone lo que le dé la gana...y si se le da la espalda, entonces que monte el referéndum si quiere. Así por lo menos sería coherente.
 
Esto ya lo hemos hablado, Krell.
Ir al Congreso "a pedir" que se haga un referendum, ya se ha ido. Y contestaron que ni hablar del peluquín. No por un tema de democracia, sino de demografía. Cataluña siempre será una minoría en España.

Si ahora Puigdemont va al Congreso, no lo hará a pedir que se haga un referendum, sino a explicar cómo se hará.
 
Por cierto, podrías decir qué quiere decir "ir al Congreso"?

Lo que hizo Ibarretxe.

De verdad se conforman en creer que los millones de catalanes que nos queremos ir de España estamos manipulados, o que nos hemos vuelto locos?

Yo lo creo es que tu estas dispuesto a justificar cualquier pirueta que haga Puigdemont si entiendes que sirve al fin último la independencia. Y que además da igual lo que pase que siempre será cara. Ya pueden ser la declaraciones de un embajador, una carta de una comisión... Lo que sea.
 
Yo lo creo es que tu estas dispuesto a justificar cualquier pirueta que haga Puigdemont si entiendes que sirve al fin último la independencia.
Hombre, claro, los que queremos la independencia aplaudiremos todo lo que se haga a favor de conseguirla. Es de cajón.
 
Si ahora Puigdemont va al Congreso, no lo hará a pedir que se haga un referendum, sino a explicar cómo se hará.

¿Eso es un nuevo paso en la hoja de ruta?

No, eso no estaba en ninguna hoja de ruta. Solo es una respuesta coherente a la -tardía- invitación que hizo el Gobierno. Aunque diría que ya lo sabías.

Y lo de "hacer lo que hizo Ibarretxe", lo repito por enésima vez: ya se hizo hace tres años
 
Si ahora Puigdemont va al Congreso, no lo hará a pedir que se haga un referendum, sino a explicar cómo se hará.

¿Eso es un nuevo paso en la hoja de ruta?
No, pero parece que le han pedido que vaya, y además que el ya pidió antes poderse explicar (en el Senado), siempre se ha intententado explicar el proyecto en todos los foros en que sea posible.

Espero que esta vez le dejen.
 
Lo de pedir que repita los pasos de Ibarretxe tiene su gracia, como si no supiéramos cómo acabó todo. Hay que disimular un poco más. Por lo menos krell pide directamente que se renuncie a todo, más allá de solicitudes retóricas.
 
Yo lo creo es que tu estas dispuesto a justificar cualquier pirueta que haga Puigdemont si entiendes que sirve al fin último la independencia.

"el fin último de la independencia", ...pasando por las urnas. Que no se te olvide. ;)

Y sin pasar. Pues juraría que el siguiente paso si se impedía el referendum era el DUI. Corregidme si me equivoco pues la ruta la cambian y aplazan cada dos por tres.

Un abrazo!
 
Hombre, es que es obvio. La voluntad es hacer un referendum para que el pueblo se pronuncie sobre la independencia. Si el estado nos lo prohibe por la fuerza, se va a pronunciar el Parlament, como representante legítimo. Y en cualquier caso, una nueva Constitución deberá aprobarse finalmente.

Realmente, veo que vuestros argumentos son muy limitados, Txema. :mutriste
Solo se reducen a que "esto es imposible".
No veis que es un argumento muy pobre?
 
Arriba Pie