La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Vamos, que ninguno.

vamos, que todo; reforma o ruptura es igual, el régimen vigente es el Estatut, que se anule un 5% siguiendo los cauces constitucionales y se use ésto para otros fines e invalidar el texto de plano (en una especie de derecho consuetudinario extravagante y específico vuestro) me demuestra sin duda que el Estatut como tal importaba un pimiento y que más que como fin no era sino otro medio para seguir tirando de la cuerda.

y lo sabemos todos.
 
vamos, que todo; reforma o ruptura es igual, el régimen vigente es el Estatut, que se anule un 5% siguiendo los cauces constitucionales y se use ésto para otros fines e invalidar el texto de plano (en una especie de derecho consuetudinario extravagante y específico vuestro) me demuestra sin duda que el Estatut como tal importaba un pimiento y que más que como fin no era sino otro medio para seguir tirando de la cuerda.

y lo sabemos todos.

Supongo que igual que incumplir un 1% de la constitución cacareando que se liquida el estado de derecho, se rompe el país y no se cuantas fatalidades más.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
vamos, que todo; reforma o ruptura es igual, el régimen vigente es el Estatut, que se anule un 5% siguiendo los cauces constitucionales y se use ésto para otros fines e invalidar el texto de plano (en una especie de derecho consuetudinario extravagante y específico vuestro) me demuestra sin duda que el Estatut como tal importaba un pimiento y que más que como fin no era sino otro medio para seguir tirando de la cuerda.

y lo sabemos todos.
Un aplauso te llevas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Seguís sin poner ningún incumplimiento (que los hay) por la parte catalana. Pero obviais los incumplimientos del Estado.

Sin tener en cuenta, que el estatut, a parte del constitucional tuvo otros recortes, el gran "nos hemos cepillado..."


Pero bueno, que sabre yo!
 
Seguís sin poner ningún incumplimiento (que los hay) por la parte catalana. Pero obviais los incumplimientos del Estado.

Sin tener en cuenta, que el estatut, a parte del constitucional tuvo otros recortes, el gran "nos hemos cepillado..."


Pero bueno, que sabre yo!
Pero una cosa no quita la otra.

Lo que no puede ser, es que nos creamos que el Estatut era una norma suprema que no podía ser modificada por un organismo superior. Le pasa al Estatut y le pasa a la Constitución.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
A ver que me aclaro.

el 90 y pico por ciento del articulado pasó por bueno ante el Constitucional.

lo digo siempre, pero esa "humillación" me parece puro sobre-actuado para justificar decisiones posteriores, más que causa, efecto deseado.

O sea que que se desprecie un 10% no es importante ya que el 90% si que se acepta.

vamos, que todo; reforma o ruptura es igual, el régimen vigente es el Estatut, que se anule un 5% siguiendo los cauces constitucionales y se use ésto para otros fines e invalidar el texto de plano (en una especie de derecho consuetudinario extravagante y específico vuestro) me demuestra sin duda que el Estatut como tal importaba un pimiento y que más que como fin no era sino otro medio para seguir tirando de la cuerda.

Vale. Ahora incumplir un 5% es gravísimo.

Me l'explique que no lo pillo.
 
a veces se leen cosas sensatas en rebelion.org

Rebelion. ¿Cómo será el referéndum?

Me ha dado por mirar la sensatez de esa opinión.
En la primera frase dice que el objetivo de la reunión del lunes del Pacte Nacional pel Referendum era fijar la pregunta y la fecha, y se burla por no haberse hecho pública.
Solo indicar que el objetivo de la reunión no era ese, y que en cualquier caso, mañana se va a anunciar la pregunta y la fecha del referéndum.

Obviamente, ya no he seguido leyendo más "sensateces", aunque te animo a seguir igual de despistado.
 
Puro whisful thinking, Txema.
Por cierto, dónde está escrito que deba existir una Junta Electoral un año antes? Y que la fecha y pregunta deban anunciarse con 365 días de antelación? Dice que no hay ni urnas ni papeletas. Estás seguro? Y que no hay ni censo. Acaso no se votó en el 9N?

El artículo parte de la base de que no hay voluntad real de hacer ningún referendum, y que todo es una maniobra orientada a sacar tajada de unas próximas elecciones autonómicas. Bueno, ya lo iremos viendo.
 
Te aconsejaría que lo leyeses entero. Te podrás sorprender.

Un abrazo!

Si. Sorprendido estoy

en esta ocasión no se celebrará.

el referéndum no se hará

El referéndum tiene, esta mañana a primera hora, escasas posibilidades

El referéndum pactado es imposible

El referéndum unilateral es aún menos verosími

En esta ocasión no se celebrará

Respecto del referéndum, no se llegará a realizar.

El Govern sabe que no va haber referéndum

¿En qué consistirá, entonces, el referéndum convocado, pero no realizado?

todo apunta a ello, no se llegará a celebrar.

quién es el culpable estético de que, según el Procés, el Procés no culmine en referéndum

Vaya. Quizá a base de repetirlo convence a alguien.

Basuresco
 
Vaya. Quizá a base de repetirlo convence a alguien.

Basuresco
Pues lo triste es que, a veces, se consigue.

El otro día hablaba con un amigo que de siempre suele estar interesado en temas políticos, y lee medios tradicionales (ahora todos en descarada campaña unionista), y he ido viendo como realmente leer tantas veces (y solamente) una determinada versión consigue que se la creen. Hace un par de meses me decía que "era evidente" que no había ninguna intención de hacer el referéndum y que el plan era hacer elecciones. Ahora me dice que aunque lo intenten "es evidente" que el estado lo impedirá. Le han convencido de que es imposible: que no se está haciendo bien, que no se puede hacer dependiendo de la CUP, que tampoco está claro que haya mayoría, etc. etc.

En definitiva, que es una locura porque es imposible conseguirlo y la derrota (con castigo ejemplar por parte de España) es segura. Triste, como decía.
 
Ya claro... A otro perro con ese hueso.

Y me lo negarás y todo.. Con dos cojones.

Yo paso de volver a poner una y otra vez lo mismo. Ya se ha explicado un montón de veces la basura única que hay por ahí al contrario de la basura con diversidad de opiniones de los medios que hay en Cataluña
 
¿Quién no tiene acceso a todas las versiones que quiera? ¿No existe internet?
 
Yo no creo que estéis adoctrinados o no menos que lo estamos los demás.

No es un tema de adoctrinamiento. Pero es EVIDENTE que la variedad de los inputs que recibes, es distinta si vives en Cataluña o en Madrid. Vamos, es que no entiendo que se pueda poner en duda. Luego podemos discutir si un medio es más veraz que otro, pero que la variedad de colores y el contraste de opiniones es mayor aquí que en el resto, vamos, es que es de cajón.
 
El recurso a la pluralidad informativa en Catalunya como argumento para decir que aquí el personal no "se deja guiar" por según qué consignas políticas, es realmente atronador.
 
Arriba Pie