La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La libertad de pensamiento, se asocia a creencias/religiones...
Continuo.

El hecho de argumentar que en Catalunya haya más pluralidad informativa (algo que no discutiré), no presupone que el catalanet medio sea más independiente o libre de pensamiento, de lo que lo pueda ser alguien que viva junto al Pisuerga.

Es un argumento falaz usar la teórica pluralidad informativa como comodín para pretender dar a entender que aquí somos menos manipulables, y por ende, que el movimiento independentista no bebe ni se nutre de movimientos políticos que los azuzan, y que todo es fruto de la transversalidad y de la espontaneidad de la sociedad catalana.

Todos somos manipulables, en mayor o menos medida... Pero cuando hay un trasfondo político y económico de por medio, aún se es más manipulable aunque nos escudemos en la pluralidad informativa.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pero, siguiendo tu argumento, estará más informado quien reciba de 3 medios con diferente enfoque, que el que sólo recibe de uno y monocolor.
 
Pero, siguiendo tu argumento, estará más informado quien reciba de 3 medios con diferente enfoque, que el que sólo recibe de uno y monocolor.
La teoría es tal como dices. Pero si uno ya tiene una posición prefijada, la pluralidad informativa no sirve de nada.

Y el tema es buscar porqué hay gente que tiene esas posiciones prefijadas y como han llegado históricamente a ellas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Krell, yo diría que el debate plural y el contraste de opiniones es mucho más enriquecedor que un coro monocolor.
Acaso no estás de acuerdo?

El problema, es que partes de una única realidad verdadera. Y claro, aquí el debate y la pluralidad informativa más bien molesta.
 
Krell, yo diría que el debate plural y el contraste de opiniones es mucho más enriquecedor que un coro monocolor.
Acaso no estás de acuerdo?

El problema, es que partes de una única realidad verdadera. Y claro, aquí el debate y la pluralidad informativa más bien molesta.
Es que nadie discute eso...pero mi post no va sobre eso, sino sobre agarrarse a la pluralidad para argumentar que aquí no se manipula a la gente.
 
Y el tema es buscar porqué hay gente que tiene esas posiciones prefijadas y como han llegado históricamente a ellas.

Y si preguntamos aquí, con gente de diferentes edades, lugares, condición social, saldrán mil respuestas antes que "El Adoctrinamiento".

Y no te servirán las respuestas.

Y nos harás un winwin.

Es así, no?


(ahora me harás un victimista, pero te lo dejo)
 
Y el tema es buscar porqué hay gente que tiene esas posiciones prefijadas y como han llegado históricamente a ellas.

Y si preguntamos aquí, con gente de diferentes edades, lugares, condición social, saldrán mil respuestas antes que "El Adoctrinamiento".

Y no te servirán las respuestas.

Y nos harás un winwin.

Es así, no?


(ahora me harás un victimista, pero te lo dejo)
No voy a hablar explícitamente de adoctrinamiento, porque suena feo.

Pero yo siempre he defendido por estos lares (es decir, he opinado), que la sociedad catalana lleva muchos años con un tin tin constante detrás de la oreja sobre determinados temas...en los medios, en la escuela, etc etc...

Y me parece algo incuestionable.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Suena contradictorio, pero estoy de acuerdo con ambos. El runrún constante en Catalunya, y el ruido en el resto. Desde polacos, catalufos, peseteros,... ya me entendéis. Ambas posturas se realimentan.
 
El mismo runrun desde el "otro lado".
Totalmente de acuerdo.

Pero me estás dando la razón explícitamente que esto NO es un movimiento transversal sino político puro y duro.

Te estas "liando". Es un movimiento transversal desde el momento en el que CUP y PDCAT comparten objetivo. La izquierda mas radical y la derecha mas rancia. O grupos de empresarios y grupos sindicales. Cristianos y ateos... Eso es transversal.

Al hilo de ayer... Sin el tema del estatut, hoy no estaríamos en esta situación. Lo sabes tu, lo se yo, no lo sabe sikander. Porque sin CDC, no habría transversalidad.
 
El mismo runrun desde el "otro lado".
Totalmente de acuerdo.

Pero me estás dando la razón explícitamente que esto NO es un movimiento transversal sino político puro y duro.

Te estas "liando". Es un movimiento transversal desde el momento en el que CUP y PDCAT comparten objetivo. La izquierda mas radical y la derecha mas rancia. O grupos de empresarios y grupos sindicales. Cristianos y ateos... Eso es transversal.

Al hilo de ayer... Sin el tema del estatut, hoy no estaríamos en esta situación. Lo sabes tu, lo se yo, no lo sabe sikander. Porque sin CDC, no habría transversalidad.
Cambio transversal por "del pueblo" o "espontáneo".

Es un movimiento teledirigido.
 
No deciais que el tema escoces y el catalan no tenia nada que ver?
 
Arriba Pie