La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Me cuesta entender las gráficas de los periódicos ingleses, pero creo que perder 19 "escaños" es mas por un tema del sistema electoral que no por perdida de votos. Creo que solo han perdido un 1.7% de votos.
Que desconozco completamente el sistema electoral de allí, vamos. Esta tarde, le pregunto a la teacher...
 
De los resultados en Escocia, el SNP ha sacado 31. Conservadores 13, laboristas 7.
¿la equivalencia "catalana" sería:
SNP=ERC?
Conservadores=¿PP?¿PDCAT?
Laboristas=¿PSC?

A nivel europeo los conservadores tienen "grupo propio". El SNP estan con ERC, y los laboristas con PSC.
 
Trocotró. Que se vayan agarrando los machos según que partidos indepes...

Elecciones Reino Unido: Batacazo del Partido Nacionalista Escocés

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Jajaja, quien no se conforma es porque no quiere. :cuniao

Todos los observadores políticos están de acuerdo en que los escoceses se han decantado por el voto útil, y han votado pensando más en el Brexit que en la independencia.

Los machos os los vais a tener que agarrar vosotros, que en unos minutos tendremos fecha y pregunta para el referendum. :juas
 
Todos los observadores políticos están de acuerdo en que los escoceses se han decantado por el voto útil, y han votado pensando más en el Brexit que en la independencia.

¿Al día siguiente ya están todos de acuerdo? Anda que no te gustan las lecturas interesadas...

Es difícil extrapolar algo con el sistema electoral británico. Supongo que habrá lecturas para todos los gustos, claro está pero creo que la postura de los independentista escoceses no sale precisamente reforzada.

Los machos os los vais a tener que agarrar vosotros, que en unos minutos tendremos fecha y pregunta para el referendum. :juas

Me lo pones por escrito por favor...:juas
 
¿Al día siguiente ya están todos de acuerdo? Anda que no te gustan las lecturas interesadas...

Al dia siguiente no. A poco que hubieses seguido mínimamente la intención de voto en UK, hubieses leído que en Escocia se iba a votar en clave Brexit. Probablemente todavía estará en las hemerotecas.

Por cierto, el que crea que el termómetro del independentismo escocés lo da su representacíón en Westminster, es que no tiene ni puta idea de nada. Echa un vistazo a la evolución de escaños en Londres y compáralo con el de Edinburgo. No tienen nada que ver.
 
¿Aun nos creemos que va a pasar algo? :juas

Pues sinceramente, no lo sé.
Lo que recuerdo perfectamente es que Rajoy y sus ministros repitieron hasta la saciedad que el 9N no se iba a celebrar. Y ya ves. ;)
Esto lo único que evidencia es que el choque de trenes ya es inevitable.

Y aunque os gustaría, el referéndum, o no se va a hacer, o no se hará con garantías...ya sea retirando urnas o cerrando colegios electorales. Y nadie va a avalar nada.
 
Por cierto, el que crea que el termómetro del independentismo escocés lo da su representacíón en Westminster, es que no tiene ni puta idea de nada. Echa un vistazo a la evolución de escaños en Londres y compáralo con el de Edinburgo. No tienen nada que ver.

Evidentemente un sistema mayoritario de circunscripción única es muy complicado de extrapolar. Al igual que el análisis que ofreces tu mismo de votación en clave de Brexit. Es más lo que parece es que al final el Brexit ha perdido cierto peso dentro de la decisión de voto.
 
El análisis no lo ofrezco yo mismo, pero bueno, que si tú y Krell quereis deducir que "el independentismo europeo va a la baja", pues me parece perfecto, oiga.
 
Me encanta como el unionismo va adaptando su discurso a medida que sus vaticinios-deseos no se cumplen:
1. El plan es hacer elecciones en lugar del referéndum ("todo el mundo lo sabe").
2. Quizás lo convoquen pero es imposible que se haga.
3. Quizás se hará, pero sin garantías.

La versión 3 (krell ya la asume) es la definitiva, puesto que se haga como se haga ellos dirán siempre que no ha habido las garantías suficientes.

Hace poco leí un comentario sobre los comunes, que también dan la misma excusa, y alguien decia: pues que digan qué garantías proponen. Pero ya lo avanzo yo: siempre añadirán algo más para que sea incumplible (si hace falta, la autorización del estado español).
 
Me encanta como el unionismo va adaptando su discurso a medida que sus vaticinios-deseos no se cumplen:
1. El plan es hacer elecciones en lugar del referéndum
2. Quizás lo convoquen pero es imposible que se haga.
3. Quizás se hará, pero será sin garantías.

La versión 3 (krell ya la asume) es la definitiva, puesto que por más garantías que haya ellos dirán siempre que no ha habido las suficientes. Hace poco leí un comentario sobre los comunes, que también dan la misma excusa, y alguien decia: pues que digan qué garantías proonen. Pero ya lo avanzo yo: siempre añadirán algo más para que sea incumplible: la autoritzación del estado español.
¿Acaso he negado nada de lo que dices?

Yo siempre he dicho que el referéndum no se hará, o será una butifarrada porque esta vez, el gobierno va a actuar.

Si la Generalitat tira para adelante, ¿acaso os creéis que el Estado no va a actuar? ¿Acaso no os creéis que no se van a retirar urnas o cerrar colegios electorales?

Las tres razones que esgrimes siempre han estado encima de la mesa.
 
No son 3 razones, son 3 versiones. Si retrocedemos en el hilo recuerdo que se daba por buena la versión 1: que en realidad la intención era hacer elecciones en lugar del referéndum ("nos engañaban").
 
No, eso lo ha dejado caer el Krell, pero veo que tú te abonas a la idea.

Ok. Como siempre no solo nos das tu visión de las cosas, sino que además te arrogas la interpretación única y real de lo que dicen los demás. Te vuelvo a repetir que lo que he dicho es que el Partido Independentista ha perdido fuerza. Nada más ni nada menos.
 
No son 3 razones, son 3 versiones. Si retrocedemos en el hilo recuerdo que se daba por buena la versión 1: que en realidad la intención era hacer elecciones en lugar del referéndum ("nos engañaban").
Cierto. Y sigo pensando que es una versión plausible cuando se alargan los tiempos intencionadamente.

Al igual que es plausible que no se haga el referéndum y es igualmente plausible que si se intenta realizar, será con infinidad de impedimentos y medidas coercitivas que lo deslegitimen aun más de lo que lo estaba.
 
Ok. Como siempre no solo nos das tu visión de las cosas, sino que además te arrogas la interpretación única y real de lo que dicen los demás. Te vuelvo a repetir que lo que he dicho es que el Partido Independentista ha perdido fuerza. Nada más ni nada menos.

Recapitulemos: Krell lanza las campanas al vuelo porque el independentismo escocés se ha dado un batacazo electoral, y pronostica algo parecido a "otros independentismos". Doy mi versión de ello y me hablas de "lecturas interesadas".
No tengo nada más que decir. Simplemente, compara a los resultados del SNC en Edimburgo y Londres a lo largo del tiempo, y llega por ti mismo a tus propias conclusiones. Por mi parte, fin del asunto.
 
Ok. Como siempre no solo nos das tu visión de las cosas, sino que además te arrogas la interpretación única y real de lo que dicen los demás. Te vuelvo a repetir que lo que he dicho es que el Partido Independentista ha perdido fuerza. Nada más ni nada menos.

Recapitulemos: Krell lanza las campanas al vuelo porque el independentismo escocés se ha dado un batacazo electoral, y pronostica algo parecido a "otros independentismos". Doy mi versión de ello y me hablas de "lecturas interesadas".
No tengo nada más que decir. Simplemente, compara a los resultados del SNC en Edimburgo y Londres a lo largo del tiempo, y llega por ti mismo a tus propias conclusiones. Por mi parte, fin del asunto.
No. Pronostico algo parecido a "otros partidos independentistas", que no "independentismos".
 
Pues ya tenéis fecha indepes...1 de Octubre.

Ahora se abre la veda para ver quien opina si habrá o no votación.
 
marmot.jpg
 
Pues ya tenéis fecha indepes...1 de Octubre.

Ahora se abre la veda para ver quien opina si habrá o no votación.

Bueno, yo siempre he dicho que no sé si habrá referendum, porque depende si el estado hace uso de la fuerza o no.

De todas formas, como al @txemix, también me hace mucha gracia como pasáis del "no habrá referendum, lo sabéis y os estáis engañando" al "bueno, quizá haya referendum, pero será ilegítimo y no lo reconocerá nadie". :cuniao

Siempre he dicho que hay que ser más prudente, porque estamos en terreno desconocido.
 
Arriba Pie