La Diada 2012, ¿un antes y un después?

krell se avanza a las instrucciones del unionismo, que serán no votar para poder decir luego que no vale porque no han votado los del no.

La trampa es evidente. Por eso uno de los criterios de la comisión de Venecia (o en general de los referéndums que se hacen en el mundo mundial) es que no se puede exigir un mínimo de participación, puesto que hacerlo daría pie a que la opción minoritaria pudiera sabotear la votación.
 
Por eso uno de los criterios de la comisión de Venecia (o en general de como se hacen referéndums en el mundo mundial) es que no se puede exigir un mínimo de participación, puesto que hacerlo daría pie a que la opción minoritaria pudiera sabotear la votación.

También vais a utilizar dichos criterios a capricho o como va el asunto...
 
Ok. Como siempre no solo nos das tu visión de las cosas, sino que además te arrogas la interpretación única y real de lo que dicen los demás. Te vuelvo a repetir que lo que he dicho es que el Partido Independentista ha perdido fuerza. Nada más ni nada menos.

Recapitulemos: Krell lanza las campanas al vuelo porque el independentismo escocés se ha dado un batacazo electoral, y pronostica algo parecido a "otros independentismos". Doy mi versión de ello y me hablas de "lecturas interesadas".
No tengo nada más que decir. Simplemente, compara a los resultados del SNC en Edimburgo y Londres a lo largo del tiempo, y llega por ti mismo a tus propias conclusiones. Por mi parte, fin del asunto.

Yo te respondía a ti no a Krell. Y yo he dicho lo que he dicho, no lo que tu dices. Además en una constante en tu argumentación, reinterpretas la posición del contrario y en base a eso lanzas tus andanadas.
 
No se avanza, siempre ha dicho lo mismo. Y, aunque no la comparta, me parece una opción completamente normal.

Ya, pero no es una opción inteligente. De hecho, esto es lo que hará ganar al SI.

El otro día salía una encuesta sobre el próximo referendum, que reflejaba que solo la mitad de los unionistas iban a votar, mientras que prácticamente todo el independentismo se movilizaría.
Es decir, que de un independentismo que ronda el 50%, se pasará a un resultado afirmativo del 65% con una participación del 70%. Y con esos resultados en las urnas, a ver quien es el guapo que pone en duda su legitimidad.
 
También vais a utilizar dichos criterios a capricho o como va el asunto...
¿Los de la comisión de Venecia? Siempre se ha pretendido cumplirlos, en la medida de lo posible, es decir, en los requisitos que estén en la mano de Cataluña, pues evidentemente la Generalitat no tiene capacidad para conseguir que el gobierno central lo autorice que es el "requisito" que se alega para considerarlo no válido (y sin embargo, la comisión de Venecia ha aceptado en otras ocasiones referéndums en estas condiciones).
 
Y con esos resultados en las urnas, a ver quien es el guapo que pone en duda su legitimidad.

Nadie.Siempre y cuando la consulta fuera consensuada. Y por no estar consensuada los resultados si se llegara a realizar son irrelevantes, y tan bien por no ser consensuada se llegará a esos resultados de participación y de resultado que guste o no si se celebrase se tomara como paja mojada.

A fe que es admirable vuestra tenacidad e ilusión

Un abrazo!
 
El "guste o no" es el nuevo ¨qué pone en tu DNI".

Para algo que está haciendo que España se mueva por toda Europa (último caso con Rusia) creo que la palabra "irrelevante" no es la más apropiada.
 
@Txema5, solo hace falta mirar la historia para ver que no tienes razón. Muchos nuevos estados han sido reconocidos después de un RUI.
Els 20 referèndums d’independència dels darrers 43 anys | l'Unilateral
De hecho, la unilateralidad importa bien poco, probablemente porque es bastante esperable. Sabías que el referendum del Quebec -que todo el mundo aceptó- era unilateral?

En realidad, el reconocimiento de los nuevos estados ni tan solo pasa por un referendum de independencia -acordado o no- sino por el "principio de efectividad". Es decir, cuando un estado "efectivamente existe" -es decir, un territorio que tiene fronteras, y que funciona como un estado- se le acaba reconociendo como estado.
 
Última edición:
Es decir, que de un independentismo que ronda el 50%, se pasará a un resultado afirmativo del 65% con una participación del 70%. Y con esos resultados en las urnas, a ver quien es el guapo que pone en duda su legitimidad.

Oye para que celebrarlo si ya teneis el resultado...
 
De hecho, el reconocimiento de los nuevos estados ni tan solo pasa por un referendum de independencia -acordado o no- sino por el "principio de efectividad". Es decir, cuando un estado "efectivamente existe" -es decir, un territorio que tiene fronteras, y que funciona como un estado- se le acaba reconociendo como estado.

A mi me sorprende la soltura con que manejáis el derecho internacional...
 
Es decir, que de un independentismo que ronda el 50%, se pasará a un resultado afirmativo del 65% con una participación del 70%. Y con esos resultados en las urnas, a ver quien es el guapo que pone en duda su legitimidad.

Oye para que celebrarlo si ya teneis el resultado...

Es solo un encuesta. :lee
Por cierto, detecto cierta desazón en tu respuesta, no? :pensativo (bueno, y en el agradecimiento del Krell)
Vamos, cualquiera diría que habéis tirado la toalla y os habéis resignado a que nos vamos a ir.
 
Os vais a ir. Lo veo, lo presiento... Lo tenéis cerca, vamos!!! Republica Longanicera de Cataluña. Pero ¿quién paga el muro?
 
De hecho, el reconocimiento de los nuevos estados ni tan solo pasa por un referendum de independencia -acordado o no- sino por el "principio de efectividad". Es decir, cuando un estado "efectivamente existe" -es decir, un territorio que tiene fronteras, y que funciona como un estado- se le acaba reconociendo como estado.

A mi me sorprende la soltura con que manejáis el derecho internacional...

SI te fijas, no he hablado de derecho internacional, sino de lo que ha sucedido habitualmente a lo largo de la Historia.
Supongo que el derecho internacional se encarga de darle una legalidad a todo ello, una vez ha ocurrido.
 
No hombre yo creo que el derecho internacional es una suerte de normas cuyo fin último es la independencia de la República Catalana.
 
Krell no apoya la democracia, porque no votará en el referendum amparado por los cojones de Harry Potter.
 
Es decir, que de un independentismo que ronda el 50%, se pasará a un resultado afirmativo del 65% con una participación del 70%. Y con esos resultados en las urnas, a ver quien es el guapo que pone en duda su legitimidad.

Oye para que celebrarlo si ya teneis el resultado...

Es solo un encuesta. :lee
Por cierto, detecto cierta desazón en tu respuesta, no? :pensativo (bueno, y en el agradecimiento del Krell)
Vamos, cualquiera diría que habéis tirado la toalla y os habéis resignado a que nos vamos a ir.

Creo que debes de mejorar en tu interpretación de las emociones. Como mucho pena y perplejidad, pero desazón ninguna.
 
Arriba Pie